Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
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Ildefonso Machuca
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Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Ildefonso Machuca »

ildefonso machuca responde en AZUL

DELTA-SAHUREKA mode ON :militar16:

sahureka escribió:por el momento, a pesar de lo que dijo Machuta, lo único cierto es que el sincrolift es 100% operativo :thumbs:
hélices sí, hélices no! :?: :cool2:

ildefonso machuca responde en AZUL

gracias por el nuevo nick...

POR FAVOR Mr. DELTA-SAHUREKA USTED puede, claro está, dentro de su conocimiento, y si USTED querer responder, decirnos e ilustrarnos sobre concepto de USTED para definicion de

SINCROLIFT 100% OPERATIVO...

gracias... despues de su respuesta... hablaremos al respecto...



bandera del Vaticano :militar13:

:thumbs: buena su aclaración: Por una parte, el punto de vista técnico. Por otro el político. Nunca se deben mezclar.
y añado rencores personales de alguien

ildefonso machuca responde en AZUL

quien mezclar politica con tecnica decir USTED Mr DELTA-SAHUREKA... si la mezcla mareada siempre a la palestra USTED sacar para despistar...

RESPONDA PUES INVITOLE YO a que diga que para USTED es

SINCROLIFT 100% OPERATIVO...


Las fotos no son mías pero de el señor Cabrera, no estoy en Dianca, pero para el funcionamiento de la sincrolift habla los muchos buques que recientemente lo han utilizado, ferry, remolcadores, BVL GC-23 y GC-24, Clase Vosper y ahora las 2.500 toneladas de la fragata F-25;
las imágenes de las que se pueden encontrar en este foro, o, al ver el tu metoto por citar (quote) en el foro donde se suelen escribir en otro sitio y para hacer una contribución también se puede visitar este sitio donde hay muchas imágenes http://defensabolivariana.forovenezuela.net

En adición a la foto Sr. Cabrera escribió en su página de facebook

El syncro-elevador de dianca puerto cabello repotenciado para levantar buques al maximo 6000 ton demostracion de que si se quiere se puede. Ya los que pensaban que era imposible vengan a verlo por su propios ojos...

ildefonso machuca responde en AZUL

con todo el respeto que el Sr. CABRERA se merece e ignorando si el mismo ha dado su consentimiento expreso para que se publique y se tome como referencia su afirmación... REPLICO...

visto que antiguamente la web oficial del astillero incluia los datos tecnicos de las instalaciones y ahora es simplemente una pagina "plana" sin ningun contenido tecnico, paso a postearle datos "internacionalmente aceptados" sobre las dimensiones y capacidad del sincroelevador

http://www.marinetalk.com/articles-mari ... IQ001.html

http://www.shipbroker.net/list/detail7.asp?ship_no=790

paginas web aceptadas como referencias validas en el mudno naval...

verá USTED Mr DELTA-SAHUREKA que luego la capacidad de elevacion no serian las 5000 ton que antes con sus 52 winches "nuevitos" tenia el DIANCA SYNCROELEVATOR... por lo que a más de 30 años de hecha esta instalación, con 20 winches menos NO CREO SINCERAMENTE que la capacidad de la instalación crecer se tratara...


Yo vivo en más de 8000 kilómetros del puerto Cabelo, honestamente tengo alguna dificultad para controlar, y sólo tengo la oportunidad de tener una opinión de las fotos que otros han hecho, pero si usted vive cerca de los astilleros, posiblemente usted pueda comprobar por sí mismo.

ildefonso machuca responde en AZUL
sabia Mr DELTA-SAHUREKA que maracaibo lejos quedaba... que el puente sobre el lago a veces acortaba... pero que a 8000kms usted de lejos vivir... casi no creer me lo puedo... :asombro2:


Saludos y respeto[/quote]

DELTA-SAHUREKA mode ON :militar7:

eso de que a veces traducir muy bien (casi excelente) y luego texto enrrollar cuando convenir...

mis respetos Mr DELTA-SAHUREKA...

agur :militar-beer:


No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
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sahureka
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Mensaje por sahureka »

sólo un par de aclaraciones

1) cuando un usuario libremente, públicas imágenes y escritos donde todo el mundo puede acceder a él, en ausencia de prohibiciones específicas, automáticamente este material es utilizable, salvo en los casos de la decencia pública.
Cuando este material se utiliza por parte de terceros es muy correcto y apropiado indicar el autor.

2) Me gusta la fobia de Machuta ve o identifica Delta en todas partes. :dochlo:

Salud


mcp
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Mensaje por mcp »

sahureka escribió:
faust escribió:preguntas:

:?: que hace una fragata flotando en el agua sin sus ejes ni helices?


:?: como le pones un eje y helice en plena agua?

:?: o es que no pretenden ponersela mas nunca?

:?: o es que la van a volver a poner en dique seco para ponerselos?

:?: o es que la "echaron" al mar por algun motivo raro, extraño o esquivo?

:?: o es que la van a remolcar para que se "desaparezca" al fondo del mar y no haya posibilidad de una contraloria sobre el dinero invertido?

:?: o pasa algo que no sabemos?

:?: o Faust agarro una insolación a inicio de vacaciones... :green: broma... Saludos...



tantas preguntas y ciertamente puede haber muchas respuestas diferentes para cada pregunta


:?: que hace una fragata flotando en el agua sin sus ejes ni helices?
31 de julio ejes y hélice instalada, 05 de agosto se retiraron a un lado de el buque
hipótesis constructiva: pasaran a verificar que no exista canales de agua

mientras yo estaba escribiendo el amigo chaco dio una respuesta muy completa

:?: como le pones un eje y helice en plena agua?
helice sì, eje no!

:?: o es que no pretenden ponersela mas nunca?
es una hipótesis en el caso de que se convierte en un monumento :desacuerdo:

:?: o es que la van a volver a poner en dique seco para ponerselos?
si la perspectiva es que sea operativa :militar13:

:?: o es que la "echaron" al mar por algun motivo raro, extraño o esquivo?
tal vez es la única pregunta que no se puede hacer ninguna hipótesis o tal vez debería hacer demasiado

:?: o es que la van a remolcar para que se "desaparezca" al fondo del mar y no haya posibilidad de una contraloria sobre el dinero invertido?
No! no habría pintado

:?: o pasa algo que no sabemos
en este momento, para nosotros los simples mortales, debemos tener la esfera mágica para responder :cool:

salud y respecto


Pues, si vemos uno de los comentarios hechos por el mismo Sr LUIS ALBERTO GRATEROL CABRERA...


La f- 25 preparandose para seguir cumpliendo su rol de resguardar las aguas de nuestra gran Republica Bolivariana de Venezuela. Cumpliendo el legado de Comandante Eterno Hugo Rafael Chavez Frías y nuestro presidente obrero Nicolas Maduro.


Nos da una idea mas o menos clara de lo que piensan (imagino, por el tipo de trabajo que realizan), en este caso los trabajadores (valla ud a saber lo que piensan los gerentes y la Armada)...


P.D: F-25, PO 25, GC 25.... :?:

Saludos...


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sahureka
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Mensaje por sahureka »

mcp escribió:Pues, si vemos uno de los comentarios hechos por el mismo Sr LUIS ALBERTO GRATEROL CABRERA...


La f- 25 preparandose para seguir cumpliendo su rol de resguardar las aguas de nuestra gran Republica Bolivariana de Venezuela. Cumpliendo el legado de Comandante Eterno Hugo Rafael Chavez Frías y nuestro presidente obrero Nicolas Maduro.


Nos da una idea mas o menos clara de lo que piensan (imagino, por el tipo de trabajo que realizan), en este caso los trabajadores (valla ud a saber lo que piensan los gerentes y la Armada)...

P.D: F-25, PO 25, GC 25.... :?:

Saludos...


Imagen
por el momento han pintado :ojos:


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faust
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Mensaje por faust »

no es insolacion MCP, es simplemente por que lanzarla de nuevo al "mar" para despues volverla a "montar" en los "caballetes"?

si es prueba de estanqueidad con simplemente inundar el dique seco y hacer la prueba no es suficiente?

no se, que alquien me explique porque es facil pensar mal...


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
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jupiter
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Mensaje por jupiter »

faust escribió:no es insolacion MCP, es simplemente por que lanzarla de nuevo al "mar" para despues volverla a "montar" en los "caballetes"?

si es prueba de estanqueidad con simplemente inundar el dique seco y hacer la prueba no es suficiente?

no se, que alquien me explique porque es facil pensar mal...


Es que no hay por donde cogerlo. Después de 9 años en dique seco, lanzan al agua la fragata sin ejes y sin hélices, lo que significa que si la Armada venezolana quiere recuperar para el servicio activo la fragata, tendrán que volver a meterla en dique seco.
El que ha planificado el mantenimiento es un hacha.

En realidad huele mas a propaganda barata que a otra cosa.


