Sursumkorda escribió:vampicrazy escribió:Dos bombas (las unicas que hacen impacto) que no explotan, me huele a que algo no esta bien, mandar a los muchachos con un armamento que llegado el momento crucial, no funcionan correctamente, es para tirarse de los pelos y que tambien ocurria en el bando ingles ya es el colmo, sera que eran parte de equipo almacenados mucho tiempo, y puestos a usar de pronto. La guerra de las Malvinas sorprendio a los ingleses, era lo que menos esperaban y bueno los argentinos tenian mucho material britanico cedido por los ingleses despues de la WWII como una forma de pagar sus deudas contraidas por la provision de trigo, carnes, etc.... y vaya que le pago con material defectuoso, hasta en eso son tramposos .......
Por lo que tengo entendido: Los aviones entraban a ras de agua, casi por debajo de las torres de mando de los barcos. No se elevaban mucho para bombardear ... y las espoletas no tenían tiempo de armarse. Tampoco poseían paracaidas en ellas para retardar su caída y darlas tiempo. En todo caso, de los pérfidos cualquier cosa. Recuerda que la guerra del opio no fue porque en el siglo XIX quisieran cortar el flujo de esta droga; es al revés: querían vender a los chinos el opio que estaban cultivando en Ceilán (Sri Lanka) y el Emperador no quería. Era una forma (la británica) de equilibrar la balanza de pagos que los era desfavorable.
Pero si saben que van a hacer una pasada a bajo nivel ó al ras del suelo, no es obvio que regulen las espoletas para que exploten con un tiempo razonable o mejor aun con un retardo de varios minutos, pero que no se armen, entonces para que lanzarlas si saben que eso puede suceder, ademas hay varios tipos de espoletas, (de friccion, quimicas, de percusion, etc) estoy seguro que alguna de ellas si funcionaria correctamente en tales circunstancias, me hace recordar a las granadas italianas de la WWII, a las que llamaban "Los Diablos Rojos", precisamente por eso, por lo que iban pintadas de color rojo y no se sabia si explotarian al lanzarlas ó si su percutor que estaba regulado para que explosione a los 7 segundos explote nada más activarla matando al granadero..... por eso es que miles terminaron enterradas en el desierto ó en Rusia, como desecho ya que ni loco se expone uno a utilizar un artefacto asi, creo recordar que aun hoy desentierran algunas de vez en cuando....
Pd. Ceilán no es la antigua isla de Madagascar (creo que si)