Fuerzas Armadas de Nicaragua
-
- Cabo Primero
la cuestion si llegan a tener los migs-29 como podrian mantenerlo, hay que recalcar que desde los 80' Nicaragua siempre dice que van a recibir migs-21, l-39 etc...
Ya que Nicaragua no ha tenido experiencia con aviones cazas ( los unicos cazas a reaccion que han tenido son los t-33) necesita por lo menos aviones entrenadores para dar el salto a los migs y desde el 2009 han dicho que vienen los mig-29
Ya que Nicaragua no ha tenido experiencia con aviones cazas ( los unicos cazas a reaccion que han tenido son los t-33) necesita por lo menos aviones entrenadores para dar el salto a los migs y desde el 2009 han dicho que vienen los mig-29
-
- General de División
saludos
No que tenga ninguna consecuencia, igual se sabe que Nicaragua es un desastre, sin embargo estuve mirando en varios sitios y lo que vi es que están cerca, pero Nicaragua esta aun por encima.
Me da curiosidad na mas ... fuentes ?
Los amigos ( de siempre) que se babean hablando de Nicaragua parando a Colombia no se dan cuenta de la diferencia de tamaño de PIB. 11.250 mil millones de usd vs 370.000 usd ...les dira algo ?
Buen dia
recordar que hablamos del país más pobre de América, porque hasta Haití lo acaba de superar en PIB.
No que tenga ninguna consecuencia, igual se sabe que Nicaragua es un desastre, sin embargo estuve mirando en varios sitios y lo que vi es que están cerca, pero Nicaragua esta aun por encima.
Me da curiosidad na mas ... fuentes ?
Los amigos ( de siempre) que se babean hablando de Nicaragua parando a Colombia no se dan cuenta de la diferencia de tamaño de PIB. 11.250 mil millones de usd vs 370.000 usd ...les dira algo ?
Buen dia
Última edición por ltcol. solo el 07 Sep 2014, 21:36, editado 1 vez en total.
- ALEX C.
- Teniente Primero
Batalla de Matasiete escribió:¿Y por qué tienen que pagarlo?
Ubicar unos Mig-29 en Nicaragua es tan bueno para Rusia, como para USA lo fue ubicar 400 helos en Colombia.
Geopolitica hermano, Geopolitica...
Y dinero... la mayor parte de la flota de helos fue comprada por Colombia esa es la diferencia, así que no todo es política, también, a parte de los recursos destinados para comprar, hay que destinar recursos todos los años para crear y sostener una logística al rededor del sistema adquirido... ¿ tu sabes cuanto pago Colombia por los últimos 7 S70i que compro ???
Bueno mi querido matasiete te sorprendería conocer la cifra... con esa cantidad que invirtió Colombia para comprar solo estos 7 helos, otros países con la mitad de ese dinero, se han hecho a todo una flota de aviones de entrenamiento a reacción comprando en el mercado de lo barato en sistemas de defensa (China).
Tu quieres obviar que Colombia a diferencia de Nicaragua, destina una gran cantidad de recursos en defensa para adquirir y en su mayor medida: sostener el funcionamiento de sus FFAA o habrá que recordarte cuanto destina Colombia para defensa ???
Una cosa es tener la capacidad para comprar un sistema y otra tener la capacidad para sostener un nivel operativo aceptable de dicho sistema durante su vida útil y me disculpan los nicaragüenses, pero su presupuesto de defensa en estos momentos no da para adquirir los sistemas ya mencionados y mucho menos para sostenerlos durante su vida útil... esa es la verdad hoy:
Presupuesto destinado para defensa 2014
http://www.hacienda.gob.ni/documentos/p ... F.pdf/view
Si Rusia quiere "invertir" en Nicaragua dándole Mig-29, Blindados, misileras y cuanto material de guerra le solicite el señor Ortega, pues es libre de hacerlo como en algún tiempo lo hizo con Cuba, pero ellos (rusos) saben que la inversión para que cumpla su propósito, tiene que ir mas allá de solo entregarle plataformas militares a los Nicaragüenses, porque pilotos de combate no se hacen en un día, ni menos marinos para la guerra.
- Zabopi
- General de Cuerpo de Ejército
And... escribió:porque hasta Haití lo acaba de superar en PIB.
Si? no te lo puedo creer.
Saludos cordiales.
¡Hola!
Ups! Perdón, leí los datos al revés.
El PIB de haití es de unos 8.000 millones $.
El PIB de Nicaragua es de 11.000 millones$ .
Ambos aproximados.
- Andrés Eduardo González
- General
Ay, Matasiete, éste todavía cree que los helos nos los regalaron, especialmente los Blackhawk...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- Maverik2
- Sargento
catrachorby escribió:la cuestion si llegan a tener los migs-29 como podrian mantenerlo, hay que recalcar que desde los 80' Nicaragua siempre dice que van a recibir migs-21, l-39 etc...
bueno!!! mientras nicaragua sigue soñando con los regalos de su padrino rusia, Honduras decide despadrinarse de USA y actuar por si mismo con los escazos recursos que posee aun cayendo en gran endeudamiento. hasta cuando vamos a ver la realidad, que USA Y RUSIA tiene de titeres a los paises de america para sacar solo el provecho de ellos y no de estos paises, cuando a USA y a RUSIA les comnviene regalan lo que sea pero cuando ese regalo le conviene a a nuestros paises se lo niegan y hasta le prohiben a los demas paises que regalen o vendan equipo militar a nuestros paises.
NO HEMOS TENIDO GOLPES DE SUERTE, SINO, MOMENTOS DE GALLARDÍA Y AUDACIA!
- merlin9
- Sargento
Maverik2 escribió:catrachorby escribió:la cuestion si llegan a tener los migs-29 como podrian mantenerlo, hay que recalcar que desde los 80' Nicaragua siempre dice que van a recibir migs-21, l-39 etc...
bueno!!! mientras nicaragua sigue soñando con los regalos de su padrino rusia, Honduras decide despadrinarse de USA y actuar por si mismo con los escazos recursos que posee aun cayendo en gran endeudamiento. hasta cuando vamos a ver la realidad, que USA Y RUSIA tiene de titeres a los paises de america para sacar solo el provecho de ellos y no de estos paises, cuando a USA y a RUSIA les comnviene regalan lo que sea pero cuando ese regalo le conviene a a nuestros paises se lo niegan y hasta le prohiben a los demas paises que regalen o vendan equipo militar a nuestros paises.
Aqui si no entendi, si EEUU prohibe que alguien le venda o le regale a Honduras equipo militar, ¿de donde estan sacando el nuevo equipo que Honduras a recibido? me refiero a las PC Damen SP-4207, a los Radares nuevos o a los 4 UH-1 Huey que Taiwan les esta por donar. Ahora, el hecho de que esten haciendo negocios con Brasil o Israel no es indicio de que se esten "desapadrinando (sic)" de los EEUU supongo que sabes que la venta de los Super Tucano a Honduras requiere por fuerza la venia de los USA y que sin el permiso de estos, la venta de los Super Tucano es imposible, igual esto te parece un abuso pero la realidad es que si decides jugar con los juguetes del "Tio Sam" debes estar dispuesto a jugar bajo sus reglas, la otra opcion es comprarlos por otro lado o desarollar tus propios juguetes.
SALUDOS
- Maverik2
- Sargento
merlin9 escribió:Maverik2 escribió:bueno!!! mientras nicaragua sigue soñando con los regalos de su padrino rusia, Honduras decide despadrinarse de USA y actuar por si mismo con los escazos recursos que posee aun cayendo en gran endeudamiento. hasta cuando vamos a ver la realidad, que USA Y RUSIA tiene de titeres a los paises de america para sacar solo el provecho de ellos y no de estos paises, cuando a USA y a RUSIA les comnviene regalan lo que sea pero cuando ese regalo le conviene a a nuestros paises se lo niegan y hasta le prohiben a los demas paises que regalen o vendan equipo militar a nuestros paises.
Aqui si no entendi, si EEUU prohibe que alguien le venda o le regale a Honduras equipo militar, ¿de donde estan sacando el nuevo equipo que Honduras a recibido? me refiero a las PC Damen SP-4207, a los Radares nuevos o a los 4 UH-1 Huey que Taiwan les esta por donar. Ahora, el hecho de que esten haciendo negocios con Brasil o Israel no es indicio de que se esten "desapadrinando (sic)" de los EEUU supongo que sabes que la venta de los Super Tucano a Honduras requiere por fuerza la venia de los USA y que sin el permiso de estos, la venta de los Super Tucano es imposible, igual esto te parece un abuso pero la realidad es que si decides jugar con los juguetes del "Tio Sam" debes estar dispuesto a jugar bajo sus reglas, la otra opcion es comprarlos por otro lado o desarollar tus propios juguetes.
SALUDOS
y sabes porque taywan no ha podido donar esos helos? lo dije el embajador de USA en Honduras................... estan esperando que USA diga si o no.
NO HEMOS TENIDO GOLPES DE SUERTE, SINO, MOMENTOS DE GALLARDÍA Y AUDACIA!
- merlin9
- Sargento
Maverik2 escribió:y sabes porque taywan no ha podido donar esos helos? lo dije el embajador de USA en Honduras................... estan esperando que USA diga si o no.
Sin ofender pero te estas contradiciendo, primero dices que Honduras se esta "desapadrinando (sic)" de los EEUU, por que segun tu los USA les bloquean las donaciones y venta de equipo y luego tratas de ratificarlo poniendo de ejemplo la donacion de los helos Taiwaneses, pero hasta donde se los permisos ya fueron dados y por tanto la donacion es un hecho, puede que no te guste la forma de operar de los USA pero asi son ellos ¿que no es de tu agrado? bueno pues a buscarle por otro lado, opciones hay muchas (europa, Rusia, China) varios paises asi lo hacen, todo dependera de cuanto estes dispuesto a invertir $$$, pero no me salgas con que se estan "desapadrinando (sic)" por que en los hechos, los EEUU siguen condicionanado, si no todo, si una buena parte de lo que llega y no llega a las FFAA de Honduras.
SALUDOS
- Zabopi
¡Hola!
Toda ayuda es de agradecer, pero poco juego se les va a poder dar a unos helicópteros que con mucha suerte tendrán mi edad.
o a los 4 UH-1 Huey que Taiwan les esta por donar
Toda ayuda es de agradecer, pero poco juego se les va a poder dar a unos helicópteros que con mucha suerte tendrán mi edad.
-
- Soldado
la nueva flota nunca antes vista hasta ahora del Ejercito de Nicaragua deja en evidencia el apoyo militar que da Rusia a Nicaragua se han hecho especulaciones por parte de una supuesta flota de aviones mig-29 para el 2015 lo cual ni me da ni bien ni mal lo único que no me sorprendería es que Rusia los de pero con intereses bajo la mesa total se a visto una modernización muy buena en los últimos años del ejercito
- Zabopi
¡Hola!
¿ Algún problema con las comas?
Si modelos cuarentones es una muestra del apoyo militar que Rusia le da a Nicaragua, mal asunto veo yo, aquí lo único que han hecho es vaciar el almacén de un desguace.
Si modelos cuarentones es una muestra del apoyo militar que Rusia le da a Nicaragua, mal asunto veo yo, aquí lo único que han hecho es vaciar el almacén de un desguace.
-
- General de División
Zabopi escribió:¡Hola!
Saludos
Bueneo Nicaragua es ahora zona de influencia de China ( camino a ser colonia ) dudosamente los Rusos van a invertir mucho allí.
-
- Soldado
alguien me podria traducir lo que trata de decir el sr Itcol Solo?
Nicaragua sera Colonia China por que? Porque va invertir en ese pais?, por el proyecto del Canal que quien sabe si se concrete pronto?, si es por ello, creo que algunos deberian revisar las relaciones economicas y militares de sus paises con paises potencias, antes de difamar tan alegremente, y hacer comentarios en los que pueden salir mas que trasquilados
En lo que se refiere a las FFMM de Nicaragua, realmente tampoco veo nada interesante, hasta el momento y por las imágenes no se ve que los Rusos fuesen entregado nada grandioso a Nicaragua; quiza en sistemas de vigilancia podria ser, debido a las noticias sobre la lucha contra el narcotrafico que salen de cuando en vez; sistemas de armas poco o nada, mas allá de algunas especulaciones de uno que otro blog.
Nicaragua sera Colonia China por que? Porque va invertir en ese pais?, por el proyecto del Canal que quien sabe si se concrete pronto?, si es por ello, creo que algunos deberian revisar las relaciones economicas y militares de sus paises con paises potencias, antes de difamar tan alegremente, y hacer comentarios en los que pueden salir mas que trasquilados
En lo que se refiere a las FFMM de Nicaragua, realmente tampoco veo nada interesante, hasta el momento y por las imágenes no se ve que los Rusos fuesen entregado nada grandioso a Nicaragua; quiza en sistemas de vigilancia podria ser, debido a las noticias sobre la lucha contra el narcotrafico que salen de cuando en vez; sistemas de armas poco o nada, mas allá de algunas especulaciones de uno que otro blog.
-
- General de División
saludo
Si con mucho gusto le explico que dije ( no que trate de decir). Aunque 10 minutos de investigación por su cuenta se lo hubieran aclarado.
Nicaragua es el país mas pobre, después de Haití, del hemisferio. China el segundo mas rico del mundo. Eso es como Carlos Slim haciéndose socio con don Luis el de la tiendita de barrio. Adivine quien es el domínate ahí, quien lleva las de ganar y tien el poder decisorio ? Me esta entendiendo?
Nicaragua tiene un PIB de 12.000 millones de usd. Sabe cuanto vale hacer el canal ? Bueno mas o menos 4 veces lo que produce Nicaragua en bienes y servicios en un año. En pocas palabras los Chinos no solo van "a invertir" ( como acota ud ingenuamente) van a invertir al año +o- lo que produce todo el País. Creo que ud es Colombiano ... que pasaria si un PAis o un Grupo invierte en Colombia 380. 000 millones de usd en un año ?.
La obra es monumental, el Canal de panamá que fue una obra titánica, mide 80 kmts. este mide el triple, 286 kmts. Cada sector productivo de ese País se veria afectado ( positivamente ) por la inversión China. Cemento, construccion , vivienda, infraestructura vial y eléctrica, maquinaria, alimentos ... todo. No dude por un momento que los Chinos, a cambio, van a controlar ( si se meten, ovbio) practicamnte todos los aspectos de la vida de Nicaragua.
La economía, la estabilidad política y el mismo orden publico o ud cree que se van a meter en semejante empresa arriesgando un cambio de Gobierno o despelote social o institucional.
Ahí lo tiene. Por eso digo que Nicaragua, de hacerse el Canal, va camino a ser Colonia China
Recuerda que le paso a Panama cuando los Americanos hicieron ese Canal ?
Espero ansioso su respuesta y la trasquilada que me va a dar.
alguien me podria traducir lo que trata de decir el sr Itcol Solo?
Si con mucho gusto le explico que dije ( no que trate de decir). Aunque 10 minutos de investigación por su cuenta se lo hubieran aclarado.
Nicaragua es el país mas pobre, después de Haití, del hemisferio. China el segundo mas rico del mundo. Eso es como Carlos Slim haciéndose socio con don Luis el de la tiendita de barrio. Adivine quien es el domínate ahí, quien lleva las de ganar y tien el poder decisorio ? Me esta entendiendo?
Nicaragua tiene un PIB de 12.000 millones de usd. Sabe cuanto vale hacer el canal ? Bueno mas o menos 4 veces lo que produce Nicaragua en bienes y servicios en un año. En pocas palabras los Chinos no solo van "a invertir" ( como acota ud ingenuamente) van a invertir al año +o- lo que produce todo el País. Creo que ud es Colombiano ... que pasaria si un PAis o un Grupo invierte en Colombia 380. 000 millones de usd en un año ?.
La obra es monumental, el Canal de panamá que fue una obra titánica, mide 80 kmts. este mide el triple, 286 kmts. Cada sector productivo de ese País se veria afectado ( positivamente ) por la inversión China. Cemento, construccion , vivienda, infraestructura vial y eléctrica, maquinaria, alimentos ... todo. No dude por un momento que los Chinos, a cambio, van a controlar ( si se meten, ovbio) practicamnte todos los aspectos de la vida de Nicaragua.
La economía, la estabilidad política y el mismo orden publico o ud cree que se van a meter en semejante empresa arriesgando un cambio de Gobierno o despelote social o institucional.
Ahí lo tiene. Por eso digo que Nicaragua, de hacerse el Canal, va camino a ser Colonia China
Recuerda que le paso a Panama cuando los Americanos hicieron ese Canal ?
Espero ansioso su respuesta y la trasquilada que me va a dar.