jandres escribió:Mi discrepancia es mucho más terrenal.
Aaaacabaramos, no te había pillado.
Poderoso caballero...
Saludos.
jandres escribió:Mi discrepancia es mucho más terrenal.
Luis M. García escribió: (...) más autonomía que no llegaría a la que tienen aquí, para más inri. Ni lo que ahora mismo ofrecen desde Londres, acongojaditos como están, iguala en absoluto la autonomía de la que disponen aquí.
El ex primer ministro británico Gordon Brown, escocés y laborista, ha defendido en un documento interno de su partido que Escocia reciba mayores competencias y continúe formando parte de Reino Unido. Brown menciona expresamente ámbitos como empleo, gobierno municipal, servicios sociales, sanidad o ferrocarriles en un informe presentado a la comisión de competencias del Partido Laborista Escocés.
El modelo que defiende Brown se traduciría en que el Parlamento británico sería el encargado de recaudar en torno al 40 por ciento de los fondos de los que dispondría. "A groso modo, los impuestos que recaude el Parlamento británico deben cubrir los servicios no transferidos y los servicios vitales para el mantenimiento de nuestro estado del bienestar para jóvenes, enfermos y ancianos", ha argumentado Brown en su documento.
Actualmente, el Parlamento escocés recauda aproximadamente el 12 por ciento de lo que gasta pese a que bajo la Ley sobre Escocia de 2012, la cifra debería estar en torno al 33 por ciento.
Brown ha defendido que el Estado central continúe recaudando los impuestos para los gastos "pactados" como educación y sanidad de tal forma que los impuestos cumplan con su función redistributiva en el conjunto de Reino Unido, de tal forma que las pensiones en Escocia sean iguales que en el resto de Reino Unido.
ñugares escribió:llevan creando inseguridad y nos esta perjudicando a nivel de país a todos y desde hace varios años , se esta intentando salir de un gran problema ¡ y una panda de descerebrados han puesto los intereses de unos poco por encima del bien común y esa inseguridad no la pretendas trasladar a los que si aceptamos las reglas de juego .
Isocrates escribió:Bueno, si no me equivoco la Generalitat recaudará algo así como 0% de lo que gasta.
No te creas todo lo que oigas en los medios, que nadie se haya molestado en decirte que Escocia tiene leyes civiles y criminales propias y un sistema judicial también propio tendría que llamar a cierta reflexión.
Goshawk escribió:Así se ve el Eurofighter de la Fuerza Aérea Catalana
http://www.elconfidencialdigital.com/mu ... 65319.htmlEl diseño, que puede encontrarse en la web de estos diseñadores –‘Clavework Graphics’-, muestra un Eurofighter con el fuselaje en color de camuflaje azul. Además, incluye los colores de la bandera de Cataluña en sus enseñas, junto con la estrella que figura en la bandera independentista.
La imagen está circulando entre militares españoles, que se toman con cierto humor el trabajo de estos diseñadores.
Luis M. García escribió:Isocrates escribió:Bueno, si no me equivoco la Generalitat recaudará algo así como 0% de lo que gasta.
Ya sé que no lo recauda la Generalitat, pero el caso es que tiene atribuido el 50% del IRPF de forma automática y para lo que la Gene decida, lo que es bastante más que aquello de lo que dispone Escocia.
No te creas todo lo que oigas en los medios, que nadie se haya molestado en decirte que Escocia tiene leyes civiles y criminales propias y un sistema judicial también propio tendría que llamar a cierta reflexión.
También Cataluña tiene leyes civiles propias y además tiene competencias en el ámbito de la administración de Justicia cedidas por el Estado, igual que otras autonomías; no creo que eso deba llamar a ninguna reflexión ya que hablamos de realidades muy distintas.
Por lo demás, no es que me crea todo lo que oiga en los medios, ya sé que hay mucha gente en ellos que habla a humo de pajas, pero es que se me hace difícil creer que se pueda tener más autonomía que Cataluña -excepto en el tema económico- mientras se esté dentro de un Estado.
Lo que puede ser es que haya sacado una conclusión equivocada del hecho de que Cameron rechazara la opción de más autonomía para Escocia y dijera que "o todo, o nada".
A mí eso me llevó a pensar que el ámbito de decisión propio del Parlmento escocés estaría por debajo del de nuestras autonmías y que Cameron rechazaba la demanda de ceder más competencias en el convencimiento de que no lleva nada más que a nuevas reivindicaciones a la vuelta de un lustro.
Saludos.
Por eso cuando alguien defiende postulados que solo son exactos desde el punto de vista de España como Estado Nación y al mismo tiempo asegura que no existe el nacionalismo español no encontramos formas de entendernos.
AFOCES escribió:La Unión Europea - que desde el punto de vista histórico acaba de nacer tiene problemas - es "el más grande e importante proyecto de organización política y democrática del mundo". Es una buena idea y necesita, entre otras cosas, tiempo y estados fuertes que puedan coordinarse fácilmente.
Ismael escribió:Ya que habláis de Escocia ... las casa de apuestas británicas ya están pagando a los que apostaron por el "no"
http://www.telegraph.co.uk/finance/news ... -vote.html
Un saludo
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados