Parque Acorazado del Perú
- charlie
- General de División
Después de mucho tiempo en el foro, ando muy ocupado y no tengo mucho tiempo...en fin, solo un par de comentarios.
Sindicar al T-90 como "chatarra" es como decir que el Leopard es el resultado del apareamiento del dios de la guerra con un alto horno para acero que estaba en celo y que sus balitas son buenas porque afrodita le hace fellatio a cada uno de los proyectiles subcalibrados de 120mm para hacerlos mas poderosos. Las exageraciones no llevan a ningún lado.
En fin, El tema es tan diverso, que si nos ponemos a determinar cual es mejor, no paramos hasta que se acabe la botella de aceite.
En este punto, estamos ante una simple especulación, realmente no sabemos si van a comprar tanques, o si finalmente será a los alemanes o a los rusos, sin embargo, si esto fuera milagrosamente cierto, lo importante seria conocer de que versión se trata en cada caso.
Saludos cordiales
Sindicar al T-90 como "chatarra" es como decir que el Leopard es el resultado del apareamiento del dios de la guerra con un alto horno para acero que estaba en celo y que sus balitas son buenas porque afrodita le hace fellatio a cada uno de los proyectiles subcalibrados de 120mm para hacerlos mas poderosos. Las exageraciones no llevan a ningún lado.
En fin, El tema es tan diverso, que si nos ponemos a determinar cual es mejor, no paramos hasta que se acabe la botella de aceite.
En este punto, estamos ante una simple especulación, realmente no sabemos si van a comprar tanques, o si finalmente será a los alemanes o a los rusos, sin embargo, si esto fuera milagrosamente cierto, lo importante seria conocer de que versión se trata en cada caso.
Saludos cordiales
lobbysta ad honorem por la recuperacion completa del LTP.
- GRUMO
- Mariscal de Campo
charlie escribió:Después de mucho tiempo en el foro, ando muy ocupado y no tengo mucho tiempo...en fin, solo un par de comentarios.
Saludos cordiales
Estimado amigo
Comprendo tu sarcasmo pero no lo comparto
En lo personal busco invertir lo mas posible y los mas avanzado para evitar gastar lo mas pronto posible.
Me ratifico en considerar a los T 90, al punto de vista tecnología, como chatarras. Es muy probablke que esta calificación sea exagerada ante quien reconozco, sabe mucho mas que mi persona sobre armas. Mi calificación por ende no pasa por el conocimiento sino por el requerimiento de comprar lo mas avanzado posible en relación al barrio.
Y si compramos eso, si bien mejoramos, aun estamos atrazados en brecha tecnológica, por mas deidades o dioses del fuego apelemos
Grumo
¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
- JRIVERA
- General
Si bien lo que se requiere es una re-estructuración en las escalar salariales de todos los servidores del Estado (profesores, médicos, empleados públicos de los diferentes ministerios, policías y fuerzas armadas, etc) pienso que sus remuneraciones en el sector Defensa (y te habla un experto en el tema) no están desatendidas, si no lo crees así es tu santa opinión, al igual que no escuchas a otro experto en MBT's como lo es charlie, eso ocurre cuando al ser un semidios del Olimpo en el Foro FMG deseas que tu opinión sea la que los demás acepten.
Saludos cordiales,
JRIVERA
Saludos cordiales,
JRIVERA
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
- GRUMO
- Mariscal de Campo
JRIVERA escribió:Si bien lo que se requiere es una re-estructuración en las escalar salariales de todos los servidores del Estado (profesores, médicos, empleados públicos de los diferentes ministerios, policías y fuerzas armadas, etc) pienso que sus remuneraciones en el sector Defensa (y te habla un experto en el tema) no están desatendidas, si no lo crees así es tu santa opinión, al igual que no escuchas a otro experto en MBT's como lo es charlie, eso ocurre cuando al ser un semidios del Olimpo en el Foro FMG deseas que tu opinión sea la que los demás acepten.
Saludos cordiales,
JRIVERA
Gracias estimado J. Es un gusto que hables de mi persona en esos términos.
Lo interesante es que, cuando los comentarios se traslapan de hacia quien los emite, es que no se cuenta con argumentos suficientes.
Dado que nombras a un forista de la calidad de Charlie, reconozco su mayor conocimiento en lo que se trata de material blindado. Sería un soberbio el tratar de equiparar mis conocimientos a los de Charlie. Es por ello, que, reconociendo su valía, me doy la libertad de tratar a los T 90 como chatarra, debido a la brecha tecnológica con el resto del barrunto. Es mi libre opinión, del que se puede compartir o rechazar.
Experto en el tema
Lomonosov , si no me equivoco , escribió que creia mas en el conocimiento que sobre un caballo tenía un jinete que todos los libros que escribiesen los expertos. El problema de los expertos, es que teorizan mucho y se ensucian poco. Te sugiero que vayas a una Villa Militar y digas, con la fuerza de un experto, que los militares no deben quejarse porque "sus remuneraciones no estan desatendidas". Luego de eso y nada mas que eso, escucharé tu voz de experto. "El único criterio de verdad es la práctica"
Semidios
El calificativo es tuyo, no mío.
Saludos
Grumo
¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
- JRIVERA
- General
https://www.youtube.com/watch?v=182M6m7zp54
[youtube]182M6m7zp54[/youtube]
Esta claro que el grado de Coronel es el que recibe menos incremento, y es así para que los grados inferiores reciban una mayor atención.
Saludos,
JRIVERA
[youtube]182M6m7zp54[/youtube]
Esta claro que el grado de Coronel es el que recibe menos incremento, y es así para que los grados inferiores reciban una mayor atención.
Saludos,
JRIVERA
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
- GRUMO
- Mariscal de Campo
Para concluir este off topic
Lo que se está recibiendo no son aumentos sino bonos. Cuando pasen al retiro, perderán todos los bonos, matando de esta manera la pensión renovable.
Ahora, como siempre "que porque reciben cedula viva, que ningun trabajador lo tioene, que es un abuso", correcto, y la solución es de lo mas sencilla
Que los militares tengan los mismos deberes y derecho de todos los trabajadores (8 horas, elegir lugar de residencia, pago de horas extras, viaticos por salir de comision y/o campaña, etc, etc y mas etc)
La solución es de lo mas sencilla, a menos que se repita el triste y vomitivo argumento que, se metieron de militares, ahora jo..robense
Grumo
PD ¿Ya fuiste a la Villa Militar a decirle a los suboficiales que estan bien remunerados? De vez en cuando siemrpe es bueno una dosis de realidad
Por favor, la respuesta, si la tuvieras, en el topic correspondiente
Lo que se está recibiendo no son aumentos sino bonos. Cuando pasen al retiro, perderán todos los bonos, matando de esta manera la pensión renovable.
Ahora, como siempre "que porque reciben cedula viva, que ningun trabajador lo tioene, que es un abuso", correcto, y la solución es de lo mas sencilla
Que los militares tengan los mismos deberes y derecho de todos los trabajadores (8 horas, elegir lugar de residencia, pago de horas extras, viaticos por salir de comision y/o campaña, etc, etc y mas etc)
La solución es de lo mas sencilla, a menos que se repita el triste y vomitivo argumento que, se metieron de militares, ahora jo..robense
Grumo
PD ¿Ya fuiste a la Villa Militar a decirle a los suboficiales que estan bien remunerados? De vez en cuando siemrpe es bueno una dosis de realidad
Por favor, la respuesta, si la tuvieras, en el topic correspondiente
-
- General de Ejército
En mi opinión, un MBT a adquirir a partir del 2015 debería de tener, además de la movilidad, protección y potencia de fuego equivalente o superior a un Leopard 2A5, las siguientes capacidades:
- Capacidad de refrigeración para operar en climas cálidos sin merma de las prestaciones.
- Sistema de posicionamiento y navegación mixto inercial y GPS.
- Plena capacidad de combate nocturno, con visores térmicos de tercera generación para jefe, tirador y conductor.
- Sistema de gestión del campo de batalla y un sistema de comunicaciones moderno y seguro.
Deseable un sistema de detección y protección activa, así como una ametralladora calibre .50 en torre remota.
Y tener detrás un plan industrial y de apoyo solvente que facilite su operatividad a lo largo de la vida útil del sistema así como las modernizaciones oportunas.
- Capacidad de refrigeración para operar en climas cálidos sin merma de las prestaciones.
- Sistema de posicionamiento y navegación mixto inercial y GPS.
- Plena capacidad de combate nocturno, con visores térmicos de tercera generación para jefe, tirador y conductor.
- Sistema de gestión del campo de batalla y un sistema de comunicaciones moderno y seguro.
Deseable un sistema de detección y protección activa, así como una ametralladora calibre .50 en torre remota.
Y tener detrás un plan industrial y de apoyo solvente que facilite su operatividad a lo largo de la vida útil del sistema así como las modernizaciones oportunas.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
- Batalla de Matasiete
- Coronel
charlie escribió:Sindicar al T-90 como "chatarra" es como decir que el Leopard es el resultado del apareamiento del dios de la guerra con un alto horno para acero que estaba en celo y que sus balitas son buenas porque afrodita le hace fellatio a cada uno de los proyectiles subcalibrados de 120mm para hacerlos mas poderosos. Las exageraciones no llevan a ningún lado.
No coloco esto como cita de mi usuario, porque van a pensar que estoy trolleando, pero le ha quedado muy bien a Charlie, 100% de acuerdo!
Ciertamente, este tema de los MBT se han convertido en una autentica "papa caliente" para las ultimas administraciones peruana. Yo pienso que una buena decisión, hubiese sido una más practica (300~240 T-72 convenientemente upgradeados, en vez de 60~80 T-90 nuevos), pero bueno no ha sido asi, y el tiempo sigue corriendo, y una decisión de MBT intermedia se agota, como dice el compañero que me antecede (kraken): "un MBT a adquirir a partir del 2015 debería de tener, además de la movilidad, protección y potencia de fuego equivalente o superior a un Leopard 2A5", que bien puede ser la ultima variante del T-90, pero sacrificando numeros.
- JRIVERA
- General
Otra de las conclusiones que me lleva a pensar la premisa del amigo kraken es que a partir del 2015 el Leo 2A4 pasaría a ser también obsoleto o como dice nuestro respetado GRUMO "chatarra" ante la presencia de mejores carros de combate en el mercado, creo que ustedes me dirán que no aunque se le enfrente uno de ellos porque depende de varias condiciones y que no debería decirlo solo en teoría. También me recuerda el punto mencionado por kraken " ametralladora calibre .50 en torre remota" que fue una de las características de por que el MBT-2000 chino fuese desechado.
Que el tiempo avanza y el Perú no cuenta con un MBT acorde con la modernidad, nadie lo discute, que se requiere de sus servicios por ser un ingenio de máquina que tiene sus propias tareas en el teatro de operaciones, todos lo sabemos, Entonces que sucede si como se dice hay recursos económicos, necesidad del carro de combate, un presidente que viene justamente de servir en su vida en el EP. Sigo creyendo que no existe un buen estudio de las propuestas presentadas, es decir en una sola frase: "no tenemos en el EP gente capacitada para la evaluación técnica-económica de este tipo de proyectos". Y así desean mejores remuneraciones, parece que no se dan cuenta que la célula viva hace tiempo que ya fue.
Saludos,
JRIVERA
Que el tiempo avanza y el Perú no cuenta con un MBT acorde con la modernidad, nadie lo discute, que se requiere de sus servicios por ser un ingenio de máquina que tiene sus propias tareas en el teatro de operaciones, todos lo sabemos, Entonces que sucede si como se dice hay recursos económicos, necesidad del carro de combate, un presidente que viene justamente de servir en su vida en el EP. Sigo creyendo que no existe un buen estudio de las propuestas presentadas, es decir en una sola frase: "no tenemos en el EP gente capacitada para la evaluación técnica-económica de este tipo de proyectos". Y así desean mejores remuneraciones, parece que no se dan cuenta que la célula viva hace tiempo que ya fue.
Saludos,
JRIVERA
-
- General de Ejército
JRIVERA escribió:Otra de las conclusiones que me lleva a pensar la premisa del amigo kraken es que a partir del 2015 el Leo 2A4 pasaría a ser también obsoleto
¿Será por eso que cito el A5 y que es dicha versión la básica que se adquiere en los últimos años?
Y concuerdo con GRUMO en que adquirir un T-90 es perder el tiempo, ya que es un modelo de salida incluso para Rusia, que quiere un modelo nuevo.
JRIVERA escribió:Sigo creyendo que no existe un buen estudio de las propuestas presentadas, es decir en una sola frase: "no tenemos en el EP gente capacitada para la evaluación técnica-económica de este tipo de proyectos".
Eso es una mentira enorme y muestra un completo desconocimiento del tema y del EP.
JRIVERA escribió:Y así desean mejores remuneraciones, parece que no se dan cuenta que la célula viva hace tiempo que ya fue.
Cuanto rencor.
- JRIVERA
- General
Entonces hay que adquirir el nuevo modelo que desean los rusos, pero que todavía no lo tienen. O en todo caso la última versión (T-90SM). Como es eso?
http://www.youtube.com/watch?v=UCDqfH2ZVAA
[youtube]UCDqfH2ZVAA[/youtube]
Esta la gente del EP preparado para el desarrollo de proyectos de diseño y construcción de sus propios blindados y/o parte de ellos?.
EDITADO POR OFF TOPIC
MOD. 8
Saludos,
JRIVERA
http://www.youtube.com/watch?v=UCDqfH2ZVAA
[youtube]UCDqfH2ZVAA[/youtube]
Esta la gente del EP preparado para el desarrollo de proyectos de diseño y construcción de sus propios blindados y/o parte de ellos?.
EDITADO POR OFF TOPIC
MOD. 8
Saludos,
JRIVERA
-
- General de Ejército
JRIVERA escribió:Entonces hay que adquirir el nuevo modelo que desean los rusos, pero que todavía no lo tienen. O en todo caso la última versión que todavía no se produce en cantidades industriales. Como es eso?
No, habrá que adquirir el MBT que mejor se adapte a las necesidades del EP.
JRIVERA escribió:Esta la gente del EP preparado para el desarrollo de proyectos de diseño y construcción de sus propios blindados y/o parte de ellos?.
Vaya tontería.
- charlie
- General de División
comentarios sueltos,
El T-90 no es un modelo de salida, es en la actualidad es MBT en producción para el Ejercito ruso, es decir es un SdA estándar con el que se esta reemplazando a otros SdA que tienen en inventario., es verdad que tienen planes de producir un sistema mas avanzado, sin embargo su implementación contempla que coexistirá con el T-90 por mucho tiempo....mucho, mucho tiempo. Esto a su ves quiere decir que el T-90 tendrá procesos evolutivos de diversa índole.
En cuanto a "Chatarra", nada que ver, el T-90 tiene varios niveles tecnológicos, puedes optar por algo muy básico como también (si las finanzas lo permiten) puedes obtener algo tan avanzado como el T-90MS, e inclusive este tiene opciones para llevarlo a un nivel inclusive mas elevado. Como todo tanque, tiene sus puntos fuertes y sus puntos débiles y estos a su ves pueden ser potenciados y/o mejorados con el empleo que se le dé.
Es lo mismo para el Leopard 2 y de hecho, en este caso -dependiendo con quien te cases para adquirirlos- puedes obtener joyas por su nivel tecnológico e historial de empleo, como también puede ser autentica chatarra que nadie de los nuevos usuarios de Leopard 2 quiso adquirir por tener mejores opciones en los inventarios de segunda mano.
Quieren comparar un Leopard 2A4 con un T-90S, y analizar las posibles opciones de mejoras para cada caso?...avisen.
Saludos cordiales
Saludos cordiales
El T-90 no es un modelo de salida, es en la actualidad es MBT en producción para el Ejercito ruso, es decir es un SdA estándar con el que se esta reemplazando a otros SdA que tienen en inventario., es verdad que tienen planes de producir un sistema mas avanzado, sin embargo su implementación contempla que coexistirá con el T-90 por mucho tiempo....mucho, mucho tiempo. Esto a su ves quiere decir que el T-90 tendrá procesos evolutivos de diversa índole.
En cuanto a "Chatarra", nada que ver, el T-90 tiene varios niveles tecnológicos, puedes optar por algo muy básico como también (si las finanzas lo permiten) puedes obtener algo tan avanzado como el T-90MS, e inclusive este tiene opciones para llevarlo a un nivel inclusive mas elevado. Como todo tanque, tiene sus puntos fuertes y sus puntos débiles y estos a su ves pueden ser potenciados y/o mejorados con el empleo que se le dé.
Es lo mismo para el Leopard 2 y de hecho, en este caso -dependiendo con quien te cases para adquirirlos- puedes obtener joyas por su nivel tecnológico e historial de empleo, como también puede ser autentica chatarra que nadie de los nuevos usuarios de Leopard 2 quiso adquirir por tener mejores opciones en los inventarios de segunda mano.
Quieren comparar un Leopard 2A4 con un T-90S, y analizar las posibles opciones de mejoras para cada caso?...avisen.
Saludos cordiales
Saludos cordiales
lobbysta ad honorem por la recuperacion completa del LTP.
- GRUMO
- Mariscal de Campo
Estimado Charlie.
¿Tendrìas la amabilidad de hacer una comparación entre los blindados de linea con el T 90?
Gracias anticipadas..Mi intención es aprender y seguir aprendiendo. Si consideras que los T-90 no son chatarra o , siendo mas condescendientes, no estan a la par de la tecnologia actual, mucho me guataría me ayudes a salir de mi error
Un cordial saludo amigo...Al Charlie lo que es del Charlie, y en fierros, espero tu siempre bien fundamentado conocimiento
Grumo
¿Tendrìas la amabilidad de hacer una comparación entre los blindados de linea con el T 90?
Gracias anticipadas..Mi intención es aprender y seguir aprendiendo. Si consideras que los T-90 no son chatarra o , siendo mas condescendientes, no estan a la par de la tecnologia actual, mucho me guataría me ayudes a salir de mi error
Un cordial saludo amigo...Al Charlie lo que es del Charlie, y en fierros, espero tu siempre bien fundamentado conocimiento
Grumo
-
- General de Ejército
Mejor una comparativa entre T-90S y Leo 2A5 si puede ser, el A4 a estas alturas ya no es competitivo.