no lo sé... si TU que tanto sabes
Colombia gasta mas en defensa que en educación, con un presupuesto de casi 15 mil millones de dolares. ¿Te parece a ti poco? A mi no. Por mas FARC que haya eso es una cantidad enorme de dinero para defensa y policía nacional
http://www.infodefensa.com/latam/2013/1 ... lares.htmlildefonso responde en AZUL...
amigo... creo que mas te cuesta a TÍ reconocer que un astillero que tan solo tiene 15 años de operacion comercial este cosechando tantos y tan seguidos éxitos... habiendo incluso construido un
DISEÑO DE PROPIA COSECHA...
Perdón pero el
Offshore Patrol Vessel de 80 metros es un diseño de FASSMER empresa Alemana, Y Colombia no le hizo ni una sola modificación al diseño original, solo Chile lo hizo ya que ellos tiene necesidades especiales para el casco en su función en mares polares. Y lo aclaro por que de eso estamos discutiendo ¿no? Ahora si quieres hablar de diseños propios, el SIMA tiene en su haber el Diseño sus patrulleras fluviales Clase Clavero de 350 toneladas.
Así como los Remolcadores para Chile Diseño 100% Sima Perú
Y pesqueros 100% Sima Perú
Ah y me olvidaba las Barcazas para Panamá
Y no hago alarde de nada, por que lo ultimo que quiero es crear confrontación en un tema que no la necesita, solo te aclaro el panorama, tu crees que COCTEMAR la hizo bien en construir una lancha (supongo) de diseño propio, a mi tambien me parece genial, Pero el SIMA es el SIMA.
no es acaso lo mismo que TU has respondido...
TE PREGUNTO... es o no es un logro??
exportar las lanchas fluviales a brasil... es o no es un logro??
hacerlo en tan solo 15 años... que es ??
¿Es un logro comparado a que?.. esa es la pregunta que espero que respondas, si lo comparamos con los astilleros venezolanos, esta bien, ¿si lo comparamos con el SIMA? No lo creo, ya que para 1950 comienza la Historia moderna de este, y ya para 1958 se hace la botadura de
BAP Zorritos de
6000 Toneladas (el primer buque de alto bordo en Sudamérica) osea, 8 años,
COCTEMAR se tardo el doble en exportar una lancha, cuando el SIMA en la mitad de tiempo ya hacia buques grandes hace mas de 50 años atras ¿entiendes mi punto?, vas a seguir celebrando es "logro" o ¿te calmas?
http://www.sima.com.pe/ace_historia.aspildefonso responde en AZUL...
pero si TU solo preguntas... y no respondes...
amigo... con respecto a astilleros regionales (latinoamericanos) e incluso a nivel mundial... pocos astilleros logran evolucionar tan rapido... informese
no paece que no defiendas a SIMA... revisa tus elogios...
y no se preucupa "amiguito"... YO SIEMPRE RESPONDO... y con detalles y argumentos... cosa que no suelen hacer muchos foreros...
En este punto si tienes toda la razón, me di cuenta tarde, si defiendo al SIMA, pero no con la pasión que crees que le pongo, solo saco a acotación detalles y datos que tu al parecer desconoces o quieres desconocer. Como tratar de insinuar que el SIMA no diseña, o que no hay gente calificada, o que pagamos 50 millones de dolares en licencia para los MAKASSAR.
defonso responde en AZUL...
esta no me la has respondido... aunque hablas con una propiedad "exquisita" sobre lo contratado y no contratado... cito (sic)...
tienes copia del contrato... lo has leido al menos... RESPONDE
Es obvio que no tengo acceso al contrato por los LPDs, solo opino a raiz de las notas de prensa que han salido de a pocos hasta estos días. Pero como veo que tu si estas mas empapado en el tema naval, muestranos un ejemplo de contrato (que si los debes de tener tu) donde respalde tu teoría de casi 50% de superplus en el precio original solo en licencia y asesoramiento. Tu que dijiste que te gusta responder con argumentos.
ildefonso responde en AZUL...
la verdad es que no se si responder y/o comentar este parrafo... ya que simplemente tengo miendo de mal interpretar lo por TI expuesto... te doy chance de rectificar
Deberías hacerlo por que son principios básicos de economía, si un proyecto es rentable se hace, si no es rentable no se hace. Así te quedes con las ganas de construir barquitos capacitando a tu gente. No me rectifico en nada señor, si tiene información para refutar póngala, si no tiene o no sabe como hacerlo diga : No se, queda mejor y no hace perder el tiempo.
ildefonso responde en AZUL...
ARQUIPEÑO... la propuesta ha sido tuya y no mia... aclarate
El que hace comparaciones absurdas y denotativas en base a un modelo antiguo de LPD contra un simple OVP eres tu no yo, por eso me veo en la obligación de ser puntual,
¿que Makassar quieres comparar?, los dos primeros de Indonesia (hechos en Corea hace mas de 10 años con características civiles a pedido del cliente para que les cuadre el presupuesto) o con los 2 posteriores hechos en Indonesia con diferencias en casco sistema de armas y hasta velocidad, o con los Filipinos que se están construyendo y nadie sabe que tienen o con los Peruanos que tampoco sabemos que tienen, escoge.
ildefonso responde en AZUL...
AREQUIPEÑO...
1) dime que astillero no ha sufrido las crisis mundiales...??
2) las crisis siempre afectan al desarrollo... ya que lo detienen o incluso lo truncan de cuajo...
3) SIMA simplemente esta haciendo los deberes... al igual que COTECMAR y no como algunos vecinos al norte del sur...
4) sabes bien cual es el nivel de ASAMAR ???
informate... please
1.- No se
2.- Que bueno que eso no paso con el SIMA
3.- Si
4.- Si es la competencia Directa del SIMA en el pacifico y probablemente a nivel Sudamérica por que no hay otro astillero que lo iguale en capacidades por lo menos en el Pacifico Sudamericano, y por que no decirlo en toda Sudamérica, no se como estarán los Brasileños en temas navales.
defonso responde en AZUL...
luego SIMA si sufrio la crisis
no habias dicho que no habia pasado nada de nada...
En serio dije eso o ¿tu entendiste eso? Yo solo refuto lo que aseveraste o trataste de insinuar
(disculpa que me confunda no eres muy claro en ese sentido) Que el Sima había sufrido una brecha generacional en temas de experiencia y calidad de factor humano, si o si por que en los 90 hubo una crisis que se tumbo a todos, y yo te dije, creo que no por que si hubiera tan brecha ahora no estarían en curso los 3 proyectos que ya estoy cansado de repetirlos. ¿se entiende?
ldefonso responde en AZUL...
has oido alguna vez una cosa que llaman "negociaciones"... y otra cosa que llaman "linea de productos"...
TE EXPLICO (como siempre)...
los astilleros suelen especializarse en una u otra actividad comercial, para poder sacar el mayor rendimiento posible derivado precisamente de esa especializacion... y de esa forma ser mas competitivos y poder presentar ofertas mas atractivas... y ganarlas... ASMAR por ejemplo se ha especializado en reparaciones y conversiones navales, mas que en construcciones... y asi solo mira la lista de tabajos que ASMAR ha realizado... entra a las webs de los respectivos astilleros.. lee y compara... y despues hablamos...
Hmmm que curioso, yo me pregunto ¿en que se habrá especializado el SIMA?... Construcción de alto Bordo? puede ser, construcciones fluviales? si también las hace, puede ser, mantenimiento de naves? también, ahhh ya se! construyen bien barcazas ese debe de ser su fuerte.
NEGOCIACIONES... aqui si la cosa se pone variopinta... y depende de la nacedidad real del astillero de buscar contratos de reparación... o atender aquellos que le llegan y que a lo mejor son simplemente mas rentables y estrategicamente mas solventes... VUELVO A EXPLICAR... COTEMAR nace de la union de varios astilleros quebrados y no recuperados tras la crisis de los 80's... luego la principal razon de ser del astillero era la RENTABILIDAD...
y eso supone cobrar lo mas caro que comercialmente se pueda ... asi mismo COTEMAR nace bajo el auspicio directo de la ARC y del gobierno... para potenciar el sector naval militar colombiano... luego atender a "otros clientes" en detrimento del objetivo principal de la empresa como que no va a ser... ASMAR con apenas 50 años ha hecho imporantes constrcciones... pero las "crisis" le enseñaron que las reparaciones son simplemente mas rentables y nunca deja de haber demanda de las mismas... no asi las nuevas construcciones... (preguntale a NAVANTIA)...
Lo resaltado es solo para hacerte una pregunta, ¿haz hecho algún curso de negocios? o ¿pusiste eso solo por que se te vino a la cabeza? Sigues alabando sin sentido a COCTEMAR, todos repito TODOS! los astilleros sudamericanos nacieron bajo ese mismo concepto, atender las necesidades militares de su país principalmente y luego ser una empresa auto sostenible y rentable para el erario nacional, bueno sobre ASMAR se puede hablar mucho y bien, pero solo una cosa, hasta ahora no tiene buques de alto bordo que yo sepa.Pero como para ti eso es cosa vana y armar un petrolero de 50 000 toneladas es lo mismo que COCTEMAR bote una chalupa con una ametralladora en proa.. en fin.
LO CIERTO... los paises navales y/o maritimos requieren de ASTILLEROS y de una industria naval para poder ser efectivamente paises abiertos al mar... de lo contrario como pasa con el vecino al norte del sur... o con el otro vecino al sur del sur y que no es chile simplemente no son capaces de controlar sus aguas a pesar de las grandes inversiones que puntualmente se puedan hacer en buques... por eso colombia y la ARC han apostado fuerte por COTEMAR... peru con este nuevo plan de construcciones navales ha querido que se realizara en SIMA fuese como fuese para potenciar ese sector "vital" para un pais maritimo...
si, pero deja de insinuar logros ridículos o competitividad en base a capacidades inexistentes, COCTEMAR esta en pañales y esa es la cruel verdad.
que COTEMAR no haga trabajos para el canal de panama, solo se debe a que su linea de negocio no es esa y las reparaciones que hace a armadores locales y foraneos es mas que suficiente para mantener su rentabilidad y no descuidar su verdadera razon de ser.. la ARC... ASMAR por el contrario se ha centrado en reparaciones tras descubrir que a pesar de las crisis siempre habrá barcos que reparar... SIMA ha sobrevivido a la crisis y ahora simplemente esta remontando la ola... ojalá y no la pierda...
Entonces iluminamos para que Sirve Coctemar, si no hace lanchas, no hace reparaciones importantes, no construye naves de alto bordo.. con hacer lanchitas y arma 3 OVPs ya quieres que lo consideremos seria competencia a nivel regional?
saludos.