Acceso a las distintas Academias Militares

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por jaea »

BADIL escribió:Como comentan esto es el principio, yo os puedo recomendar que les digáis a vuestros hijos, que sobre todo no descuiden las asignaturas del CUD, que desde el primer día estudien las materias, que esto no es el bachillerato. Mi hijo que este año hace segundo en AGM. ( por suerte con todo aprobado) me comenta que solo de su sección al menos 4 o 5, no podrán seguir, o sea que ni siquiera pueden repetir primero. Un saludo.

Por supuesto, BADIL, que estudien desde el primer día, ese es un buen consejo al que me sumo; lo que pasa es que en la AGM llevarlo a la práctica no depende solamente de los alumnos, allí no se estudia cuando se quiere, se estudia cuando se puede y tampoco es que se pueda mucho.
Tras una jornada fisicamente agotadora no es fácil concentrarse en el estudio y, usted como yo, sabrá de primera mano que los chavales se duermen en los sitios mas insospechados a cualquier hora del día, por algo será.
:saludo2: :saludo2:
PD: Bonita forma de decir que 4 o 5 de la sección de su hijo o piden la baja voluntaria o serán expulsados en unos días.

bitácora
Subteniente
Subteniente

Mensaje por bitácora »

Bienvenido a este foro slbg, ya el año pasado hablamos aquí sobre la interpretación de la fecha de presentación de notas en la convocatoria que dio lugar a que dejasen fuera a bastantes jóvenes.
Sobre los primeros días del año pasado de mi hijo en la AGM, solo tuvimos noticias por SMS o whatsApp, imagínate lo “extenso” podían ser sus noticias. Tienen poco tiempo y cuando acaban, están cansados y aprovechan para descansar.
Y una vez que acabe el MAOA y la Jura de Bandera y empiece el CUD digamos que más o menos la cosa se calma. Empieza la “rutina”, entre comillas.
Y ahondando en el comentario de BADIL, para que se pueda hacer una idea de las asignaturas del CUD. De la promoción que entró en GC el año pasado, de los 80, después de 9 bajas que fueron sustituidas, que empezaron el CUD, hubo durante el curso 4 bajas más, es decir, quedaron 76. Y de estos 76, mínimo hay 19 que o no pasan de curso o son invitados a renunciar por no haber superado el mínimo de asignaturas exigidas. Y todo esto sin contar las asignaturas militares, que recuerdo, que hay que aprobarlas TODAS para pasar de curso.

Arenquin
Cabo
Cabo

Mensaje por Arenquin »

Desde AGM confirman que entre no presentados y bajas a fecha de hoy:

21

Bolkonsky
Recluta
Recluta

Mensaje por Bolkonsky »

Arenquin escribió:Desde AGM confirman que entre no presentados y bajas a fecha de hoy:

21

Gracias Arenquin,
¿Mas o menos podriamos saber cúal sería el número en la lista de candidatos al que correspondería la última de esas 21 bajas?, quiero decir si con los 7 primeros se llamó al nº 404 de la lista (habiendo quedado el corte en el 392 sino recuerdo mal) ¿sabemos algo de los que están del 405 en adelante sobre preferencias, si son ya alumnos de la AGM que quieren cambiar de cuerpo, etc.?. Gracias

slbg
Recluta
Recluta

Mensaje por slbg »

Gracias a todos por el buen recibimiento que me habéis dedicado.
De vuestros comentarios deduzco, por otra parte, que lo mejor el primer año es convalidar cuantos más créditos mejor. Lo digo porque mi hijo hizo 1° de ingeniería mecánica en este año de espera, y dudaba entre convalidar o repetir las asignaturas que más flojas tenía. ¿Cuál es vuestra opinión?
slbg

bitácora
Subteniente
Subteniente

Mensaje por bitácora »

slbg escribió:Gracias a todos por el buen recibimiento que me habéis dedicado.
De vuestros comentarios deduzco, por otra parte, que lo mejor el primer año es convalidar cuantos más créditos mejor. Lo digo porque mi hijo hizo 1° de ingeniería mecánica en este año de espera, y dudaba entre convalidar o repetir las asignaturas que más flojas tenía. ¿Cuál es vuestra opinión?
slbg

Hasta este curso pasado, si te convalidaban una asignatura del CUD de primero, tenias que coger otra de segundo, pero creo que a partir de este curso en AGM ya no es así. Si estoy equivocado, en este foro hay chicos que están en Zaragoza y podrán corregirme.
Con esto quiero decir que si le convalidan alguna del CUD tendrá más tiempo para dedicárselo a las otras asignaturas tanto civiles como militares. Y si su interés es llegar a ser primeraco, pues que no convalide, pero yo convalidaba todas las pudiera, lo tengo muy claro, nunca se sabe.

BADIL
Soldado
Soldado

Mensaje por BADIL »

Yo aconsejo convalidar todas las que se pueda, mas que pensar en "primeraco", hay que pensar en aprobar y como han comentado, siempre te falta tiempo para estudiar, y sobre todo para descansar. Un saludo.

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

slbg escribió:Gracias a todos por el buen recibimiento que me habéis dedicado.
slbg

Estoy convencido de que en la AGM ya les habrán dicho que NO interesa convalidar, que si las notas tal, que si pitos y que si flautas, pero mi consejo personal es que SI convalide todo lo que pueda, pero no solo de 1er curso, sino del curso que sea.
La nota solo es importante si se termina todo el ciclo, pero para eso todavía faltan muchos años, si no se termina el ciclo la nota no sirve de nada; durante los años de estancia en la academia cualquiera de esas asignaturas que ya tiene aprobadas puede ser el motivo para que le inviten a abandonarla; así que..... muerto el perro, se acabó la rabia.

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

bitácora escribió:Hasta este curso pasado, si te convalidaban una asignatura del CUD de primero, tenias que coger otra de segundo, pero creo que a partir de este curso en AGM ya no es así.

No exactamente.
Si te convalidaban una asignatura de primero, te obligaban a cursar otra en sustitución de ella, pero no necesariamente de 2º, podía ser de cualquier otro curso.
El criterio para adjudicarte la nueva asignatura era el de la coincidencia de horarios (una de las asignaturas que se impartiera en el mismo horario que tu convalidada).
El año pasado había cadetes de 1º que cursaron algunas de estas asignaturas con los alféreces de 3º.
Este año, como bien dice, eso ya no pasará, no se cursarán asignaturas en sustitución de las convalidadas.

Arenquin
Cabo
Cabo

Mensaje por Arenquin »

Bolkonsky escribió:
Arenquin escribió:Desde AGM confirman que entre no presentados y bajas a fecha de hoy:

21

Gracias Arenquin,
¿Mas o menos podriamos saber cúal sería el número en la lista de candidatos al que correspondería la última de esas 21 bajas?, quiero decir si con los 7 primeros se llamó al nº 404 de la lista (habiendo quedado el corte en el 392 sino recuerdo mal) ¿sabemos algo de los que están del 405 en adelante sobre preferencias, si son ya alumnos de la AGM que quieren cambiar de cuerpo, etc.?. Gracias

No te lo puedo asegurar puesto que yo hice descartes hasta el 403. De ahí hacía atrás recuerdo que había algunos alumnos de 1º de AGM de ET, que se presentaban otra vez, pero no puedo decirte cuales porque no los anote.
No sé exactamente las bajas de GC, pero creo recordar que han sido 2.
Supón que son 19 los de ET, pues de esas plazas se encuentran cubiertas en la Academia 9.
Ahora mismo 10 + 404 = 414 opositor hasta el que debería cubrirse.

Bolkonsky
Recluta
Recluta

Mensaje por Bolkonsky »

Arenquin escribió:
Bolkonsky escribió:

Gracias Arenquin,

No te lo puedo asegurar puesto que yo hice descartes hasta el 403. De ahí hacía atrás recuerdo que había algunos alumnos de 1º de AGM de ET, que se presentaban otra vez, pero no puedo decirte cuales porque no los anote.
No sé exactamente las bajas de GC, pero creo recordar que han sido 2.
Supón que son 19 los de ET, pues de esas plazas se encuentran cubiertas en la Academia 9.
Ahora mismo 10 + 404 = 414 opositor hasta el que debería cubrirse.

Gracias Arenquin, paciencia y a esperar...

Javim
Soldado
Soldado

Mensaje por Javim »

¿En serio? ¿En Zaragoza cerca de 20 renuncias en total y en Marín ni una sola? Vale que sean cinco veces más, pero aún así ya debería haber habido alguna baja. ¿En serio vamos a ver un año sin repesca en absoluto? :confuso1:

destinoagm
Sargento Primero
Sargento Primero
España

Mensaje por destinoagm »

Javim escribió:¿En serio? ¿En Zaragoza cerca de 20 renuncias en total y en Marín ni una sola? Vale que sean cinco veces más, pero aún así ya debería haber habido alguna baja. ¿En serio vamos a ver un año sin repesca en absoluto? :confuso1:

Es pronto aún para aventurar eso. Ten en cuenta que quedan 9 duros días.
Un saludo.

bitácora
Subteniente
Subteniente

Mensaje por bitácora »

Bolkonsky escribió:

21

Gracias Arenquin,

Me sumo a la aportación que te hace arenquin:
415 y 417 han obtenido plaza en Suboficiales, deberán elegir si es que no lo han hecho ya.
421, 430 y 436 están en 1º AGM y han solicitado cambio de cuerpo a GC

Bolkonsky
Recluta
Recluta

Mensaje por Bolkonsky »

bitácora escribió:
Bolkonsky escribió:

Gracias Arenquin,

Me sumo a la aportación que te hace arenquin:
415 y 417 han obtenido plaza en Suboficiales, deberán elegir si es que no lo han hecho ya.
421, 430 y 436 están en 1º AGM y han solicitado cambio de cuerpo a GC

Gracias bitácora