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Ildefonso Machuca
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Mensaje por Ildefonso Machuca »

amigo DELTA-SAHUREKA...

si mal no recuerdo este es un foro de acceso mas o menos publico... y por ende las informaciones posteadas son de dominio publico...

de las respuestas... pues simplemente TODO usuario registrado que ha aceptado cumplir con un minimo de reglas explicitas y otras tantas implicitas, PUEDE RESPONDER con plena libertad a TODOS LOS MENSAJES

ESO es lo enriquecedor de un FORO... un intercambio libre y fluido de informaciones e ideas... lo contrario es monologos o dialogos... y eso no es para nada "forero"...

agur :militar-beer:


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Paseodequilla
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Mensaje por Paseodequilla »

Cordiales saludos nuevamente Sahureka

Para poder comentar la respuesta a su post, voy a escribir en color azul mis párrafos.

sahureka escribió:


bandera del Vaticano :militar13:

Si, Sahureka :militar13: :?:

:thumbs: buena su aclaración: Por una parte, el punto de vista técnico. Por otro el político. Nunca se deben mezclar.
y añado rencores personales de alguien

En el caso que nos atañe, yo me limíto al aspecto meramente técnico.

Las fotos no son mías pero de el señor Cabrera, no estoy en Dianca, pero para el funcionamiento de la sincrolift habla los muchos buques que recientemente lo han utilizado, ferry, remolcadores, BVL GC-23 y GC-24, Clase Vosper y ahora las 2.500 toneladas de la fragata F-25;

Solo he podido observar las fotos, igual que Usted, pero si con algo de detalle,. Le recuerdo que el Peso de 2500 Tons que Usted menciona no es el peso que tiene actualmente en esas fotos del Sr. Cabrera. Yo diría que aproximadamente 1800 a 1900 Toneladas como mucho. Acuerdese Usted que el desplazamiento máximo es otra cosa ( DMCarga 2500 Tons.)

las imágenes de las que se pueden encontrar en este foro, o, al ver el tu metoto por citar (quote) en el foro donde se suelen escribir en otro sitio y para hacer una contribución también se puede visitar este sitio donde hay muchas imágenes http://defensabolivariana%20punto%20forovenezuela%20punto%20net

Disculpeme Usted, pero este foro aún no me permite colocar links completos todavía entre otras cosas, por eso he quoteado el link del Foro que Usted me suministró tan amablemente( defensabolivariana).

Siguiendo su consejo estuve en dicho Foro leyendo el téma que estamos comentando y viendo las imagenes como Usted me indicó, pero llegado un momento decidí no continuar ante el bajo nivel, malas palabras e insultos :asombro3: , expresiones xenofóbicas :confuso1: , fanatísmo a tuti plen :asombro2: y lo escaso de los conocimientos del téma presente de la mayoría de los miembros de ese foro. Me he quedado muy decepcionado con ese link que Usted tan amablemente me suministró.
Huelga decir que no me aportó ninguna información confiable y menos creible, por lo que no lo usaré como referencia. Gracias de todas maneras por el link Sahureka.


En adición a la foto Sr. Cabrera escribió en su página de facebook

El syncro-elevador de dianca puerto cabello repotenciado para levantar buques al maximo 6000 ton demostracion de que si se quiere se puede. Ya los que pensaban que era imposible vengan a verlo por su propios ojos...

En cuanto a esto, lo dudo mucho ya que conozco dichos sistémas de elevación, en muchos astilleros y varaderos, esto lo afirmo con base y conocimientos, y muy a pesar de lo que pueda decir el Sr. Cabrera que Usted menciona. La documentación original en las clasificadoras hace notar un máximo de 5000 Tons. less10% S.H.C. y esto no es tan sencillo de cambiar y menos con los problémas de presupuesto existentes en Diques y Astilleros C.A.. Además, R.R. actual propietária de la marca y fabricante de esos sistémas, no ha contratado nada

Yo vivo en más de 8000 kilómetros del puerto Cabelo, honestamente tengo alguna dificultad para controlar, y sólo tengo la oportunidad de tener una opinión de las fotos que otros han hecho, pero si usted vive cerca de los astilleros, posiblemente usted pueda comprobar por sí mismo.

Igualmente Sahureka. Yo también vivo a miles de kilometros de Venezuela, aunque unos 1000 más cerca que Usted, por lo que también se me hace díficil comprobar por mí mismo.

Saludos y respeto Sahureka.


Saludos y respeto


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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

faust escribió:no es insolacion MCP, es simplemente por que lanzarla de nuevo al "mar" para despues volverla a "montar" en los "caballetes"?

si es prueba de estanqueidad con simplemente inundar el dique seco y hacer la prueba no es suficiente?

no se, que alquien me explique porque es facil pensar mal...


