Acceso a las distintas Academias Militares

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por Alpese »

serpico escribió:la leche pues si que es muy indecisa la gente, siete que no se han presentado en ET y posiblemente 3 ENM una pasada me parece una tomadura de pelo este tipo de señores que han podido fastidiar la entrada de alguien al que si le va mas la milicia desde luego que gente hay que tener mas personalidad no se puede ser tan veleta.
mi enhorabuena a los de la lista de espera muchos accederan antes de lo que ellos pensaban

un saludo

+1

Lo corro a gorrazos 3 días y 3 noches.

El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
Javierre95
Recluta
Recluta

Mensaje por Javierre95 »

Buenos días, han llamado a mi hijo para el ET esta mañana sobre las 09:00; se tiene que incorporar mañana antes de las 18:00. Le han dicho que vaya a la Delegación de Defensa sobre las 12:00.
Os deseo suerte a todos los que estáis como él, especialmente a Arenquín y a Jf96.

Chintapinto
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Chintapinto »

No hay que juzgar sin saber. A mí también me parece un poco exagerado que la gente lo deje el primer día (que no se hace nada) pero aquí cada uno tiene sus motivos y no somos quién para juzgarlos. Además, cuanto antes se vayan y tiren de lista mejor.

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

pmarco escribió:Totalmente de acuerdo con tu opinión, en mi pueblo a estos se les llama "porculeros". Que manera de joder tanto al opositor como a la familia. Yo como padre pillaría un cabreo de c..., si después de ir a Delegación de defensa un par de veces, a Madrid tres veces, papeleo, certificado médico, etc, me dice que ya no quiere ir o se raja estando en la Academia, puahhhh, no quiero ni pensarlo. Y el colmo de los colmos es el opositor que se haya presentado dos años, pa matarlo...
Un saludo

Pues si no están convencidos del todo es lo MEJOR que pueden hacer, y cuanto antes, el mundo no se acaba en esto.

El camino que les espera no es precisamente de rosas y, además, no hay ninguna garantía de éxito. Como todo no vaya rodado, que suele pasar, preparense para ver sufrir a su retoño (física y mentalmente) y para sufrir ustedes mismos por su situación.

Vayan haciendose a la idea que los chavales que han entrado NO "han logrado su sueño" como he leido antes, que para eso faltan, como mínimo, 5 años, que un 30-40% no lo van a conseguir y que todo su esfuerzo y sacrificio de 1, 2 o 3 años se puede ir a la basura.

:saludo2: :saludo2:

venancio
Recluta
Recluta

Mensaje por venancio »

¿Alguien sabe si fueron muy duros o los alféreces metieron mucho miedo a los que ingresaron ayer.

Chintapinto
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Chintapinto »

venancio escribió:¿Alguien sabe si fueron muy duros o los alféreces metieron mucho miedo a los que ingresaron ayer.

Son auténticos Rambos, :green: pero te aseguro que ni el primer día se hace nada, ni la misión de los alféreces es meterle miedo a nadie. El que se va el primer día, es porque ya entró con idea de largarse.

mamaita
Recluta
Recluta

Mensaje por mamaita »

De la ENM ayer se presentaron todos y no se fue ninguno. Si no lo tienen claro que se vayan antes del día 14 porque hay mucha gente en espera y para algunos es su último año.

Javierre95
Recluta
Recluta

Mensaje por Javierre95 »

Javierre95 escribió:Buenos días, han llamado a mi hijo para el ET esta mañana sobre las 09:00; se tiene que incorporar mañana antes de las 18:00. Le han dicho que vaya a la Delegación de Defensa sobre las 12:00.
Os deseo suerte a todos los que estáis como él, especialmente a Arenquín y a Jf96.

Se me olvidó comentar que ha sido por una renuncia anterior a la fecha de presentación el día 01/09/14, no por baja/no presentación ayer.

xas729
Recluta
Recluta

Mensaje por xas729 »

Renuncié a la plaza días antes de la presentación en la AGM por motivos personales y aquí no es sitio para exponerlos. También me parecen algo irrespetuosos los comentarios que critican, no de forma constructiva, las renuncias a las plazas. Seguro que han sido por motivos de suficiente peso lo cuales creo que no se merecen ser objetos de opinión ya que todos nosotros hemos pasados por dificultades.

Arenquin
Cabo
Cabo

Mensaje por Arenquin »

xas729 escribió:Renuncié a la plaza días antes de la presentación en la AGM por motivos personales y aquí no es sitio para exponerlos. También me parecen algo irrespetuosos los comentarios que critican, no de forma constructiva, las renuncias a las plazas. Seguro que han sido por motivos de suficiente peso lo cuales creo que no se merecen ser objetos de opinión ya que todos nosotros hemos pasados por dificultades.

Con todo el respeto, tus motivos tendrás.

jmss
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por jmss »

Chintapinto escribió:
venancio escribió:¿Alguien sabe si fueron muy duros o los alféreces metieron mucho miedo a los que ingresaron ayer.

Son auténticos Rambos, :green: pero te aseguro que ni el primer día se hace nada, ni la misión de los alféreces es meterle miedo a nadie. El que se va el primer día, es porque ya entró con idea de largarse.

Los alfereces no meten miedo, pero el dia de ayer´, según me comento mi hijo fue agotador, su mensaje fue a las 2:41, para decirme que se iban a la cam y que no habían parado en todo el día.

Tu principal miedo debe ser a ti mismo, es el que antes se rinde, pero siempre puedes un poco más.

COn respecto a los que se han ido merecen todo el respeto, sobre todo aquellos que lo hacen estos días, para esto es este periodo las plazas se recuperan aunque entiendo el nerviosismo de los que estaís tan cerca y tan lejos, entender lo duro que debe ser para algunos adoptar esa decisión, muchas veces influidos por un entorno familiar que sabes no le va a gustar la decisión de no continuar.

destinoagm
Sargento Primero
Sargento Primero
España

Mensaje por destinoagm »

Un grupo parlamentario ha presentado una pregunta al Gobierno con respuesta escrita sobre el tema de las reclamaciones. El Gobierno tiene 20 días para responder.
Dejo aquí en el enlace: http://www.congreso.es/portal/page/portal/Congreso/Congreso/Diputados/BusqForm?_piref73_1333155_73_1333154_1333154.next_page=/wc/servidorCGI&CMD=VERLST&BASE=IW10&PIECE=IWB0&FMT=INITXD1S.fmt&FORM1=INITXLDC.fmt&DOCS=1-1&NUM1=43&DES1=Lozano+Domingo%2C+Irene&QUERY=202.ACIN3.+y+%2843+ADJ+D%29.SAUT.
Un saludo.

jf96
Recluta
Recluta

Mensaje por jf96 »

Hola, hoy me han llamado sobre las 10:20 horas en canarias para ir a la AGM el día 4 a las 6 de la tarde. Fui a la subdelegación de defensa y ya he conseguido el billete. Me voy mañana a las 6 tarde desde Las Palmas a Madrid y al día siguiente a las 14:07 cojo el Renfe para Zaragoza.
Suerte a los demás que se encuentran en la lista de espera.

jf96
Recluta
Recluta

Mensaje por jf96 »

Tengo un amigo dentro de la AGM que dice que es muy muy duro. No cree que aguante mucho más y para no "fastidiar" a los que están en la lista de espera, si no aguanta hasta el miércoles de la próxima semana, renuncia a su plaza. Como él hay bastantes.

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

jf96 escribió:Tengo un amigo dentro de la AGM que dice que es muy muy duro. No cree que aguante mucho más y para no "fastidiar" a los que están en la lista de espera, si no aguanta hasta el miércoles de la próxima semana, renuncia a su plaza. Como él hay bastantes.

Desde luego si a estas alturas , ni siquiera 2 dias y sin haberles hecho nada todavia, lo mejor es que se vaya si cree que es muy duro.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.