Fuerza Aérea Ecuatoriana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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Comando Gato'e Techo
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Mensaje por Comando Gato'e Techo »

Amigos:

O sea que en Transporte estamos.....medio jodiditos.... :asombro2:

Y yo que hacía cálculos de que en los números estábamos bien....

Pero y cuales son las alternativas. Realmente cuantos aviones de transporte necesitamos, en que escuadrones y de que características.... :confuso:

:militar13:


El arte de la estrategia es de vital importancia para una Nación. Es terreno de vida o muerte. El camino a la seguridad o a la ruina.
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CONDOR ANDINO
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Mensaje por CONDOR ANDINO »

Comando Gato'e Techo escribió:Amigos:

O sea que en Transporte estamos.....medio jodiditos.... :asombro2:

Y yo que hacía cálculos de que en los números estábamos bien....

Pero y cuales son las alternativas. Realmente cuantos aviones de transporte necesitamos, en que escuadrones y de que características.... :confuso:

:militar13:


De acuerdo a las actuales circunstancias, seria conveniente adquirir unos dos aviones Hercules C-130,
y por lo menos un par de Twin Otters. Con ello, se podria cubrir el vacio que dejan los C-130B, los Boeing 727 y el Twin que se accidento en el Oriente.
A finales de la decada de los 70s, el Ala 11 de transporte contaba con dos aviones C-130 Hercules, dos DHC-5 Buffalo, al menos tres Twin Otters, Un par de Douglas DC-6B y los recientemente retirados Avros.


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Jorge Gonzales
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Mensaje por Jorge Gonzales »

Tampoco es para sentarse en la vereda a llorar, hay que ver el global de las cosas, el tamaño de nuestro territorio y la cantidad de tropas/pertrechos que transportan.
Antes necesitabamos una cantidad considerable (para nosotros) de Hercules en vuelo por que no habia a donde llegar ni quien te llevara, y pongo enfasis en Galapagos, por ejemplo, donde "el logistico" literalmente era el nexo diario con el continente, ahora ya existen mas de una linea aerea que cumple dicha ruta y el logistico ahora es semanal, los vuelos al Oriente ecuatoriano que ahora los efectua la aviacion del ejercito con sus C-235 quitando mucha presion y con los C-295 de la FAE mas aun.
Los (ahora el) B727 tambien le quitaron presion al Hercules al cubrir los logisticos alli donde existen pistas de primer orden, liberando al Hercules aun mas.
Recuerdo escuchar durante los 80 que la mejor manera de conocer el Ecuador entero en un dia, era ser tripulacion del Hercules, por que en un dia iba de punta a punta, y de extremo a extremo cada aparato (no es que todos volaban al mismo tiempo, idem en estos dias) lo que pues, literalmente, le dio palo a las celulas en un tiempo relativamente corto.
En la actualidad vuelan 2, quedaremos con 4 cuando entregen el otro par, lo que significa que tendremos 2 en vuelo constante todo el tiempo a medida que se rotan las celulas, lo cual, desde mi punto de vista, cubre las necesidades actuales en tiempos de paz.
recuerda que existe una brecha enorme, entre lo que hacia un Avro y lo que hace un C-295.

Por cierto, que le paso a los Buffalos de la FAE?

Saludos
JG


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CONDOR ANDINO
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Mensaje por CONDOR ANDINO »

Jorge Gonzales escribió:Tampoco es para sentarse en la vereda a llorar, hay que ver el global de las cosas, el tamaño de nuestro territorio y la cantidad de tropas/pertrechos que transportan.
Antes necesitabamos una cantidad considerable (para nosotros) de Hercules en vuelo por que no habia a donde llegar ni quien te llevara, y pongo enfasis en Galapagos, por ejemplo, donde "el logistico" literalmente era el nexo diario con el continente, ahora ya existen mas de una linea aerea que cumple dicha ruta y el logistico ahora es semanal, los vuelos al Oriente ecuatoriano que ahora los efectua la aviacion del ejercito con sus C-235 quitando mucha presion y con los C-295 de la FAE mas aun.
Los (ahora el) B727 tambien le quitaron presion al Hercules al cubrir los logisticos alli donde existen pistas de primer orden, liberando al Hercules aun mas.
Recuerdo escuchar durante los 80 que la mejor manera de conocer el Ecuador entero en un dia, era ser tripulacion del Hercules, por que en un dia iba de punta a punta, y de extremo a extremo cada aparato (no es que todos volaban al mismo tiempo, idem en estos dias) lo que pues, literalmente, le dio palo a las celulas en un tiempo relativamente corto.
En la actualidad vuelan 2, quedaremos con 4 cuando entregen el otro par, lo que significa que tendremos 2 en vuelo constante todo el tiempo a medida que se rotan las celulas, lo cual, desde mi punto de vista, cubre las necesidades actuales en tiempos de paz.
recuerda que existe una brecha enorme, entre lo que hacia un Avro y lo que hace un C-295.

Por cierto, que le paso a los Buffalos de la FAE?

Saludos
JG


Hace algun tiempo vi una foto, tomada despues de que cerraron el aeropuerto Mariscal Sucre y alli se noto que habian abandonado a dos C-130B. Hasta lo que se, el unico C-130B disponible para volar era el FAE 894, el cual no lo he visto volar desde hace por lo menos un par de anios. En su reemplazo, esta volando el L-130 893 y el 892 ( anteriormente 812) el cual es el C-130H, ambos modernizados en Latacunga, como tu describiste mas arriba.
En los 80s, los C-130 y los Avros, cumplian las misiones de vuelos logisticos, en donde no solo se embarcaban a cadetes, oficiales y aerotecnicos, sino tambien civiles que pagaban un boleto, mas barato que TAME, SAN o SAETA, para trasladarse a las diferentes provincias. Tambien, los Hercules de la FAE, realizaron varios vuelos trasatlanticos, hacia Inglaterra para traer radares, hacia Francia, en donde embarcaron los Mirage F-1 y los trajeron volando hacia Taura, asi como tambien vuelos a Israel para traer repuestos para los Kfir.
En una ocasion, mi padre me llevo a la base y me subi al L-130. Desde el interior del avion vi llegar al Dr. Blasco Penaherrera, que en ese tiempo era el Sr. Vicepresidente de la Republica y los dos, mas sus guardaespaldas, nos fuimos hasta Loja.
Fui testigo de como hacen los aterrizajes en el aeropuerto La Toma, uno de los mas dificiles del pais.
Una vez que desembarcamos a Don Blasco, nos dirigimos rumbo a todas y cada una de las bases aereas de la FAE. Experiencia increible !
Taura era llena de cazabombarderos, tanto debajo de los hangares de alerta como dentro de los silos.
Manta, con flota de AT-33s, A-37 y Strikemasters, no paraba de contarlos. Creo que entre los tres escuadrones habrian estado alli mas de treinta aviones, sin contar unos que estaban en el hangar de mantenimiento.
Pasamos rasante sobre Salinas, justo por encima del casino de oficiales, a la hora del rancho.
En fin, un dia que no se borrara de mi memoria.

Los Buffalos llegaron a Quito en 1976. Flamantes de fabrica.

Imagen

Durante un vuelo rutinario, uno de ellos creo que se salio de la pista en el oriente:

Imagen

El otro continuo operando con otro esquema de camuflage:
Imagen

El fin que tuvo el segundo Buffalo, no lo tengo claro, pero lo podria averiguar.


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Corsario
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Mensaje por Corsario »

Felicitaciones amigo ¨CONDOR ANDINO¨ excelente información.
Yo creo que la FAE y FFAA deben hacer un plan he ir comprando un Hercules por año y un C 295 hasta completar y cubrir las necesidades que tiene el PAÍS.
Estudiar las cualidades y costos operativos del Embraer KC-390, versus los Hercules y C-295.
Ir por unos Airbus A400M Atlas seria carismo y formar un nuevo equipo de técnicos, los costos de adquisición y mantenimiento son muy elevados.
(un gran avion) Antonov An-70 hoy con la guerra UCRANIA es inviable. Gracias, slds.


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Mensaje por Corsario »

Felicitaciones amigo ¨CONDOR ANDINO¨ excelente información.
Yo creo que la FAE y FFAA deben hacer un plan he ir comprando un Hercules por año y un C 295 hasta completar y cubrir las necesidades que tiene el PAÍS.
Estudiar las cualidades y costos operativos del Embraer KC-390, versus los Hercules y C-295.
Ir por unos Airbus A400M Atlas seria carismo y formar un nuevo equipo de técnicos, los costos de adquisición y mantenimiento son muy elevados.
(un gran avion) Antonov An-70 hoy con la guerra UCRANIA es inviable. Gracias, slds.


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CONDOR ANDINO
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Mensaje por CONDOR ANDINO »

Hola Corsario.
De acuerdo a lo expresado por Jorge, tendriamos a por lo menos dos aviones Hercules operando hasta el 2020.
Con eso en mente, creo que si seria necesario expresar el interes de compra de dos Hercules nuevos para esas fechas ( 6 anios ).


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Jorge Gonzales
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Mensaje por Jorge Gonzales »

CONDOR ANDINO escribió:Hola Corsario.
De acuerdo a lo expresado por Jorge, tendriamos a por lo menos dos aviones Hercules operando hasta el 2020.
Con eso en mente, creo que si seria necesario expresar el interes de compra de dos Hercules nuevos para esas fechas ( 6 anios ).


Verdaderamente, serian 4, estando 2 operativos a cada momento y dos en el piso, rotando las celulas, dependiendo de cuando entregen el que esta en DIAF y el que va a entrar, yo alargo el uso hasta siquiera el 2025..

Hace algun tiempo vi una foto, tomada despues de que cerraron el aeropuerto Mariscal Sucre y alli se noto que habian abandonado a dos C-130B


Esos son parte de los 3 que llegaron para canibalizar y mantener la flota funcionando, hasta donde puedo saber, fueron donados por USA, el otro (o lo que queda del otro) esta en Latacunga, no te extrañe que los desarmen y se los lleven, a lo mejor entre esos arman otro aparato, pero esas son elucubraciones mias.

Existe alguna relacion con los Buffalos de la FAE y los de la Aviacion del Ejercito? por que mi unico recuerdo de estos aparatos en la FAE fue cuando trajeron los restos del presidente Roldos a Guayaquil..

Saludos
JG


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CONDOR ANDINO
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Mensaje por CONDOR ANDINO »

Jorge Gonzales escribió:Existe alguna relacion con los Buffalos de la FAE y los de la Aviacion del Ejercito? por que mi unico recuerdo de estos aparatos en la FAE fue cuando trajeron los restos del presidente Roldos a Guayaquil..
Saludos
JG


Yo recuerdo cuando llegaron los restos de nuestro Presidente a Quito y fue a bordo de un Hercules.
Los Buffalos de la FAE los compraron en 1975 y para 1976 ya estaban en nuestra base aerea.
El Buffalo del Ejercito, llego anios mas tarde. Debe haber sido a mediados de 1982 y se lo distinguia facilmente por su colores algo similares a los que usaban los helicopteros Super Pumas en ese tiempo.
Converse con un amigo, y pues me confirmo que en efecto, uno de los Buffalos se salio de la pista en el oriente y aparentemente los danios fueron graves y no se lo pudo reparar.
El otro Buffalo tuvo que ser enviado al Canada para que le realizen algun tipo de mantenimiento y nunca regreso.


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Fuerza Aérea Ecuatoriana de transporte

Mensaje por Comando Gato'e Techo »

Amigos:

Entonces en la Fuerza Aérea Ecuatoriana quedamos con:

Aviones ligeros de transporte:

4 Twin Otter
2 Casa 212

Aviones medianos de transporte:

2 C-235
3 C-295

Aviones pesados de transporte:

4 C-130
1 B-737
1 B-727

Aviones de transportes para cargas super-pesadas:

1 Falcon 7X
1 Legacy 600

:alegre: :militar13:


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Fuerza Aérea Ecuatoriana de transporte

Mensaje por ecuatoriano »

Comando Gato'e Techo escribió:2 Casa 212
2 C-235


La FAE no ha operado antes o ahora estos tipos de aviones.


