Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
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Ildefonso Machuca
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Mensaje por Ildefonso Machuca »

hola CHACO...

sobre lo de OCAMAR... y la incorpración a futuro de 9 clase los FRAILES...

ildefonso comenta en AZUL

Chaco escribió:Compatriotas orinoco_man y KL Albrecht Achilles, como tal mala idea no es la existencia de OCAMAR, ya que deberán cobrar los fletes, lo que generar un recurso propio y les permitirá garantizar el mantenimiento de las unidades de la Armada, de haber un remanente podría ser invertido en la misma Armada sin depender solo del presupuesto ordinario, con lo que le garantizaría un mayor desarrollo.

ildefonso comenta en AZUL
OCAMAR... como "idea" no es del todo "mala"... el problema es su implementación y funcionamiento... producto precisamente de ese caracter "dual" que a "veces" se le quieren dar a las cosas "de buena fé" y que termina destruyendolas...

preguntas sobre la "dualidad"...

como un "SERVICIO AUTONOMO"... o mas bien

SERVICIO DESCONCENTRADO OFICINA COORDINADORA DE APOYO MARITIMO DE LA ARMADA

(de su WEB http://www.ocamar.com.ve/quienes_somos.html)... pues debemos entender que aunque tengan equipos asignados por la armada (es decir propiedad de la ARBV) probablemente a un costo "cero" (es decir sin pagar ningun tipo de alquiler), ya que son parte del componente de la ARBV... empieza el gran "dilema" de cual debe ser la rentabilidad del "servicio autonomo" para que realmente su operación y funcionamiento "sean autonomos" o cual debe ser su margen de pérdidas... ya que son un componente de las FAN y la ARBV entendidos como un servicio publico de rentabilidad "cero" a excepción del servicio prestado a la nacion y a los "nacionales"

esto en sí pues conlleva a un segundo problema... cómo se cubren los gastos y costos de operación?? de personal?? combustibles y avituallamiento?? y adquisición, mantenimiento y depreciación de equipos por uso?? y esto solo por "empezar"

y la tercera parte de la ecuación... cómo se miden y equilibran los beneficios "tangible e intangibles" que genera este servicio autonomo, desde el punto de vista del transporte de carga comercial, carga institucional, ayuda en crisis, cancelación de servicios regulares debido a "causas mayores"...


Además con el alistamiento de 12 unidades de la Clase los Frailes, por la primer imagen que trae el compatriota TiunaVE, es claro que estas unidades pueden desplegar cada una 10 unidades de vehículos blindados, habrá que confrontar con su capacidad de carga, con lo que la armada a su vez en caso de contingencias también los puede utilizar, con lo que su aporte sería importante.

ildefonso comenta en AZUL
SI... nadie ha negado "nunca" la capacidad y utilidad de estas unidades, claro está sujeto a sus limitaciones propias del diseño, producto de que "no son LST" por más que se quiera vender esa "falsa imagen" de capacidad de "beaching" igual a la de los CAPANA por citar un ejemplo...

los clase los FRAILES eran unos buques necesarios en la armada para relevar a los CAPANA de un trabajo y funcion que no le eran propios y que encima va "in cressendo" como es el transporte de material y equipos entre puertos nacionales e internacionales... pero de ahí a que sean unos buques LST que permitan el despliegue de unidades de la infanteria o del ejercito... sabemos que NO !... aun cuando como dice el dicho... "de zancudo para arriba todo es cacería"... y sin duda en caso de "emergencia" toda unidad que flote y tenga capacidad de transportar "algo" es util y necesaria (tambien los pesqueros por ejemplo)


Mi saludo y respeto.


ojalá en la segunda tanda de estos buques se "corrigan" algunas de las deficiencias indicadas, sobre todo en lo relativo a la ampliación y mejor de las facilidades de alojamiento, no tanto para el personal del propio buque, si no para los pasajeros que "ya no tan eventualmente" suelen embarcar en la diferentes singladuras que realizan...

agur


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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Chaco escribió:Compatriotas orinoco_man y KL Albrecht Achilles, como tal mala idea no es la existencia de OCAMAR, ya que deberán cobrar los fletes, lo que generar un recurso propio y les permitirá garantizar el mantenimiento de las unidades de la Armada, de haber un remanente podría ser invertido en la misma Armada sin depender solo del presupuesto ordinario, con lo que le garantizaría un mayor desarrollo.


No Chaco, el transporte de mercancias debe ser llevado a cabo por la marina mercante, la existencia de OCAMAR se debe a la falta de una compañia naviera del Estado luego de la quiebra de la Compañia Anonima Venezolana de Navegacion, empresa en la cual por cierto el presidente era un oficial naval, donde existia el mismo desorden que vemos en Dianca hasta que quebraron la empresa.
OCAMAR es un invento de la armada que va en detrimento del desarrollo de la marina mercante nacional por parte del Estado venezolano, zapatero a su zapatos. :desacuerdo:

Saludos :cool2:


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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Ildefonso Machuca escribió:...si no para los pasajeros que "ya no tan eventualmente" suelen embarcar en la diferentes singladuras que realizan...


Serian supernumerarios, los pasajeros pagan pasaje y ese no es el caso abordo de esos transportes.

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Mensaje por Ildefonso Machuca »

Hola CHACO

pidiendo de antemano "perdón" por recortar el post original, lo cierto es que solo quiero centrarme en lo "importante" del tema...

Chaco escribió:
ildefonso escribió: hola CHACO...

sobre lo de OCAMAR... y la incorpración a futuro de 9 clase los FRAILES...

OCAMAR... como "idea" no es del todo "mala"... el problema es su implementación y funcionamiento... producto precisamente de ese caracter "dual" que a "veces" se le quieren dar a las cosas "de buena fé" y que termina destruyendolas...

preguntas sobre la "dualidad"...

como un "SERVICIO AUTONOMO"... o mas bien

SERVICIO DESCONCENTRADO OFICINA COORDINADORA DE APOYO MARITIMO DE LA ARMADA

(de su WEB http://www.ocamar.com.ve/quienes_somos.html)... pues debemos entender que aunque tengan equipos asignados por la armada (es decir propiedad de la ARBV) probablemente a un costo "cero" (es decir sin pagar ningun tipo de alquiler), ya que son parte del componente de la ARBV... empieza el gran "dilema" de cual debe ser la rentabilidad del "servicio autonomo" para que realmente su operación y funcionamiento "sean autonomos" o cual debe ser su margen de pérdidas... ya que son un componente de las FAN y la ARBV entendidos como un servicio publico de rentabilidad "cero" a excepción del servicio prestado a la nacion y a los "nacionales"

esto en sí pues conlleva a un segundo problema... cómo se cubren los gastos y costos de operación?? de personal?? combustibles y avituallamiento?? y adquisición, mantenimiento y depreciación de equipos por uso?? y esto solo por "empezar"

y la tercera parte de la ecuación... cómo se miden y equilibran los beneficios "tangible e intangibles" que genera este servicio autonomo, desde el punto de vista del transporte de carga comercial, carga institucional, ayuda en crisis, cancelación de servicios regulares debido a "causas mayores"...

Mi estimado compatriotas ildefonso, hay que recordar que el transporte por mar o ríos es menor que por vía terrestre tanto en el orden civil/militar, hay que recordar que cuando no existían los diferentes tipos de vías terrestres que tenemos hoy todo el transporte en la costa se realizaba por mar, en el caso del transporte de cabotaje de los entes públicos llámense MERCAL, PEDEVAL que corresponden a la distribución de alimentos, deberán tener un arancel preferencial, ellos tienen so propia flota de transporte terrestre la cual tiene un costo de operaciones, la situación cambiaria con las empresas públicas como PDVSA, CORPOELC que ya han los han utilizado, recuerdo el traslado de unos transformadores de potencia llevado de Puerto Cabello a el Puerto de la Ceiba en el sur del Lago, OCAMAR deberá establecer un tabulador para dichos aranceles en estos casos, en los caso de la industria privada sería un tabulador más comercial, en el tabulador se deben contemplar la distancia ida/vuelta por el costo del combustible, avituallamiento, como depreciación que en este entra los costos de los diferentes niveles de mantenimiento, para garantizar los costos operativos, el segundo tabulador debe llevar lo anterior más una utilizada por lo menos del 15%, el tercer tabulador para la industria privada debiera ser más comercial donde se tomen todos los parámetros correspondientes, OCAMAR deberá tener oficinas en cada uno de los puertos o por lo menos en las bases Navales para así coordinar con los entes públicos/privados que cuando se desplacen las unidades transportando a un destino, en otro allá otra carga para transportar, con lo que les garantizaría carga en los dos sentidos ida/vuelta, es claro que para dicho tabulador tendrán que realizar un análisis de costos, que contemple todos los parámetros y factores, ya que de lo contrario estarían trabajado en perdida, ojo es claro que todo esto cambiaria si es por contingencias civiles/militares.

Mi saludo y respeto.


primero y ante todo un "apunte" no es arancel... si no FLETE... la "tarifa" o costo que se factura por la prestación de un servicio de transporte maritimo de carga (tambien carga terrestre y aerea)... y "creo" que tampoco sea "tabulador" a lo que comunmente se llama tarifa... la cual como es natural deberá caclcularse en base a los gastos o costos de operación, fijos y variables, además del "beneficio" necesario para hacer rentable la operación, incluida la re-inversion de ganancias para garantizar la cotinuidad del negocio (mantenimiento, renovación y ampliaa?

segundo.. que me corrigan los "entendidos y conocedores" pero desde hace no menos de 50-60 años que no hay transporte maritimo de cabotaje de carga general entre puertos venezolanos... salvo el cabotaje de petroleo entre refinerias y principalmente productos terminados (gasolinas, gas y diesel) entre los centro refinadores y las plantas de distribución, además de algunas cargas "notables o especiales" ... por lo que no veo la relación de tu exposición... como historia en todo caso... pues bien... pero para nada justifica la existencia y creación de OCAMAR... creo yo...

tercero... no entiendo...
en el caso del transporte de cabotaje de los entes públicos llámense MERCAL, PEDEVAL que corresponden a la distribución de alimentos, deberán tener un arancel preferencial

se supone que deberían ser tratados como "un cliente más", pues de lo contrario "creo" que estariamos incurriendo en "violación" de las leyes de comercio justo... al dar trato preferente a unos... y no a TODOS... quien asume el costo de ese descuento "preferencial"... como se contabiliza...

cuarto... sigo sin entender...
OCAMAR deberá establecer un tabulador para dichos aranceles en estos casos, en los caso de la industria privada sería un tabulador más comercial,

aparte de que como indiqué no serian "aranceles" si no "flete"... y su estructura de calculo es bastante compleja, pues incluye entre otros... el costo de operar el buque (por ejemplo, los salarios de la tripulación, el combustible, el avituallamiento, el mantenimiento, la clasificacion, y los seguros); los costos de capital de adquirir el buque, tales como su compra (realmente ordenar su construccion a un astillero y esperar su entrega) o el alquiler o leasing, los intereses y costos de capital (de la inversion hecha), asi como la depreciación; y el costo de las operaciones en tierra, que abarca el personal de tierra (operativo o administrativo) el alquiler de las oficinas y patios de almacenaje, gastos de comercialización... pero ademas HAY MAS... en la estructura básica anterior no se incluyen muchos otros conceptos adicionales o "agregados", como por ejemplo el factor de ajuste por costo del combustible, los gastos de puerto, practico y agenciamiento, manipulación de carga en la terminal, primas por riesgo de guerra y piratería, gestión administrativa portuaria (despacho y recepción del buque)... y las tan temidas compensaciones por demoras en puerto

http://www.maerskline.com/es-es/shipping-services/rates-and-pricing

y por "ultimo"...
ya que de lo contrario estarían trabajado en perdida

si contemplas "un tratamiento" distinto en los cobros a las empresas del estado y los particulares cuando vamos a "perdida" y cuando a ganancia...?

CHACO... ya expuse que el principal problema de OCAMAR es precisamente ese caracter "dual"... la bipolaridad... chia y limonada... arroz con mango y encima aderezado con coco... asi justificas que trabaje a "perdida" con los fletes a las empresas del estado... y pero que "clave" a los particulares... una empresa con esa premisa simplemente no puede funcionar... y no hablemos ya de todos los privilegios que tiene como "empresa" al operar unos buques que no le han costado dinero y no le cuestan dinero en lo que a mantenimiento y operación hablamos...

un pelo complicado... verdad???

agur


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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Chaco escribió:
KL Albrecht Achilles escribió:No Chaco, el transporte de mercancias debe ser llevado a cabo por la marina mercante, la existencia de OCAMAR se debe a la falta de una compañia naviera del Estado luego de la quiebra de la Compañia Anonima Venezolana de Navegacion, empresa en la cual por cierto el presidente era un oficial naval, donde existia el mismo desorden que vemos en Dianca hasta que quebraron la empresa.
OCAMAR es un invento de la armada que va en detrimento del desarrollo de la marina mercante nacional por parte del Estado venezolano, zapatero a su zapatos. :desacuerdo:


Mi estimado compatriota KL Albrecht Achilles, pues como planteas no existe y de existir la Marina Mercante de Venezuela no tenía buque de este porte...


¿De donde sacas que no han habido ni hay buques de ese porte haciendo cabotaje en Venezuela?. :pena:
La M/N "Emprendedora" y la M/N "Cristina Express" son un ejemplo de que lo que dices no tiene ni pies ni cabeza:

Imagen
Credito de la imagen a Leon van Duivendijk.

Imagen
Credito de la imagen a Yevgenii / shipspotting.com

http://www.histarmar.com.ar/MarinaMerca ... dedora.htm

http://www.histarmar.org/MarinaMercante ... Conoma.htm

http://www.histarmar.org/MarinaMercante ... xpress.htm

¿Te parece familiar el diseño de esos buques?, te debo la foto del "Conoma", que es un roll on roll off similar "Emprendedora".
No confundas el concepto de marina mercante como una actividad que involucra una cantidad de factores y actores (lo que incluye un sinfin de compañias navieras y agencias de caracter privado) a la no existencia de una compañia estatal que deberia participar en el sector y que desaparecio debido a la pesima gerencia de sus directivos.
OCAMAR es un invento que debe su existencia al vacio dejado por la CAVN, sus competencias son propias de una compañia naviera y de agenciamiento naviero, incluendo servicios de aduana para nacionalizacion de carga y manejo de carga en el hinterland. En pocas palabras lo que hacen las empresas privadas del sector, nada que ver con lo que normalmente hace la armada, y hoy en dia ya tienen su propia flota de buques roll on roll off, por lo que no es de extrañar que en un futuro agreguen otras naves de mayor tonelaje para expandir el negocio.

http://www.ocamar.com.ve/

Chaco escribió:...ella estaría más abocada al transporte de mercancía internacional, aunque sí sé que en un tiempo tuvo buques para el transporte de cabotaje, el cual se vio mermado cuando se desarrolló el sistema de vialidad terrestre que tenemos hoy en día...


Increible como inventas, nada te cuesta investigar un poco antes de tirar flechas sin ton ni son :pena:
Precisamente la optimizacion de las vias terrestres durante el siglo pasado supuso un aumento del cabotaje, dado que se incremento la cantidad de mercancias y personas que podian llegar de manera mas expedita desde tierra adentro hasta los puertos.

Chaco escribió:donde OCAMAR tendría la responsabilidad del transporte de cabotaje entre el Estado Insular, Isla de Margaritas como las Islas aledañas el Caribe, para un buque de mayor porte transportas bajos volúmenes de carga no le sería rentable para sus costos operativos.


Ya veo, ¿y como explicas que OCAMAR hizo eso mismo que dices desde 1994 con los CAPANA hasta la llegada de la clase Los Frailes?. Segun tu habrian trabajado a perdida todos esos años, aparte de afectar la disponibilidad de esos buques en actividades propias de la armada.
OCAMAR ira con sus buques a donde le paguen el flete, no porque tenga la "responsabilidad" de ir a un determinado puerto.

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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Ildefonso Machuca escribió:segundo.. que me corrigan los "entendidos y conocedores" pero desde hace no menos de 50-60 años que no hay transporte maritimo de cabotaje de carga general entre puertos venezolanos... salvo el cabotaje de petroleo entre refinerias y principalmente productos terminados (gasolinas, gas y diesel) entre los centro refinadores y las plantas de distribución, además de algunas cargas "notables o especiales" ... por lo que no veo la relación de tu exposición... como historia en todo caso... pues bien... pero para nada justifica la existencia y creación de OCAMAR... creo yo...


