Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Yehuda Steimbrener
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Yehuda Steimbrener »

Yehuda Steimbrener escribió:Cae misil cerca de delegación venezolana con ayuda a Palestina
http://i.imgur.com/sHFzJuR.jpg
Un misil lanzado por un avión F16 cayó a 50 metros de la delegación venezolana que arribó hasta la población de Rafah, sobre la frontera de Egipto con la franja de Gaza, para entregar ayuda humanitaria al pueblo de Palestina, informó el embajador venezolano en Egipto, Juan Antonio Hernández, quien acusó a Israel del ataque e indicó que afortunadamente el proyectil no explotó.

Hernández relató que posteriormente se efectuó “una ráfaga de disparos con drones”. A juicio del embajador, “esto no es casual, esto es para intimidar al pueblo venezolano por su solidaridad con Palestina”.
Link de Globovisión: http://globovision.com/denuncian-bombar ... palestina/

PD: Estoy averiguando que tan cierto es esa información

Quiero aclarar que la información dada por las autoridades venezolanas y el Embajador de Venezuela en Egipto referente a la caida de un misil, o bomba entregada por un F-16 israeli y el posterior ametrallamiento de la zona a escasos 50 metros de el C-130 Venezolano que lleva ayuda humanitaria a Gaza es completamente FALSA pues el avión C-130 de la FAV aterrizo en la Base Aerea Egipcia Al Ismailiyah a unos 120Km de distancia de la zona de operaciones en Gaza y la carga fue transportada por tierra hasta la Franja de Gaza, hay que aclara que sobre el espacio aereo de Gaza pesa una apsoluta superioridad aerea de la Heyl Ha`Avir la cual implemento uns "Zona de exclusión de vuelos" por lo que toda aeronave que transporta carga o ayuda a Gaza aterriza en territorio egipcio y su carga es llevada por tierra en donde es distribuida por Cruz Roja Internacional, Media Luna Roja y ACNUR.
Saludos

Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Mensaje por Mauricio »

TovarTovar escribió:Segun, esta seria la bomba que impacto cerca del convoy que llevaba la ayuda Venezolana

[ Imagen ]

Estimado Tovar,

Me temo que tu gobierno te miente.

No es que la bomba "afortunadamente" no explotara, es que iba a ser un milagro si lo hacía, teniendo en mente que lo que ves en la foto es una munición inerte.

Imagen

Y a ver de dónde salió, porque no se están usando bombas de aviación no guiadas en Gaza en este conflicto. En esa bomba en particular no se aprecian ninguno de los elementos de guía de una PGM. Tampoco tiene aletas en la cola. Ya sabrás decirme en qué fuerza aérea del Mundo se guindan bombas de los anclajes de un avión sin antes asegurarse que tienen sus elementos aerodinámicos en órden.

Luego notar el hueco en la pared a mano derecha. Supongo que la bomba caía de lado, entró al pasillo y cogió otra dirección. Y la bomba no tiene escombros encima, ni polvo, luego de haber pasado por algún techo o pared.

:ojos:

Lo curioso es que no hay fuentes Palestinas que digan que la sede de la Media Luna Roja fuera atacada en las últimas 48 horas. ¿No sería la clase de ataque que les ocuparían montones de titulares?

Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Otro detalle que le noto a la ojiva es que está remendada, en su punta parece que le echaron soldadura. Bueno, es bien sabido que TeleSur no es de mis afectos, son dados a mentir con cierta frecuencia, pero estoy seguro que a la corresponsal en Palestina la han engañado, que sumado a su posible prejuicio y direccionamiento político, le dieron una trascendencia a la noticia que no lo merecía.

Es que para ser una bomba recién lanzada, está muy entera, intacta. Y así no haya explotado, igual, está indemne, más bien parece que no la lanzaron sino la cargaron hasta ahí...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
TovarTovar
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por TovarTovar »

Mauricio escribió:Estimado Tovar,

Saludos Mauricio, afortunadamente no le creo ni a mi gobierno, ni a el Israelí, ya lo dije; ahora bien, analizando un poco las fuentes, veo que "mi gobierno", utilizo una situación que si sucedió, para victimizarse, como buenos manipuladores que son, ciertamente, y es que me lo esperaba, así como espero a los defensores a ultranza del gobierno Israeli

Mauricio escribió:No es que la bomba "afortunadamente" no explotara, es que iba a ser un milagro si lo hacía, teniendo en mente que lo que ves en la foto es una munición inerte.

Mauricio escribió:Luego notar el hueco en la pared a mano derecha. Supongo que la bomba caía de lado, entró al pasillo y cogió otra dirección. Y la bomba no tiene escombros encima, ni polvo, luego de haber pasado por algún techo o pared.

Lo curioso es que no hay fuentes Palestinas que digan que la sede de la Media Luna Roja fuera atacada en las últimas 48 horas. ¿No sería la clase de ataque que les ocuparían montones de titulares?

pues al parecer el ataque si sucedió en Rafah, no se si exactamente en una sede de la media luna Roja o la cruz roja, pero si fue en un lugar donde llegan los camiones de ayuda,,,, eso se puede constatar por el video que monta el embajador Venezolano y su entorno:

http://instagram.com/p/r7fkc1NjpP/

Titulares?

Israeli airstrike hits Rafah crossing, injuring 4

http://www.maannews.net/eng/ViewDetails.aspx?ID=721975

Tan cierto como que hasta hace pocas horas Israel estuvo bombardeando Rafah, y mientras anunciaron la muerte de 3 comandantes de Hamas, los Palestinos anunciaban muerte de civiles entre ellos niños, tan cierto que Egipto ha prohibido el cruce de Rafah, mientras continúen los ataques, por seguridad; claro que, este tipo de noticias, ciertamente no ocupa montones de titulares

HUNTERVZLA escribió:
Yehuda Steimbrener escribió:
Quiero aclarar que la información dada por las autoridades venezolanas y el Embajador de Venezuela en Egipto referente a la caida de un misil, o bomba entregada por un F-16 israeli y el posterior ametrallamiento de la zona a escasos 50 metros de el C-130 Venezolano que lleva ayuda humanitaria a Gaza es completamente FALSA pues el avión C-130 de la FAV aterrizo en la Base Aerea Egipcia Al Ismailiyah a unos 120Km de distancia de la zona de operaciones en Gaza y la carga fue transportada por tierra hasta la Franja de Gaza, hay que aclara que sobre el espacio aereo de Gaza pesa una apsoluta superioridad aerea de la Heyl Ha`Avir la cual implemento uns "Zona de exclusión de vuelos" por lo que toda aeronave que transporta carga o ayuda a Gaza aterriza en territorio egipcio y su carga es llevada por tierra en donde es distribuida por Cruz Roja Internacional, Media Luna Roja y ACNUR.
Saludos

bueno amigo yehuda la información no la dio ninguna autoridad venezolana ni tampoco los pilotos del C-130, la persona que dijo sobre el lanzamiento de la bomba fue una periodista de telesur donde en su cuenta de twitter puso hasta la fotos del hecho, pero como dicen por ahi foto mata rumor ahora si es verdad o no lo que dijo la periodista bueno solo ella lo sabrá que esta en al zona de conflicto, es muy posible que si haya pasado total se está entrando en una zona de guerra

aqui están las fotos de su cuenta de twitter:

aqui está el twitter de la periodista, por si quieres hacerle una pregunta a ella que fue la que estuvo en lugar

https://twitter.com/madeleintlSUR

Ademas nadie dijo que se fuese atacado al C-130, o que fuese explotado cerca de el, se ha dicho que fue a escasos metros del convoy que llevaba la ayuda humanitaria, en donde iba una delegacion Venezolana, entre ellos, el embajador en Egipto y los periodistas de Telesur

Ciertamente, este ataque no tiene nada que ver con Venezuela, Israel siempre ha atacado este tipo de lugares, no seria la primera vez, ni tampoco la ultima

gajes del oficio!

Slds

Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Mensaje por Mauricio »

TovarTovar escribió:
Mauricio escribió:Estimado Tovar,

Saludos Mauricio, afortunadamente no le creo ni a mi gobierno, ni a el Israelí, ya lo dije; ahora bien, analizando un poco las fuentes, veo que "mi gobierno", utilizo una situación que si sucedió, para victimizarse, como buenos manipuladores que son, ciertamente, y es que me lo esperaba, así como espero a los defensores a ultranza del gobierno Israeli

¿Sucedió cuándo?

Repito... el cuerpo de la bomba no tiene aletas ni elementos de guía. ¿Dónde se encuentran estos? ¿Llegaron artificieros de Hamas a desarmarla? No es un proceso rápido. Suponiendo que esa BDU de verdad fué lanzada durante este conflicto, pudieron ser horas antes de la llegada del convoy.

Digo suponiendo porque en Gaza hay montones de bombas inertes de varios conflictos a lo largo de los años.

Imagen

Imagen

Lo de la ráfaga desde un UAV ya sabrán explicarlo mejor. Al menos yo no conozco un UAV operativo en Israel que se encuentre artillado con un arma capaz de largar ráfagas. Eso seguro lo vieron con sus ojitos, igual que el bombardeo con inertes que de milagro no explotaron.

Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
TovarTovar
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por TovarTovar »

Mauricio escribió:¿Sucedió cuándo?

Repito... el cuerpo de la bomba no tiene aletas ni elementos de guía. ¿Dónde se encuentran estos? ¿Llegaron artificieros de Hamas a desarmarla? No es un proceso rápido. Suponiendo que esa BDU de verdad fué lanzada durante este conflicto, pudieron ser horas antes de la llegada del convoy.

