Parque Acorazado del Perú
- JRIVERA
- General
- Mensajes: 16010
- Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
- Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Parque Acorazado del Perú
Preferiría una comparación entre el T-90SM y el Leo 2A7, para que pedir menos, el top contra el top, claro que Charlie nos dirá dependiendo de cada configuración.
Esta claro que el T-90S es escalable y sobre el MBT-básico se le puede adicionar escalarmente, dependiendo de cuanto soporta la billetera.
Para mi después de haber leído a Alenjadro_ sus artículos en el foro me queda claro que el T-80 era mejor pero muy caro hasta para la propia Rusia.
Saludos,
JRIVERA
Esta claro que el T-90S es escalable y sobre el MBT-básico se le puede adicionar escalarmente, dependiendo de cuanto soporta la billetera.
Para mi después de haber leído a Alenjadro_ sus artículos en el foro me queda claro que el T-80 era mejor pero muy caro hasta para la propia Rusia.
Saludos,
JRIVERA
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
-
- General de Ejército
- Mensajes: 11249
- Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
Parque Acorazado del Perú
Los A7 y A7+ son kits de mejora para combate urbano. Por favor, estamos tratando de debatir en serio.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
- Arequipeño
- Comandante
- Mensajes: 1869
- Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
- Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Parque Acorazado del Perú
El reemplazo para los T-55 de el EP, esta en ucrania, y es el T-84, en su versión OPLOT.
saludos.
saludos.
- JRIVERA
- General
- Mensajes: 16010
- Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
- Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Parque Acorazado del Perú
Perdón, pero tenía entendido que el 2A5 es un Kit de mejora del 2A4, tan es así que a ese nivel desean llevarlos en el Sur, pero no pueden llevarlos al nivel de un 2A6 que ya es otra cosa.
Saludos cordiales,
JRIVERA
Saludos cordiales,
JRIVERA
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
- Arequipeño
- Comandante
- Mensajes: 1869
- Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
- Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Parque Acorazado del Perú
JRIVERA escribió:Perdón, pero tenía entendido que el 2A5 es un Kit de mejora del 2A4, tan es así que a ese nivel desean llevarlos en el Sur, pero no pueden llevarlos al nivel de un 2A6 que ya es otra cosa.
Saludos cordiales,
JRIVERA
Ya el mismo pensamiento que acabas de aplicar para el LEO2A4 y su kit 2A5, aplicalo en el 2A6 y el 2A7.. no existe en LEO2A7 "per se", es un LEO2A6 con un kit de supervivencia urbana. La version mas moderna del LEO2A6 es la española si no me equivoco que se denomica LEO2A6E o LEO2AE.
- comando_pachacutec
- General
- Mensajes: 16008
- Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Parque Acorazado del Perú
JRIVERA escribió:Otra de las conclusiones que me lleva a pensar la premisa del amigo kraken es que a partir del 2015 el Leo 2A4 pasaría a ser también obsoleto o como dice nuestro respetado GRUMO "chatarra" ante la presencia de mejores carros de combate en el mercado, creo que ustedes me dirán que no aunque se le enfrente uno de ellos porque depende de varias condiciones y que no debería decirlo solo en teoría. También me recuerda el punto mencionado por kraken " ametralladora calibre .50 en torre remota" que fue una de las características de por que el MBT-2000 chino fuese desechado.
Que el tiempo avanza y el Perú no cuenta con un MBT acorde con la modernidad, nadie lo discute, que se requiere de sus servicios por ser un ingenio de máquina que tiene sus propias tareas en el teatro de operaciones, todos lo sabemos, Entonces que sucede si como se dice hay recursos económicos, necesidad del carro de combate, un presidente que viene justamente de servir en su vida en el EP. Sigo creyendo que no existe un buen estudio de las propuestas presentadas, es decir en una sola frase: "no tenemos en el EP gente capacitada para la evaluación técnica-económica de este tipo de proyectos". Y así desean mejores remuneraciones, parece que no se dan cuenta que la célula viva hace tiempo que ya fue.
Saludos,
JRIVERA
Como siempre, no tienes la menor idea de lo que escribes
"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
- GRUMO
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 12509
- Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Parque Acorazado del Perú
Estimado hermano Comando, solo dale comprensión porque:
Por ello, siempre tengo presente esto:
Un abrazo
Grumo
Por ello, siempre tengo presente esto:
Un abrazo
Grumo
¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
- JRIVERA
- General
- Mensajes: 16010
- Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
- Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Parque Acorazado del Perú
Observo que no vale la pena demostrar lo que afirmo.
Saludos,
JRIVERA
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
- Chuck
- General de Brigada
- Mensajes: 4304
- Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Parque Acorazado del Perú
En una comparación directa, el A4 está obsoleto ahora mismo, ya que hay tanques como el A6 en el mercado. NADIE ha negado eso.
Es sólo que necesitas aplicar el contexto... primero, un tanque no va solo y el ejército de Chile se ha encargado de eso. Claro, los acompañan los Marder, que para tí también son chatarra, pero ahí están. Segundo, mientras Perú no modifique su parque blindado, Chile no requiere tener más que su chatarra obsoleta, ya que ustedes tienen chatarra mucho más obsoleta. Y como siempre, en el momento que ustedes decidan actualizarse, entonces Chile verá qué hace, optando muy posiblemente a un kit de actualización, gracias a que la plataforma "chatarra" A4 le permite un rango de crecimiento no menor.
Mientras tanto en Chile, generación tras generación de tanquistas logran operar sus chatarras, generando una base de experiencia que, asumo, no pueden replicar en el norte, por las razones que Comando ha expuesto una y otra vez.
Saludos.
[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
- JRIVERA
- General
- Mensajes: 16010
- Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
- Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Parque Acorazado del Perú
A parte de eso Chuck, GRUMO y comando se refieren al ámbito castrense al que pertenecen, Yo me refiero al ámbito académico que debería complementar al militar para hacerlo mas efectivo y eficaz en su desarrollo que todos deseamos. Claro que existen generales con muy buenos niveles de conocimientos pero no en promedio para llevar a cabo este tipo de proyectos.
Saludos,
JRIVERA
Saludos,
JRIVERA
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
-
- General de Ejército
- Mensajes: 11249
- Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
Parque Acorazado del Perú
JRIVERA escribió: Esta la gente del EP preparado para el desarrollo de proyectos de diseño y construcción de sus propios blindados y/o parte de ellos?.
A la tontería esta, que muestra claramente que no tiene ni idea de como funcionan las cosas, pero mejor tirar mierda por puro rencor ¿verdad?
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
- JRIVERA
- General
- Mensajes: 16010
- Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
- Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Parque Acorazado del Perú
Solo responde de que están hechos los fusiles y tanques, y piensa si el Perú esta en capacidad de desarrollar una metalurgia de ferro-aleaciones nobles, base de los aceros especiales. Luego si no conoces que al EP se le presento este proyecto y no tiene gente especializada para su desarrollo, que opinarías.
Saludos,
JRIVERA
Saludos,
JRIVERA
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
-
- General de Ejército
- Mensajes: 11249
- Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
Parque Acorazado del Perú
Que no tienes ni la menor idea de como se hacen las cosas. Pero no es nada nuevo.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
- GRUMO
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 12509
- Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Parque Acorazado del Perú
JRIVERA escribió:Solo responde de que están hechos los fusiles y tanques, y piensa si el Perú esta en capacidad de desarrollar una metalurgia de ferro-aleaciones nobles, base de los aceros especiales. Luego si no conoces que al EP se le presento este proyecto y no tiene gente especializada para su desarrollo, que opinarías.
Saludos,
JRIVERA
¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
- charlie
- General de División
- Mensajes: 6080
- Registrado: 25 Jun 2003, 03:40
- Ubicación: por ahi
Parque Acorazado del Perú
Como ha pasado el tiempo, recién me doy cuenta que llevo participando mas de 11 años en este foro.... , Lo malo que ya no tengo tanto tiempo, de todas maneras me voy a dar un espacio para aportar a este tema en particular....
En fin, creo que para simplificar, lo que podemos hacer es que vayan preguntando sobre aspectos particulares y yo con mucho les irérespondiendo........... en la medida de lo que pueda aportar....
Vamos con algunas anotaciones:
En este momento lo único que hay disponible en el mercado de Leopard de segunda mano es la versión 2A4 (además de unos 15 2A6 que no se llevó Finlandia de Holanda). de modo que estamos hablando de una flota que ronda los 30 años de vida. Muy a pesar de la buena calidad de esos tanques, los procesos de overhaul, las certificaciones y la buena fe de sus actuales dueños, no es igual a uno nuevo, tengan eso en cuenta. Ojo, lo mismo es valido para otros casos como el de los T-72 modernizados...
El 2A4 es a fin de cuentas la plataforma básica desde la cual se puede optar por muy diversas opciones para escalar hacia diversos estados tecnológicos.. comparémoslo con el T-90 (y sus propias opciones de mejoras)....
Para comenzar, voy a tomar algunos aspectos que no suelen ser muy discutidos, o simplemente no están correctamente enfocados:
Depresión y elevación de arma: en este aspecto del T-90 como todos los "T", tiene una elevación/depresión inferior al arma del Leopard 2, esto le permite al segundo una menor exposición cuando dispara desde contrapendientes o cuando emplea abrigos de fortuna (desenfilado de casco), este es sin lugar a dudas un aspecto en donde los tanques occidentales (en general) están mejor dotados que sus pares orientales; sin embargo, usando una posición defensiva preparada o disparando desde una contrapendiente suave, el T-90 no tiene problemas, mas aun, el punto de quiebre reside en el ATGM que no esta esclavizado al cañon de 125mm para apuntar/guiar, y mas bien se hace desde los órganos de visión que poseen una elevación/depresión MAYOR a la del arma, por consiguiente el T-90 posee una característica única que consiste en poder apuntar y guiar misiles desde posiciones desenfiladas "de casco y de torre"......para que se entienda, un tanque convencional puede únicamente "observar" cuando esta desenfilado "de casco y de torre" y para hacer fuego requiere por lo menos colocarse en una posición "desenfilado de casco" (es decir, exponiendo la torre).
Diseño de la torre: el T-90 se caracteriza por tener una pequeña torre de forma poligonal, que cuando gira no excede en ningún punto el tamaño del casco, por consiguiente, sin importar de donde sea observado, siempre ofrecerá un blanco de similar tamaño. En el lado apuesto, el Leopard posee una torre alargada con todos sus elementos integrados en el interior, de modo que cuando gira o es observado por uno de sus lados, el tamaño del blanco que expone prácticamente se triplica.
Esto tiene otra consecuencia, que es el de desempeño en espacios restringidos (una calle por ejemplo), en donde la tripulación de un tanque con torre alargada no solo debe preocuparse de tener espacio para apuntar el arma, sino que además tiene que preocuparse en tener espacio para que la popa de la torre no quede obstruida al ser girada (un montículo, un poste, un muro, etc, etc....puede hacerte el dia muy feo).
Asimismo, esta torre alargada provoca que se tenga que exponer una mayor parte del casco para poder disparar desde una intersección....aspecto muy importante en operaciones en el MOUT.
Un punto aparte merece la torre del Tagil, pues en este caso hay un alargamiento en la parte posterior, sin embargo esta sección no corresponde a un elemento integral de la torre y mas bien se trata de un deposito externo que puede ser considerado como descartable sin demerito en la funcionalidad del tanque en caso de recibir algún daño.
Persistencia en combate: como todos saben el T-90 lleva 22 municiones de uso inmediato, son los que están ubicados en el carrusel, el Leopard 2 lleva 15 municiones de uso inmediato y están ubicados en el almacen de la torre, esto nos da como resultado, que el tanque ruso puede disponer de 30% mas de proyectiles para resolver una situación táctica inmediata. esta es una ventaja del T-90. Ahora, una ves agotada la municion de uso inmediato el T-90 tiene que salir de combate para rellenar los cassettes del carrusel, esta es una operación complicada y requiere bastante tiempo, si la situación lo amerita, la misma tripulación, desde el interior puede recargar parcialmente el carrusel con algunas de las municiones que tienen a la mano. En el caso del Leopard 2, una ves agotada la municion de uso inmediato, también tiene que salir de combate, ya que para acceder al almacen del casco es necesario girar la torre hacia uno de los lados, esta es sin lugar a dudas una operación menos complicada que la del T-90 y en determinados casos también es posible hacerlo in-situ en cualquier ocasión que se presente. entonces, en este segundo caso, el Leopard 2 es el que tiene la ventaja.