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Corsario
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Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por Corsario »

Apreciados AMIGOS (Comando Gato'e Techo, Jorge Gonzales, calderon41 ) La solución es ir comprando en forma escalonada los C-295 fueron un adquisición del 2013, muy bien el 2014 se hace el pedido de 1 Hercules 130j, se firma un acuerdo de intención de compra por el numero de aviones necesarios.
Ejemplo como decía nuestro amigo (Jorge Gonzales ) si el stock de aviones de transporte es de:
2 Herecules, y necesitamos 4 nuevos 130j okey en cuantro años
2 Boeing, los podemos remplazar por 2 130J-30 en otro pedido de 2 años
3 C-295. se necesitan mas pues se puede ir comprando en el lapso de cuatro años.
Hay que contar los tres ATR 42-500. Todo se puede hacer si se compra con intención de compra a futuro.
Yo creo que el ALA de transporte quedaría muy bien de aquí el 2020 con;
4 Hercules 130J
2 Hercules 130J-30
6 Casa 295
3 ATR 42-500
3 ATR 72-500
Es verdad que la FAE no operado lo Casa 212 y Casa 235 los primeros los tiene AEE y los otros uno de la ARMADA y otro del AEE

Esto CLARAMENTE demuestra que se debe unir todo x costos x especialidad y x necesidad FAE incluida la policía nacional un comité debe tomar las decisiones de compra por NECESIDADES y por logística. Slds.
Última edición por Corsario el 16 Ago 2014, 04:16, editado 1 vez en total.


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Mensaje por juandegel »

Saben algo de los ascensos a General de este año? opiniones?


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Mensaje por Comando Gato'e Techo »

Corsario escribió:
Es verdad que la FAE no operado lo Casa 212 y Casa 235 los primeros los tiene AEE y los otros uno de la ARMADA y otro del AEE

Esto CLARAMENTE demuestra que se debe unir todo x costos x especialidad y x necesidad FAE incluida la policía nacional un comité debe tomar las decisiones de compra por NECESIDADES y por logística.



Eso...eso....eso.... :explica2:

Si se va a adquirir equipo tan caro, como un avión, donde deben considerarse cosas como por ejemplo: repuestos, entrenamiento de tripulaciones, de equipos de mantenimiento y un largo etcétera, entiendo que debe ser una decisión del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas. Obviamente considerando las aportaciones de los expertos en la materia que tienen que ser los oficiales de la rama que necesita el artefacto.
Vemos por ejemplo, y siguiendo el ejemplo, que los C-295 y/o los C-235, son polivalentes, es decir, con pocas adaptaciones se les puede utilizar en una variedad de misiones que pueden servir a la fuerza aérea, al ejército, a la marina e inclusive a la policía.
Ahora ya sé que podrían servir incluso a los bomberos.
Entonces es bueno analizar estas polivalencias.
De repente un avión que solo sirva para una cosa determinada, exclusiva, es un aparato que solo pueden darse el lujo de tenerlo los países del primer mundo.

Eso es lo que nos dijo el que sabemos....y como siempre....buenas ideas....y vamos a ver como van las ejecutorias.

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Nobunaga
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Mensaje por Nobunaga »

Sin animo de criticar , pero nunca he entendido la costumbre que tienen por esas latitudes de operar con aparatos de transporte en las respectivas Fuerzas Aereas y Aviaciones del Ejercito. Lo logico (desde mi punto de vista) seria concentrar la flota de aparatos de transporte en la Fuerza Aerea y dejar a la Aviacion del Ejercito operando con helicopteros y alguna avioneta o bimotor ligero (Cessna, Beechcraft y similares)


Mi primer deber como Infante de Marina es estar permanentemente dispuesto a defender a España, y entregar si fuera preciso mi propia vida

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