Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Loneagle
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Mensaje por Loneagle »

MAXWELL escribió:Estimado Loneagle,el Yak 130,puede operar armamento occidental. asi que el costo por el armamento,lo podriamos restar,claro que seria interesante ver si puede hacer ataques naval con misiles antibuques y comprarle unos cuantos.


Eso esta muy bien, puede usar armamento occidental refiriendose a armamento de origen Europeo y eventualmente Norteamericano pero no sabemos si puede usar armamento Israelí, de todas maneras así nos ahorremos lo del armamento no estamos contando los demás costos necesarios para adquirir y sostener esa aeronave.

MAXWELL escribió:El fabricante afirma que si,aviones de 4 y 4.5 generación,entre estos el Su y si no esta el grippen,es posible que en la base de datos este el comportamiento del Mirage 2000.


Me temo que ahí estas confundido, lógicamente al ser un LIFT tiene sistemas de avionica y otras características mas o menos similares a las de aeronaves de ese nivel con el fin de que haya una correcta transición de los pilotos, pero de allí a decir que van a emular el comportamiento y las prestaciones de estas aeronaves para hacer entrenamientos disimilares hay mucho trecho.

MAXWELL escribió:Anteriormente,cuando los Rusos te vendian un escuadron,este incluia hasta los jeeps.
No se ahora,cual sea la filosofia de venta y si 4 'o 6 Yak,justifiquen los equipos asociados dentro del precio de los aviones.
Total por donde se les mire son baratos y ventajosos,ya que el M346 Italiano,es igual ó más caro y solo te lo venden como avion escuela,si quieres pasar al ataque con el tienes que comprar por aparte estas capacidades.


Si, los Rusos te incluían hasta los "jeeps" pero no te los regalaban, así que igual hay que sacar los dolares si los queremos operar como se debe y sacarles la inversión, ademas notese que estamos comparando con los TC-12 y esas aeronaves deberían mas bien reemplazar a los T-37 y A-37B, porque la solución al Kfir va a ser dejar de molestar con esos vejestorios e ir por otra aeronave mas moderna que lo reemplace en lugar de seguir reinventando la rueda.


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MAXWELL
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Mensaje por MAXWELL »

Loneagle escribió:Me temo que ahí estas confundido, lógicamente al ser un LIFT tiene sistemas de avionica y otras características mas o menos similares a las de aeronaves de ese nivel con el fin de que haya una correcta transición de los pilotos, pero de allí a decir que van a emular el comportamiento y las prestaciones de estas aeronaves para hacer entrenamientos disimilares hay mucho trecho.


Estimado Loneagle,el Yak 130,tiene la particularidad que en su computadora,se puede introducir un modelo matematico que corresponde al avión a emular.tal vez no pueda simular una trepada a todo gas de un Su30(Ya que no tendria la potencia necesaria),pero las respuestas y el comportamiento conductual del SU30,si puede hacerlo.
Par aclarar esto digamos,que el Yak,puede picar en angulos de 45° y el SU de solo 30°,entonces,al tu decirle al Yak que se comporte como un SU30,este automaticamente,rerstringira su capacidad a los angulos que puede hacer el SU30.
Slds :thumbs:


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Mensaje por MAXWELL »

Alguien puede especular y calcular,desde la ultima vez que se vieron los C12,como C12 y la fecha cuando se detecto la primera conversión de un C12 de estos a C10.Con estos datos, ese alguien podria inferir en cuanto tiempo estaran listos los demás Kfir en C10.


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Mensaje por Loneagle »

MAXWELL escribió:
Loneagle escribió:Me temo que ahí estas confundido, lógicamente al ser un LIFT tiene sistemas de avionica y otras características mas o menos similares a las de aeronaves de ese nivel con el fin de que haya una correcta transición de los pilotos, pero de allí a decir que van a emular el comportamiento y las prestaciones de estas aeronaves para hacer entrenamientos disimilares hay mucho trecho.


Estimado Loneagle,el Yak 130,tiene la particularidad que en su computadora,se puede introducir un modelo matematico que corresponde al avión a emular.tal vez no pueda simular una trepada a todo gas de un Su30(Ya que no tendria la potencia necesaria),pero las respuestas y el comportamiento conductual del SU30,si puede hacerlo.
Par aclarar esto digamos,que el Yak,puede picar en angulos de 45° y el SU de solo 30°,entonces,al tu decirle al Yak que se comporte como un SU30,este automaticamente,rerstringira su capacidad a los angulos que puede hacer el SU30.
Slds :thumbs:


Si eso esta muy bien y yo le entiendo el concepto, pero emula una parte de la envolvente de vuelo del Sukhoi a un nivel de entrenamiento básico con el fin de hacer mas fácil la transición de los pilotos del Yakolev al Sukhoi, pero es que usted ya lo esta llevando a otro nivel porque ya habla de llevarlo a un entrenamiento mas avanzado como el combate aéreo disimilar donde lógicamente no va a poder emular como se debería la gran mayoría de las prestaciones del SU-30 bajo esas condiciones.


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Mensaje por MAXWELL »

Estimado,lo que le digo,es lo poquito que dice el fabricante publicamente,pero si le ponemos logica,me parece que Ud tiene la razon. :thumbs:


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Mensaje por MAXWELL »

En venezuela ,los Rusos hicieron una presentación de este avión,no se si alguno de los foristas Venezolanos,pudiera tener la amabilidad de informarnos sobre que dijeron los Rusos de las capacidades de este avión.


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Mensaje por eltopo »

en venezuela no se ha presentado ese avion no se de donde sacas eso ?? (por lo menos no una presentacion de la aereonave volando en venezuela) otra cosa es que haya venido una delegacion rusa a ofrecerlo


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Mensaje por MAXWELL »

eltopo escribió: otra cosa es que haya venido una delegacion rusa a ofrecerlo


Exacto estimado EL TOPO y en ese ofrecimiento, hicieron una presentacion con diapositivas (Power point) etc.
A estos datos es a los cuales me refiero,particularmente,de si el Yak 130 puede emular aviones como el SU30 y en general aviones de generación 4.5 .

Slds.


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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

MAXWELL escribió:
eltopo escribió: otra cosa es que haya venido una delegacion rusa a ofrecerlo


Exacto estimado EL TOPO y en ese ofrecimiento, hicieron una presentacion con diapositivas (Power point) etc.
A estos datos es a los cuales me refiero,particularmente,de si el Yak 130 puede emular aviones como el SU30 y en general aviones de generación 4.5 .


MAXWELL, esa informacion la puedes conseguir inclusive en wikipedia.

http://es.wikipedia.org/wiki/Yakovlev_Y ... _generales

Saludos :cool2:


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Mensaje por Loneagle »

MAXWELL escribió:
Exacto estimado EL TOPO y en ese ofrecimiento, hicieron una presentacion con diapositivas (Power point) etc.
A estos datos es a los cuales me refiero,particularmente,de si el Yak 130 puede emular aviones como el SU30 y en general aviones de generación 4.5 .

Slds.


Ya que insiste tanto con el tema:

"The Avionica fly-by-wire flight control system is used to adjust the stability and controllability characteristics and flight safety systems to simulate a number of aircraft such as the MiG-29, Su-27, Su-30, F-15, F-16, F-18, Mirage 2000, Rafale, Typhoon and future fighters such as the F-35.

The pilot selects the software model of the simulated aircraft's control system on the Yak-130 on-board computer. The pilot can select the model during flight. The system can be forgiving to allow cadet pilots the easy acquisition of piloting skills."


http://www.airforce-technology.com/projects/yak_130/

Ahí esta explicado lo que dije anteriormente y es que básicamente lo que hace el YAK-130 es simular sistemas de avionica y el sistema de control de esas aeronaves con el fin de que la transición de los pilotos a los respectivos cazas que simula sea mas fácil y que viene siendo una de las funciones principales de todo LIFT, pero no por ello esta en capacidad de reemplazar a las aeronaves biplaza dentro una flota de caza o en la capacidad de simular todas las prestaciones de las aeronaves que simula en un escenario de combate tal cual como el que propones mas atrás.


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Mensaje por MAXWELL »

Pues hay dice claramente que puede ajecutar las maniobras de combate de los aviones

The Yak-130 has a maximum g-loading of +8g to -3g and is capable of executing the flight manoeuvres specific to current operational and developmental combat aircraft, including Su-30, MiG-29, Mirage, F-15, F-16, Eurofighter, F-22 and F-35.

Por su puesto,que dentro de los limites de la potencia disponible por el Yak 130,su tamaño y peso.


Slds.


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Mensaje por Loneagle »

MAXWELL escribió:Pues hay dice claramente que puede ajecutar las maniobras de combate de los aviones

The Yak-130 has a maximum g-loading of +8g to -3g and is capable of executing the flight manoeuvres specific to current operational and developmental combat aircraft, including Su-30, MiG-29, Mirage, F-15, F-16, Eurofighter, F-22 and F-35.

Por su puesto,que dentro de los limites de la potencia disponible por el Yak 130,su tamaño y peso.


Claro que si y yo nunca lo he negado, pero tu mismo lo dices y es que este tipo de aeronaves tienen limitaciones no solo en potencia, sino de velocidad, capacidad de sostener dichas maniobras y otras tantas variables, entonces palabras mas o palabras menos no son adecuadas para lo que propones que es el reemplazo de los TC-12 o para entrenamiento en combate aéreo disimilar... por lo demas son perfectas para reemplazar a los T/A-37.


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Mensaje por MAXWELL »

KL Albrecht Achilles escribió:MAXWELL, esa informacion la puedes conseguir inclusive en wikipedia.

http://es.wikipedia.org/wiki/Yakovlev_Y ... _generales

Saludos


Gracias,por el dato,estimado :thumbs:


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Mensaje por Helboy »

Enrique262 escribió:Ya que hablamos del Kfir, aprovecho para compartir una información con ustedes: Originalmente durante la modernización y ampliación de la flota, quedamos con 24 aparatos, donde 10 quedaron como C10 (radar), 10 como C12 (sin radar) y los 4 restantes biplazas de entrenamiento, donde un par de años después de finalizado este programa se supo de la adquisición de radares para dejar a toda la flota como C10, algo de lo que no se volvió a oír nada. Pues bien, gracias al reciente ejercicio relámpago pude confirmar que contamos con tres nuevos C10, los cuales habían sido identificados con anterioridad por otros medios como C12, que son:

FAC 3045:
http://i.imgur.com/VjKD7GE.jpg

FAC 3049, 3054:
http://3.bp.blogspot.com/-tzCNu_XE3y4/U ... O+2014.jpg

Donde el mismo forista diomedez de AM confirmo que hay uno mas ya convertido y pendiente por identificar, donde también comentó que este año se planea terminar de convertir toda la flota.

Con esto dicho, aprovecho y comparto la lista de los Kfir activos, actualizada por este servidor, para ver si alguien mas logra identificar el 4º nuevo C10, junto con los que se vayan convirtiendo:

FAC3007 (biplaza)

FAC3040 (C10)
FAC3041
FAC3043
FAC3044 (C10)
FAC3045 (C10)
FAC3047
FAC3048
FAC3049 (C10)
FAC3050 (EN RECUPERACIÓN, nunca fue C7)
FAC3051 (C10)

FAC3052
FAC3053
FAC3054 (C10)
FAC3055 (C10)
FAC3056 (C10)
FAC3057 (C10)
FAC3058 (C10)
FAC3059 (C10)
FAC3060 (C10)
FAC3061 (C10)

Saludos

en la foto del FAC 3049 y el FAC 3054 el ultimo de la fila tiene 5 insignias en su nariz de color negro que indican? si alguine me puede decir gracias


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Mensaje por Loneagle »

Son killmarks de bombardeos exitosos en los que ha participado la aeronave o el escuadrón (no lo se) sobre objetivos terroristas.


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