Sistema de recarga, el T-90 lleva un sistema automático de tipo carrusel para alimentar el arma con municiones segmentadas, es un sistema bastante fiable y permite que la operación de colocar municiones en la recamara se haga en cualquier condición. Repito “cualquier condición”, es decir, puede que el tanque este haciendo un viraje violento, saltando en terreno irregular, pasando por una inclinación pronunciada y el sistema hara su trabajo normalmente; además su operación no es distraída por frenadas violentas, golpes en las manos o en la cabeza, no hay retrasos por ordenes mal escuchadas (ah?, que?, que dijiste?, repite por favor?...nada de eso), los errores de conciencia situacional por estrés de combate están minimizados al tener un proceso simplificado (ej. me dijeron perforante y no se por qué yo coloque una carga hueca?… justo cuando me indicaste que tenia que colocar una munición me estaba acordando lo que me dijo mi hembrita y me distraje, sorry, discúlpame). El Leopard por su parte prefiere el método convencional de recarga manual, es un principio bastante sencillo, en el cual el tripulante encargado realiza las operaciones de acuerdo a lo que le vaya indicando el TC o el cañonero, en ocasiones puede ser un sistema muy rápido, además el cuarto tripulante es una gran ayuda para preparar el tanque para el combate, son un par de ojos extra para detectar cualquier condición anormal dentro del habitáculo de combate; además al ser 4 tripulantes, las labores de limpieza y mantenimiento general son mas holgados, y durante los descansos, se pueden distribuir de mejor manera los turnos de vigilancia.
seguiremos...
Saludos cordiales
En fin, creo que para simplificar, lo que podemos hacer es que vayan preguntando sobre aspectos particulares y yo con mucho les irérespondiendo........... en la medida de lo que pueda aportar....
Vamos con algunas anotaciones:
En este momento lo único que hay disponible en el mercado de Leopard de segunda mano es la versión 2A4 (además de unos 15 2A6 que no se llevó Finlandia de Holanda). de modo que estamos hablando de una flota que ronda los 30 años de vida. Muy a pesar de la buena calidad de esos tanques, los procesos de overhaul, las certificaciones y la buena fe de sus actuales dueños, no es igual a uno nuevo, tengan eso en cuenta. Ojo, lo mismo es valido para otros casos como el de los T-72 modernizados...
El 2A4 es a fin de cuentas la plataforma básica desde la cual se puede optar por muy diversas opciones para escalar hacia diversos estados tecnológicos.. comparémoslo con el T-90 (y sus propias opciones de mejoras)....
Para comenzar, voy a tomar algunos aspectos que no suelen ser muy discutidos, o simplemente no están correctamente enfocados:
Depresión y elevación de arma: en este aspecto del T-90 como todos los "T", tiene una elevación/depresión inferior al arma del Leopard 2, esto le permite al segundo una menor exposición cuando dispara desde contrapendientes o cuando emplea abrigos de fortuna (desenfilado de casco), este es sin lugar a dudas un aspecto en donde los tanques occidentales (en general) están mejor dotados que sus pares orientales; sin embargo, usando una posición defensiva preparada o disparando desde una contrapendiente suave, el T-90 no tiene problemas, mas aun, el punto de quiebre reside en el ATGM que no esta esclavizado al cañon de 125mm para apuntar/guiar, y mas bien se hace desde los órganos de visión que poseen una elevación/depresión MAYOR a la del arma, por consiguiente el T-90 posee una característica única que consiste en poder apuntar y guiar misiles desde posiciones desenfiladas "de casco y de torre"......para que se entienda, un tanque convencional puede únicamente "observar" cuando esta desenfilado "de casco y de torre" y para hacer fuego requiere por lo menos colocarse en una posición "desenfilado de casco" (es decir, exponiendo la torre).
Diseño de la torre: el T-90 se caracteriza por tener una pequeña torre de forma poligonal, que cuando gira no excede en ningún punto el tamaño del casco, por consiguiente, sin importar de donde sea observado, siempre ofrecerá un blanco de similar tamaño. En el lado apuesto, el Leopard posee una torre alargada con todos sus elementos integrados en el interior, de modo que cuando gira o es observado por uno de sus lados, el tamaño del blanco que expone prácticamente se triplica.
Esto tiene otra consecuencia, que es el de desempeño en espacios restringidos (una calle por ejemplo), en donde la tripulación de un tanque con torre alargada no solo debe preocuparse de tener espacio para apuntar el arma, sino que además tiene que preocuparse en tener espacio para que la popa de la torre no quede obstruida al ser girada (un montículo, un poste, un muro, etc, etc....puede hacerte el dia muy feo).
Asimismo, esta torre alargada provoca que se tenga que exponer una mayor parte del casco para poder disparar desde una intersección....aspecto muy importante en operaciones en el MOUT.
Un punto aparte merece la torre del Tagil, pues en este caso hay un alargamiento en la parte posterior, sin embargo esta sección no corresponde a un elemento integral de la torre y mas bien se trata de un deposito externo que puede ser considerado como descartable sin demerito en la funcionalidad del tanque en caso de recibir algún daño.
Persistencia en combate: como todos saben el T-90 lleva 22 municiones de uso inmediato, son los que están ubicados en el carrusel, el Leopard 2 lleva 15 municiones de uso inmediato y están ubicados en el almacen de la torre, esto nos da como resultado, que el tanque ruso puede disponer de 30% mas de proyectiles para resolver una situación táctica inmediata. esta es una ventaja del T-90. Ahora, una ves agotada la municion de uso inmediato el T-90 tiene que salir de combate para rellenar los cassettes del carrusel, esta es una operación complicada y requiere bastante tiempo, si la situación lo amerita, la misma tripulación, desde el interior puede recargar parcialmente el carrusel con algunas de las municiones que tienen a la mano. En el caso del Leopard 2, una ves agotada la municion de uso inmediato, también tiene que salir de combate, ya que para acceder al almacen del casco es necesario girar la torre hacia uno de los lados, esta es sin lugar a dudas una operación menos complicada que la del T-90 y en determinados casos también es posible hacerlo in-situ en cualquier ocasión que se presente. entonces, en este segundo caso, el Leopard 2 es el que tiene la ventaja.
Sistema de recarga, el T-90 lleva un sistema automático de tipo carrusel para alimentar el arma con municiones segmentadas, es un sistema bastante fiable y permite que la operación de colocar municiones en la recamara se haga en cualquier condición. Repito “cualquier condición”, es decir, puede que el tanque este haciendo un viraje violento, saltando en terreno irregular, pasando por una inclinación pronunciada y el sistema hara su trabajo normalmente; además su operación no es distraída por frenadas violentas, golpes en las manos o en la cabeza, no hay retrasos por ordenes mal escuchadas (ah?, que?, que dijiste?, repite por favor?...nada de eso), los errores de conciencia situacional por estrés de combate están minimizados al tener un proceso simplificado (ej. me dijeron perforante y no se por qué yo coloque una carga hueca?… justo cuando me indicaste que tenia que colocar una munición me estaba acordando lo que me dijo mi hembrita y me distraje, sorry, discúlpame). El Leopard por su parte prefiere el método convencional de recarga manual, es un principio bastante sencillo, en el cual el tripulante encargado realiza las operaciones de acuerdo a lo que le vaya indicando el TC o el cañonero, en ocasiones puede ser un sistema muy rápido, además el cuarto tripulante es una gran ayuda para preparar el tanque para el combate, son un par de ojos extra para detectar cualquier condición anormal dentro del habitáculo de combate; además al ser 4 tripulantes, las labores de limpieza y mantenimiento general son mas holgados, y durante los descansos, se pueden distribuir de mejor manera los turnos de vigilancia.
seguiremos...
Saludos cordiales
lobbysta ad honorem por la recuperacion completa del LTP.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados