Acceso a las distintas Academias Militares

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
jmss
Cabo Primero
Cabo Primero

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por jmss »

Arenquin escribió:Enhorabuena a todos los que han conseguido plaza en este corte.
Por desgracia o suerte mi hijo se encuentra el 11 después del corte de Tierra. Con algo de suerte, entra en AGM antes del 15 de septiembre.
Además descuento de esos 11, dos alumnos de 1º de AGM que optaban a GC, con lo cual son 9.

Toca estar pendientes de esa comunicación.

PD. No me he equivocado en los cortes.

en mi opinión tiene muchísimas probabilidades, lo normal los últimos años ha sido que se vaya un 10%.

pmarco
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por pmarco »

Praixs escribió:Alguien me podría confirmar si a los familiares de alumnos se les permite la entrada en la AGA para el acto de bienvenida o similar. Gracias de antemano, un saludo.

El año pasado según la web del ejercito del aire, si que entraron familiares y les enseñaron algunas instalaciones

Peritis
Recluta
Recluta

Mensaje por Peritis »

Arenquin escribió:Enhorabuena a todos los que han conseguido plaza en este corte.
Por desgracia o suerte mi hijo se encuentra el 11 después del corte de Tierra. Con algo de suerte, entra en AGM antes del 15 de septiembre.
Además descuento de esos 11, dos alumnos de 1º de AGM que optaban a GC, con lo cual son 9.

Muy buenas tardes.
Te felicito Arenquín ya que la has clavado en tus predicciones y lo que es mejor: Tu hijo esta casi al 99% dentro de la academia, te lo dice una persona muy realista y poco optimista. Seguro que hay 9 bajas.
La verdad es que este proceso selectivo ha sido muy raro, si os habeis fijado han movido muchas notas. No se si fue por el tema de las notas de Julio de algunas comunidades o que???? Me aseguraron que dichas notas no serían válidas.

Mi chico al final entró. Las hemos pasado canutas.......

Un saludo.

Chintapinto
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Chintapinto »

Pues nada, enhorabuena a los agraciados. Había pensado en poneros la típica listilla que llevo años aumentando y corrigiendo de cosas recomendables para llevar, pero como este año os han dejado muy poco tiempo entre la adjudicación y la incorporación y no va a haber nada o casi nada que no podáis agenciaros por allí, os voy a aconsejar que aprovechéis lo que os queda de verano en relajaros, que ya echaréis de menos el tiempo libre, ya :green:

Calamandrei
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Calamandrei »

tercioidiaquez escribió:
Calamandrei escribió:
Lea la instrucción (no es invención mía), y haga caso de la información que nos proporciona un cadete que está al día en estas cosas. Esto es así desde hace tiempo. No hay que esperar a ser tte, ni tiro olímpico ni cosas parecidas. Si quiere le paso la instrucción por privado.

Saludos.

No me hace falta la instruccion, esa interpretacion no es correcta. En cuanto a que lo diga un cadete yo tambien puedo decir que lo haga a quien ha sido proto y mucho me temo que volvera a serlo en breve... Como alguno podra sufrirlo en sus carnes dentro de una temporada...

"No me hace falta la instrucción" ¡¡Con un par!!

Para opinar en derecho, hace falta leer la instrucción. No hay nada que interpretar. La redacción es literal, y el cadete es alférez.

Todos los años lo mismo :pena:

Un abrazo.

Arenquin
Cabo
Cabo

Mensaje por Arenquin »

Peritis escribió:

Muy buenas tardes.
Te felicito Arenquín ya que la has clavado en tus predicciones y lo que es mejor: Tu hijo esta casi al 99% dentro de la academia, te lo dice una persona muy realista y poco optimista. Seguro que hay 9 bajas.
La verdad es que este proceso selectivo ha sido muy raro, si os habeis fijado han movido muchas notas. No se si fue por el tema de las notas de Julio de algunas comunidades o que???? Me aseguraron que dichas notas no serían válidas.

Mi chico al final entró. Las hemos pasado canutas.......

Un saludo.

Gracias Peritis.

Creo que han tenido en cuenta lo de las notas puesto que ha habido cambios "importantes" en algunos aspirantes (se han ido para atrás).

LuminalTrain687
Soldado
Soldado

Mensaje por LuminalTrain687 »

LuminalTrain687 escribió:¿Es cierto que tras los 14 días iniciales te dejan volver a casa un tiempo?

Cito que interesa

Y otra cosa aunque sea un pesado... la especialidad ¿en que año se coge o te asignan? Infsnteria, artillería...
Última edición por LuminalTrain687 el 22 Ago 2014, 17:43, editado 1 vez en total.

Calamandrei
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Calamandrei »

jaea escribió:Si la justificación para tener licencia de armas es lo que aquí se ha escrito:

(Art. 5.1 párrafo segundo de la INSTRUCCIÓN TÉCNICA 10/12 TRÁMITE ADMINISTRATIVO PARA LA TENENCIA Y USO DE ARMAS DE PROPIEDAD PARTICULAR DEL PERSONAL MILITAR)
Cuando se refiere al "párrafo anterior" de el citado art. 5.1 se refiere «A los Oficiales Generales, Oficiales, Suboficiales del ET que se hallen en la situación de servicio activo o de reserva ocupando puesto orgánico del Ministerio de Defensa o que tengan la condición de personal estatutario permanente del Centro Nacional de Inteligencia, les será considerada la Tarjeta de Identidad Militar (TIM) como licencia de armas»

Sólo recordar que los alumnos, no son ni Oficiales Generales, ni Oficiales, ni Suboficiales. Y los Alféreces Alumnos o Sargentos Alumnos, tampoco. Pero es que además ese empleo (Alféreces Alumnos o Sargentos Alumnos) lo tienen a efectos "académicos, de prácticas y retibutivos" según consta en el BOd cuando publican los nombramientos.

:saludo2: :saludo2:

No me corte el párrafo anterior. Eso es trampa. Le transcribo el artículo, y el de los reservistas:

5.1.- PERSONAL EN SERVICIO ACTIVO O EN RESERVA OCUPANDO PUESTO ORGÁNICO EN UCO DEL MINISTERIO DE DEFENSA

A los Oficiales Generales, Oficiales, Suboficiales del ET que se hallen en la situación de servicio activo o de reserva ocupando puesto orgánico del Ministerio de Defensa o que tengan la condición de personal estatutario permanente del Centro Nacional de Inteligencia, les será considerada la Tarjeta de Identidad Militar (TIM) como licencia de armas A.

Igualmente será considerada como licencia de armas A, en las mismas condiciones que el personal citado en el párrafo anterior, la TIM de los alféreces y sargentos alumnos de los Centros docentes militares de formación -Esto es lo que Ud. ha omitido: alféreces y sargentos alumnos-

Y los reservistas:

5.5.- PERSONAL RESERVISTA

A todos los efectos se reconoce la TIM de los reservistas voluntarios con la categoría de oficial y suboficial como licencia de armas A, siempre y cuando su situación sea la de activado. Por consiguiente, fuera de los periodos de activación los reservistas tendrán que depositar las armas que estén documentadas bajo esta licencia.

Solo pretendo ilustrar jurídicamente, lo que cualquier alférez cadete sabe de antemano en la práctica.

No lo digo por Ud. ni mucho menos, pero siempre que se trata este tema en el foro, da la sensación de que a más de uno le toca los cojo*** que chavales de 20-21 años sean alféreces (ya, ya, cadetes, en formación, a efectos académicos, etc...)

Como todos los años, doy por zanjado el tema.

Un abrazo.

terri1530
Recluta
Recluta

Mensaje por terri1530 »

Chintapinto escribió:Pues nada, enhorabuena a los agraciados. Había pensado en poneros la típica listilla que llevo años aumentando y corrigiendo de cosas recomendables para llevar, pero como este año os han dejado muy poco tiempo entre la adjudicación y la incorporación y no va a haber nada o casi nada que no podáis agenciaros por allí, os voy a aconsejar que aprovechéis lo que os queda de verano en relajaros, que ya echaréis de menos el tiempo libre, ya :green:

Podrías ponerla de todos modos si no es mucha molestia, seguro que nos es de ayuda. Gracias

lombardo
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por lombardo »

Arenquín, ¿donde has visto esos cambios importantes en las notas, y quienes se han ido para atrás?, lo digo porque he estado comparando el listado de ayer con el de hoy y todos siguen el mismo orden.

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

Perdone Calamandrei, pero yo no he cortado intencionadamente ningún comentario suyo, esto es lo que usted escribió (en la página 39 de este foro):
Calamandrei escribió:Aunque la licencia de armas me parece algo secundario, ya ha quedado claro que la TIM será considerada como licencia de armas A, en las mismas condiciones que el personal citado en el párrafo anterior, la TIM de los alféreces y sargentos alumnos de los Centros docentes militares de formación. Es decir, SI tienen licencia de armas, y así nos lo corrobora un cadete.

(Art. 5.1 párrafo segundo de la INSTRUCCIÓN TÉCNICA 10/12 TRÁMITE ADMINISTRATIVO PARA LA TENENCIA Y USO DE ARMAS DE PROPIEDAD PARTICULAR DEL PERSONAL MILITAR)

Cuando se refiere al "párrafo anterior" de el citado art. 5.1 se refiere «A los Oficiales Generales, Oficiales, Suboficiales del ET que se hallen en la situación de servicio activo o de reserva ocupando puesto orgánico del Ministerio de Defensa o que tengan la condición de personal estatutario permanente del Centro Nacional de Inteligencia, les será considerada la Tarjeta de Identidad Militar (TIM) como licencia de armas»

Voy a más, los reservistas oficiales y suboficiales también tienen licencia cuando son activados (Art. 5.5 de la citada instrucción)

Saludos.

So sé si es que se le olvidó lo importante, pero es que en ese comentario no aparece.
:saludo2: :saludo2:
Última edición por jaea el 22 Ago 2014, 18:07, editado 1 vez en total.

pmarco
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por pmarco »

lombardo escribió:Arenquín, ¿donde has visto esos cambios importantes en las notas, y quienes se han ido para atrás?, lo digo porque he estado comparando el listado de ayer con el de hoy y todos siguen el mismo orden.

Con las notas provisionales del 29/7

JuanKoller
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por JuanKoller »

¿Alguien sabe si colgaran en la web de defensa algún listado con el orden de opositores q esperan a la repesca?

Arenquin
Cabo
Cabo

Mensaje por Arenquin »

JuanKoller escribió:¿Alguien sabe si colgaran en la web de defensa algún listado con el orden de opositores q esperan a la repesca?

Dime el Nio y qué has pedido

Intento enviar MP, pero no me deja.

destinoagm
Sargento Primero
Sargento Primero
España

Mensaje por destinoagm »

JuanKoller escribió:¿Alguien sabe si colgaran en la web de defensa algún listado con el orden de opositores q esperan a la repesca?

Tienen que colgarlo antes del 31 de agosto según la convocatoria.
Un saludo.