charlie escribió:Tu postura carece de peso argumentativo, hay equipamiento regular de un tanque que es difícil de reemplazar o su adaptación/integración requiere de extensas pruebas, autorizaciones y certificaciones, por ejemplo el cambio de una planta motriz o de un sistema de trasmisión, en general mucho mucho trabajo de ingenieria, pues eso no lo haces en dos patadas. Cosa diferente es un sistema "accesorio" como un BMS, pues estos son adaptables y en general son concebidos como sistemas universales para ser integrados en la mas amplia variedad de vehículos. Es por ello que en la practica, un solo modelo de MBT (o el arma que se te antoje) puede tener multiples diferencias de acuerdo a las necesidades y presupuesto de cada uno de sus usuarios. Asi por ejemplo, puedes encontrar un Leopards 2A4 con un BMS turco y otro con un BMS Israeli......y ninguno de ellos con un BMS alemán.
Pero adaptados a un Leopard y funcionando, y con apoyo de la compañía fabricante del MBT para su desarrollo, así como cientos de unidades operativas de esos modelos, por lo que es sencillo adquirir uno con todo integrado, así como las actualizaciones y que no haya que pulir esos defectos de los que hablas de sistemas aún no operativos como el Constellation-2C, sin saber cuanto puede costar o cuanto puede tardar, por mi experiencia en sistemas de mando y control es mucho más sencillo hoy en día el cambio de motor que la electrónica que se solicita.
charlie escribió:Sobre el Constellation-2M lo que leí ayer es que en 2012 fue rechazado por el ejército ruso por inmaduro, aunque ofrecido a la India para sus T-90.
Si, efectivamente, eso fue el 2012, todos los SdA novel que conozco, han pasado por algún tipo de problema relacionado precisamente con su juventud, en este caso, felizmente se hacen pruebas y estas por lo general son las que arrojan todos los problemas y errores, De hecho, en muchos casos solo la experiencia operativa "real" permite reconocer aspectos que originalmente no habían sido tomados en cuenta. En el caso del Constellation-2M, no se en que estado se encuentra en la actualidad, pero se que ahora es ofrecido como parte del T-90MS...no se el tipo de modificaciones que se la realizado ni su denominación actual.
Saludos cordiales
Por eso, en 2012 el ejército ruso lo rechazó y se ofreció para los T-90 de la India. ¿Entonces el T-90 no tiene ningún BMS operativo y ya deplegado?