Marina de Guerra del Perú

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2516
Registrado: 29 Nov 2005, 17:10
Ubicación: un rincon junto al cielo...
Peru

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por Lucho_Pistolas »

comando_pachacutec escribió:
Lucho_Pistolas escribió:
"dejad que los perros ladren Sancho...."

:militar13:


Recordar es volver a vivir... que pena que se fue el ladrador...

Saludos



la escaramuza contra los molinos caviares dejo mas daño del que se pensaba, y a este paso no hay forma de derribar sus aspas...!!


"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1869
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por Arequipeño »

ildefonso responde en AZUL
no necesariamente... la experiencia en "grandes construcciones" puede ayudar... pero hoy con las tecnicas de construccion por modulos o realmente BLOQUES, lo unico que necesitas es simplemente experiencia en armado de estructura (cualquier tamaño y formato, ya que metros son metros y milimetros son milimetros los pongan donde los pongan)... y SIN DUDA... si no tienes instalaciones donde armar y botar el barco que de segun que tamaño... mas de ese tamaño no puedes construir ni botar al agua... pero de complejos... NADA QUE VER... solo grandes de TAMAÑO


No idelfonso, estas minimizando de manera casi risible el proceso de construcción en un navío, no es solo llamar a cualquier soldador y decirle que una estas parte de metal y listo, ya salio el buque. Hay mucho mas en ese proceso, y es ahi donde justamente entra a tallar la experiencia de un Astillero, nadie dice que COCTEMAR no pueda armar un LPD, pero me gustaría saber cuantas unidades de alto bordo construyo antes, o cual es el peso de la nave mas grande que construyeron,ya que los mismos colombianos esperan construir dentro de 20 años recién sus primeras fragatas, seria bueno que les digas que eso lo puede hacer cualquiera y que no esperen tanto. :alegre:
http://www.eluniversal.com.co/cartagena ... mbia-62405

Ahora sigues insistiendo en que por las características civiles de los Makassar estos son simples o sencillos, pero de una vez te diré que hay estándares civiles que son mas altos que los militares en algunos casos y el juicio lo sigues haciendo en base al modelo Indonesio, que es el primero de este tipo y que fue concebido con estándares civiles a pedido de los mismos indonesios para que el presupuesto les alcance, caso que no sucedió con el pedido Filipino que también tienen LPDs de la clase MAKASSAR pero que no se parecen a los indonesios ni en la eslora.
Yo entiendo tu posición respecto a los LPDs y que te parece sobre exagerado que una marina latinoamericana, que catalogas como "pequeñas" los tengan, yo me pregunto ¿si la armada bolivariana (corrijeme si me equivoco en el nombre) tuviera uno pensarías igual?

ldefonso responde en AZUL
AREQUIPEÑO... no suena mas complejo... ES MAS COMPLEJO... asi de simple...

seria simplemente interesante poder tener mas detalles sobre las diferencias de "uno y otro" para poder hablar con mas propiedad... sobre todo por la diferencia de precio entre "uno y otro"... si ADVERTIRTE... que para poder tener los planos constructivos para hacer el barco "fuera de corea" hay que pagar una licencia que de seguro va en el costo... mas de seguro una asesoria "directa" de los coreanos para supervisar y controlar la construccion...

y AREQUIPEÑO... por favor... "revisa" algunos conceptos de cosntruccion naval y sobre todo las especificaciones de los diseños y buques que se citan...

buque ARC 7 de Agosto
[ Imagen ]

OBSERVA que "al menos" este OPV tiene "helice de proa" (no así el BVL... y no veas como se echa en falta la misma)... y esto "per sé" no es para nada "una complejidad inasumible" por ningun astillero que "simplemente" construya buques...


En el contrato no se habla nada de licencia de construcción, así que podemos dejar de pensar que dentro de los 112 millones que esta costando cada LPD se incluya el permiso de Corea para comercializar esta nave, como si lo tiene Perú con el KT-1P, sobre la asesoría es cierto hay personal coreano asesorando a la gente del SIMA en la construcción de las naves, dato que refuerza mi punto sobre la experiencia que es necesaria para este tipo de proyectos, por que si no el SIMA lo armaría solo y como le pareciera. Ahora una vez aclarado que el Perú no tiene licencia para construir LPDs Makassar y que solo adquirimos los planos y la asesoría, donde crees que se van a gastar los mas de 50 millones de dolares extra por unidad que entrar en el LPD peruano frente al LPD indonesio, si el equipamiento para la brigada expedicionaria se esta realizando por partidas separadas (LAV II, Griffon 2000, etc).¿No puede pasar que la Marina de Guerra del Perú tenga requerimientos mas complejos para con sus LPDs? Yo creo que si, por su situación tanto geográfica , como geopolíticamente hablando , es lo mas lógico.

En el Ámbito técnico me parece que deberíamos elaborar un esquema de lo items a comparar para que el tema se desarrolle con orden y los demás foristas lo puedan entender, asi que te pido cordialmente que enumeres una lista de items netamente técnicos los cuales creas tu sean necesarios para la discusión.

ildefonso responde en AZUL
creo que REYTUERTO lo ha explicado ya muy bien...

entiendo que quieras defender a "capa y espada" a la armada peruana y al astillero SIMA... pero la historia no se puede re-escribir como "algunos muchas veces pretenden"... y la realidad es una y simple...

y OJO... es sumamente importante y loable el esfuerzo que peru como nacion maritina esta haciendo con estos proyectos... muy a la par de lo que en los 70's hizo y logro con las LUPOS... y esto desde luego creo que nadie te lo discute ni te lo pone en duda...



Aca no se trata de cerrar los ojos y repetir como loro lo que uno cree , yo solo coloco mi punto de vista, y es ese si el SIMA hubiera sufrido una disminución de sus capacidades por la crisis que golpeo al Perú desde finales de los 80 hasta principios del 2000, no hubiera podido embarcarse en construir el buque escuela, los LPDs y las patrulleras todo al mismo tiempo, seria ilógico que se pueda hacer eso. Y si fuera todo lo contrario, y el SIMA si sufrió un recorte de capacidades ahora estaríamos armando un petrolero de 43000 toneladas?

ildefonso responde en AZUL
AREQUIPEÑO... estamos en la misma... los "nuevos" LPD no renuevan la capacidad perdida por la baja de los LST... si no que la AUMENTAN!!

en cuanto a que los LST son buques superados... para quien... no será que nos dejamos imponer "modas" o doctrinas que no nos son propias...??? nadie aun me ha podido explicar con argumentos validos por que un LST esta desfasado como equipo en una armada latinoamericana... limitadas en misiones, capacidades y presupuestos... y por el contrario "justifican" solo con la necesidad de buques para misiones humanitarias, unos buques mucho mas costosos y complicados de operar sobre todo para armadas "pequeñas"... no se... solo lo veo como una moda...


Es que de eso se trata idelfonso, de crecer, de aumentar capacidades, es como que nos preguntemos: ¿de que le sirve a la armada Chilena su petrolero clase kaisser de 44000 toneladas? o su ¿LPD frances?, es por que se busca crecer como institución armada para satisfacer de mejor manera las necesidades de su país, o es por que somos latinoamericanos debemos de pensar y decir, no somos países pequeños quedémonos como armadas de aguas verdes y marrones y ni soñemos algún día ser armada de aguas azules. Ahora armadas pequeñas no se si ese termino sea valido... ya que no se a que te refieres, pequeñas en numero? pequeñas en capacidades? pequeñas en historia?...
Ahora sobre los LST, su principal problema es la velocidad, son lentos, por lo menos lo que tenia la Marina de Guerra del Peru, llegaban a una velocidad máxima de solo 12 nudos. Cambiarles de planta propulsora resulta demasiado caro, y poco rentable, y la vida de la estructura como de la super estructura ya había pasado el limite. Lo que hacia que mantenerlos en activo fuera peligroso y poco rentable, ¿ahora construir nuevos? para que si podemos hacer LPDs y ahi comienza todo de nuevo. :militar21:


saludos.


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Avatar de Usuario
Ildefonso Machuca
Comandante
Comandante
Mensajes: 1584
Registrado: 17 Jun 2014, 19:37

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por Ildefonso Machuca »

hola AREQUIPEÑO...

ildefonso responde en AZUL

Arequipeño escribió:No idelfonso, estas minimizando de manera casi risible el proceso de construcción en un navío, no es solo llamar a cualquier soldador y decirle que una estas parte de metal y listo, ya salio el buque. Hay mucho mas en ese proceso, y es ahi donde justamente entra a tallar la experiencia de un Astillero, nadie dice que COCTEMAR no pueda armar un LPD, pero me gustaría saber cuantas unidades de alto bordo construyo antes, o cual es el peso de la nave mas grande que construyeron,ya que los mismos colombianos esperan construir dentro de 20 años recién sus primeras fragatas, seria bueno que les digas que eso lo puede hacer cualquiera y que no esperen tanto. :alegre:
http://www.eluniversal.com.co/cartagena ... mbia-62405

ildefonso responde en AZUL
AREQUIPEÑO.... a veces mas vale el "querer" que el "poder"... asi hay muchos que pueden... pero por no querer... simplemente no hay forma (astilleros argentinos por ejemplo)...

de COTECMAR... para dolor de "muchos" empezaron tan solo hace 15 años con "lanchas fluviales"... y hoy ya van por tres OPV's... y del plan de construccion de las primeras fragatas... pues el problema es mas presupuestario que tecnico o de capacidad de construccion... despues de todo "billete mata galan"...

y entiendo tu posición defensiva... pero seamos realistas... y mas nada...


Ahora sigues insistiendo en que por las características civiles de los Makassar estos son simples o sencillos, pero de una vez te diré que hay estándares civiles que son mas altos que los militares en algunos casos y el juicio lo sigues haciendo en base al modelo Indonesio, que es el primero de este tipo y que fue concebido con estándares civiles a pedido de los mismos indonesios para que el presupuesto les alcance, caso que no sucedió con el pedido Filipino que también tienen LPDs de la clase MAKASSAR pero que no se parecen a los indonesios ni en la eslora.
Yo entiendo tu posición respecto a los LPDs y que te parece sobre exagerado que una marina latinoamericana, que catalogas como "pequeñas" los tengan, yo me pregunto ¿si la armada bolivariana (corrijeme si me equivoco en el nombre) tuviera uno pensarías igual?

ildefonso responde en AZUL
pensaria peor... la ARBV simplemente no tiene capacidad para operar y mantener los "nuevos" buques que ha adquirido... si no mira como han tenido que depender de astilleros brasileños para reparar el WARAO averiado en las costas de Arrecife... ello debido a la incapacidad de la industria naval venezolana... y para inri... observa que los "nuevos buques" venezolanos se construyen en Cuba...

y en cuanto al LPD peruano... mientras no haya mas detalles del proyecto todo lo que sigamos escribiendo seran especulaciones...


En el contrato no se habla nada de licencia de construcción, así que podemos dejar de pensar que dentro de los 112 millones que esta costando cada LPD se incluya el permiso de Corea para comercializar esta nave, como si lo tiene Perú con el KT-1P, sobre la asesoría es cierto hay personal coreano asesorando a la gente del SIMA en la construcción de las naves, dato que refuerza mi punto sobre la experiencia que es necesaria para este tipo de proyectos, por que si no el SIMA lo armaría solo y como le pareciera. Ahora una vez aclarado que el Perú no tiene licencia para construir LPDs Makassar y que solo adquirimos los planos y la asesoría, donde crees que se van a gastar los mas de 50 millones de dolares extra por unidad que entrar en el LPD peruano frente al LPD indonesio, si el equipamiento para la brigada expedicionaria se esta realizando por partidas separadas (LAV II, Griffon 2000, etc).¿No puede pasar que la Marina de Guerra del Perú tenga requerimientos mas complejos para con sus LPDs? Yo creo que si, por su situación tanto geográfica , como geopolíticamente hablando , es lo mas lógico.

ildefonso responde en AZUL
tienes copia del contrato ???

AREQUIPEÑO... cuando los planos de "algo" salen de una fabrica... para otra... se paga por ello... NO SON DE GRATIS... y no necesariamente es una "licencia" que autorice copiarlos y desarrollar derivados... NO... simplemente por el derecho de uso por parte de "otra" fabrica o empresa... distinta de la creadora del diseño... la ASESORIA... tambien cuesta dinero... NO VA DE GRATIS... y eso hay que pagarlo... cuanto... pues no lo sé... por eso vuelvo y te pregunto... TIENES EL CONTRATO y del DESGLOSE DE PAGOS ???

cuales son esos requerimientos mas complejos de la armada peruana??? que valgan 50 millones ???


En el Ámbito técnico me parece que deberíamos elaborar un esquema de lo items a comparar para que el tema se desarrolle con orden y los demás foristas lo puedan entender, asi que te pido cordialmente que enumeres una lista de items netamente técnicos los cuales creas tu sean necesarios para la discusión.


ildefonso responde en AZUL
para empezar...

1) hay duplicidad y redundancia de sistemas a bordo (combustible, fuel, achique, lastre, CI, etc)
2) el sistema de comunicacion interno es militar o civil (por tipo y redundancia)
3) hay un sistema de control y gestion de plataforma, o solo posibilidad de alternabilidad de operación remoto/local
4) en la misma linea de lo anterior cual es el grado de automatización de la nave
5) cual será el FCS de los buques

agrega tu unos cuantos... please :thumbs:


Aca no se trata de cerrar los ojos y repetir como loro lo que uno cree , yo solo coloco mi punto de vista, y es ese si el SIMA hubiera sufrido una disminución de sus capacidades por la crisis que golpeo al Perú desde finales de los 80 hasta principios del 2000, no hubiera podido embarcarse en construir el buque escuela, los LPDs y las patrulleras todo al mismo tiempo, seria ilógico que se pueda hacer eso. Y si fuera todo lo contrario, y el SIMA si sufrió un recorte de capacidades ahora estaríamos armando un petrolero de 43000 toneladas?

ildefonso responde en AZUL
AREQUIPEÑO... si el astillero SIMA estuviera al 100%...
a) no se hubieran comprado los diseños para la construccion en el exterior
b) no se hubiera contratado la asesoria exterior

simplemente se esta recuperando... y lo esta haciendo bien... mas nada...

y al margen... cual es el problema de construir un petrolero de 43.000 ton...


Es que de eso se trata idelfonso, de crecer, de aumentar capacidades, es como que nos preguntemos: ¿de que le sirve a la armada Chilena su petrolero clase kaisser de 44000 toneladas? o su ¿LPD frances?, es por que se busca crecer como institución armada para satisfacer de mejor manera las necesidades de su país, o es por que somos latinoamericanos debemos de pensar y decir, no somos países pequeños quedémonos como armadas de aguas verdes y marrones y ni soñemos algún día ser armada de aguas azules. Ahora armadas pequeñas no se si ese termino sea valido... ya que no se a que te refieres, pequeñas en numero? pequeñas en capacidades? pequeñas en historia?...

ildefonso responde en AZUL
el caso chileno es a mi modo de ver algo atipico... pues ellos simplemente en los ultimos años se han dedicado a "comprar" excedentes militares de otros paises... COSA QUE HAN HECHO MUY BIEN y creo que muy buen acierto...

ASI... no hay LST's para la venta... pero si consiguieron unos buenos LPD's de los franchutis...

CREO y lo MANTENGO... que cuatro LST's de nueva concepcion (no el tradicional LST clase COUNTY... ni el poco exitoso NEWPORT)... algo como el diseño turko

[ Imagen ]
[ Imagen ]

que como veras no se parece en nada a los "antiguos" y tradicionales LST's

LA IDEA... es buscar soluciones propias y autoctonas a problemas propios y autoctonos... pues simplemente no veo a PERU involucrado en ningun conflicto que amerite el uso de este tipo de buques...


saludos.


creo que el desarrollo de la america latina pasa por resolver sus problemas autonomamente... aplicando SI tecnologias avanzadas, pero adaptadas a las realidades de cada pais... asi por ejemplo vemos que las fuerzas aereas de casi todos los paises (salvo las excepciones) tienen problemas para reemplazar sus aviones caza... pues los que "hay en el mercado para la venta"... o son muy viejos y obsoletos... o son muy tecnologicamente avanzados y CAROS... asi por ejemplo se echa mucho en falta algo como en su epoca fue el F5/F20 algo intermedio y acsequible...

AHI es donde brasil creo que ha acertado en adoptar el GRIPPEN... y no me extrañaria que tan pronto lo incorpore a sus FAA empiece a comercializar versiones "light" acsequibles a fuerzas armadas modestas...

agur :militar-beer:


No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1869
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por Arequipeño »

ildefonso responde en AZUL
AREQUIPEÑO.... a veces mas vale el "querer" que el "poder"... asi hay muchos que pueden... pero por no querer... simplemente no hay forma (astilleros argentinos por ejemplo)...

de COTECMAR... para dolor de "muchos" empezaron tan solo hace 15 años con "lanchas fluviales"... y hoy ya van por tres OPV's... y del plan de construccion de las primeras fragatas... pues el problema es mas presupuestario que tecnico o de capacidad de construccion... despues de todo "billete mata galan"...

y entiendo tu posición defensiva... pero seamos realistas... y mas nada...


¿Colombia tiene problemas de presupuesto para defensa?, ¿por que te cuesta tanto aceptar que COCTEMAR es un astillero joven, pujante y capaz si, pero sin la experiencia necesaria para construcción de buque de alto bordo? No respondiste mi pregunta de cual a sido la nave mas grande que se a construido en COCTEMAR? y la coloco aquí la nave mas grande fueron los FASSMER ahora que me digas que hacer un OVP después de 15 años de operaciones es todo un logro, me obligas a hacer la siguiente pregunta: ¿es todo un logro en comparación a que? o ¿a que astillero latinoamericano?
No estoy defendiendo al SIMA, ya que es se defiende solo, solo hago preguntas que no me quieres responder.

ildefonso responde en AZUL
pensaria peor... la ARBV simplemente no tiene capacidad para operar y mantener los "nuevos" buques que ha adquirido... si no mira como han tenido que depender de astilleros brasileños para reparar el WARAO averiado en las costas de Arrecife... ello debido a la incapacidad de la industria naval venezolana... y para inri... observa que los "nuevos buques" venezolanos se construyen en Cuba...

y en cuanto al LPD peruano... mientras no haya mas detalles del proyecto todo lo que sigamos escribiendo seran especulaciones..


Correcto hablar del LPD peruano seria especular, hasta que no se tenga mas información de su construcción.

ildefonso responde en AZUL
tienes copia del contrato ???

AREQUIPEÑO... cuando los planos de "algo" salen de una fabrica... para otra... se paga por ello... NO SON DE GRATIS... y no necesariamente es una "licencia" que autorice copiarlos y desarrollar derivados... NO... simplemente por el derecho de uso por parte de "otra" fabrica o empresa... distinta de la creadora del diseño... la ASESORIA... tambien cuesta dinero... NO VA DE GRATIS... y eso hay que pagarlo... cuanto... pues no lo sé... por eso vuelvo y te pregunto... TIENES EL CONTRATO y del DESGLOSE DE PAGOS ???

cuales son esos requerimientos mas complejos de la armada peruana??? que valgan 50 millones ???


No se cuales sean esos requerimientos, pero tampoco creo que comprar los planos y contratar la asesoría que vino en el contrato de compra, salga al rededor de 52 millones de dolares mas sobre el precio de construcción, para esto lo dejábamos construyendo en Corea ¿no crees?, Si hacerlo en el Perú nos va a costar casi el doble, seria económicamente inviable por mas puestos de trabajo que queramos crear o por mas Know How que queramos obtener. Principios básicos de economía.

ildefonso responde en AZUL
para empezar...

1) hay duplicidad y redundancia de sistemas a bordo (combustible, fuel, achique, lastre, CI, etc)
2) el sistema de comunicacion interno es militar o civil (por tipo y redundancia)
3) hay un sistema de control y gestion de plataforma, o solo posibilidad de alternabilidad de operación remoto/local
4) en la misma linea de lo anterior cual es el grado de automatización de la nave
5) cual será el FCS de los buques

agrega tu unos cuantos... please :thumbs:


¿Esto lo vamos a hacer en base a los dato de los Makassar Indonesios o de los Filipinos o esperamos a que salgan los peruanos? Los respondo en la noche.



ildefonso responde en AZUL
AREQUIPEÑO... si el astillero SIMA estuviera al 100%...
a) no se hubieran comprado los diseños para la construccion en el exterior
b) no se hubiera contratado la asesoria exterior

simplemente se esta recuperando... y lo esta haciendo bien... mas nada...

y al margen... cual es el problema de construir un petrolero de 43.000 ton...


Osea que para ti el SIMA sin crisis noventera ya debía tener el nivel de un astillero propio de un país del primer mundo, no se si agradecerte por el halago o pensar que solo pusiste eso para tener la ultima palabra en este punto. Yo te hago una pregunta, ASMAR de Chile que no sufrió la crisis como la vivió el SIMA, ¿por que no alcanza el nivel que tu especulas que debería tener el SIMA? Sobre el petrolero de 43 mil toneladas lo puse de ejemplo por que ese seria la capacidad que tendría de haber seguido el proceso de ampliación de capacidades instaladas que se tenia previsto para el SIMA desde los años 80, y luego te hago la siguiente pregunta: ¿Porque si todos los astilleros pueden o están en la misma capacidad sin importar la experiencia, la autoridad autonoma del canal de Panamá prefiere trabajar con el SIMA del Perú que con COCTEMAR de Colombia si COCTEMAR les queda mas cerca y mas barato relativamente hablando o por que las empresa ULTRALUG de Chile prefiere construir sus remolcadores en el SIMA y no en ASMAR o en alguno astillero privado Chileno?

saludos.


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
lethal
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 186
Registrado: 26 Mar 2011, 03:04

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por lethal »

reytuerto escribió:Estimado Lethal:
Si, recuerdo lo de los Super SeaSprites. El problema es que los aparatos que estaban disponibles (los ex australianos) han sido comprados por Nueva Zelanda. A decir verdad, no se si hay helicopteros disponibles (en todo caso, serian reconstrucciones de aparatos ex-USN, por lo que si entrarian en el presupuesto). El Saurion es un bonito aparato, derivado del Aerospatiale Puma, pero no creo que vayan a ser economicos, estan en el rango de su primo europeo. Son 125 MUS$, vamos a ver cuantos aparatos y de que tipo se pueden adquirir con ese monto. Saludos cordiales.



Hola reytuerto, ¿me pregunto si la reciente recepción del Jefe de Estado Mayor y Segundo Jefe de la Armada Neozelandesa tendrá que ver con la anunciada compra de Super Sea Sprite de la MGP? :popcorn:

https://www.marina.mil.pe/noticias/1524
https://www.marina.mil.pe/noticias/1534

La compra de helos multimisión tiene un presupuesto de 120 millones de dólares.

saludos


Avatar de Usuario
Ildefonso Machuca
Comandante
Comandante
Mensajes: 1584
Registrado: 17 Jun 2014, 19:37

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por Ildefonso Machuca »

hola AREQUIPEÑO...

ildefonso responde en AZUL... aunque AREQUIPEÑO no le responda

Arequipeño escribió:¿Colombia tiene problemas de presupuesto para defensa?,

ildefonso responde en AZUL...
no lo sé... si TU que tanto sabes :asombro3:


¿por que te cuesta tanto aceptar que COCTEMAR es un astillero joven, pujante y capaz si, pero sin la experiencia necesaria para construcción de buque de alto bordo?

ildefonso responde en AZUL...
amigo... creo que mas te cuesta a TÍ reconocer que un astillero que tan solo tiene 15 años de operacion comercial este cosechando tantos y tan seguidos éxitos... habiendo incluso construido un DISEÑO DE PROPIA COSECHA... :pared:


No respondiste mi pregunta de cual a sido la nave mas grande que se a construido en COCTEMAR? y la coloco aquí la nave mas grande fueron los FASSMER ahora que me digas que hacer un OVP después de 15 años de operaciones es todo un logro,

ildefonso responde en AZUL...
SI TE RESPONDÍ... que no hayas entendido... no es mi problema... cito

ildefonso responde en AZUL escribió:de COTECMAR... para dolor de "muchos" empezaron tan solo hace 15 años con "lanchas fluviales"... y hoy ya van por tres OPV's... y del plan de construccion de las primeras fragatas... pues el problema es mas presupuestario que tecnico o de capacidad de construccion... despues de todo "billete mata galan"...


no es acaso lo mismo que TU has respondido... :cabeza:

TE PREGUNTO... es o no es un logro??
exportar las lanchas fluviales a brasil... es o no es un logro??
hacerlo en tan solo 15 años... que es ?? :asombro2:


me obligas a hacer la siguiente pregunta: ¿es todo un logro en comparación a que? o ¿a que astillero latinoamericano?
No estoy defendiendo al SIMA, :jawdrop: ya que es se defiende solo, solo hago preguntas que no me quieres responder :jawdrop: .

ildefonso responde en AZUL...
pero si TU solo preguntas... y no respondes...

amigo... con respecto a astilleros regionales (latinoamericanos) e incluso a nivel mundial... pocos astilleros logran evolucionar tan rapido... informese :lee1: :lee2: :deal:

no paece que no defiendas a SIMA... revisa tus elogios... :rezo: :rezo:

y no se preucupa "amiguito"... YO SIEMPRE RESPONDO... y con detalles y argumentos... cosa que no suelen hacer muchos foreros... :thumbs:


Correcto hablar del LPD peruano seria especular, hasta que no se tenga mas información de su construcción. :thumbs:

ildefonso responde en AZUL
tienes copia del contrato ???

ildefonso responde en AZUL...
esta no me la has respondido... aunque hablas con una propiedad "exquisita" sobre lo contratado y no contratado... cito (sic)...


tienes copia del contrato... lo has leido al menos... RESPONDE :rezo:




(la respuesta)No se cuales sean esos requerimientos, pero tampoco creo que comprar los planos y contratar la asesoría que vino en el contrato de compra, salga al rededor de 52 millones de dolares mas sobre el precio de construcción, para esto lo dejábamos construyendo en Corea ¿no crees? :asombro2: :asombro3: :confuso1: :confuso: :pena: , Si hacerlo en el Perú nos va a costar casi el doble, seria económicamente inviable por mas puestos de trabajo que queramos crear o por mas [b]Know How que queramos obtener[/b] :champion: :axe: :crazy: . Principios básicos de economía.

ildefonso responde en AZUL...
la verdad es que no se si responder y/o comentar este parrafo... ya que simplemente tengo miendo de mal interpretar lo por TI expuesto... te doy chance de rectificar





¿Esto lo vamos a hacer en base a los dato de los Makassar Indonesios o de los Filipinos :confuso: :asombro3: o esperamos a que salgan los peruanos? Los respondo en la noche.

ildefonso responde en AZUL...
ARQUIPEÑO... la propuesta ha sido tuya y no mia... aclarate :asombro3:


Osea que para ti el SIMA sin crisis noventera ya debía tener el nivel de un astillero propio de un país del primer mundo, no se si agradecerte por el halago o pensar que solo pusiste eso para tener la ultima palabra en este punto. Yo te hago una pregunta, ASMAR de Chile que no sufrió la crisis como la vivió el SIMA :lee1: :lee2: , ¿por que no alcanza el nivel que tu especulas que debería tener el SIMA?

ildefonso responde en AZUL...
AREQUIPEÑO...
1) dime que astillero no ha sufrido las crisis mundiales...??
2) las crisis siempre afectan al desarrollo... ya que lo detienen o incluso lo truncan de cuajo...
3) SIMA simplemente esta haciendo los deberes... al igual que COTECMAR y no como algunos vecinos al norte del sur...
4) sabes bien cual es el nivel de ASAMAR ??? :conf: :lee1: :lee2: informate... please :rezo:


Sobre el petrolero de 43 mil toneladas lo puse de ejemplo por que ese seria la capacidad que tendría de haber seguido el proceso de ampliación de capacidades instaladas que se tenia previsto para el SIMA desde los años 80,

ildefonso responde en AZUL...
luego SIMA si sufrio la crisis :asombro3: no habias dicho que no habia pasado nada de nada... :arbitro:


y luego te hago la siguiente pregunta: ¿Porque si todos los astilleros pueden o están en la misma capacidad sin importar la experiencia, la autoridad autonoma del canal de Panamá prefiere trabajar con el SIMA del Perú que con COCTEMAR de Colombia si COCTEMAR les queda mas cerca y mas barato relativamente hablando o por que las empresa ULTRALUG de Chile prefiere construir sus remolcadores en el SIMA y no en ASMAR o en alguno astillero privado Chileno?

ildefonso responde en AZUL...
has oido alguna vez una cosa que llaman "negociaciones"... y otra cosa que llaman "linea de productos"...

TE EXPLICO (como siempre)...

los astilleros suelen especializarse en una u otra actividad comercial, para poder sacar el mayor rendimiento posible derivado precisamente de esa especializacion... y de esa forma ser mas competitivos y poder presentar ofertas mas atractivas... y ganarlas... ASMAR por ejemplo se ha especializado en reparaciones y conversiones navales, mas que en construcciones... y asi solo mira la lista de tabajos que ASMAR ha realizado... entra a las webs de los respectivos astilleros.. lee y compara... y despues hablamos...

NEGOCIACIONES... aqui si la cosa se pone variopinta... y depende de la nacedidad real del astillero de buscar contratos de reparación... o atender aquellos que le llegan y que a lo mejor son simplemente mas rentables y estrategicamente mas solventes... VUELVO A EXPLICAR... COTEMAR nace de la union de varios astilleros quebrados y no recuperados tras la crisis de los 80's... luego la principal razon de ser del astillero era la RENTABILIDAD... y eso supone cobrar lo mas caro que comercialmente se pueda... asi mismo COTEMAR nace bajo el auspicio directo de la ARC y del gobierno... para potenciar el sector naval militar colombiano... luego atender a "otros clientes" en detrimento del objetivo principal de la empresa como que no va a ser... ASMAR con apenas 50 años ha hecho imporantes constrcciones... pero las "crisis" le enseñaron que las reparaciones son simplemente mas rentables y nunca deja de haber demanda de las mismas... no asi las nuevas construcciones... (preguntale a NAVANTIA)...

LO CIERTO... los paises navales y/o maritimos requieren de ASTILLEROS y de una industria naval para poder ser efectivamente paises abiertos al mar... de lo contrario como pasa con el vecino al norte del sur... o con el otro vecino al sur del sur y que no es chile simplemente no son capaces de controlar sus aguas a pesar de las grandes inversiones que puntualmente se puedan hacer en buques... por eso colombia y la ARC han apostado fuerte por COTEMAR... peru con este nuevo plan de construcciones navales ha querido que se realizara en SIMA fuese como fuese para potenciar ese sector "vital" para un pais maritimo...

que COTEMAR no haga trabajos para el canal de panama, solo se debe a que su linea de negocio no es esa y las reparaciones que hace a armadores locales y foraneos es mas que suficiente para mantener su rentabilidad y no descuidar su verdadera razon de ser.. la ARC... ASMAR por el contrario se ha centrado en reparaciones tras descubrir que a pesar de las crisis siempre habrá barcos que reparar... SIMA ha sobrevivido a la crisis y ahora simplemente esta remontando la ola... ojalá y no la pierda...


saludos.


a la espera de sus respuestas...

agur :militar-beer:


No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1869
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por Arequipeño »

no lo sé... si TU que tanto sabes :asombro3:


Colombia gasta mas en defensa que en educación, con un presupuesto de casi 15 mil millones de dolares. ¿Te parece a ti poco? A mi no. Por mas FARC que haya eso es una cantidad enorme de dinero para defensa y policía nacional
http://www.infodefensa.com/latam/2013/1 ... lares.html

ildefonso responde en AZUL...
amigo... creo que mas te cuesta a TÍ reconocer que un astillero que tan solo tiene 15 años de operacion comercial este cosechando tantos y tan seguidos éxitos... habiendo incluso construido un DISEÑO DE PROPIA COSECHA... :pared:


Perdón pero el Offshore Patrol Vessel de 80 metros es un diseño de FASSMER empresa Alemana, Y Colombia no le hizo ni una sola modificación al diseño original, solo Chile lo hizo ya que ellos tiene necesidades especiales para el casco en su función en mares polares. Y lo aclaro por que de eso estamos discutiendo ¿no? Ahora si quieres hablar de diseños propios, el SIMA tiene en su haber el Diseño sus patrulleras fluviales Clase Clavero de 350 toneladas.

Imagen

Así como los Remolcadores para Chile Diseño 100% Sima Perú

Imagen

Y pesqueros 100% Sima Perú

Imagen

Ah y me olvidaba las Barcazas para Panamá

Imagen

Y no hago alarde de nada, por que lo ultimo que quiero es crear confrontación en un tema que no la necesita, solo te aclaro el panorama, tu crees que COCTEMAR la hizo bien en construir una lancha (supongo) de diseño propio, a mi tambien me parece genial, Pero el SIMA es el SIMA.

no es acaso lo mismo que TU has respondido... :cabeza:

TE PREGUNTO... es o no es un logro??
exportar las lanchas fluviales a brasil... es o no es un logro??
hacerlo en tan solo 15 años... que es ?? :asombro2:


¿Es un logro comparado a que?.. esa es la pregunta que espero que respondas, si lo comparamos con los astilleros venezolanos, esta bien, ¿si lo comparamos con el SIMA? No lo creo, ya que para 1950 comienza la Historia moderna de este, y ya para 1958 se hace la botadura de BAP Zorritos de 6000 Toneladas (el primer buque de alto bordo en Sudamérica) osea, 8 años, COCTEMAR se tardo el doble en exportar una lancha, cuando el SIMA en la mitad de tiempo ya hacia buques grandes hace mas de 50 años atras ¿entiendes mi punto?, vas a seguir celebrando es "logro" o ¿te calmas?
http://www.sima.com.pe/ace_historia.asp

ildefonso responde en AZUL...
pero si TU solo preguntas... y no respondes...

amigo... con respecto a astilleros regionales (latinoamericanos) e incluso a nivel mundial... pocos astilleros logran evolucionar tan rapido... informese :lee1: :lee2: :deal:

no paece que no defiendas a SIMA... revisa tus elogios... :rezo: :rezo:

y no se preucupa "amiguito"... YO SIEMPRE RESPONDO... y con detalles y argumentos... cosa que no suelen hacer muchos foreros... :thumbs:


En este punto si tienes toda la razón, me di cuenta tarde, si defiendo al SIMA, pero no con la pasión que crees que le pongo, solo saco a acotación detalles y datos que tu al parecer desconoces o quieres desconocer. Como tratar de insinuar que el SIMA no diseña, o que no hay gente calificada, o que pagamos 50 millones de dolares en licencia para los MAKASSAR. :wink:

defonso responde en AZUL...
esta no me la has respondido... aunque hablas con una propiedad "exquisita" sobre lo contratado y no contratado... cito (sic)...


tienes copia del contrato... lo has leido al menos... RESPONDE :rezo:


Es obvio que no tengo acceso al contrato por los LPDs, solo opino a raiz de las notas de prensa que han salido de a pocos hasta estos días. Pero como veo que tu si estas mas empapado en el tema naval, muestranos un ejemplo de contrato (que si los debes de tener tu) donde respalde tu teoría de casi 50% de superplus en el precio original solo en licencia y asesoramiento. Tu que dijiste que te gusta responder con argumentos.

ildefonso responde en AZUL...
la verdad es que no se si responder y/o comentar este parrafo... ya que simplemente tengo miendo de mal interpretar lo por TI expuesto... te doy chance de rectificar


Deberías hacerlo por que son principios básicos de economía, si un proyecto es rentable se hace, si no es rentable no se hace. Así te quedes con las ganas de construir barquitos capacitando a tu gente. No me rectifico en nada señor, si tiene información para refutar póngala, si no tiene o no sabe como hacerlo diga : No se, queda mejor y no hace perder el tiempo.

ildefonso responde en AZUL...
ARQUIPEÑO... la propuesta ha sido tuya y no mia... aclarate :asombro3:


El que hace comparaciones absurdas y denotativas en base a un modelo antiguo de LPD contra un simple OVP eres tu no yo, por eso me veo en la obligación de ser puntual, ¿que Makassar quieres comparar?, los dos primeros de Indonesia (hechos en Corea hace mas de 10 años con características civiles a pedido del cliente para que les cuadre el presupuesto) o con los 2 posteriores hechos en Indonesia con diferencias en casco sistema de armas y hasta velocidad, o con los Filipinos que se están construyendo y nadie sabe que tienen o con los Peruanos que tampoco sabemos que tienen, escoge.

ildefonso responde en AZUL...
AREQUIPEÑO...
1) dime que astillero no ha sufrido las crisis mundiales...??
2) las crisis siempre afectan al desarrollo... ya que lo detienen o incluso lo truncan de cuajo...
3) SIMA simplemente esta haciendo los deberes... al igual que COTECMAR y no como algunos vecinos al norte del sur...
4) sabes bien cual es el nivel de ASAMAR ??? :conf: :lee1: :lee2: informate... please :rezo:


1.- No se
2.- Que bueno que eso no paso con el SIMA
3.- Si
4.- Si es la competencia Directa del SIMA en el pacifico y probablemente a nivel Sudamérica por que no hay otro astillero que lo iguale en capacidades por lo menos en el Pacifico Sudamericano, y por que no decirlo en toda Sudamérica, no se como estarán los Brasileños en temas navales.

defonso responde en AZUL...
luego SIMA si sufrio la crisis :asombro3: no habias dicho que no habia pasado nada de nada... :arbitro:


En serio dije eso o ¿tu entendiste eso? Yo solo refuto lo que aseveraste o trataste de insinuar (disculpa que me confunda no eres muy claro en ese sentido) Que el Sima había sufrido una brecha generacional en temas de experiencia y calidad de factor humano, si o si por que en los 90 hubo una crisis que se tumbo a todos, y yo te dije, creo que no por que si hubiera tan brecha ahora no estarían en curso los 3 proyectos que ya estoy cansado de repetirlos. ¿se entiende?

ldefonso responde en AZUL...
has oido alguna vez una cosa que llaman "negociaciones"... y otra cosa que llaman "linea de productos"...

TE EXPLICO (como siempre)...

los astilleros suelen especializarse en una u otra actividad comercial, para poder sacar el mayor rendimiento posible derivado precisamente de esa especializacion... y de esa forma ser mas competitivos y poder presentar ofertas mas atractivas... y ganarlas... ASMAR por ejemplo se ha especializado en reparaciones y conversiones navales, mas que en construcciones... y asi solo mira la lista de tabajos que ASMAR ha realizado... entra a las webs de los respectivos astilleros.. lee y compara... y despues hablamos...


Hmmm que curioso, yo me pregunto ¿en que se habrá especializado el SIMA?... Construcción de alto Bordo? puede ser, construcciones fluviales? si también las hace, puede ser, mantenimiento de naves? también, ahhh ya se! construyen bien barcazas ese debe de ser su fuerte.

NEGOCIACIONES... aqui si la cosa se pone variopinta... y depende de la nacedidad real del astillero de buscar contratos de reparación... o atender aquellos que le llegan y que a lo mejor son simplemente mas rentables y estrategicamente mas solventes... VUELVO A EXPLICAR... COTEMAR nace de la union de varios astilleros quebrados y no recuperados tras la crisis de los 80's... luego la principal razon de ser del astillero era la RENTABILIDAD... y eso supone cobrar lo mas caro que comercialmente se pueda :pena: ... asi mismo COTEMAR nace bajo el auspicio directo de la ARC y del gobierno... para potenciar el sector naval militar colombiano... luego atender a "otros clientes" en detrimento del objetivo principal de la empresa como que no va a ser... ASMAR con apenas 50 años ha hecho imporantes constrcciones... pero las "crisis" le enseñaron que las reparaciones son simplemente mas rentables y nunca deja de haber demanda de las mismas... no asi las nuevas construcciones... (preguntale a NAVANTIA)...


Lo resaltado es solo para hacerte una pregunta, ¿haz hecho algún curso de negocios? o ¿pusiste eso solo por que se te vino a la cabeza? Sigues alabando sin sentido a COCTEMAR, todos repito TODOS! los astilleros sudamericanos nacieron bajo ese mismo concepto, atender las necesidades militares de su país principalmente y luego ser una empresa auto sostenible y rentable para el erario nacional, bueno sobre ASMAR se puede hablar mucho y bien, pero solo una cosa, hasta ahora no tiene buques de alto bordo que yo sepa.Pero como para ti eso es cosa vana y armar un petrolero de 50 000 toneladas es lo mismo que COCTEMAR bote una chalupa con una ametralladora en proa.. en fin. :pena:

LO CIERTO... los paises navales y/o maritimos requieren de ASTILLEROS y de una industria naval para poder ser efectivamente paises abiertos al mar... de lo contrario como pasa con el vecino al norte del sur... o con el otro vecino al sur del sur y que no es chile simplemente no son capaces de controlar sus aguas a pesar de las grandes inversiones que puntualmente se puedan hacer en buques... por eso colombia y la ARC han apostado fuerte por COTEMAR... peru con este nuevo plan de construcciones navales ha querido que se realizara en SIMA fuese como fuese para potenciar ese sector "vital" para un pais maritimo...


si, pero deja de insinuar logros ridículos o competitividad en base a capacidades inexistentes, COCTEMAR esta en pañales y esa es la cruel verdad.

que COTEMAR no haga trabajos para el canal de panama, solo se debe a que su linea de negocio no es esa y las reparaciones que hace a armadores locales y foraneos es mas que suficiente para mantener su rentabilidad y no descuidar su verdadera razon de ser.. la ARC... ASMAR por el contrario se ha centrado en reparaciones tras descubrir que a pesar de las crisis siempre habrá barcos que reparar... SIMA ha sobrevivido a la crisis y ahora simplemente esta remontando la ola... ojalá y no la pierda...


Entonces iluminamos para que Sirve Coctemar, si no hace lanchas, no hace reparaciones importantes, no construye naves de alto bordo.. con hacer lanchitas y arma 3 OVPs ya quieres que lo consideremos seria competencia a nivel regional?


saludos.


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Alberto Elgueta
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1163
Registrado: 16 Oct 2007, 19:15
Chile

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por Alberto Elgueta »

Estimados.

Sólo como acotación, para no extender un eventual off topic por el lado de Chile, sólo destacar que buena parte de la decreciente preocupación por la construcción de buques y embarcaciones civiles en ASMAR viene dado porque hay otros dos astilleros muy relevantes en ese mercado con ubicaciones centrales en Iquique (Astilleros Marco, http://www.astillerosmarco.cl/astilleros/ESP/index.html) y Valdivia (Astilleros ASENAV, www.asenav.cl), además de varios otros menores en el área de Puerto Montt como Ascon o Detroit.

Saludos


Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1869
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por Arequipeño »

Alberto Elgueta escribió:Estimados.

Sólo como acotación, para no extender un eventual off topic por el lado de Chile, sólo destacar que buena parte de la decreciente preocupación por la construcción de buques y embarcaciones civiles en ASMAR viene dado porque hay otros dos astilleros muy relevantes en ese mercado con ubicaciones centrales en Iquique (Astilleros Marco, http://www.astillerosmarco.cl/astilleros/ESP/index.html) y Valdivia (Astilleros ASENAV, http://www.asenav.cl), además de varios otros menores en el área de Puerto Montt como Ascon o Detroit.

Saludos


Correcto gracias por la aclaración estimado Alberto, la aclaración de existencia de astilleros privados siempre es valida, acá en Perú también se encuentran hasta dos astilleros privados de relevancia, Maggiolo http://www.maggiolo.com.pe/ y Luguensi http://www.luguensi.com/construcciones.html, siendo el primero, una seria competencia para el SIMA en tema de construcción de naves pesqueras y mantenimiento de naves de alto bordo.


saludos siempre cordiales.


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Avatar de Usuario
Ildefonso Machuca
Comandante
Comandante
Mensajes: 1584
Registrado: 17 Jun 2014, 19:37

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por Ildefonso Machuca »

hola AREQUIPEÑO

ildefonso responde en AZUL

Arequipeño escribió:Colombia gasta mas en defensa que en educación, con un presupuesto de casi 15 mil millones de dolares. ¿Te parece a ti poco? A mi no. Por mas FARC que haya eso es una cantidad enorme de dinero para defensa y policía nacional
http://www.infodefensa.com/latam/2013/1 ... lares.html


ildefonso responde en AZUL
pero sabes en que los gastan???

anota :thumbs:

http://www.mindefensa.gov.co/irj/go/km/ ... efensa.pdf

[ Imagen ]
las cifras son en millones de pesos colombianos (x1.000.000)

segun el cuadro de una fuente que podriamos citar como "oficial" podras observar lo siguiente:
1) el ejercito (fuerza de tierra) se come el 43% de los gastos de personal y un 33.3% del total del presupuesto
2) la armada por el contrario solo supone un 7.9% de los gastos de personal y u 8.7% del total del presupuesto
PERO
3) la policia (enmarcada dentro de las FFAA) se come el 43% de los gastos de personal (es decir tanto como el ejercito) y un 37.9% del total del presupuesto...
4) pero en "gatos generales" (gastos de operacion) mientras el ejercito se come el 29,0% del presupuesto, la policia se come el 36.7%... o lo que es igual 362 millardos de pesos... sabes por qué??

asi que lo gastado en defensa no es poco ... lo que es poco es la inversion en equipos debido a que las "operaciones" del ejercito y de la policia se comen casi un 70% del presupuesto


ildefonso responde en AZUL...
amigo... creo que mas te cuesta a TÍ reconocer que un astillero que tan solo tiene 15 años de operacion comercial este cosechando tantos y tan seguidos éxitos... habiendo incluso construido un DISEÑO DE PROPIA COSECHA...
:pared:


Perdón pero el Offshore Patrol Vessel de 80 metros es un diseño de FASSMER empresa Alemana, Y Colombia no le hizo ni una sola modificación al diseño original, solo Chile lo hizo ya que ellos tiene necesidades especiales para el casco en su función en mares polares. Y lo aclaro por que de eso estamos discutiendo ¿no? Ahora si quieres hablar de diseños propios, el SIMA tiene en su haber el Diseño sus patrulleras fluviales Clase Clavero de 350 toneladas.

ildefonso responde en AZUL
AREQUIPEÑO... si efectivamente el OPV no es propio... pero las lanchas fluviales (4 versiones) son propias... y el BDA... tambien es propio... asi que veo que te gusta el "retorcimiento" de las cosas


Y no hago alarde de nada, por que lo ultimo que quiero es crear confrontación en un tema que no la necesita, solo te aclaro el panorama, tu crees que COCTEMAR la hizo bien en construir una lancha (supongo) :pena: de diseño propio, a mi tambien me parece genial, Pero el SIMA es el SIMA.

ildefonso responde en AZUL
pues "suponga"... amigo... suponga

e insisto... tampoco es mi idea hacer demrito alguno de los logros de SIMA... pero la historia es la historia... y las crisis son las crisis... mas nada...


ildefonso machuca escribió:no es acaso lo mismo que TU has respondido... :cabeza:


TE PREGUNTO... es o no es un logro??
exportar las lanchas fluviales a brasil... es o no es un logro??
hacerlo en tan solo 15 años... que es ?? :asombro2:


¿Es un logro comparado a que?.. esa es la pregunta que espero que respondas, si lo comparamos con los astilleros venezolanos, esta bien, ¿si lo comparamos con el SIMA? No lo creo, ya que para 1950 comienza la Historia moderna de este, y ya para 1958 se hace la botadura de BAP Zorritos de 6000 Toneladas (el primer buque de alto bordo en Sudamérica) osea, 8 años, COCTEMAR se tardo el doble en exportar una lancha, cuando el SIMA en la mitad de tiempo ya hacia buques grandes hace mas de 50 años atras ¿entiendes mi punto?, vas a seguir celebrando es "logro" o ¿te calmas?
http://www.sima.com.pe/ace_historia.asp
:pena: :pena:

ildefonso responde en AZUL
vamos a ver AREQUIPEÑO...

la historia de SIMA viene "si quieres" desd el 1848... eso son muuuuuchoooooooos años... pero no voy a ser tan "maluco"... con la historia... si podemos decir que si bien SIMA como sociedad-empresa se crea en 1950... tambien hay que recordar que heredó las instalaciones de la armada que venian operando como minimo desde el 1928 cuando se hizo el dique seco del departamento de reparaciones navales del Callao que posteriormente seria llamado departamento industrial del arsenal naval que posteriormente seria la base de la SIMA de hoy en dia...

asi que "comparar" a SIMA una empresa con mas de 50 años de historia (por la chiquita) con una empresa de apena 15 años... creo que es un desproposito si no se hacen las salvedades del caso... TE PREGUNTO... por que no comparamos a SIMA con NEWPORT NEWS...??? ... tranqui... no viene al caso...

cuanto tardó SIMA realmente en exportar una embarcación de diseño propio??... que seria medianamente equivalente a la exportación de las lanchas fluviales a brasil...

ENTIENDO que este orgulloso de tu SIMA, pero los colombianos tienen el mismo derecho a estar muy orgullosos de su COTEMAR :thumbs:


ildefonso responde en AZUL...
pero si TU solo preguntas... y no respondes...

amigo... con respecto a astilleros regionales (latinoamericanos) e incluso a nivel mundial... pocos astilleros logran evolucionar tan rapido... informese :lee1: :lee2: :deal:

no paece que no defiendas a SIMA... revisa tus elogios... :rezo: :rezo:

y no se preucupa "amiguito"... YO SIEMPRE RESPONDO... y con detalles y argumentos... cosa que no suelen hacer muchos foreros...
:thumbs:


En este punto si tienes toda la razón, me di cuenta tarde, si defiendo al SIMA, pero no con la pasión que crees que le pongo :asombro3: (menos mal que no es futbol), solo saco a acotación detalles y datos que tu al parecer desconoces o quieres desconocer. Como tratar de insinuar que el SIMA no diseña, o que no hay gente calificada, o que pagamos 50 millones de dolares en licencia para los MAKASSAR. :wink:

ildefonso responde en AZUL
dime entonces la pregunta que aun sigue pendiente... en que se van esos 50 millones "extras"??


Es obvio que no tengo acceso al contrato por los LPDs, solo opino a raiz de las notas de prensa que han salido de a pocos hasta estos días. Pero como veo que tu si estas mas empapado en el tema naval, muestranos un ejemplo de contrato (que si los debes de tener tu) donde respalde tu teoría de casi 50% de superplus en el precio original solo en licencia y asesoramiento. Tu que dijiste que te gusta responder con argumentos.

ildefonso responde en AZUL
pues tengo un ejemplo mas bien de una compra "triangulada" de unas lanchas DAMEN interceptor que fueron presupuestadas a honduras por valor de 954.960,00 dolares .... o 692.000,00 euros... cada una... mientras que lo que va a pagar el gobierno del norte del sur "por cada misma lancha" es 1.511.100,00 dolares... o 1.095.000,00 euros cada una...una diferencia por unidad de 556.140,00 dolares mas por cada lancha... o 403.000,00 euros... las lanchas han sido vendidas por DAMEX - CUBA una filial de DAMEN... y como es natural el intermediario tiene que agenciarse su comisión...

AL EFECTO... no es lo mismo comprar un buque hecho por un astillero en sus instalaciones, que construirlo en "otras" instalaciones diferentes... el hecho de que los planos salgan de la planta ya es de por sí un riesgo que el cliente tiene que pagar... y desde luego hay mucha diferencia de precio entre comprar unos planos de papel (fotocopias), que comprar los mismos planos en alguna plataforma CAD... que te permite a la postre hacer cambios y modificaciones tal y como de hecho ha hecho COTEMAR modificando la popa del 7 de agosto para incorporar una rampa de despliegue rapido de un RIB o similar... ESO SIMPLEMENTE VALE MAS DINERO y forma parte de la tan trillada palabrita... "transferencia tecnologica" que algunos aprovechan al maximo... y otros NO...


ildefonso responde en AZUL...
la verdad es que no se si responder y/o comentar este parrafo... ya que simplemente tengo miendo de mal interpretar lo por TI expuesto... te doy chance de rectificar


Deberías hacerlo por que son principios básicos de economía, si un proyecto es rentable se hace, si no es rentable no se hace. Así te quedes con las ganas de construir barquitos capacitando a tu gente. No me rectifico en nada señor, si tiene información para refutar póngala, si no tiene o no sabe como hacerlo diga : No se, queda mejor y no hace perder el tiempo.

ildefonso responde en AZUL
NO ES ASI... ARQUIPEÑO... hay algo que se llama "interes nacional" e "independencia" y me extraña que lo plantees de esa forma cuando las dos LUPOS contruidas por tu SIMA dentro del "contrato" con fincantieri salieron "algo" mas costosas que las homologas construidas en italia... PERO ESA EXPERIENCIA valio mucho para SIMA... tanto que le permitio a la armada peruana hacerse con las LUPOS italianas varios años despues y hacerles un mantenimiento a fondo... asi que ENTONCES no entiendo tu posición :asombro2: :asombro3: :confuso:

en estos momentos por ejemplo SIMA esta adquiriendo una experiencia valiosisima... que en caso de ser debidamente aprovechada con una continuidad de projectos y de trabajo (inversion) podría muy facilmente culminar con la construccion de una corveta o fragata peruana... y eso es lo que "de repente" es lo que cuestan esos 50 millones...

ADEMAS... la industria naval es considerada como una locomotora que arrastra muchos otros sectores o la llamada industria auxiliar... que genera beneficios y ganacias economicas y sociales... razon por la que muchos astilleros trabajan incluso casi a perdida o a muy baja rentabilidad... pues la ganancia real esta aguas abajo... como ves... en lo naval la linealidad no funciona del todo bien...


ildefonso responde en AZUL...
ARQUIPEÑO... la propuesta ha sido tuya y no mia... aclarate[color=#0000BF] :asombro3:


El que hace comparaciones absurdas y denotativas en base a un modelo antiguo de LPD contra un simple OVP eres tu no yo, por eso me veo en la obligación de ser puntual, ¿que Makassar quieres comparar?, los dos primeros de Indonesia (hechos en Corea hace mas de 10 años con características civiles a pedido del cliente para que les cuadre el presupuesto) o con los 2 posteriores hechos en Indonesia con diferencias en casco sistema de armas y hasta velocidad, o con los Filipinos que se están construyendo y nadie sabe que tienen o con los Peruanos que tampoco sabemos que tienen, escoge.

[color=#0000BF]
ildefonso responde en AZUL
escoge el que mejor te parezca... YO he puesto argumentos... y espero por los tuyos...


ildefonso responde en AZUL...
AREQUIPEÑO...
1) dime que astillero no ha sufrido las crisis mundiales...??
2) las crisis siempre afectan al desarrollo... ya que lo detienen o incluso lo truncan de cuajo...
3) SIMA simplemente esta haciendo los deberes... al igual que COTECMAR y no como algunos vecinos al norte del sur...
4) sabes bien cual es el nivel de ASAMAR ??? :conf: :lee1: :lee2: informate... please :rezo:


1.- No se
2.- Que bueno que eso no paso con el SIMA
3.- Si
4.- Si es la competencia Directa del SIMA en el pacifico y probablemente a nivel Sudamérica por que no hay otro astillero que lo iguale en capacidades por lo menos en el Pacifico Sudamericano, y por que no decirlo en toda Sudamérica, no se como estarán los Brasileños en temas navales.

ildefonso responde en AZUL
pues los astilleros brasileños estan mucho mejor que los del pacifico... y el atlantico... sobre todo en el apartado de reparaciones... en nuevas construcciones no han podido recuperarse favorablemente tras la crisis de los 80's... pero es que su industria offshore mantiene una gran demanda de reparaciones...


ildefonso responde en AZUL...
luego SIMA si sufrio la crisis :asombro3: no habias dicho que no habia pasado nada de nada... :arbitro:


En serio dije eso o ¿tu entendiste eso? Yo solo refuto lo que aseveraste o trataste de insinuar (disculpa que me confunda no eres muy claro en ese sentido) Que el Sima había sufrido una brecha generacional en temas de experiencia y calidad de factor humano, si o si por que en los 90 hubo una crisis que se tumbo a todos, y yo te dije, creo que no :confuso: por que si hubiera tan brecha ahora no estarían en curso los 3 proyectos que ya estoy cansado de repetirlos. ¿se entiende?

ildefonso responde en AZUL
pues Si... es lo que entendí trata de ser un poco mas "claro y conciso"
hablamos de una crisis que terminó hace ya unos 15-20 años... tiempo suficiente para recuperarse... si uno se lo propone...


Hmmm que curioso, yo me pregunto ¿en que se habrá especializado el SIMA?... Construcción de alto Bordo? puede ser, construcciones fluviales? si también las hace, puede ser, mantenimiento de naves? también, ahhh ya se! construyen bien barcazas ese debe de ser su fuerte.

ildefonso responde en AZUL
no tiene fuerte por lo pronto... ya que no sigue una sola linea... igual repara... que igual construye... LO BUENO es que puede soportar y llevar mejor las crisis que afectan a la construccion... LO MANO que si no se plantean metas u objetivos claros en lo que a nuevas construcciones se trata, no se desarrolla la parte tecnica de diseño del astillero


NEGOCIACIONES... aqui si la cosa se pone variopinta... y depende de la necesidad real del astillero de buscar contratos de reparación... o atender aquellos que le llegan y que a lo mejor son simplemente mas rentables y estrategicamente mas solventes... VUELVO A EXPLICAR... COTEMAR nace de la union de varios astilleros quebrados y no recuperados tras la crisis de los 80's... luego la principal razon de ser del astillero era la RENTABILIDAD... y eso supone cobrar lo mas caro que comercialmente se pueda :pena: ... asi mismo COTEMAR nace bajo el auspicio directo de la ARC y del gobierno... para potenciar el sector naval militar colombiano... luego atender a "otros clientes" en detrimento del objetivo principal de la empresa como que no va a ser... ASMAR con apenas 50 años ha hecho imporantes constrcciones... pero las "crisis" le enseñaron que las reparaciones son simplemente mas rentables y nunca deja de haber demanda de las mismas... no asi las nuevas construcciones... (preguntale a NAVANTIA)...


Lo resaltado es solo para hacerte una pregunta, ¿haz hecho algún curso de negocios? o ¿pusiste eso solo por que se te vino a la cabeza? Sigues alabando sin sentido a COCTEMAR, todos repito TODOS! los astilleros sudamericanos nacieron bajo ese mismo concepto, atender las necesidades militares de su país principalmente y luego ser una empresa auto sostenible y rentable para el erario nacional, bueno sobre ASMAR se puede hablar mucho y bien, pero solo una cosa, hasta ahora no tiene buques de alto bordo que yo sepa.Pero como para ti eso es cosa vana y armar un petrolero de 50 000 toneladas es lo mismo que COCTEMAR bote una chalupa con una ametralladora en proa.. en fin. :pena:

ildefonso responde en AZUL
si tengo cursos de negocios y de estrategias de negociación... y la realidad es que los astilleros colombianos a mediados de los 90's estaban simplemente sentenciados a muerte lo que significaba para la ARC la imposibilidad de mantener y desarrollar su flota, siempre pauperrima y descuidada... la inexistencia de una instalación para acometer la modernización de las PADILLA, significaba una importante traba para su ejecución tanto por lo costoso, como por la dependencia que ello suponia... peru en cambio tenia a SIMA y la experiencia adquirida con la construccion de las LUPO (a pesar de su costo y el tiempo que tardaron). AH... una acotacion... algunos astilleros brasileños nacieron en los 70's no como astilleros milotares... si no como astilleros civiles...

y ahi el ERROR... AREQUIPEÑO... COTEMAR nace para atender las necesidades de la ARC... PERO ANTE TODO SER RENTABLE Y AUTOSOSTENIBLE... pues de lo contrario los planes de la ARC simplemente no se van a dar, por ello el hincapie en la rentabilidad ante todo...

Y SI, lamentablemente "es casi lo mismo" hacer un petrolero de 40-50 mil ton. que una lancha o un OPV... y cuidado si no es mas fácil, al no haber redundancia de equipos y sistemas... lo demás es que de seguro lleva mas tiempo hacerlo...


LO CIERTO... los paises navales y/o maritimos requieren de ASTILLEROS y de una industria naval para poder ser efectivamente paises abiertos al mar... de lo contrario como pasa con el vecino al norte del sur... o con el otro vecino al sur del sur y que no es chile simplemente no son capaces de controlar sus aguas a pesar de las grandes inversiones que puntualmente se puedan hacer en buques... por eso colombia y la ARC han apostado fuerte por COTEMAR... peru con este nuevo plan de construcciones navales ha querido que se realizara en SIMA fuese como fuese para potenciar ese sector "vital" para un pais maritimo...


si, pero deja de insinuar logros ridículos o competitividad en base a capacidades inexistentes, COCTEMAR esta en pañales y esa es la cruel verdad.

ildefonso responde en AZUL
bueno AREQUIPEÑO... si piensas eso... ALLÁ TU... ya llevan dos OPV y un BDA... y próximamente botaran el tercer OPV y todo esto no en 15 años... si no en 4-5 años... en un astillero en pañales como TU indicas... que malo verdad??


que COTEMAR no haga trabajos para el canal de panama, solo se debe a que su linea de negocio no es esa y las reparaciones que hace a armadores locales y foraneos es mas que suficiente para mantener su rentabilidad y no descuidar su verdadera razon de ser.. la ARC... ASMAR por el contrario se ha centrado en reparaciones tras descubrir que a pesar de las crisis siempre habrá barcos que reparar... SIMA ha sobrevivido a la crisis y ahora simplemente esta remontando la ola... ojalá y no la pierda...


Entonces iluminamos para que Sirve Coctemar, si no hace lanchas, no hace reparaciones importantes, no construye naves de alto bordo.. con hacer lanchitas y arma 3 OVPs ya quieres que lo consideremos seria competencia a nivel regional?

ildefonso responde en AZUL
ya dije cual es el plan de COTEMAR... 1) ser rentable y perdurar en el tiempo 2) servir a la ARC y al mercado naval civil colombiano 3) construir una fragata de diseño colombiano para el año 2020-25


saludos.

ufff.... al fin

agur :militar-beer:


No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1869
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por Arequipeño »

ildefonso responde en AZUL
pero sabes en que los gastan???

anota :thumbs:

http://www.mindefensa.gov.co/irj/go/km/ ... efensa.pdf

[ Imagen ]
las cifras son en millones de pesos colombianos (x1.000.000)

segun el cuadro de una fuente que podriamos citar como "oficial" podras observar lo siguiente:
1) el ejercito (fuerza de tierra) se come el 43% de los gastos de personal y un 33.3% del total del presupuesto
2) la armada por el contrario solo supone un 7.9% de los gastos de personal y u 8.7% del total del presupuesto
PERO
3) la policia (enmarcada dentro de las FFAA) se come el 43% de los gastos de personal (es decir tanto como el ejercito) y un 37.9% del total del presupuesto...
4) pero en "gatos generales" (gastos de operacion) mientras el ejercito se come el 29,0% del presupuesto, la policia se come el 36.7%... o lo que es igual 362 millardos de pesos... sabes por qué??

asi que lo gastado en defensa no es poco ... lo que es poco es la inversion en equipos debido a que las "operaciones" del ejercito y de la policia se comen casi un 70% del presupuesto


Buen resumen del presupuesto nacional de defensa Colombiano, pero al igual que Perú ellos deben de tener partidas especiales (fuera del presupuesto) operativo para la adquisición de equipos y demás, y la economía Colombiana no es mala ni mucho menos verdad, plata tienen, pero no tienen experiencia y la quieren ganar en 5 o 10 años lo cual es lógico.

ildefonso responde en AZUL
AREQUIPEÑO... si efectivamente el OPV no es propio... pero las lanchas fluviales (4 versiones) son propias... y el BDA... tambien es propio... asi que veo que te gusta el "retorcimiento" de las cosas


Imagen
Imagen


¿Es por esto que estamos discutiendo?, ¿en serio?... :pena: ¿Hay algo que hayan diseñado que funcione en el Mar? A mi no gusta retorcer nada, el problema acá es que quieres que le prendamos velas a lanchas de rió y a un BDA de rió que no tienen nada de sorprendentes Y eso es TODO un logro en 15 años según tu.

ildefonso responde en AZUL
pues "suponga"... amigo... suponga

e insisto... tampoco es mi idea hacer demrito alguno de los logros de SIMA... pero la historia es la historia... y las crisis son las crisis... mas nada...


Ya vi cual es el logro de exportación de Cotecmar y no me sorprendió nada, es una lancha de patrulla amazónica según ellos con "capacidades" únicas. La crisis es la crisis es cierto, pero la brecha generacional que insinúas no se dio.

la historia de SIMA viene "si quieres" desd el 1848... eso son muuuuuchoooooooos años... pero no voy a ser tan "maluco"... con la historia... si podemos decir que si bien SIMA como sociedad-empresa se crea en 1950... tambien hay que recordar que heredó las instalaciones de la armada que venian operando como minimo desde el 1928 cuando se hizo el dique seco del departamento de reparaciones navales del Callao que posteriormente seria llamado departamento industrial del arsenal naval que posteriormente seria la base de la SIMA de hoy en dia...

asi que "comparar" a SIMA una empresa con mas de 50 años de historia (por la chiquita) con una empresa de apena 15 años... creo que es un desproposito si no se hacen las salvedades del caso... TE PREGUNTO... por que no comparamos a SIMA con NEWPORT NEWS...??? ... tranqui... no viene al caso...

cuanto tardó SIMA realmente en exportar una embarcación de diseño propio??... que seria medianamente equivalente a la exportación de las lanchas fluviales a brasil...

ENTIENDO que este orgulloso de tu SIMA, pero los colombianos tienen el mismo derecho a estar muy orgullosos de su COTEMAR :thumbs:


Si bonito resumen histórico de la vida del SIMA, pero no considere la historia hasta 1950 debido a que no tenia sentido, ahora ¿de que salvedades hablamos? según tu Cotecmar nace de la unión de varios astilleros que estaban para quebrar y bla bla bla osea instalaciones ya tenían.
Ahora ¿por que no comparamos el SIMA con NEW PORT NEWS? sencillo por que el primero esta ubicado en un país emergente y el segundo en una potencia mundial, ahi si hay varias diferencias, caso contrario con Cotecmar que esta en un país emergente también.
El Sima exporto su primer pesquero en 1956,osea 6 años a partir del inicio de su historia moderna.
http://www.sima.com.pe/pr_cn_pesqueros.asp
El orgullo es el bastón de los inseguros, yo solo quiero darle el sitial que le corresponde a cada empresa, nada mas, nada menos.

ildefonso responde en AZUL
dime entonces la pregunta que aun sigue pendiente... en que se van esos 50 millones "extras"??


Si quieres información oficial, vamos a tener que esperar que se hable mas sobre los LPDs peruanos y no son 50 millones, son 51.3 millones de mas que esta pagando la MGP.

ildefonso responde en AZUL
pues tengo un ejemplo mas bien de una compra "triangulada" de unas lanchas DAMEN interceptor que fueron presupuestadas a honduras por valor de 954.960,00 dolares .... o 692.000,00 euros... cada una... mientras que lo que va a pagar el gobierno del norte del sur "por cada misma lancha" es 1.511.100,00 dolares... o 1.095.000,00 euros cada una...una diferencia por unidad de 556.140,00 dolares mas por cada lancha... o 403.000,00 euros... las lanchas han sido vendidas por DAMEX - CUBA una filial de DAMEN... y como es natural el intermediario tiene que agenciarse su comisión...

AL EFECTO... no es lo mismo comprar un buque hecho por un astillero en sus instalaciones, que construirlo en "otras" instalaciones diferentes... el hecho de que los planos salgan de la planta ya es de por sí un riesgo que el cliente tiene que pagar... y desde luego hay mucha diferencia de precio entre comprar unos planos de papel (fotocopias), que comprar los mismos planos en alguna plataforma CAD... que te permite a la postre hacer cambios y modificaciones tal y como de hecho ha hecho COTEMAR modificando la popa del 7 de agosto para incorporar una rampa de despliegue rapido de un RIB o similar... ESO SIMPLEMENTE VALE MAS DINERO y forma parte de la tan trillada palabrita... "transferencia tecnologica" que algunos aprovechan al maximo... y otros NO...


Entonces en este punto me das la razón,puede que la MGP haya pagado 52 millones de dolares para hacer las modificaciones necesarias según sus requerimientos propios de su realidad geográfica y geopolítica.

ildefonso responde en AZUL
NO ES ASI... ARQUIPEÑO... hay algo que se llama "interes nacional" e "independencia" y me extraña que lo plantees de esa forma cuando las dos LUPOS contruidas por tu SIMA dentro del "contrato" con fincantieri salieron "algo" mas costosas que las homologas construidas en italia... PERO ESA EXPERIENCIA valio mucho para SIMA... tanto que le permitio a la armada peruana hacerse con las LUPOS italianas varios años despues y hacerles un mantenimiento a fondo... asi que ENTONCES no entiendo tu posición :asombro2: :asombro3: :confuso:


Claro fue bonito construir las LUPO y condenar a la Marina a usar un modelo de fragata con el que no estaban ni están satisfechos hasta el día de hoy, y este comentario nos sirve para reafirmar que las cosas que no son bien planificados a corto o largo plazo salen mal. Por cierto ¿En base a que precio estas haciendo la comparación de las Carvajal? ¿Una Lupo nueva o una Lupo Usada? Mi posicion es clara si es eficiente y eficaz hacerlo aca segun su costo, hagamoslo, hacer las Lupo o Carvajal fue bonito y ahora tenemos fragatas que la Marina de Guerra del Peru no esta contenta de tener.

en estos momentos por ejemplo SIMA esta adquiriendo una experiencia valiosisima... que en caso de ser debidamente aprovechada con una continuidad de projectos y de trabajo (inversion) podría muy facilmente culminar con la construccion de una corveta o fragata peruana... y eso es lo que "de repente" es lo que cuestan esos 50 millones...


Los titulares de Defensa de Perú y Corea del Sur también debatirán modos de estrechar la cooperación sobre formación de personal militar y firmarán un pacto de protección de secretos militares, según el Ministerio de Defensa de Seúl.
http://www.rpp.com.pe/2013-11-26-minist ... 50402.html

Y tambien cabe recalcar que los LPDs se estan construyendo bajo la modalidad Complete Knock Down igual se hace sumamente complicado creer que nos costo 52 millones solo el permiso para para que los planos salgan de Corea y 5 coreanos nos asesoren.

ildefonso responde en AZUL
escoge el que mejor te parezca... YO he puesto argumentos... y espero por los tuyos...


Bueno yo no voy a defender el modelo indonesio (que Cotecmar tampoco esta en capacidad de hacerlo) por que no es el LPD peruano. Esperare a que se hable mas para no caer en supuestos, buen intento por cierto con el ejemplo de planta propulsora mucho bla bla bla y tambien con las bombas de achique y demas.

ildefonso responde en AZUL
pues los astilleros brasileños estan mucho mejor que los del pacifico... y el atlantico... sobre todo en el apartado de reparaciones... en nuevas construcciones no han podido recuperarse favorablemente tras la crisis de los 80's... pero es que su industria offshore mantiene una gran demanda de reparaciones...


Osea reparan mucho pero no construyen nada.. interesante.

ildefonso responde en AZUL
no tiene fuerte por lo pronto... ya que no sigue una sola linea... igual repara... que igual construye... LO BUENO es que puede soportar y llevar mejor las crisis que afectan a la construccion... LO MANO que si no se plantean metas u objetivos claros en lo que a nuevas construcciones se trata, no se desarrolla la parte tecnica de diseño del astillero


A mi me parece que el fuerte del SIMA es hacer todo de todo y tratar de abarcar todos los nichos de mercado, eso es lo que hace un verdadero Astillero como el NEWPORT NEWS que mencionaste mas arriba.

ildefonso responde en AZUL
si tengo cursos de negocios y de estrategias de negociación... y la realidad es que los astilleros colombianos a mediados de los 90's estaban simplemente sentenciados a muerte lo que significaba para la ARC la imposibilidad de mantener y desarrollar su flota, siempre pauperrima y descuidada... la inexistencia de una instalación para acometer la modernización de las PADILLA, significaba
una importante traba para su ejecución tanto por lo costoso, como por la dependencia que ello suponia... peru en cambio tenia a SIMA y la experiencia adquirida con la construccion de las LUPO (a pesar de su costo y el tiempo que tardaron). AH... una acotacion... algunos astilleros brasileños nacieron en los 70's no como astilleros milotares... si no como astilleros civiles...

y ahi el ERROR... AREQUIPEÑO... COTEMAR nace para atender las necesidades de la ARC... PERO ANTE TODO SER RENTABLE Y AUTOSOSTENIBLE... pues de lo contrario los planes de la ARC simplemente no se van a dar, por ello el hincapie en la rentabilidad ante todo...

Y SI lamentablemen "es casi lo mismo" hacer un petrolero de 40-50 mil ton. que una lancha o un OPV... y cuidado no es mas facil al no haber redundancia de quipos y sistemas... lo demas es que de seguro lleva mas tiempo hacerlo...


Osea que para ti es lo mismo, fabricar un doble casco de 50000 toneladas que hacer una lancha de fibra de vidrio para rió ( y jurar que es lo mejor que se pudo hacer en 15 año por que la situación era mala). Esta bien ildefonso este tema se pone cada vez mejor.

ildefonso responde en AZUL
bueno AREQUIPEÑO... si piensas eso... ALLÁ TU... ya llevan dos OPV y un BDA... y proximamente botaran el tercer OPV y todo esto no en 15 años... si no en 4-5 años... en un astillero en pañales como TU indicas... que malo verdad??


Si en la región hay astilleros que construyeron petroleros o barcos logístico de alto bordo o están construyendo LPDs o Buques escuela, ¿que es para ti Cotecmar? con sus Lanchas, sus OVPs con tecnología transformers (según tu) y un BDA que pesa menos que una cañonera. Me parece que sobre estimas los logros de Cotecmar.


ya dije cual es el plan de COTEMAR... 1) ser rentable y perdurar en el tiempo 2) servir a la ARC y al mercado naval civil colombiano 3) construir una fragata de diseño colombiano para el año 2020-25


No pregunte eso, yo pregunte ¿que si quieres que consideremos a Cotecmar como competencia para los otros Astilleros de la Region? La respuesta es puntual, si ¿porque? o no ¿porque?



saludos


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
karl off
Cabo
Cabo
Mensajes: 104
Registrado: 18 Jul 2013, 06:33

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por karl off »

Hola Arequipeño e Idelfonso.

1. Cotecmar hasta donde entiendo no tenia instalaciones y de acuerdo a su modelo de negocio al iniciar actividades genero una infraestructura de cero que le permitio acometer los desarrollos que ha generado. Comenzar pequeño e ir incrementando capacidades. Lo interesante de ESE modelo de negocio es que en corto tiempo sin ser el puntal de la lanza ha mostrado desarrollos muy interesante si se miran frente al tiempo e inversion. Es un astillero autosostenible en una industria que castiga fuerte como la naval.
2. SIMA fue un astillero de mostrar con infraestructura importante a la que le pego la crisis, sobrevivio bien con industria civil, hizo diversificar su modelo de negocio y esta incrementando sus capacidades de acuerdo a lo que quiere la armada que estaba deficiente.
3. Construir submarinos no es nada? digo por que hasta donde se Brasil esta construyendo submarinos y eso si es realmente dificil.
4. Si Peru le vende a Brasil carros hechos en Peru merece un aplauso gigante; el punto es que venderle a la potencia industrial millitar de latinoamerica y una de las mas fuertes bajo la linea del Ecuador es algo que habla bien del nivel del producto.
5. Hasta donde se solo Brasil y Colombia tienen estudios serios hoy en dia de Fragatas hechas con diseño propio y construccion propia. Chile dejo su plan propio retrazado tras las adquisiciones, Argentina ni hablar, Venezuela ni hablar. Peru esta en ese paso? espera a construir los LPD para mirar ese tema?
6. No veo cual sea el problema. Comparar COTECMAR con SIMA es como comparar General Motors con kia.

saludos.


Avatar de Usuario
ALEX C.
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1042
Registrado: 02 Feb 2011, 01:44

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por ALEX C. »

Para aclarar una que otra mentirilla que se le ha colado en los post que ha hecho el amigo Arequipeño:

1.
Arequipeño escribió:colombianos esperan construir dentro de 20 años recién sus primeras fragatas, seria bueno que les digas que

De donde saca usted que nosotros estamos esperando construir en 20 años nuestras primeras fragatas ???

Imagen

2017- 2019 son las fechas fijadas para empezar la construcción y esto lo muestran varios documentos de la ARC y esperamos tener construido y navegando para el 2026 una plataforma parecida a esto:

(no es un diseño definitivo)
Imagen

Así que eso que nosotros estamos "esperando construir en 20 años" nuestras Fragatas :dont:

2.
Arequipeño escribió:Perdón pero el Offshore Patrol Vessel de 80 metros es un diseño de FASSMER empresa Alemana, Y Colombia no le hizo ni una sola modificación al diseño original


COTECMAR SI modifico el diseño de la OPV-80 FASSMER... dime en donde la OPV 80 de Fassmer tiene un hangar telescópico como las OPVs de Colombia ???... ¿ dime donde las OPVs Fassmer tienen una rampa de despliegue para lancha interceptora en la popa ???.... y para que no sigas repitiendo esa mentira que: " Colombia no le hizo una sola modificación al diseño original" a la OPV- de FASSMER te dejo esta perla:

Imagen

No solo modificamos el hangar y la parte de la popa para hacer una rampa de despliegue, sino que tambien al diseño original de Fassmer, lo modificamos para optimizar el bulbo de proa.

3.
Arequipeño escribió:Entonces iluminamos para que Sirve Coctemar, si no hace lanchas, no hace reparaciones importantes, no construye naves de alto bordo.. con hacer lanchitas y arma 3 OVPs ya quieres que lo consideremos seria competencia a nivel regional?


Te voy a citar a groso modo los trabajos y construcciones de COTECMAR en 15 años y tu me dirás si son significativas o no:

Modernización de sus 4 FS -1500 ( espero que por lo menos sepas cuales son los sensores, motores, y sistemas de gestión de ultima generación que le fueron integrados a las 4 FS-1500 en el trabajo de modernización)... de todas maneras si no sabes:

Imagen

Modernización de dos U-209 instalación del ISUS- 90 de Atlas Elektronik que incluyen Flank Array.

Imagen


Ahora vamos con las "lanchitas" que ha diseñado y construido COTECMAR... flota fluvial:

continua...
Última edición por ALEX C. el 04 Oct 2014, 05:27, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
ALEX C.
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1042
Registrado: 02 Feb 2011, 01:44

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por ALEX C. »

PAF-P

Imagen

PAF-L

Imagen

LPR-40
Imagen

La flota Guardacosta diseño y construcción de COTECMAR:

LCU

Imagen


CPV ( la que se construye en los hangares de COTECMAR)
Imagen

continua...


Avatar de Usuario
ALEX C.
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1042
Registrado: 02 Feb 2011, 01:44

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por ALEX C. »

Las que se construyeron en STX Corea:
Imagen


Diseños Licenciados y construidos por COTECMAR:


OPV- 80 FASSMER
Imagen

Remolcador Doña Clary
Imagen

A parte, COTECMAR es la responsable de hacerle todo el mantenimiento rutinario a toda las plataformas de la ARC..todas! y también le hace mantenimiento a buques civiles:

Imagen

Imagen

Yo no se si SIMA a los 15 años de fundada ya tenia en su historial todos los trabajos y proyectos que le acabo de mostrar y la verdad no me importa, lo único que le pido, es que cuando se refiera a COTECMAR trate de ser veraz y no deje verdades a medias o simples mentiras.

COTECMAR en 15 años de fundada ha dado soluciones concretas a necesidades que tiene nuestra armada y en verdad por el respeto y aprecio que le tengo a la armada del Perú, yo solo espero que SIMA este haciendo lo mismo con ustedes modernizando sus fragatas y submarinos, diseñando las nuevas fragatas de su flota que construirá para el futuro, que diseñe y construya sus OPVs, sus CPVs y LCUs y que también diseñe y construya sus plataformas de combate fluvial para patrullar sus ríos... todo eso y mas yo espero que SIMA este haciendo por ustedes como en el caso de nosotros COTECMAR lo hace por nuestra ARC :thumbs:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados