Fuerzas Armadas de Nicaragua
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
¿Y quien paga la cuenta?
Saludos
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
-
- Cabo Primero
Migs-29? pero por lo menos primero tienen que tener entrenadores .....
solo por que esten con nuevos blindados no significa que les van a dar migs 29, si lo fuera como mantendran un mig-29 una fuerza aerea que el unico caza a reaccion que ha tenido son los t-33 shooting stars y tambien el presupuesto no da para mantener los migs-29, y sobre los bmp-1 no creo que sean en gran cantidad.....
solo por que esten con nuevos blindados no significa que les van a dar migs 29, si lo fuera como mantendran un mig-29 una fuerza aerea que el unico caza a reaccion que ha tenido son los t-33 shooting stars y tambien el presupuesto no da para mantener los migs-29, y sobre los bmp-1 no creo que sean en gran cantidad.....
Última edición por catrachorby el 07 Sep 2014, 02:02, editado 1 vez en total.
-
- General de División
HUNTERVZLA escribió:me parece que la respuesta es obvia Rusia por que dudo que Nicaragua tenga para mantener los nuevos bmp-1 y btr-70 mas lo que piensan enviarle para modernizar su ejercito, otra cosa no es solo por la nueva guerra fria entre Rusia y EEUU si no también por interés de parte de Rusia en que se realice el canal de Nicaragua
A si claro, 20 bmp, 20 btr caducos y algunos MI 17 grantizan para Rusia que se realice el canal.
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
HUNTERVZLA escribió:me parece que la respuesta es obvia Rusia por que dudo que Nicaragua tenga para mantener los nuevos bmp-1 y btr-70 mas lo que piensan enviarle para modernizar su ejercito, otra cosa no es solo por la nueva guerra fria entre Rusia y EEUU si no también por interés de parte de Rusia en que se realice el canal de Nicaragua
Yo no lo veo tan obvio, permiteme dudarlo. No recuerdo un ejemplo donde Rusia le entregase en donacion Migs 29 a un pais y haya corrido con todos los gastos de entrenamiento, operacion y mantenimiento.
Saludos
-
- Cabo Primero
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
HUNTERVZLA escribió:ya va respiren profundo, que mala mania de algunos foristas de ponerse a la defensiva sin antes leer bien solamente estamos especulando nadie ha afirmado sin van a venir mig-29 o no, y lo de los mig se esta discutiendo a raiz de la nota que publicaron...
Estoy de acuerdo, podemos especular sobre la llegada de tal o cual equipo, pero hagamoslo dentro de la realidad del presupuesto de defensa nicaraguense, y en base a esto los numeros simplemente no dan.
Saludos
- merlin9
- Sargento
HUNTERVZLA escribió:Pero para los posibles enemigos de ellos, que algunos ni tanques tienen, están bien esos equipos.
Al parecer es un BTR-70M, y otra cosa, si se confirma que los rusos les entregarán Mig-29 ahí si la cosa si cambiaría bastante en centroamerica a favor de los nicaragüenses
[.....................................................................................................]
Pues los segundos en festejar despues de los Nicaraguenses serian los Hondureños, si los Mig-29 fueran entregados los "catrachos" finalmente tendrian el pretexto perfecto para poder negociar con los EEUU la modernizacion de los F-5 Hondureños, aunque siendo francos dudo mucho que los Fulcrum sean una realidad, lo creeria si lo que se piensa donar fuera un reactor pequeño (como el L-39) pero un bimotor tan tragon como el Mig-29 simplemente no lo creo .
SALUDOS
-
- General de División
KL Albrecht Achilles escribió:HUNTERVZLA escribió:me parece que la respuesta es obvia Rusia por que dudo que Nicaragua tenga para mantener los nuevos bmp-1 y btr-70 mas lo que piensan enviarle para modernizar su ejercito, otra cosa no es solo por la nueva guerra fria entre Rusia y EEUU si no también por interés de parte de Rusia en que se realice el canal de Nicaragua
Yo no lo veo tan obvio, permiteme dudarlo. No recuerdo un ejemplo donde Rusia le entregase en donacion Migs 29 a un pais y haya corrido con todos los gastos de entrenamiento, operacion y mantenimiento.
Saludos
saludos
De acuerdo. Pero además Rusia nada tiene que ver con la construcción o realización del Canal, no entiendo por que Hunter revuelve los dos temas.
