Acceso a las distintas Academias Militares

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por jaea »

LuminalTrain687 escribió:Por suerte aun no he pagado nada. Solo queda esperar si voy a SanJavier o a Zaragoza. En el primer caso no haría falta el taslado ya que seria la universidad de mi territorio ¿no? El CUD Pertenece a la upct, que seria mi universidad.

Eso es, si la PAU la hiciste en la UPCT y entras en la AGA no tendrás que hacer traslado.
culebrillanbq escribió:Muy buenas. Con respecto al traslado de expediente. Yo estoy en cuarto de la AGM y todavía no he hecho el traslado de expediente desde la URJC.
Tomarlo con tranquilidad, de momento en la AGM no están poniendo pegas.
Un saludo

Pues ya estás tardando :alegre:, igual el día que tengas que pedir algún papel a la UNIZAR te llevas una sorpresa.
:saludo2: :saludo2:

leopana
Recluta
Recluta

Mensaje por leopana »

jaea escribió:
leopana escribió:Acabo de venir de subdelegación y sigo alucinando os cuento la pelicula:
Me atiende una señora que me dice que no esta muy informada porque acaba de llegar de vacaciones y según lo lee me dice tienes que ir el día 14 porque sino estas excluido del proceso pero no obstante espera que venga mi compañero que esta mas informado, cuando llega el señor me comenta que el entiende que tiene que presentarse el 18 porque le convocaron antes y que no tiene que ir el 14 pero que yo haga lo que crea mas conveniente aunque si va el 14 igual hace un poco el ridículo por no enterarse bien ( que ironía), hoy vuelvo a llamar al numero del ministerio de defensa procesos selectivos con la secretaria y no contesta nadie , tambien puse un correo donde me mando Jaea y tampoco recibo contestación me dicen en subdelegacion de Asturias que a ellos tampoco les contestan porque están saturados de trabajo.
Conclusión como nadie nos da una contestación fiable 100% mañana cogeremos el coche y para Madrid y si no tiene que hacer el reconocimiento medico del 14 vuelta para casa y el 18 otra vez allí.
Así están las cosas pero a estas alturas no nos la vamos a jugar sin tener la certeza de que hacer.

Leopana, ¿como quedó la cosa?, les acabaron informando a tiempo o tuvieron que hacer dos viajes a Madrid.

Buenas tardes Jaea, te comento tuvimos que ir dos veces a Madrid pero al final solo paso las pruebas medicas el día 18 que valían para los dos días y en el mismo caso que nosotros también estaban otros opositores así que dos viajes , tengo que decir que el teniente coronel que nos informo fue muy amable y educado y aunque según el que fue quien lo redacto se entendía bien admitió que pudiera dar lugar a confusión .
Por otra parte te comento que mi hijo paso ya las pruebas medicas y esta apto y si todo va bien esta dentro porque esta entre los 345.
Comentar de paso que no todos los presentados en Asturias tienen notas de la extraordinaria de Julio por ejemplo nuestro caso mi hijo tiene la PAU de junio.
Muchas gracias por tu preocupación , saludos y animos a todos los opositores.

abrablalo
Recluta
Recluta

Mensaje por abrablalo »

Buenas tardes, alguien sabe por donde quedaran las notas de tierra después de haber pasado el reconocimiento?
Un saludo :militar4:

destinoagm
Sargento Primero
Sargento Primero
España

Mensaje por destinoagm »

abrablalo escribió:Buenas tardes, alguien sabe por donde quedaran las notas de tierra después de haber pasado el reconocimiento?

Eso solo sería posible saberlo si se conocieran las preferencias de los aspirantes. En cualquier caso, quedan por saber los resultados de las tandas de incidencias y del TMMA.
Solo se puede especular.

Un saludo.

Peritis
Recluta
Recluta

Mensaje por Peritis »

abrablalo escribió:Buenas tardes, alguien sabe por donde quedaran las notas de tierra después de haber pasado el reconocimiento?

Buenas Tardes
A falta de incidencias médicas y el TMMA va por el aspirante 360, nota 10,972 previsiblemente E.T.
Un padre que se mantiene a la expectativa por su hijo 390.
Un saludo

Peritis
Recluta
Recluta

Mensaje por Peritis »

Peritis escribió:

Buenas Tardes
A falta de incidencias médicas y el TMMA va por el aspirante 360, nota 10,972 previsiblemente E.T.
Un padre que se mantiene a la expectativa por su hijo 390.
Un saludo

Buenas tardes
Acaba de salir la lista de incidencias.
Corrijo va por el 362 nota 10,965. A falta del TMMA.
Un saludo

LuminalTrain687
Soldado
Soldado

Mensaje por LuminalTrain687 »

¿alguien sabe que significan "responsabilidad de vuelo grupo I,II,III"?

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

leopana escribió:Buenas tardes Jaea, te comento tuvimos que ir dos veces a Madrid pero al final solo paso las pruebas medicas el día 18 que valían para los dos días y en el mismo caso que nosotros también estaban otros opositores así que dos viajes , tengo que decir que el teniente coronel que nos informo fue muy amable y educado y aunque según el que fue quien lo redacto se entendía bien admitió que pudiera dar lugar a confusión .
Por otra parte te comento que mi hijo paso ya las pruebas medicas y esta apto y si todo va bien esta dentro porque esta entre los 345.
Comentar de paso que no todos los presentados en Asturias tienen notas de la extraordinaria de Julio por ejemplo nuestro caso mi hijo tiene la PAU de junio.
Muchas gracias por tu preocupación , saludos y animos a todos los opositores.

Lo primero de todo: ¡¡Enhorabuena por lo de su hijo!!.
Pero recuerde,...................... esto es solo el primer paso de un largo camino, por cierto, lleno de dificultades.

Es una pena que hayan tenido que realizar un desplazamiento inútil desde Asturias porque nadie haya sabido informarles de forma adecuada y fiable; pero funcionan así (de mal), todos los años lo mismo.
Si habló con el responsable del tema y le admitió que su obra "pudiera dar lugar a confusión", bien podría haberse mojado un poquito y buscar una solución para que pasara el reconocimiento médico el primero de los dos días.

Bueno, felicite a su hijo, parece que se ha convertido en todo un pollo :green:

destinoagm
Sargento Primero
Sargento Primero
España

Mensaje por destinoagm »

Como bien dice Peritis la lista está en el 10,965, previsiblemente para tierra.
No obstante, es importante destacar que alguno de esos 345 primeros, no entre en sus preferencias.
Es decir, a día de hoy, a la espera de los resultados del TMMA, la nota estaría en tierra en 10,965 como máximo.

Un saludo.

Arenquin
Cabo
Cabo

Mensaje por Arenquin »

LuminalTrain687 escribió:¿alguien sabe que significan "responsabilidad de vuelo grupo I,II,III"?

Orden Ministerial 23/2011, de 27 de abril, por la que se aprueban las normas para la
valoración de la aptitud médica del personal de las Fuerzas Armadas con responsabilidad
de vuelo. Boletín Oficial del Ministerio de Defensa (BOD) nº 88 de 6 de mayo de 2011

Grupo I.
Está incluido en este grupo el personal de las FAS que realice funciones de pilotaje a
bordo de aeronaves de cualquier tipo, como caza, transporte o helicópteros. Los pilotos y
las tripulaciones de aquellas aeronaves que se determinen podrán precisar la acreditación
de una aptitud específica, en función de las características de dichas aeronaves y de sus
cometidos en ellas.
Grupo II.
Están incluidos en este grupo los tripulantes aéreos sin responsabilidad directa sobre
el control de la aeronave. Asimismo pertenecen a este grupo los paracaidistas de apertura
manual, el personal sanitario de vuelo, que incluye médicos, enfermeros y personal auxiliar,
tiradores, rescatadores, y aquel otro personal que de manera habitual o extraordinaria tenga
que realizar funciones a bordo con motivo de ensayos en vuelo, observación, calibración
u otras funciones que se determinen.
Grupo III.
Pertenecen a este grupo los controladores de interceptación y de tráfico aéreo que
deban poseer la correspondiente tarjeta de aptitud y los operadores de aeronaves no
tripuladas.
Grupo IV.
Está constituido por los paracaidistas de apertura automática.

Arenquin
Cabo
Cabo

Mensaje por Arenquin »

destinoagm escribió:

Como bien dice Peritis la lista está en el 10,965, previsiblemente para tierra.
No obstante, es importante destacar que alguno de esos 345 primeros, no entre en sus preferencias.
Es decir, a día de hoy, a la espera de los resultados del TMMA, la nota estaría en tierra en 10,965 como máximo.

Un saludo.

Todo eso contando con las apelaciones realizadas y pendientes de resolución por el TMMA del día 21.

abrablalo
Recluta
Recluta

Mensaje por abrablalo »

Osea todo eso es contado con que alguna apelación se solucionará no?
Pff que barbaridad de notas este año... :pena:

destinoagm
Sargento Primero
Sargento Primero
España

Mensaje por destinoagm »

abrablalo escribió:Osea todo eso es contado con que alguna apelación se solucionará no?

Como curiosidad, estos fueron los resultados del TMMA del año pasado:

CIMA:
-Aptos: 9
-Aptos excepto CGEA: 12
-Aptos excepto CGEA y CGA: 4
-No aptos: 1
GÓMEZ ULLA:
-Aptos: 5
-Aptos excepto CGA: 10
-No aptos: 6

Un saludo.

Peritis
Recluta
Recluta

Mensaje por Peritis »

destinoagm escribió:
abrablalo escribió:Osea todo eso es contado con que alguna apelación se solucionará no?

Como curiosidad, estos fueron los resultados del TMMA del año pasado:

CIMA:
-Aptos: 9
-Aptos excepto CGEA: 12
-Aptos excepto CGEA y CGA: 4
-No aptos: 1
GÓMEZ ULLA:
-Aptos: 5
-Aptos excepto CGA: 10
-No aptos: 6

Un saludo.

Uff madre mía pues si que cambian de opinión estos sanitarios, puesto que entiendo que esos 9 declarados aptos por CIMA antes eran no aptos.

Como se repita nos vemos fuera....
Entiendo que tú destinoagm estas cerca de mi chico.

Un saludo

Peritis
Recluta
Recluta

Mensaje por Peritis »

Buenas noches
Según me han contado, parece ser que a alguno que con un 11,3...casi 11,4 le han llamado a revisión del CIMA (ya habia pasado el de Gómez Ulla) puesto que su primera opción era GC y no le llegaba en principio. Había puesto aire como 2 preferencia.
Asi que podemos ir dando en principio corte a la GC en 11,4 y aire 11,3.

Un saludo