Piensa mal y acertaras... :cool:
Muy probablemente sea una de las unidades destinadas a "ornamentacion".

Saludos :cool2:
Última edición por KL Albrecht Achilles el 08 Ago 2014, 22:18, editado 2 veces en total.


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
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Ildefonso Machuca
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Mensaje por Ildefonso Machuca »

con permiso y respecto amigo CHACO... con quien es todo un placer "compartir" datos e informaciones...

en AZUL Machuca "solo comenta"

edito parte de su post para no hacerlo tan largo, dejando solo el ultimo parrafo sobre el que quiero comentar algunas cosas...

Chaco escribió:Las ultimas noticias al respecto ya la F-25 General Salom, se encuentra a flote para realizarle las pruebas Estanqueidad y resistencia del casco, prueba indispensables para continuar sus trabajos ya que si no la pasa no lo justificarían, ya que por el tiempo en el dique seco y habiendo revisado la porosidad de todas las soldaduras, como por ultrasonido la esquela de las láminas que componen el casco, referente a lo demás cada cosa a su tiempo.

Mi saludo y respeto para los 4.


del ultimo parrafo... cito...

Chaco escribió:se encuentra a flote para
1) realizarle las pruebas Estanqueidad y resistencia del casco,

en AZUL Machuca "solo comenta"
pruebas de estanqueidad de un casco... como es eso??

ni la F25 es botecito de bañera... ni el mar es la bañera...

para asegurar la estanqueidad de un buque mayor, no se puede recurrir a meterlo y sacarlo del agua "pa'vé" si mete o no mete agua...??

PARA ESTO esta la inspección visual del casco, para lo cual se granalla todo el casco (por secciones claro esta) a estandar SSPC5 para localizar soldaduras defectuosas o mas afectadas por la corrosión, asi como para localizar grietas en el acero

simultaneamente se hace una audiometria o medición de espesor de la chapa del forro y miembros estructurales principales, para evaluar su estado, comparando los espesores medidos con los espesores del proyecto.

Y LO DE RESISTENCIA DEL CASCO... por favor :desacuerdo:

la unica forma de probar de forma practica una estructura de un buque es hacerlo cruzar en atlantico a través de un huracan y ver si llega entero a la otra orilla del oceano...

DE VERAS... te crees que todos... TODOS los buques en el mundo se prueban de esta manera??

sabes lo que cuesta ocupar un sincrolift o una fosa para hacer una prueba de esta ??


... prueba indispensables para continuar sus trabajos ya que si no la pasa no lo justificarían, ya que por el tiempo en el dique seco y habiendo revisado la porosidad de todas las soldaduras, como por ultrasonido la esquela de las láminas que componen el casco, referente a lo demás cada cosa a su tiempo.

en AZUL Machuca "solo comenta"

... prueba indispensables para continuar sus trabajos ya que si no la pasa no lo justificarían,


CHACO... no lo entiendo... para "verificar" la condicion de una embarcación es mucho mejor inspeccionarla en seco que a flote... de HECHO... todas las clasificadoras en el mundo hacen poner en seco a los barcos para mantener su "clase" al menos una vez al año... salvo algunos convenios "muy especiales" y para buques que no se puede poner en seco facilmente por su tamaño y servicio...

NO ENTIENDO como despues de nueve años "trabajando" a bordo de las DIANQUERAS en general y de la F25 en particular, a esta fecha el personal de la ARBV no tenga "claro" la condición y estado de las naves.

ya que por el tiempo en el dique seco y habiendo revisado la porosidad de todas las soldaduras


CHACO un buque, sobre todo de acero, puede pasar años en seco y no le pasa nada... mas si es medianamente cuidado como en el caso de las DIANQUERAS... asi que NO ENTIENDO...

RESPECTO A LAS SOLDADURAS... [color=#FF0000]porosidad???
... cuidado!!!!

esa fue una de las n+1 razones en el atraso del BVL... los OPERARIOS SOLDADORES deben estar calificados y certificados para poder trabajar en la construccion y/o reparación de un buque... lo contrario es "jugar a la ruleta rusa"... esa certificación es simplemente la garantía de que las soldaduras serán de calidad y que pasaran al menos la inspección 100% visual, 10% PT (liquidos penetrantes) a cruces de tracas y 10% UT (ultrasonidos) aleatorio a criterio del surveyor...