- Zabopi
- General de Cuerpo de Ejército
¡Hola!
Lo cual sería ir de mal a peor.
Para el que no entienda donde quiero ir a parar le propongo algo muy simple, que revise los inventarios de las fuerzas aéreas de los paises del centro-Sur de África y vea cuantos recibieron en la última década pequeñas cantidades de MIG 21/23, adquiridos a buen precio a Rusia, Ucrania, Bielorusia o Bulgaria.
Una vez realizado, que comprueben cuantos quedan en servicio, se van a asustar.
Por ejemplo, el MIG-23 UB que está en el inventario de la fuerza aérea del antiguo Zaire, jamás llegó a volar.
PD. yo dudó que les manden mig-29 tal ves ojo tal ves le manden unos mig-21
Lo cual sería ir de mal a peor.
Para el que no entienda donde quiero ir a parar le propongo algo muy simple, que revise los inventarios de las fuerzas aéreas de los paises del centro-Sur de África y vea cuantos recibieron en la última década pequeñas cantidades de MIG 21/23, adquiridos a buen precio a Rusia, Ucrania, Bielorusia o Bulgaria.
Una vez realizado, que comprueben cuantos quedan en servicio, se van a asustar.
Por ejemplo, el MIG-23 UB que está en el inventario de la fuerza aérea del antiguo Zaire, jamás llegó a volar.
- Batalla de Matasiete
- Coronel
Si Honduras, o El Salvador ,o Guatemala, reciben un puñado de viejos A-37, es una buena compra, si Nicaragua recibiese nada más y nada menos que Mig-29... ¿es malo?...
Caramba...
Caramba...
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
¿Quien dice que es malo?, seria buenisimo... si pudieran pagarlo.
Saludos
Saludos
- Batalla de Matasiete
- Coronel
¿Y por qué tienen que pagarlo?
Ubicar unos Mig-29 en Nicaragua es tan bueno para Rusia, como para USA lo fue ubicar 400 helos en Colombia.
Geopolitica hermano, Geopolitica...
Ubicar unos Mig-29 en Nicaragua es tan bueno para Rusia, como para USA lo fue ubicar 400 helos en Colombia.
Geopolitica hermano, Geopolitica...
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
Eso es otra cosa muy diferente, porque ya no serían parte de las FFAA nicaragüenses, y es de eso de lo que estamos hablando, y ese es el tema del hilo.
Saludos
Saludos
- Zabopi
- General de Cuerpo de Ejército
¡Hola!
No puedo hablar por los demás, pero en lo personal, comprar chatarra siempre lo considero tirar el dinero.
Y mientras algunos siguen soñando con el mega canal, Panamá está a menos de un año para abrir el tercero, Colombia sigue con su canal ferroviario, Honduras está implementando una especie de canal seco para camiones entre Puerto Cortés y Choluteca, y Guatemala y Costa Rica estudian la viabilidad de sus proyectos de canal ferroviario.
Y en Nicaragua no se ha movido ni una piedra.
No se que es peor, que se siga con el cuento del canal o que a las autoridades de Nicaragua el cerebro no le de más que para el canal, recordar que hablamos del país más pobre de América, porque hasta Haití lo acaba de superar en PIB.
Si Honduras, o El Salvador ,o Guatemala, reciben un puñado de viejos A-37, es una buena compra
No puedo hablar por los demás, pero en lo personal, comprar chatarra siempre lo considero tirar el dinero.
otra cosa no es solo por la nueva guerra fria entre Rusia y EEUU si no también por interés de parte de Rusia en que se realice el canal de Nicaragua
Y mientras algunos siguen soñando con el mega canal, Panamá está a menos de un año para abrir el tercero, Colombia sigue con su canal ferroviario, Honduras está implementando una especie de canal seco para camiones entre Puerto Cortés y Choluteca, y Guatemala y Costa Rica estudian la viabilidad de sus proyectos de canal ferroviario.
Y en Nicaragua no se ha movido ni una piedra.
No se que es peor, que se siga con el cuento del canal o que a las autoridades de Nicaragua el cerebro no le de más que para el canal, recordar que hablamos del país más pobre de América, porque hasta Haití lo acaba de superar en PIB.
-
- Coronel
porque hasta Haití lo acaba de superar en PIB.
Si? no te lo puedo creer.
Saludos cordiales.
"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar