PAF-L

LPR-40

La flota Guardacosta diseño y construcción de COTECMAR:
LCU

CPV ( la que se construye en los hangares de COTECMAR)

continua...
comando_pachacutec escribió:Sima es buena, coctemar también.![]()
Fin![]()
Saludos
Arequipeño escribió:Buen resumen del presupuesto nacional de defensa Colombiano, pero al igual que Perú ellos deben de tener partidas especiales (fuera del presupuesto) operativo para la adquisición de equipos y demás, y la economía Colombiana no es mala ni mucho menos verdad, plata tienen, pero no tienen experiencia y la quieren ganar en 5 o 10 años lo cual es lógico![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
(no tienes remedio "amiguito").
¿Es por esto que estamos discutiendo?, ¿en serio?...¿Hay algo que hayan diseñado que funcione en el Mar? A mi no gusta retorcer nada, el problema acá es que quieres que le prendamos velas a lanchas de rió y a un BDA de rió que no tienen nada de sorprendentes Y eso es TODO un logro en 15 años según tu.
ildefonso en AZUL intentará explicar
"amiguito" retorcedor... las PAF y el BDA han hecho singladuras maritimas incluso hasta panama... y "cuantos alto-bordos" como TU los llamas ha construido SIMA en los ultimos 5-10 años... (ojo los remolcadores no cuentan como alto-bordos... tal y como pretendes aplicar a las PAF y BDA)... y si no quieres reconocer el valor de COTEMAR... pues tranquilo... no hay peor ciego que el que no quiere ver... y YO simplemente no discitu con necios...
Ya vi cual es el logro de exportación de Cotecmar y no me sorprendió nada, es una lancha de patrulla amazónica según ellos con "capacidades" únicas. La crisis es la crisis es cierto, pero la brecha generacional que insinúas no se dio (vaya que lo explicado por REYTUERTO ha sido perdida total de tiempo![]()
![]()
).
ildefonso en AZUL intentará explicar...
"amiguti" simplemente eres genial![]()
![]()
a veces hablas de que no sabes "nada de nada" de SIMA... y otras veces hablas con una propiedad y convencimientos "unicos e increibles"... que ya hasta me creas dudas...
Si bonito resumen histórico de la vida del SIMA, pero no considere la historia hasta 1950 debido a que no tenia sentido, ahora ¿de que salvedades hablamos? según tu Cotecmar nace de la unión de varios astilleros que estaban para quebrar y bla bla bla osea instalaciones ya tenían.
"pillao amiguito"... y por qué no tomamos la historia desde 1999 cuando tras la crisis de mediados de los 90's TODOS los astilleros del mundo selieron con las tablas en la cabeza???... por cierto que coincidencia que esta reestructuración por decreto ley de SIMA coincida con la creacion de COTEMAR... verdad??? por qué??? vale... tranqui... no espero respuesta de algo que no sabes... despues de todo no es un "examen"![]()
Ahora ¿por que no comparamos el SIMA con NEW PORT NEWS? sencillo por que el primero esta ubicado en un país emergente y el segundo en una potencia mundial, ahi si hay varias diferencias, caso contrario con Cotecmar que esta en un país emergente también.
El Sima exporto su primer pesquero en 1956![]()
![]()
![]()
![]()
, osea 6 años a partir del inicio de su historia moderna. (mira no comento... no vale la pena
![]()
![]()
![]()
no pierdo mi tiempo)
http://www.sima.com.pe/pr_cn_pesqueros.asp
El orgullo es el bastón de los inseguros, yo solo quiero darle el sitial que le corresponde a cada empresa, nada mas, nada menos.
Si quieres información oficial, vamos a tener que esperar que se hable mas sobre los LPDs peruanos y no son 50 millones, son 51.3 millones de mas que esta pagando la MGP.
"lo sabia amiguito" lo que no sabes... lo dejas a la informacion oficial...![]()
![]()
![]()
![]()
... ya estoy muy acostumbrado a tu "estilo"...
Entonces en este punto me das la razón,puede que la MGP haya pagado 52 millones de dolares para hacer las modificaciones necesarias según sus requerimientos propios de su realidad geográfica y geopolítica.
no sé... dimelo TU que tanto sabes... pero que esperas a las informaciones oficiales... que va "amiguito" no me convence... para nada... "retuerza... retuerza... que se va secando la toalla" jajjajajaj
Los titulares de Defensa de Perú y Corea del Sur también debatirán modos de estrechar la cooperación sobre formación de personal militar y firmarán un pacto de protección de secretos militares, según el Ministerio de Defensa de Seúl.
http://www.rpp.com.pe/2013-11-26-minist ... 50402.html
Y tambien cabe recalcar que los LPDs se estan construyendo bajo la modalidad Complete Knock Down igual se hace sumamente complicado creer que nos costo 52 millones solo el permiso para para que los planos salgan de Corea y 5 coreanos nos asesoren.
LO SABIA... informacion oficial.... jajjajajajaj... solo 5 coreanos.... + jajjajajajaj "amiguito"... averigue... averigue...
Bueno yo no voy a defender el modelo indonesio [b](que Cotecmar tampoco esta en capacidad de hacerlo[/b]![]()
![]()
) por que no es el LPD peruano. Esperare a que se hable mas para no caer en supuestos, buen intento por cierto con el ejemplo de planta propulsora mucho bla bla bla y tambien con las bombas de achique y demas.
simplemente "AS USUAL !!!... "amiguito"... "AS USUAL"...![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
como no tienes argumentos ni informacion oficial ni WEB de SIMA... silencio...![]()
![]()
![]()
![]()
Osea reparan mucho pero no construyen nada.. interesante.
y son mas rentables y cuando lo necesiten podran pasar al modo construccion... BRASIL fue uno de los paises que peor llevo la crisis... empatando una detras de la otra la de los 80's con la de los 90's... afortunadamente las operaciones offshore de PETROBRAS ayudaron a la reactivacion del sector a finales de los 90's... y ahora estan empezandl a haver algunos "pinitos" con construcciones menores (patrulleros, gabarras, remolcadores... para poder dar el salto a las fragatas que aspiran construir allá por el 2020 con mucha suerte (de hecho se habla que será algo parecido al FX2) y eso dependiendo de los avances de la construccion de submarinos que han empezado de forma independiente y apartada por completo de lo que es la industria naval tradicional brasileña (es decir estan empezando desde cero)
A mi me parece que el fuerte del SIMA es hacer todo de todo y tratar de abarcar todos los nichos de mercado, eso es lo que hace un verdadero Astillero como el NEWPORT NEWS que mencionaste mas arriba.
"amiguito"... el que mucho abarca... poco aprieta...
Osea que para ti es lo mismo, fabricar un doble casco de 50000 toneladas que hacer una lancha de fibra de vidrio para rió ( y jurar que es lo mejor que se pudo hacer en 15 año por que la situación era mala). Esta bien ildefonso este tema se pone cada vez mejor.
no dispars si no sabes apuntar "amiguito"...
acero es acero... y fibra de vidrio es fibra de vidrio...NO EMPIECES A RETORCER... que ya veo que lo has heredado del "artista"... y no hablemos de lo que SIMA PERU ha hecho en los ultimos 15 años... que puedes salir perdiendo... asi que cuidadin... cuidadin...![]()
![]()
![]()
![]()
Si en la región hay astilleros que construyeron petroleros o barcos logístico de alto bordo o están construyendo LPDs o Buques escuela, ¿que es para ti Cotecmar? con sus Lanchas, sus OVPs con tecnología transformers (según tu) y un BDA que pesa menos que una cañonera. Me parece que sobre estimas los logros de Cotecmar.
y TU sobrestimas los de SIMA... menospreciando la actividad desarrollada por un astillero "novel" que ha ido evolucionando "in cressendo"... MIRA... yo ya lo corto por respeto a los foreros... ya que SÉ de primera mano que no se puede "convencer" a un necio que no responde ni argumenta nada... y solo hace puras y simples provocaciones... "AS USUAL"...
No pregunte eso, yo pregunte ¿que si quieres que consideremos a Cotecmar como competencia para los otros Astilleros de la Region? La respuesta es puntual, si ¿porque? o no ¿porque?
depende de que tipo de competencia estemos habando... por lo pronto en OPV y patrulleros fluviales COTEMAR estaria mejor posicionada que SIMA... y respecto a buques escuela y LPD SIMA estaria mejor posicionada... PERO EN TERMINOS GENERALES... creo que teniendo como principal objetivo la rentabilidad, COTEMAR busca la supervivencia y trabajo a largo plazo... SIMA pues apuesta a por como vaya la situacion... hoy contrulle... mañana repara... y pasado mañana la vuelven a reestructura por decreto ley... vaya... como venga... vamos...
saludos
karl off escribió:Hola Arequipeño e Idelfonso.
1. Cotecmar hasta donde entiendo no tenia instalaciones y de acuerdo a su modelo de negocio al iniciar actividades genero una infraestructura de cero que le permitio acometer los desarrollos que ha generado. Comenzar pequeño e ir incrementando capacidades. Lo interesante de ESE modelo de negocio es que en corto tiempo sin ser el puntal de la lanza ha mostrado desarrollos muy interesante si se miran frente al tiempo e inversion. Es un astillero autosostenible en una industria que castiga fuerte como la naval.
ildefonso solo comenta en AZUL... es el guion de COTEMAR
2. SIMA fue un astillero de mostrar con infraestructura importante a la que le pego la crisis, sobrevivio bien con industria civil, hizo diversificar su modelo de negocio y esta incrementando sus capacidades de acuerdo a lo que quiere la armada que estaba deficiente.
ildefonso solo comenta en AZUL... EXACTO... estan remontando...
3. Construir submarinos no es nada? digo por que hasta donde se Brasil esta construyendo submarinos y eso si es realmente dificil.
ildefonso solo comenta en AZUL...
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
preguntale a NAVANTIA cartagena por el S80 y los "kilitos de mas"
http://www.onemagazine.es/noticia/18506 ... s-S80.html
4. Si Peru le vende a Brasil carros hechos en Peru merece un aplauso gigante; el punto es que venderle a la potencia industrial millitar de latinoamerica y una de las mas fuertes bajo la linea del Ecuador es algo que habla bien del nivel del producto.
ildefonso solo comenta en AZUL... no comments
5. Hasta donde se solo Brasil y Colombia tienen estudios serios hoy en dia de Fragatas hechas con diseño propio y construccion propia. Chile dejo su plan propio retrazado tras las adquisiciones, Argentina ni hablar, Venezuela ni hablar. Peru esta en ese paso? espera a construir los LPD para mirar ese tema?
ildefonso solo comenta en AZUL... el plan colombiano es mas autoctono y va encarrilado... el plan brasileño anda como el FX2... en busca de socios tecnologicos "pa vé" que y como se hace...
CLARO... la aspiración brasileña es muy grande (yo diria gigante) pues aspira a minimo una fragata AEGIS... los colombianos como que van algo mas modestos... por ahora...
6. No veo cual sea el problema. Comparar COTECMAR con SIMA es como comparar General Motors con kia.
ildefonso solo comenta en AZUL... PO ZI
SIMA = GM COTEMAR = KIA
saludos.
"amiguito" retorcedor... las PAF y el BDA han hecho singladuras maritimas incluso hasta panama... y "cuantos alto-bordos" como TU los llamas ha construido SIMA en los ultimos 5-10 años... (ojo los remolcadores no cuentan como alto-bordos... tal y como pretendes aplicar a las PAF y BDA)... y si no quieres reconocer el valor de COTEMAR... pues tranquilo... no hay peor ciego que el que no quiere ver... y YO simplemente no discitu con necios.
"lo sabia amiguito" lo que no sabes... lo dejas a la informacion oficial...![]()
![]()
![]()
![]()
... ya estoy muy acostumbrado a tu "estilo"...
no sé... dimelo TU que tanto sabes... pero que esperas a las informaciones oficiales... que va "amiguito" no me convence... para nada... "retuerza... retuerza... que se va secando la toalla" jajjajajaj
ldefonso en AZUL intentará explicar
LO SABIA... informacion oficial.... jajjajajajaj... solo 5 coreanos.... + jajjajajajaj "amiguito"... averigue... averigue...
"amiguito"... el que mucho abarca... poco aprieta...
depende de que tipo de competencia estemos habando... por lo pronto en OPV y patrulleros fluviales COTEMAR estaria mejor posicionada que SIMA... y respecto a buques escuela y LPD SIMA estaria mejor posicionada... PERO EN TERMINOS GENERALES... creo que teniendo como principal objetivo la rentabilidad, COTEMAR busca la supervivencia y trabajo a largo plazo... SIMA pues apuesta a por como vaya la situacion... hoy contrulle... mañana repara... y pasado mañana la vuelven a reestructura por decreto ley... vaya... como venga... vamos...
or respecto al foro y a los peruanos... este será al menos por mi parte el ultimo post sobre el tema de SIMA, pues entiendo que la contra-parte simplemente se dedica a provocar y no a argumentar a pesar de las multiples invitaciones y propuestas que le he hecho... PERDONEN POR LAS MOLESTIAS... y por MP a la orden..
reytuerto escribió:Estimado Arequipeño.
Con toda responsabilidad te puedo asegurar que el primer gobierno aprista due nefasto para la Marina y para el SIMA, hubo perdida de ingenieros (muchos absorbidos por la industria minera) y de obreros, sober todo en el Callao (Chimbote, al estar mas implicado en proyectos mas diversificados que el naval, capeo mejor la crisis). Las construcciones de alto bordo se detuvieron desde 1984 sin que hubiesen encargos nuevos. Durante los 90s se tuvo el acierto de entrar con fuerza en las reparaciones civiles, lo que le permitio mantener los numeros en azul.
No se cuales son tus parametros para medir una institucion en crisis. Pero a fines de los 80s, el SIMA no tenia la salud que exhibe hoy dia. Saludos cordiales.
reytuerto escribió:Estimado Arequipeno:
Tanto como brecha generacional, no. Pero indudablemente, los ingenieros senior (aquellos que comenzaron con los petroleros La Brea y Parinas, y continuaron con la exitosa serie de buques de 25,000 TM, para culminar con el ensamblaje de la Montero y Mariategui) ya se habian ido del SIMA a inicios del S.XXI, sin que haya habido durante 15 anos botadura importante. No fue una brecha, pero si un bache, que a fuerza de ganas, profesionalismo, buena gerencia, mucha creatividad y sobre todo, adaptabilidad, se pudo subsanar. En muchas cosas, veo al SIMA de hoy mejor posicionado que el SIMA de los 70s.
Ahora bien, creo que la discusion SIMA vs. COCTEMAR es bastante esteril. Es innegable que el astillero colombiano ha tenido una corta y exitosa trayectoria, es mas, veo sumamente interesante la estrecha relacion entre COCTEMAR y varias universidades neogranadinas, que seguramente serviran de retroalimentadores tanto a las universidades como al astillero. Sus disenos propios son buenos, muy probablemente correspondan a necesidades diferentes (la Clavero puede llevar 2 lanchas interceptoras, pero la PAF grande es capaz de servir como plataforma para un helo del tamano de un UH-1) de los clientes lanzadores (MGP y ARC respectivamente) y se han apuntado un interesante tanto en el mercado militar al vender unas lanchas fluviales al Brasil. Cartagena esta en un lugar muy interesante en el Caribe y a falta de competencia, posiblemente se convierta en el astillero de referencia del Caribe antes de llegar a Panama. Negarle meritos no es inteligente (ojo, se que tu no lo hiciste). SIMA tiene un competidor comercial mas al Sur (ASMAR), que por motivos diferentes, tambien atraveso una crisis fuerte en los 90s. Sin embargo, no creo que vaya a faltar trabajo, por lo que auguro buenos dias para ambos astilleros del Pacifico.
En lo estrictamente personal, si creo que la MGP necesita OPV de alrededor de 1500 a 1800 TM. Singladuras mas largas, mas tiempo en estacion y la posibilidad de embarcar un helicoptero. El uso de las Lupo es un parche muy momentaneo, pues la Lupo es un buque claramente sobredimensionado (y caro) para ese rol. Ahora bien, es una OPV tecnicamente mas complicada que un LPD? Obviamente la respuesta es depende de que OPV y que LPD estemos hablando. En tanto no sepamos las caracteristicas reales de nuestras LPD, no creo oportuno romper una lanza por nadie, desafortunadamente, las LSD indonesias estan construidas con estandares casi civiles, con muy poca redundancia de sistemas, control de averias y compartimentalizacion. El costo adicional de nuestra flamante Pisco espero que sea por la militarizacion del diseno, amen por la capacidad de autodefensa (asi sea con el Dardo nomas). Pero, por prudencia creo que hoy por hoy, no podemos afirmar nada, tan solo inferir algunas cosas con datos de aqui y de alla. Saludos cordiales.
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 6 invitados