El cabotaje no solo se limita solamente a aquellas cargas a granel derivadas de la industria petrolera.
Asi vemos como Vencemos operaba su flota de buques para transportar cemento y clinker, Sal Bahia opera buques roro, Naviera Caribana abordo del Conoma llevaba desdes bloques y cemento en paletas, pasando por containers y carga rodada hasta torres de decantacion de hidrocarburos para PDVSA, en el eje Orinoco-Apure se lleva a cabo el transporte de bauxita entre otros minerales. Y asi podria nombrar muchas otras compañias que alguna vez hicieron cabotaje o hacen cabotaje llevando cargas que no estan relacionadas con la industria petrolera.
Para el año 2009 el cabotaje representaba el 30% del movimiento de carga en Venezuela.

Imagen

Nada de lo que dice Chaco justifica la existencia de OCAMAR, ese es un invento de la Armada para participar directamente en el negocio del transporte maritimo, en detrimento de los profesionales y las empresas del sector, y es la excusa perfecta para no reactivar una flota mercante administrada por el Estado (sin interferencia de la Armada) como la que alguna vez tuvo la CAVN.

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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Chaco, aqui tienes una imagen de la M/N "Conoma", tomada desde la rampa de proa.
Como puedes ver caben unos cuantos vehiculos anfibios. :green:

Imagen
Todo el credito de la imagen a su autor.

Otra fondeado:
Imagen
Todo el credito de la imagen a su autor.

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Mensaje por Ildefonso Machuca »

hola ALBRECHT ACHILLES...

sin duda la cifra del 30% es elocuente, pero revisando los movimientos por "puerto" observo que buena parte de esa cantidad de carga de cabotaje esta ligada al transporte de "productos refinados" a las plantas distribuidoras...

aunque tirando de mi memoria, es cierto que VENECEMOS, ALCASA, SIDOR tenian un trafico de carga significativo de productos semi-elaborados... pero no carga general... tal y como ahora se "publicita" con el transporte de alimentos y otros productos...

ES CIERTO que tras el cierre de la CAVN hubo varios intentos de empresas navieras privadas de capital venezolano que intentaron coger parte de ese trafico "huerfano" dejado por la CAVN, además de las que ya operaban con el "poco" cabotaje que se manejaba para la fecha...

LO QUE ME LLAMA LA ATENCIÓN... es esa "idea" de operar a "perdida" justificada en base a "intangibles" que ni tan siquiera soportan el mas minimo analisis logico o "heuristico"... así empezaron los CAPANA allá a mediados de los 90's tras el cierre de la CAVN... y ahi los tienes hoy... unos buques ruleteados a mas no poder y con un pobre mantenimiento...

agur


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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Ildefonso Machuca escribió:sin duda la cifra del 30% es elocuente, pero revisando los movimientos por "puerto" observo que buena parte de esa cantidad de carga de cabotaje esta ligada al transporte de "productos refinados" a las plantas distribuidoras...


Asi es, en mi comentario dije que "no se limita a las cargas a granel derivadas de la industria petrolera", ya que tu habias dicho que solo se movilizaban estas y algunas cargas especiales, pero si le ponemos la lupa vemos que no es asi.

Ildefonso Machuca escribió:aunque tirando de mi memoria, es cierto que VENCEMOS, ALCASA, SIDOR tenian un trafico de carga significativo de productos semi-elaborados... pero no carga general... tal y como ahora se "publicita" con el transporte de alimentos y otros productos...


Es que ni en los buenos tiempos de la CAVN veias buques de carga general haciendo cabotaje como norma, desde hace mucho se ven los roros pequeños, bulk carriers como los de Vencemos, asi como tanqueros pequeños (sobre todo para bunkering) y una gran variedad de supply ships (muchos de ellos convertidos en roros) donde por lo general llevan la carga en containers.

Ildefonso Machuca escribió:ES CIERTO que tras el cierre de la CAVN hubo varios intentos de empresas navieras privadas de capital venezolano que intentaron coger parte de ese trafico "huerfano" dejado por la CAVN, además de las que ya operaban con el "poco" cabotaje que se manejaba para la fecha...


Y alli es donde entra OCAMAR, ningun naviero puede competir en esas circunstancias, y con el tiempo tambien terminaron compitiendo de manera desleal con las agencias navieras, los agentes aduanales, compañias de estibadores y manejo y almacenaje de carga.
Recuerdo que hace unos años uno de los Capana causo unos daños durante la maniobra de atraque en una de las islas del Caribe donde iba a descargar mercancia. Ante la protesta de la capitania de puerto para que pagasen los daños causados, se escudaron bajo la figura de inmunidad por ser un buque de guerra de la armada de Venezuela...asi cualquiera.
Te aseguro que de aqui a poco los veras con barcos mas grandes, buscando expandir el negocio.

Ildefonso Machuca escribió:LO QUE ME LLAMA LA ATENCIÓN... es esa "idea" de operar a "perdida" justificada en base a "intangibles" que ni tan siquiera soportan el mas minimo analisis logico o "heuristico"... así empezaron los CAPANA allá a mediados de los 90's tras el cierre de la CAVN... y ahi los tienes hoy... unos buques ruleteados a mas no poder y con un pobre mantenimiento...


Muy facil, primero esta el negocio antes que aplicarle logica al asunto.

Saludos :cool2:


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Mensaje por eltopo »

aunque la foto no deja ver mucho, hasta ahora no veo antena diferentes ni nada q me indique la tan cacareada modernizacion que anunciaba chaco, matasiete y cia :pena: :pena:


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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Chaco escribió:Mi estimado compatriota KL Albrecht Achilles, mi acotación de que CAVN ya no existe viene por tu afirmación y referente a que no tenía buques de cabotaje pequeños...


Estimado Chaco, en mi mensaje te subraye y puse en negritas lo que tu dijiste:

El 23 de Agosto de 2014 Chaco escribió:la Marina Mercante de Venezuela no tenía buque de este porte...


Eso que afirmaste no es cierto, y la marina mercante no se limita a la existencia de una compañia naviera administrada por el Estado.

Chaco escribió:Por cierto yo fui asistente del Jefe de los Serbios Generales de un puerto y me tocaba evaluar los daños realizados por los buques, para cuantificar los costos de reparación de los mismos, te diré que hay daños que no se pueden cobra ya que cuando un buque esta en custodia por un puerto por tribúlales, los daños que estos realizan no pueden ser cobrados, ya que se soltó impacto varias veces el muelle de cabotaje donde estaba arrado.


No entendi bien que quisiste decir, tu escrito es algo confuso... :sm:
Si es con respecto al incidente que mencione con uno de los Capana no se que tiene que ver. :conf:
Y en el caso especifico que mencionas, si el buque ha sido retenido en el puerto por daños causados al mismo y esta en tribunales por esta razon, por supuesto que es posible cobrarle al armador siempre y cuando el juez dicte sentencia a favor del puerto.

Saludos :cool2:
Última edición por KL Albrecht Achilles el 25 Ago 2014, 19:04, editado 1 vez en total.


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Mensaje por Ildefonso Machuca »

hola CHACO...

editando TU post para replicar solo a lo pertinente...

Chaco escribió:Por cierto yo fui asistente del Jefe de los Serbios Generales de un puerto y me tocaba evaluar los daños realizados por los buques, para cuantificar los costos de reparación de los mismos, te diré que hay daños que no se pueden cobra ya que cuando un buque esta en custodia por un puerto por tribúlales, los daños que estos realizan no pueden ser cobrados, ya que se soltó impacto varias veces el muelle de cabotaje donde estaba arrado.

Mi saludo y respeto.


entiendo que sería "Servicios Generales"... y de lo que te refieres como "daños incobrables"... la mento indicarte que esa situación SOLO OCURRE EN VENEZUELA... y te paso a explicar...

TODO BUQUE es responsable de los daños derivados de su uso, destino, operación y accidente... de ahí los diferentes modalidades de seguro maritimo que existen y son de aplicación en el "mundo mundial"...

en el 97 tuve que viajar a Trinidad para liberar tres pesqueros "detenidos" por pescar en aguas trinitarias... y llegado al muelle donde estaban detenidos en la base de Chaguaramas, uno de los capitanes me comentó que su barco hacia mucha agua por el eje y que era necesario achicar la sala de maquinas al menos una vez al dia, se lo informé al oficial responsable de los buques en la base y este me indicó que no se podian achicar los barcos en muelle por razones de contaminación, por lo que le indiqué que entonces quedaba a la espera del camoin cisterna para achicar el barco... el se creyó que era una broma y me dijo que NO... que ellos no eran responsables de ese servicio, que lo tendría que contratar YO como representante del armador... a lo que respondí que el lunes pasaría por la base para cobrar el hundimiento del barco... y lo invité a bordo a ver el prensa del eje del barco como chorreaba... cuando lo vió... SE ASUSTÓ pues sabia muy bien que el barco no aguantaria a flote mas de tres dias en muelle sin achicar... y CLARO no habia tanques de retención de aguas oleosas (tampoco llegarian por capacidad) y las tuercas de ajuste estaban simplemente oxidadas... DE INMEDIATO contactó con un superior y este a falta de no poder pagar ELLOS la cisterna para el achique del barco, me autorizó a achicar el barco por la noche... durante la bajamar... para que el flujo de marea se llevara el aceite...

CHACO... la lección es que sea el gobierno, el juzgado o la autoridad maritima o quien quiera que haga u ordene la detención, ES EL RESPONSABLE DE LOS DAÑOS QUE SUFRA O QUE CAUSE EL BUQUE DETENIDO y/o SU TRIPULACIÓN...

los "seguros" de P&I (PandI o protección e indemnización) son de los mas "bondadosos" en cuanto a la cobertura de daños... no en vano me ha tocado por un lado reclamar y por otro pagar daños a muelles y otros barcos por operaciones imprudentes de los barcos en muelle durante el amarre...

tambien me ha tocado dar alguna que otra cobertura a buques detenidos y embargados por deudas... polizas pagadas por el acreedor para proteger el valor de su deuda, pues si le pasaba algo al barco detenido o este causaba "deudas" cobrables por otros, podía perder parte de los derechos de recobrar la totalidad de la deuda... hasta el punto de asumir el pago de la tripulación minima de a bordo para mantener la la nave segura...

ASI QUE CHACO... lo que si es cierto... es que NADIE puede en Venezuela demandar al gobierno o a cualquiera de sus entes o representantes, pues NUNCA se puede recobrar daño alguno...

agur


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Mensaje por jupiter »

Chaco escribió:Mi estimado compatriota HUNTERVZLA, no desespere recuerde que cuando hay una botadura no todo se le coloca en esa operación, poco a poco se irá viendo y en el caso de la electrónica puede quedar la misma antena de radar pero los componentes interno si pueden cambiar ya aun dicho radar tiene su valía.

[ Imagen ]

Mi saludo y respeto.


Son casos diferentes Chaco. La foto que pones para ilustrar tu argumento, es el de un patrullero durante su construcción. En ese caso efectivamente, cuando se bota el barco, es casi un cascarón vacío por dentro.

En el caso de la F25, lleva en mantenimiento en DIANCA nueve años, que se dice pronto: Lo que viene siendo casi un cuarto del tiempo de vida del buque, parado en tierra firme, en labores de mantenimiento, para al final botarlo tal y como entró. Bueno, en realidad, cuando entró en dique tenía eje y hélices.

Lo mires como lo mires, un desastre sin paliativos.


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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

HUNTERVZLA escribió:
Chaco escribió:Mi estimado compatriota HUNTERVZLA, no desespere recuerde que cuando hay una botadura no todo se le coloca en esa operación, poco a poco se irá viendo y en el caso de la electrónica puede quedar la misma antena de radar pero los componentes interno si pueden cambiar ya aun dicho radar tiene su valía.

[ Imagen ]

Mi saludo y respeto.



ojala que no sea como el S-32 que tu dijiste que ya estaba casi listo solo le faltaban las baterias :pena:


Espera sentado, ya sabemos que el amigo Chaco es en extremo optimista aun cuando se le diga como son las cosas.
Aun debe estar esperando que desfile el T-81. :green:

armada-de-la-republica-bolivariana-de-venezuela-t36133-615.html

Saludos :cool2:


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-rasa-
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Mensaje por -rasa- »

KL Albrecht Achilles escribió:Chaco, aqui tienes una imagen de la M/N "Conoma", tomada desde la rampa de proa.
Como puedes ver caben unos cuantos vehiculos anfibios. :green:

[ Imagen ]
Todo el credito de la imagen a su autor.

Otra fondeado:
[ Imagen ]
Todo el credito de la imagen a su autor.

Saludos :cool2:



este ultimo esta varado en guanta lo vi hace unos días, por cierto ese mismo día vi también uno clase los frailes cargando containers los cuales no se a donde llevarían.


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