DEBEMOS SOSPECHAR que la ARBV desconfia en la calidad de los trabajos de soldadura ejecutados en las DIANQUERAS...??? :pena:

hacer flotar un buque sin sus ejes, probablemente su planta propulsora desarmada, sin anclas ni cadenas, sin munición ni combustible, aparentemente en desplazamiento en rosca (buque ligero)... no es para nada garantia alguna de una prueba de resistencia estructural de la estructura de la nave...[/color]

Mi saludo y respeto para los 4.


CHACO... lo de la botadura de la F25 es sin duda alguna algo por lo promto desconcertante, por lo visto una maniobra como para justificar las n+1 fechas de entrega de estas naves y que nunca se habian cumplido... por lo pronto "parece" que una flota... eso desde luego es algo... pero no cuela que la F25 sea una unidad operativa...

agur :militar-beer:


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Mensaje por mcp »

sahureka escribió:
mcp escribió:Pues, si vemos uno de los comentarios hechos por el mismo Sr LUIS ALBERTO GRATEROL CABRERA...



Nos da una idea mas o menos clara de lo que piensan (imagino, por el tipo de trabajo que realizan), en este caso los trabajadores (valla ud a saber lo que piensan los gerentes y la Armada)...

P.D: F-25, PO 25, GC 25.... :?:

Saludos...


[ Imagen ]
por el momento han pintado :ojos:



Pues yo no me confiaría mucho estimado... Observa como pueden cambiar de fácil la “pintura”...

http://www.mnve.mil.ve/web/index.php?op ... Itemid=124

http://i.imgur.com/7FhCVBD.jpg

KL Albrecht Achilles escribió:
faust escribió:no es insolacion MCP, es simplemente por que lanzarla de nuevo al "mar" para despues volverla a "montar" en los "caballetes"?

si es prueba de estanqueidad con simplemente inundar el dique seco y hacer la prueba no es suficiente?

no se, que alquien me explique porque es facil pensar mal...


Piensa mal y acertaras... :cool:
Muy probablemente sea una de las unidades destinadas a "ornamentacion".

Saludos :cool2:



Estimados Faust y KL, precisamente esa es mi preocupación, osea, que dicha Fragata sea destina a la ornamentación de algún puerto, de hay la cita que realice al trabajador de Dianca, oye, si esos coños no están medio informados hay si que estamos fuñidos...

La f- 25 preparandose para seguir cumpliendo su rol de resguardar las aguas de nuestra gran Republica Bolivariana de Venezuela. Cumpliendo el legado de Comandante Eterno Hugo Rafael Chavez Frías y nuestro presidente obrero Nicolas Maduro.



P.D: ¿ Para que coñ* le instalan ejes y aspas 5 días antes de ponerla a flote y luego el dia de ponerla a flote, se las quitan?..... La nueva pregunta del millón...

Saludos.


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Jig
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Mensaje por Jig »

jupiter escribió:
faust escribió:no es insolacion MCP, es simplemente por que lanzarla de nuevo al "mar" para despues volverla a "montar" en los "caballetes"?

si es prueba de estanqueidad con simplemente inundar el dique seco y hacer la prueba no es suficiente?

no se, que alquien me explique porque es facil pensar mal...


Es que no hay por donde cogerlo. Después de 9 años en dique seco, lanzan al agua la fragata sin ejes y sin hélices, lo que significa que si la Armada venezolana quiere recuperar para el servicio activo la fragata, tendrán que volver a meterla en dique seco.
El que ha planificado el mantenimiento es un hacha.

En realidad huele mas a propaganda barata que a otra cosa.


Los mismos oficiales de la F-21 confirmaron que esa fragata solo iba a ser puesta a flote, y que no se preveía ponerla operativa por lo menos en unos años mas.

Yo pienso que es mas bien para liberar espacio en el astillero.


Dios es amor. Ayudemos a la naturaleza y a construir un mundo mejor cada día.
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Mensaje por jupiter »

Longhorn,

Te crees lo que dices o es solo ironía ???

Botan la fragata sin hélices y sin el eje, porque las imágenes de los mismos son secreto de estado. Ahi es nada. :pena: :pena:


CVN de la Navy
Imagen

F100 Armada española
Imagen

En este mismo foro han sido publicadas imágenes de las hélices de las dianqueras. Con una sencilla búsqueda en Google, no debe ser muy difícil encontrarlas. Pero no se lo digas a nadie. Es SECRETO DE ESTADO.


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sahureka
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Mensaje por sahureka »

Fragata F-22 en dique seco

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Imagen
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foto : honor a su autor Sr. Y.R.Zerpa


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Mensaje por Artyom »

Longhorn,

Debes estar de broma, ¿la hélice de una Lupo secreto de estado? Ni que fuera un destructor imperial....

Imagen


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