Acceso a las distintas Academias Militares
- Quevedo96
- Recluta
Acceso a las distintas Academias Militares, 2014
Muy buenas a todos, quisiera felicitar a todos los que habéis superado la fase de oposición y a los que no pues animarlos a intentarlo el próximo año, ahora queda disfrutar de las merecidas vacaciones y esperar la asignación de plazas, buena suerte a todos y ojalá logréis entrar en vuestras preferencias.
A día de hoy confío en mis posibilidades de entrar en la ENM como Aspirante de I.M. Me encuentro entre los 30 primeros de la fase de concurso a la espera del nuevo recálculo de la lista tras el reconocimiento médico, "no se puede vender la piel del oso antes de cazarlo" diría mi padre, pero aún así estoy con los preparativos e informándome sobre algunos temas y como siempre, surgen algunas dudas.
Dentro de las instalaciones de las tres Academias existen cajeros de BBVA, mi intención es abrir una cuenta con ese Banco pero quisiera saber antes si existe algún convenio con los alumnos. En el caso de la ENM tienes que comprar todo lo que no te dan, es decir, casi todo, según me han dicho, por eso no sé si abrir una cuenta ya o esperarme a estar dentro.
¿El traslado de expediente? ¿Es tan complicado como me han dicho? Tendría que dirigirme a la Universidad donde he realizado la PAU pero hasta Septiembre no abren sus puertas y en dicho mes estaría en la fase de adaptación, ¿algún familiar podría realizar el traslado? ¿tendría que dejar un permiso por escrito?
Saludos
A día de hoy confío en mis posibilidades de entrar en la ENM como Aspirante de I.M. Me encuentro entre los 30 primeros de la fase de concurso a la espera del nuevo recálculo de la lista tras el reconocimiento médico, "no se puede vender la piel del oso antes de cazarlo" diría mi padre, pero aún así estoy con los preparativos e informándome sobre algunos temas y como siempre, surgen algunas dudas.
Dentro de las instalaciones de las tres Academias existen cajeros de BBVA, mi intención es abrir una cuenta con ese Banco pero quisiera saber antes si existe algún convenio con los alumnos. En el caso de la ENM tienes que comprar todo lo que no te dan, es decir, casi todo, según me han dicho, por eso no sé si abrir una cuenta ya o esperarme a estar dentro.
¿El traslado de expediente? ¿Es tan complicado como me han dicho? Tendría que dirigirme a la Universidad donde he realizado la PAU pero hasta Septiembre no abren sus puertas y en dicho mes estaría en la fase de adaptación, ¿algún familiar podría realizar el traslado? ¿tendría que dejar un permiso por escrito?
Saludos
-
- Cabo Primero
¿El jueves 14 fueron las incidencias de los del CIMA?
Es que si es así no han publicado los resultados ¿no?.
-
- Teniente Coronel
Quevedo96 escribió:Dentro de las instalaciones de las tres Academias existen cajeros de BBVA, mi intención es abrir una cuenta con ese Banco pero quisiera saber antes si existe algún convenio con los alumnos. En el caso de la ENM tienes que comprar todo lo que no te dan, es decir, casi todo, según me han dicho, por eso no sé si abrir una cuenta ya o esperarme a estar dentro.
Saludos
Todo lo que puedas hacer ahora,hazlo, porque las primeras semanas te va a faltar tiempo hasta para rascarte.
Por otra parte, si todavía eres menor de edad, intenta llevar solucionado lo de la cuenta bancaria, porque podría ser un problema.
Creo que hay un convenio entre el Ministerio de Defensa y el banco que citas, pero no hay ningún problema en que los haberes te los ingresen en cualquier otra entidad.
El traslado de expediente es una gestión sencilla, pero como bien dices tendrán que solicitarlo por tí; además, sin "la carta de admisión" (te la tienen que proporcionar en el CUD) no tramitarán la solicitud en tu universidad de origen.
Deja firmada alguna autorización personal para el asunto, si no hiciera falta, pues mejor.
Enhorabuena por tus resultados.
-
- Recluta
lombardo escribió:¿El jueves 14 fueron las incidencias de los del CIMA?
Si, el jueves fueron al Gómez Ulla los del CIMA de incidencias.
-
- Subteniente
Sita1779 escribió:lombardo escribió:¿El jueves 14 fueron las incidencias de los del CIMA?
Si, el jueves fueron al Gómez Ulla los del CIMA de incidencias.
Publicaron una nota informativa corrigiendo la fecha de incidencias del Gómez Hulla, en vez del día 16 lo pasaban al 19, es decir, hoy.
-
- Recluta
bitácora escribió:Sita1779 escribió:Si, el jueves fueron al Gómez Ulla los del CIMA de incidencias.
Publicaron una nota informativa corrigiendo la fecha de incidencias del Gómez Hulla, en vez del día 16 lo pasaban al 19, es decir, hoy.
Bitácora, ha habido doble tanda de incidencias... El jueves 14 fuimos 15 personas del CIMA y Gómez Ulla (no aparece reflejado en ninguna parte, y los resultados tampoco) y hoy martes 19 había otra.
Saludos.
-
- Teniente Coronel
leopana escribió:Acabo de venir de subdelegación y sigo alucinando os cuento la pelicula:
Me atiende una señora que me dice que no esta muy informada porque acaba de llegar de vacaciones y según lo lee me dice tienes que ir el día 14 porque sino estas excluido del proceso pero no obstante espera que venga mi compañero que esta mas informado, cuando llega el señor me comenta que el entiende que tiene que presentarse el 18 porque le convocaron antes y que no tiene que ir el 14 pero que yo haga lo que crea mas conveniente aunque si va el 14 igual hace un poco el ridículo por no enterarse bien ( que ironía), hoy vuelvo a llamar al numero del ministerio de defensa procesos selectivos con la secretaria y no contesta nadie , tambien puse un correo donde me mando Jaea y tampoco recibo contestación me dicen en subdelegacion de Asturias que a ellos tampoco les contestan porque están saturados de trabajo.
Conclusión como nadie nos da una contestación fiable 100% mañana cogeremos el coche y para Madrid y si no tiene que hacer el reconocimiento medico del 14 vuelta para casa y el 18 otra vez allí.
Así están las cosas pero a estas alturas no nos la vamos a jugar sin tener la certeza de que hacer.
Leopana, ¿como quedó la cosa?, les acabaron informando a tiempo o tuvieron que hacer dos viajes a Madrid.
-
- Soldado
¿Alguien sabe si van a sacar hoy la lista de notas definitiva? ya que terminan los reconocimientos pues... es para ir haciéndome una idea, aunque entrar a DCA lo veo improbable.
-
- Recluta
Los cadetes de primero en la agm tienen que hacer traslado de expediente??
Que aconsejáis, crearnos una cuenta en el BBVA o si tenemos una ya propia tipo de ibercaja, quedarnos con esa?
Que aconsejáis, crearnos una cuenta en el BBVA o si tenemos una ya propia tipo de ibercaja, quedarnos con esa?
-
- Sargento Primero
terri1530 escribió:Los cadetes de primero en la agm tienen que hacer traslado de expediente??
Crear una en el BBVA. Es gratuito, se tarda poco en abrirla y es más cómodo al haber sucursal en la Academia.
Un saludo.
-
- Teniente Coronel
terri1530 escribió:Los cadetes de primero en la agm tienen que hacer traslado de expediente??
SI, lo tienes que solicitar en la universidad donde realizaste la PAU y el centro de destino es el CUD de Zaragoza, que depende de la Universidad de Zaragoza. En este enlace encontrarás la información http://cud.unizar.es/alumnos/dudas
terri1530 escribió:Que aconsejáis, crearnos una cuenta en el BBVA o si tenemos una ya propia tipo de ibercaja, quedarnos con esa?
Puedes hacer lo que quieras, aunque por mucho pan nunca es mal año (si te sale gratis, claro).
-
- Soldado
Lo del traslado de expediente... si solo te has matriculado en la universidad pero no has llegado a cursar ningún curso ¿hay que hacerlo?
-
- Teniente Coronel
LuminalTrain687 escribió:Lo del traslado de expediente... si solo te has matriculado en la universidad pero no has llegado a cursar ningún curso ¿hay que hacerlo?
Si, claro, salvo que esa otra universidad sea también la Universidad de Zaragoza.
Si te has matriculado en otra universidad para el curso 2014-2015 por si no te cogían en la convocatoria, deberás solicitar la anulación de la matrícula y hacer el translado de expediente.
AÑADIDO POSTERIOR: Al anular la matrícula puede que el importe de alguna tasa no te lo devuelvan.
-
- Soldado
jaea escribió:LuminalTrain687 escribió:Lo del traslado de expediente... si solo te has matriculado en la universidad pero no has llegado a cursar ningún curso ¿hay que hacerlo?
AÑADIDO POSTERIOR: Al anular la matrícula puede que el importe de alguna tasa no te lo devuelvan.
Por suerte aun no he pagado nada. Solo queda esperar si voy a SanJavier o a Zaragoza. En el primer caso no haría falta el taslado ya que seria la universidad de mi territorio ¿no? El CUD Pertenece a la upct, que seria mi universidad.
-
- Sargento
Muy buenas. Con respecto al traslado de expediente. Yo estoy en cuarto de la AGM y todavía no he hecho el traslado de expediente desde la URJC.
Tomarlo con tranquilidad, de momento en la AGM no están poniendo pegas.
Un saludo
Tomarlo con tranquilidad, de momento en la AGM no están poniendo pegas.
Un saludo