Pudo haber sido horas antes de la llegada del convoy, no lo se, lo cierto es que de esto, el embajador venezolano quizo victimizarse,,, ok; ahora bien, supongo que la bomba no llego alli, por obra y gracia de Alá, y supongo que es de este conflicto, porque no creo que se tenga una bomba en ese lugar junto con los escombros para mostrarlo todos los años en que ocurra un ataque,,, ademas el vídeo del embajador refleja que estan en una especie de centro de acopio y que es reciente, debido a que aparece el narrando la escena y y su vestimenta cuadra con otros videos que monta cuando sale de Egipto con la ayuda Venezolana

Digo suponiendo porque en Gaza hay montones de bombas inertes de varios conflictos a lo largo de los años.

cuantas hay dentro de la Cruz Roja o en la media luna Roja?, supongo que montones mas

Mauricio escribió:Lo de la ráfaga desde un UAV ya sabrán explicarlo mejor. Al menos yo no conozco un UAV operativo en Israel que se encuentre artillado con un arma capaz de largar ráfagas. Eso seguro lo vieron con sus ojitos, igual que el bombardeo con inertes que de milagro no explotaron.

No se de donde sale que las rafagas salieron desde un UAV, lo que si se, es que, en fuentes Egipcias se habla de que mientras un convoy cruzaba por Rafah hubo ráfagas , por lo que, el ejercito de Egipto opto por no permitir momentáneamente el cruce por Rafah por seguridad, esta prohibición ha causado malestar en mucha gente, sobretodo Palestino que necesitan transitar el lugar

Slds

orinoco_man
Comandante
Comandante

Mensaje por orinoco_man »

Que finos estan esos Tiuna. Quiero uno, cuanto costaran?

A54-
Comandante
Comandante

Mensaje por A54- »

HUNTERVZLA escribió:retomando el tema de las FANBV

G/J VladimirPadrino pasando revista ayer en al noche al puesto de control fronterizo "Peracal"

[ Imagen ]

[ Imagen ]

Al momento. Pto Control Fronterizo Peracal, Sn Antonio del Táchira. 30 fardos de arroz, harina pan y azúcar retenidos

https://pbs.twimg.com/media/BviI_XOIQAA3xRw.jpg:large

https://twitter.com/vladimirpadrino

Y de que pensara vivir en adelante el distinguido general? del sueldito? :green: Que show caza bobos. :pena:

orinoco_man
Comandante
Comandante

Le estan dando duro al contrabando y el acaparamiento. Ojala sea asi siempre y no solo cuando hay operativos.

Col Raspeguy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Uruguay

Mensaje por Col Raspeguy »

orinoco_man escribió:Le estan dando duro al contrabando y el acaparamiento. Ojala sea asi siempre y no solo cuando hay operativos.

Y no es mejor, o por lo menos mas efectivo, "atacar" las causas del contrabando y del acaparamiento mas que la consecuencia?

Si vis pacem, para bellum
orinoco_man
Comandante
Comandante

Perroo, increible las ganancias netas que se meten por contrabando. Creo que es tan lucrativo como el narcotrafico pero sin tener el estigma y los riesgos de persecusion que el narcotrafico trae.

faust
General de División
General de División

Mensaje por faust »

la causa del contrabando es la escasez, controles y diferencia de precios...

a eso se refiere Col. Rasperguy

"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Douglas Hernandez
Comandante
Comandante

Mensaje por Douglas Hernandez »

En el link no hay ningún texto completo, es lo mismo.
Que en paz descanse el oficial caído.
¿Hay alguna confirmación de que los asesinos pertenecen a las "mafias del contrabando", o ya están haciendo como aquí en Colombia que todo lo que pasa es automáticamente culpa de las FARC?

¡Siempre en Vanguardia!
johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Colombia

Mensaje por johnfredy »

Muy bien esos controles. A proposito se anunciaron mas de 600 ordenes de capturas vamosa ver cuantos son colombianos y cuantos venezolanos, como para hablar con datos.

Un dato mas, ayer emboscaron otra patrulla de la FAN y les quemaron un vehiculo. Estaban demorados en atacar de frente el tema de hidrocarburos. Por el contrario como se han decomisado tantas toneladas de alimento (en una semana lo de los ultimos tres años segun las autoridades venezolanas) ¿cual es el protocolo? ¿se entregan a la poblacion o se dejan podrir?

Si la respuesta es lo primero, me imagino que en muy pocos dias estara solucionado en buena medida el desabastecimiento en Venezuela... esperemos dos semanas a ver...

jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

Si la respuesta es lo primero, me imagino que en muy pocos dias estara solucionado en buena medida el desabastecimiento en Venezuela... esperemos dos semanas a ver...

caballero que estan hablando de decomisiones de apenas unas toneladitas..menos de una gota en el oceano.
A ver si nos ponemos en perspectiva.

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo