Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Helboy
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Mensaje por Helboy »

Muy amable Douglas :thumbs:


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Erichsaumeth
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Mensaje por Erichsaumeth »

Con la venia del señor moderador, imagen del artículo del que les había hablado. Por razones de copyright, lo podemos compartir completo a partir de la semana entrante: (el mismo fue elaborado con la colaboración del compañero AlexC).

REVISTA TECNOLOGÍA MILITAR, EDICIÓN 3/14, ESPECIAL COLOMBIA

Imagen


quimico
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Mensaje por quimico »

Hoy el ministro de Hacienda comentaba que se convertirán 2 aviones mirage en Kfir para ser utilizados como entrenadores


:confuso1:


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Extraño sí es que MinHaciendo sea quien informe eso.

Eso casi siempre lo hace la FAC o MinDefensa...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
quimico
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Mensaje por quimico »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Extraño sí es que MinHaciendo sea quien informe eso.

Eso casi siempre lo hace la FAC o MinDefensa...



El es el del billete :dolar:


ltcol. solo
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Mensaje por ltcol. solo »

quimico escribió:Hoy el ministro de Hacienda comentaba que se convertirán 2 aviones mirage en Kfir para ser utilizados como entrenadores


:confuso1:



Pues la idea es buena pero complicada. Supongo que incluiría cambio del ATAR por j 79. Eso implica rehacer el avión de la mitad para atrás. Necesita tomas de aire adicionales, el j 79 es mas ancho etc etc .

Si le dejan el ATAR pues no seria un kfir, estaríamos hablando de un nesher T / Dagger B. Sinembargo seria mucho mas sencilla la modificación y una salida bastante practica al dilema actual.

Donde apareció el comentario estimado?

saludos
Última edición por ltcol. solo el 24 Sep 2014, 23:36, editado 1 vez en total.


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: RCN Noticias.


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faust
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Mensaje por faust »

no creo que le cambien el motor.... como los biplazas es para hacer el B-course en el aparato, lo mas que pueden hacer es refaccionarlo y ponerle avionica basica (vuelo/cabina) de los C-10/C-12

es decir, un Mirage 5CODM con avionica de TC-12


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Es decir, Faust, la FAC tendría un Mirage M5 CODM/TC-12...

No, muy largo, hay que abreviar: Mirfir o Krage...


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Sensei
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Mensaje por Sensei »

faust escribió:no creo que le cambien el motor.... como los biplazas es para hacer el B-course en el aparato, lo mas que pueden hacer es refaccionarlo y ponerle avionica basica (vuelo/cabina) de los C-10/C-12

es decir, un Mirage 5CODM con avionica de TC-12


:conf: A ver si entendí (en realidad yo entiendo de poco y a duras penas puedo atarme los cordones de mis mocasines).

Los Kfir se caen, entre ellos los biplaza, entonces los señores conductores de aviones dan unas vueltecitas en unos F-16 y quedamos más antojaos que niño en feria por una manzana de caramelo.

Algunos señores con rangos y cargos importantes dicen que pasaron por la tienda diez veces y preguntaron por unos avichuchos de esos, la peña se pone feliz (me incluyo), aclamamos, otros señores muy principales también dicen "lo que diga el dedito": :dont: . La tribuna exhala (me incluyo) triste; pero luego, luego nos llenamos de un optimismo digno de comparación a la fe del carbonero.

Entonces dicen por ahí que vamos a reemplazar los Kfir caidos :asombro3: :cry: y como todos ya siguieron su ciclo natural de nacer, crecer, reproducirse (con éxito en Colombia :pena: ) y darse contra el mundo en el peor de los casos o terminar como ollas en el mejor, se nos ocurre :dochlo: frenkesteinizar un Mirage 5 CODM (es decir COnnio De sua Mamma, por sus siglas en italiano) para convertirlo en un TC-12 con cara de TC-7 y prestaciones de... de... Mirage sesentero :asombro3: .

¿Esto demorará cuánto?

Un año mientras van y preguntan por el kit de modernización ofrecido por los muchachos buenos vendedores de siempre, güisqui va, güisqui viene, hummus va, hummus viene, srta. fufurufa va, srta. fufurufa viene (mi mayor respeto y admiración por las srtas. fufurufas), maletica no va; pero maletica si viene.

Luego otro año mientras desentierran dos Mirages decentes pa' la foto y posteriormente otro año haciendo ensayis.

¡Tadaaa! Listo el entrenador de nuestra punta de lanza de la defensa aérea contra comunistas voladores y terrestres, al final cuando se caiga el primero, descubren que ya les cerraron la fabrica del juguetico deseado y nos lanzaremos a buscar la evolución natural de nuestra FAC: Mirage 2000 :confuso1: .

Ya con eso estamos a un paso de ser plenipotenciarios de la OTAN :thumbs:

Mil gracias.

Sensei.

P.S.: Se agradecen ampliaciones, correcciones o madrazos; pero en términos bonitos, es que he estado enfermito.


"El que conoce a los otros es hábil, el que se conoce a sí mismo, sabio, el que conquista a los otros es fuerte, el que se conquista a sí mismo, poderoso"
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Mensaje por ltcol. solo »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Es decir, Faust, la FAC tendría un Mirage M5 CODM/TC-12...

No, muy largo, hay que abreviar: Mirfir o Krage...


Saludos

A primera vista esta solución parece una improvisación y un engendro mas del tema KFIR, sin embargo mirándola con detenimiento me parece una buena opción y de lejos la menos costosa. Quizás la FAC consiguiera un TC 12 pero 2 si seria prácticamente imposible.

Como dije en mi post anterior me parece muy complicado convertir un Mirage 5 codm en un kfir TC 12 por el cambio del Atar 9c por el j 79. No le veo problema en dejarle el Atar, pero poniéndole uno de mas empuje para que el avión tenga un preformance mas parecido al Kfir. La diferencia de empuje son aprox 1500 lbs. No entro a mirar las relaciones peso - empuje de cada cual. En todo caso igualarlas lo mas posible seria vital para que el Mirage haga bien su nuevo trabajo de volar como un Kfir tc 12 o c10.

No serian, repito, Kfirs TC 12, tecnicamente serian todavía Mirages( tampoco Neshers como insinue antes puesto que son hechos en Francia ) pero con aviónica ISRAELI. Pero el nombre no importa, seria una solución muy aceptable.


cesar cardenas
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Mensaje por cesar cardenas »

Jejeje,... personalmente no tengo nada en contra de hacerlo así, uno o dos mirage para aprender la navegación, avionica, descarga de armas simuladas, etc y dejar el unico TC-12 para conocer los caprichos del motor. Pero saber que fue el ministro de hacienda quien lo dijo me imagino el :duelo: dentro del mindefensa por ver quien daría el anuncio (hasta renuncia debieron ofrecer), acto seguido al ver que ninguno dentro del mindefensa quería prestarse para quedar como el reverendopendejoimbecilcretinopagano por salir a decir que toca hacer una empanada para tapar otra empanada y que los hebreos salieron demasiado avispados y que no hay de otra pues el "pragmatico" de Santos mando al otro señor que mucho sabrá de números pero ni un chorizo de seguridad y defensa (si no lo critican bien, y si lo critican y crucifican después salgo yo - el presidente - a reversar y desmentirlo como hice con las reformas de agosto. Gano o gano habrá pensado el señor :pena: ) a dar el anuncio esperando que al minhacienda no le hagan las preguntas que podría (DEBERIA) contestar el mindefensa.

Saben una vaina, se me avinagro el día, y mi sentir por la FAC también.


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faust
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Mensaje por faust »

Sensei escribió:
faust escribió:no creo que le cambien el motor.... como los biplazas es para hacer el B-course en el aparato, lo mas que pueden hacer es refaccionarlo y ponerle avionica basica (vuelo/cabina) de los C-10/C-12

es decir, un Mirage 5CODM con avionica de TC-12


:conf: A ver si entendí (en realidad yo entiendo de poco y a duras penas puedo atarme los cordones de mis mocasines).

Los Kfir se caen, entre ellos los biplaza, entonces los señores conductores de aviones dan unas vueltecitas en unos F-16 y quedamos más antojaos que niño en feria por una manzana de caramelo.

Algunos señores con rangos y cargos importantes dicen que pasaron por la tienda diez veces y preguntaron por unos avichuchos de esos, la peña se pone feliz (me incluyo), aclamamos, otros señores muy principales también dicen "lo que diga el dedito": :dont: . La tribuna exhala (me incluyo) triste; pero luego, luego nos llenamos de un optimismo digno de comparación a la fe del carbonero.

Entonces dicen por ahí que vamos a reemplazar los Kfir caidos :asombro3: :cry: y como todos ya siguieron su ciclo natural de nacer, crecer, reproducirse (con éxito en Colombia :pena: ) y darse contra el mundo en el peor de los casos o terminar como ollas en el mejor, se nos ocurre :dochlo: frenkesteinizar un Mirage 5 CODM (es decir COnnio De sua Mamma, por sus siglas en italiano) para convertirlo en un TC-12 con cara de TC-7 y prestaciones de... de... Mirage sesentero :asombro3: .

¿Esto demorará cuánto?

Un año mientras van y preguntan por el kit de modernización ofrecido por los muchachos buenos vendedores de siempre, güisqui va, güisqui viene, hummus va, hummus viene, srta. fufurufa va, srta. fufurufa viene (mi mayor respeto y admiración por las srtas. fufurufas), maletica no va; pero maletica si viene.

Luego otro año mientras desentierran dos Mirages decentes pa' la foto y posteriormente otro año haciendo ensayis.

¡Tadaaa! Listo el entrenador de nuestra punta de lanza de la defensa aérea contra comunistas voladores y terrestres, al final cuando se caiga el primero, descubren que ya les cerraron la fabrica del juguetico deseado y nos lanzaremos a buscar la evolución natural de nuestra FAC: Mirage 2000 :confuso1: .

Ya con eso estamos a un paso de ser plenipotenciarios de la OTAN :thumbs:

Mil gracias.

Sensei.

P.S.: Se agradecen ampliaciones, correcciones o madrazos; pero en términos bonitos, es que he estado enfermito.


hay que entender una cosa... es claro que el Kfir se iba a quedar mucho tiempo en la FAC cuando los mandaron a modenizar... las cosas modernizadas no se van de la noche a la mañana....

lo segundo es que el cuento del F-16 siempre ha sido cuento, los chicos pueden querer muchas cosas pero desde el punto de vista politico el F-16 es demasiado lejano como para hablar de el (y por eso desmienten todo lo que salga al respecto)

sobre los Mirage biplaza, hay que entender que las opciones de Kfires biplaza es incluso mas dificil, desde el punto de vista que lo veas, incluso en el de fiabilidad, porque los que hay son viejos y gastados y mal mantenidos...

y los israelies tienen experiencia en hacer injertos y remozar mirages... alli estan los Cheetah E y Cheetah C como ejemplo

ltcol. solo escribió:
Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Es decir, Faust, la FAC tendría un Mirage M5 CODM/TC-12...

No, muy largo, hay que abreviar: Mirfir o Krage...


Saludos

A primera vista esta solución parece una improvisación y un engendro mas del tema KFIR, sin embargo mirándola con detenimiento me parece una buena opción y de lejos la menos costosa. Quizás la FAC consiguiera un TC 12 pero 2 si seria prácticamente imposible.

Como dije en mi post anterior me parece muy complicado convertir un Mirage 5 codm en un kfir TC 12 por el cambio del Atar 9c por el j 79. No le veo problema en dejarle el Atar, pero poniéndole uno de mas empuje para que el avión tenga un preformance mas parecido al Kfir. La diferencia de empuje son aprox 1500 lbs. No entro a mirar las relaciones peso - empuje de cada cual. En todo caso igualarlas lo mas posible seria vital para que el Mirage haga bien su nuevo trabajo de volar como un Kfir tc 12 o c10.

No serian, repito, Kfirs TC 12, tecnicamente serian todavía Mirages( tampoco Neshers como insinue antes puesto que son hechos en Francia ) pero con aviónica ISRAELI. Pero el nombre no importa, seria una solución muy aceptable.


el B-course en los aviones de combate es basicamente aprender a volarlos para que no te mates en ellos, luego haces algunas practicas de combate en los biplazas (sobretodo cuando requieres a un instructor que te vaya diciendo que hacer atras) y despues sigues en os monoplaza... la diferencia de prestaciones entre ambos no es determinante en el entrenamiento, el comportamiento de vuelo es lo suficientemente cercano para aprender en uno y aplicarlo con pequeñas modificaciones en otro... asi que en rendimiento, no es un factor determinante a la hora de la enseñanza en esos aparatos.


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Mensaje por Loneagle »

jajajajaja hay hombre a ese paso donde ira a terminar la FAC buscando darle largas a los vejestorios?... es que el tema este de los Kfir ya se esta tomando un tinte humorístico hasta el punto que el Ministerio de Defensa corre a esconderse y mandan al de Hacienda a ponerle el pecho a ese chicharron que de a pocos se les sale de las manos.

Solo falta que el único TC-12 que queda se accidente y ahí queda listo el stand up comedy...


ltcol. solo
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Mensaje por ltcol. solo »

Loneagle escribió:jajajajaja hay hombre a ese paso donde ira a terminar la FAC buscando darle largas a los vejestorios?... es que el tema este de los Kfir ya se esta tomando un tinte humorístico hasta el punto que el Ministerio de Defensa corre a esconderse y mandan al de Hacienda a ponerle el pecho a ese chicharron que de a pocos se les sale de las manos.

Solo falta que el único TC-12 que queda se accidente y ahí queda listo el stand up comedy...


De acuerdo,Cesar y Loneagle, muy extraño que el Min. Cárdenas suelte el cuento y no Pinzón. En política todo es hecho con un propósito, algo hay ahí. Recordemos que el kfir C 12 /C 10 es el bb de Santos con sus amiguitos de IAI.
Quizas como dice Cesar, Pinzón no le gusta la idea por ende no la anuncio él.

Ahora en cuanto al engendro Mirage convertido en Nesher pero pretender que es kfir, que mas se puede hacer ? Que es otro capitulo en la novela Kfir del director Santos ? Sin duda, pero existe una necesidad grave de bi-plazas, ahí no hay tu tia. No me parece una mala salida y sin conocer números no dudaría en decir que la mas costo- efectiva. Cambio de aviónica a estandard tc 12 súbale la potencia al ATAR un poco y dos o tres cositas de aerodinámica ( ya tiene canards y plexigas enteriso) y listo.....

saludos novelescos
Última edición por ltcol. solo el 25 Sep 2014, 07:11, editado 2 veces en total.


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