Acceso a las distintas Academias Militares

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Arenquin
Cabo
Cabo

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por Arenquin »

bitácora escribió:Defensa ya tiene la lista definitiva hecha, bien podria hacerla publica hoy viernes.
El año pasado tambien fue el TMMA un jueves pero hasta el lunes no las publicó, sin embargo ese fin de semana hubo muchas filtraciones.
Por cierto, me parece que en la lista definitiva publicada ayer faltan TRES opositores que han pasado las pruebas y no estan en ella, podría ser un error mio.

O que han renunciado

JuanKoller
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por JuanKoller »

Hola a todos de nuevo,hace más de un año q no comento en el foro ya q el año pasado por estas fechas tuve la gran suerte de entrar en esta santa casa (AGM), y esto de pasar un año aquí no deja tiempo ni de respirar. Este año como otros compañeros de primero he vuelto a realizar el proceso selectivo para cambio de cuerpo a la GC, aunque con un 11,262 q tengo lo veo crudo, esto lo digo ya q se ha filtrado por aqui q GC se ha quedado por encima 11, eso seguro.

Suerte a todos!!

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

Me parece que las reclamaciones sobre lo de la nota, de momento no ha surtido efecto alguno.

Ayer me puse a cruzar los datos del "listado de notas finales (21-08-14)" con el "listado de notas de la fase de concurso (07-08-14)", llegue hasta el 80 mas o menos, y me llamaron la atención 2 cosas:
1.- Solo faltaban 1 o 2 aspirantes (1 o 2 "no aptos" entre 80 son muy pocos).
2.- El orden y la nota coinciden (las notas no se han tocado desde el 7 de agosto).

:saludo2: :saludo2:

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

JuanKoller escribió:Hola a todos de nuevo,hace más de un año q no comento en el foro ya q el año pasado por estas fechas tuve la gran suerte de entrar en esta santa casa (AGM), y esto de pasar un año aquí no deja tiempo ni de respirar. Este año como otros compañeros de primero he vuelto a realizar el proceso selectivo para cambio de cuerpo a la GC, aunque con un 11,262 q tengo lo veo crudo, esto lo digo ya q se ha filtrado por aqui q GC se ha quedado por encima 11, eso seguro.

Suerte a todos!!

Y..... ¿cuantos puntos por méritos militares has sumado al concurso por 1 año como Alumno de la Escala de Oficiales?.
Yo lo sé, y además lo he comprobado en el listado de notas que publicaron el 29-07-14, pero me gustaría que lo dijeras tú.

Calamandrei
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Calamandrei »

tercioidiaquez escribió:
Calamandrei escribió:Aunque la licencia de armas me parece algo secundario, ya ha quedado claro que la TIM será considerada como licencia de armas A, en las mismas condiciones que el personal citado en el párrafo anterior, la TIM de los alféreces y sargentos alumnos de los Centros docentes militares de formación. Es decir, SI tienen licencia de armas, y así nos lo corrobora un cadete.

(Art. 5.1 párrafo segundo de la INSTRUCCIÓN TÉCNICA 10/12 TRÁMITE ADMINISTRATIVO PARA LA TENENCIA Y USO DE ARMAS DE PROPIEDAD PARTICULAR DEL PERSONAL MILITAR)

Cuando se refiere al "párrafo anterior" de el citado art. 5.1 se refiere «A los Oficiales Generales, Oficiales, Suboficiales del ET que se hallen en la situación de servicio activo o de reserva ocupando puesto orgánico del Ministerio de Defensa o que tengan la condición de personal estatutario permanente del Centro Nacional de Inteligencia, les será considerada la Tarjeta de Identidad Militar (TIM) como licencia de armas»

Voy a más, los reservistas oficiales y suboficiales también tienen licencia cuando son activados (Art. 5.5 de la citada instrucción)

Saludos.

No, un alumno no tiene licencia. Lo mas, es comprar el arma y hasta que no tiene el empleo efectivo queda depositada en la guardia civil. Si algun alumno tiene un arma es por tener otro permiso como de tiro olimpico. Y los reservistas tampoco aun estando activados.

Lea la instrucción (no es invención mía), y haga caso de la información que nos proporciona un cadete que está al día en estas cosas. Esto es así desde hace tiempo. No hay que esperar a ser tte, ni tiro olímpico ni cosas parecidas. Si quiere le paso la instrucción por privado.

Saludos.

Arenquin
Cabo
Cabo

Mensaje por Arenquin »

jaea escribió:Me parece que las reclamaciones sobre lo de la nota, de momento no ha surtido efecto alguno.

Ayer me puse a cruzar los datos del "listado de notas finales (21-08-14)" con el "listado de notas de la fase de concurso (07-08-14)", llegue hasta el 80 mas o menos, y me llamaron la atención 2 cosas:
1.- Solo faltaban 1 o 2 aspirantes (1 o 2 "no aptos" entre 80 son muy pocos).
2.- El orden y la nota coinciden (las notas no se han tocado desde el 7 de agosto).

Pues te has quedado justo donde ha sufrido variaciones la lista. Comprobadlo.
Además debes conocer a uno de ellos que con nota de 12,1xx posterior al 80 ha pasado al 23X.

Hay unas cuantas notas con variaciones.

JuanKoller
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por JuanKoller »

jaea escribió:
JuanKoller escribió:Hola a todos de nuevo,hace más de un año q no comento en el foro ya q el año pasado por estas fechas tuve la gran suerte de entrar en esta santa casa (AGM), y esto de pasar un año aquí no deja tiempo ni de respirar. Este año como otros compañeros de primero he vuelto a realizar el proceso selectivo para cambio de cuerpo a la GC, aunque con un 11,262 q tengo lo veo crudo, esto lo digo ya q se ha filtrado por aqui q GC se ha quedado por encima 11, eso seguro.

Suerte a todos!!

Y..... ¿cuantos puntos por méritos militares has sumado al concurso por 1 año como Alumno de la Escala de Oficiales?.
Yo lo sé, y además lo he comprobado en el listado de notas que publicaron el 29-07-14, pero me gustaría que lo dijeras tú.

jaajajajaaj ¿Puntos por méritos militares por un año de Academia de Oficiales?, pues ninguno jaea, oposito como en primer con la nota de PAU solamente.

bitácora
Subteniente
Subteniente

Mensaje por bitácora »

Efectivamente ha habido cambios en alguna nota. Y algunas a la baja.
Para Juankoller, suerte el lunes y martes para EGDAO y MAT II

serpico
Sargento
Sargento

Mensaje por serpico »

terciodiaquez, segun me comenta mi hijo y eso lo ha consultado, la TIM que ellos poseen es su licencia de armas, como cualquier otro profesional del ejercito, otra cosa es que dado donde estan y el tiempo que les quede si alguno solicitaria el permiso para adquirir un arma segurisimo que se lo deniegan.

si adquieres un arma tienes que presentar el permiso que te habilita para ello, si no lo tienes ni la armeria te la vende ni la guardia civil te admite el deposito, y en deposito hasta que te hagan los papeles de la guia solo puede estar un año, trascurrido ese tiempo o la vendes o ellos la subastan, hace dos meses que adquirí una nueva y el guardia que estaba en intervencion (un amiguete) me explico como va el tema.

un saludo a todos

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

Arenquin escribió:Pues te has quedado justo donde ha sufrido variaciones la lista. Comprobadlo.
Además debes conocer a uno de ellos que con nota de 12,1xx posterior al 80 ha pasado al 23X.

Hay unas cuantas notas con variaciones.

Pues entonces, retiro lo dicho.
Es que después de ir mirando uno a uno hasta la segunda hoja me pareció que quedaba claro lo que pasaba y no seguí, las cosas de no tener intereses personales en el asunto.
Y lo del 12,1xx....... pues igual podría conocerlo, pero no, son muchos.

bitácora
Subteniente
Subteniente

Mensaje por bitácora »

Ya han publicado la lista definitiva

Jormer
Soldado
Soldado

Mensaje por Jormer »

Defensa y control aereo: 12,990
Vuelo: 11,484
CG de la Armada: 11,360
Infanteria de Marina: 11,712
Guardia Civil: 11,360
CG de Tierra: 10,82

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

Si la justificación para tener licencia de armas es lo que aquí se ha escrito:

(Art. 5.1 párrafo segundo de la INSTRUCCIÓN TÉCNICA 10/12 TRÁMITE ADMINISTRATIVO PARA LA TENENCIA Y USO DE ARMAS DE PROPIEDAD PARTICULAR DEL PERSONAL MILITAR)
Cuando se refiere al "párrafo anterior" de el citado art. 5.1 se refiere «A los Oficiales Generales, Oficiales, Suboficiales del ET que se hallen en la situación de servicio activo o de reserva ocupando puesto orgánico del Ministerio de Defensa o que tengan la condición de personal estatutario permanente del Centro Nacional de Inteligencia, les será considerada la Tarjeta de Identidad Militar (TIM) como licencia de armas»

Sólo recordar que los alumnos, no son ni Oficiales Generales, ni Oficiales, ni Suboficiales. Y los Alféreces Alumnos o Sargentos Alumnos, tampoco. Pero es que además ese empleo (Alféreces Alumnos o Sargentos Alumnos) lo tienen a efectos "académicos, de prácticas y retibutivos" según consta en el BOd cuando publican los nombramientos.

LuminalTrain687
Soldado
Soldado

Mensaje por LuminalTrain687 »

Pues nada ya han salido las plazas. A zaragoza.

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

Enhorabuena a los que estén entre los seleccionados.
Y a los que no lo estén, que todavía no pierdan la esperanza, que hasta las 24 horas del 14 de septiembre se cubren bajas.