Acceso a las distintas Academias Militares

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Frank's
Recluta
Recluta

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por Frank's »

Bolkonsky escribió:
FRUIZRAMON escribió:Buenas tardes y en especial a Frank, tus últimas palabras que escribiste ayer me parten el corazón, me dan mucha pena ya que es una pena que gente como tú y mi hijo que tanto añoran entrar se queden fuera. Te puedo adelantar que mi hijo es el 417 y a fecha de hoy a las 12:00 horas está el número 3 de repesca para tierra. Esa información es 100% por 100% real, por lo que en este momento mi estado anímico es bajo, tanto por mi hijo como por ti, chavales que tanto lo desean y que no van a poder ver su sueño este año hecho realidad. Decirte que ánimo que el año que viene tanto tú como mi hijo tenéis otra oportunidad, en la vida las cosas muchas veces no se consiguen a la primera, hay que lucharlo un poco más, sin caer en la desesperación, la vida sigue y desde este momento tenéis que tener la fortaleza mental necesaria como buen militar para seguir adelante. Pensando esto es lo que quiero y lo tengo que conseguir mientras pueda opositar a si que para adelante que el año que viene va a ser vuestro. Un saludo y un fuerte abrazo. :gc: :gc: :gc:

Aun a riesgo de pecar de optimismo (quizás excesivo), si mis datos son correctos el Viernes pasado habían abandonado, o no se habían presentado,en la AGM 21 alumnos, esa cifra nos llevaría el número 414 o 413 de la lista de repesca (el 403, por ejemplo, fue repescado con las 8 primeras bajas) que menciona, de la información que proporciona parece deducirse que no ha habido mas bajas desde el Viernes lo cual parece dificil. Es posible que haya bajas de la GC que no contarían para el ET pero aún así no acaba de cuadrarme, en todo caso la falta de información lo complica todo y se agradece cualquier dato aun no siendo demasiado optimista.

La desinformacion es absoluta. Mas arriba hablo sobre un cadete y sus datos sobre bajas y futuras bajas, sobrepasando el numero 7. Ahora otros cadetes me hablan de 1 baja, otro de 3...lo pobres no saben nada, y lo poco que saben es de su cia. Una dama cadete que se encuentra en la AGM, que entro con titulacion previa para psicologa del Ejercito, me dice que no saben nada, pero es muy duro y hay bajas. Otro cadete me dice que hay tios que no estan haciendo ni el huevo, y los muy cabritos no piden la baja. Dice que pasan de todo, no hacen nada, no se esfuerzan...pero no piden la baja.

"Tener un gran amor a la Patria y fidelidad al Rey, exteriorizado en todos los actos de su vida"
bitácora
Subteniente
Subteniente

Mensaje por bitácora »

jaea escribió:El inconveniente de llamarlos con el periodo de adaptación terminado es que ya no se pueden cubrir bajas.
Si alguno de esos repescados, a los pocos días de la incorporación, decide darse de baja , como ya ha pasado otros años, esa plaza se perderá.
:saludo2: :saludo2:

Efectivamente, tienes razón, al menso 4 ó 5 del año pasado pidieron la baja siendo anteriormente repescados.
Este año se perderían esas plazas.

bitácora
Subteniente
Subteniente

Mensaje por bitácora »

jaea escribió:
bitácora escribió:También me pongo en la piel del primero de la lista de repesca de Suboficiales que sabrá que habiendo una baja determinada en AGM se le abren las puertas de Talan.

En Suboficiales, el primero de los que se quedó sin plaza ya entró, se incorporó con el resto del grupo, debido a una renuncia antes de la incorporación.

Me refería al primero en estos momentos.
Siempre hay un 1º en la lista.

mamaita
Recluta
Recluta

Mensaje por mamaita »

Hoy una baja en CG Armada y otra Infantería de Marina.

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Me parece a mí, que ya se está cayendo en ciertos errores de concepto (por no decirlo de otra manera) en el tema de la gestión de las bajas.
Desinformación: ¿Desinformación de que? Cuando se produce una baja, hay un trámite para ello, y no está decidida, hasta que el cadete firme el papel correspondiente y se hace la documentación necesaria. Esa documentación hay que tramitarla al MADOC en Granada y luego se toma la decisión de llamar al correspondiente suplente. ¿Qué quieren? ¿Qué vayan retransmitiendo por televisión las bajas que hay? ¿O que digan "hoy fulano ha dicho que se quiere ir", o "mengano está saliendo por la puerta"?
Los cadetes no tienen mas horizonte visual que lo que pasa en su sección y en su compañía como mucho, y cualquiera que haya estado en el ejército y sobre todo en una Academia, sabe que los "macutazos" están a la orden del día. Pero luego, la mayoría son erróneos.
Si tienen que informar a alguien de algo, ya le llamarán cuando corresponda, y si no le llaman es porque no le corresponde.
Y en esto, internet juega en contra de la tranquilidad, porque cualquier puede escribir cualquier cosa y darle cierto aire de veracidad, que luego suele demostrarse que es mentira...

Poco faltará para que alguien empiece a quejarse diciendo que se han ido X alumnos y han llamado a X-1 y a mí no, y en su lugar una "mano negra" ha metido a su sobrino, y lo sé de muy buena tinta porque me lo ha dicho el portero de la sobrina del chofer de Florentino Pérez que conoce a un general... o algo así...

. Otro cadete me dice que hay tios que no estan haciendo ni el huevo, y los muy cabritos no piden la baja. Dice que pasan de todo, no hacen nada, no se esfuerzan...pero no piden la baja.

Nunca he oído en una academia que un alumno diga que se tocaba las narices, siempre son los demás los que no hacen nada y él y su unidad, la que mas curra, la que mas paso ligero hace y la que mas generalas le tocan...

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
asgsag
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por asgsag »

Buenas a todos.
Sabrían decirme cuál es el motivo de que se produzcan tantas bajas (especialmente en la AGM), por aquí se habla de que es muy duro sin embargo yo creo que tampoco debe ser eso un entrenamiento de los GOE o algo así, quien quiera ser militar tendría que ser capaz de luchar y seguir adelante en vez de pedir la baja.

Jarogua
Soldado
Soldado

Mensaje por Jarogua »

"carrroñeros?....

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

asgsag escribió:Buenas a todos.
Sabrían decirme cuál es el motivo de que se produzcan tantas bajas (especialmente en la AGM), por aquí se habla de que es muy duro sin embargo yo creo que tampoco debe ser eso un entrenamiento de los GOE o algo así, quien quiera ser militar tendría que ser capaz de luchar y seguir adelante en vez de pedir la baja.

En la AGM se producen mas bajas que en otras academias porque son muchos mas, no es lo mismo 49 alumnos (40 CG +9 IM) que hay en la ENM, o 44 (40+4) que hay en la AGA, que 252 (182 ET + 70 GC) que ingresaron en la AGM (5 veces mas).
Por otra parte, el porcentaje de bajas del año pasado en la AGM fue del 12% y, como ya dije en otro comentario, si se mantiene ese porcentaje, este año nos iremos a unas 30 bajas (no serian muchas, serian los mismos de siempre).
Por último, si los que están dentro dicen que es duro, es que lo debe ser, sobre todo para alguien que viene de una cómoda vida civil, en la mayoría de los casos.

Arenquin
Cabo
Cabo

Mensaje por Arenquin »

BOE sin publicaciones referentes al proceso selectivo. Ni altas, ni bajas.

IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por IQ1993 »

jaea escribió:
En la AGM se producen mas bajas que en otras academias porque son muchos mas, no es lo mismo 49 alumnos (40 CG +9 IM) que hay en la ENM, o 44 (40+4) que hay en la AGA, que 252 (182 ET + 70 GC) que ingresaron en la AGM (5 veces mas).
Por otra parte, el porcentaje de bajas del año pasado en la AGM fue del 12% y, como ya dije en otro comentario, si se mantiene ese porcentaje, este año nos iremos a unas 30 bajas (no serian muchas, serian los mismos de siempre).
Por último, si los que están dentro dicen que es duro, es que lo debe ser, sobre todo para alguien que viene de una cómoda vida civil, en la mayoría de los casos.

Quizá un factor que hay que tener en cuenta a la hora de producirse bajas es que por si sonara la flauta muchos dejan a la AGM como segundo plato al tener esta más plazas, de manera que los rebotados de la ENM o la AGA cuando llegan a Zaragoza se llevan un fiasco y normalmente se van.

Saludos.

Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
jmss
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por jmss »

En la AGM han subido algunos puntos la intensidad de la instrucción, la gente está algo machacada, muchos tocados y todos reventados, es normal, mejor ahora que la semana que vienes, según los propios cadetes más de uno está pensando si ha elegido bien.

El lunes tendremos la respuesta para todos los sufridores que esperan la repesca.

Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Alpese »

Me comentan desde dentro de la AGM que hoy ha habido dos bajas nuevas en GC.

Saludos.

El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
serpico
Sargento
Sargento

Mensaje por serpico »

para los padres que teneis a los hijos en primero, os dire dos cositas:

despues del periodo y con las semanas siguientes los cadetes adelgazan mucho dado el estres ylos ajerciccios a los que estan sometidos, os aconsejaria que en el fin de semana que podais estar con ellos le llevaseis alguna barrita energetica, no de las de alcampo ni nada de eso de las tiendas de alimentacion para deportistas, algo de proteina para ganar peso 50/50 y algun complejo vitaminitco.

aunque muchos han estado haciendo deporte gran parte de su vida, el ritmo que les marcan es muy superior a lo acostumbrado para ello, mi hijo el año pasado parecia uno de los campos de concentracion, ya de porsi es delgado pero habia adelgazado mas.

un saludo y seguir luchando

JSFer
Recluta
Recluta

Mensaje por JSFer »

Buenas tardes,alguien puede saber algo de sí se han producido bajas en suboficiales?
Muchas gracias.

jmss
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por jmss »

Ayer viernes más bajas en la AGM, me imagino que o bien hoy o incluso el lunes agarraran la lista y empezaran a llamar.