Marina de Guerra del Perú
- comando_pachacutec
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Marina de Guerra del Perú
Sima es buena, coctemar también.
Fin
Saludos
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- Ildefonso Machuca
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Marina de Guerra del Perú
comando_pachacutec escribió:Sima es buena, coctemar también.
Fin
Saludos
totalmente de acuerdo
agur
No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
- Ildefonso Machuca
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Marina de Guerra del Perú
ildefonso en AZUL solo intentará explicar a quien se NIEGA a antender
por respecto al foro y a los peruanos... este será al menos por mi parte el ultimo post sobre el tema de SIMA, pues entiendo que la contra-parte simplemente se dedica a provocar y no a argumentar a pesar de las multiples invitaciones y propuestas que le he hecho... PERDONEN POR LAS MOLESTIAS... y por MP a la orden...
agur
Arequipeño escribió:Buen resumen del presupuesto nacional de defensa Colombiano, pero al igual que Perú ellos deben de tener partidas especiales (fuera del presupuesto) operativo para la adquisición de equipos y demás, y la economía Colombiana no es mala ni mucho menos verdad, plata tienen, pero no tienen experiencia y la quieren ganar en 5 o 10 años lo cual es lógico (no tienes remedio "amiguito").
¿Es por esto que estamos discutiendo?, ¿en serio?... ¿Hay algo que hayan diseñado que funcione en el Mar? A mi no gusta retorcer nada, el problema acá es que quieres que le prendamos velas a lanchas de rió y a un BDA de rió que no tienen nada de sorprendentes Y eso es TODO un logro en 15 años según tu.
ildefonso en AZUL intentará explicar
"amiguito" retorcedor... las PAF y el BDA han hecho singladuras maritimas incluso hasta panama... y "cuantos alto-bordos" como TU los llamas ha construido SIMA en los ultimos 5-10 años... (ojo los remolcadores no cuentan como alto-bordos... tal y como pretendes aplicar a las PAF y BDA)... y si no quieres reconocer el valor de COTEMAR... pues tranquilo... no hay peor ciego que el que no quiere ver... y YO simplemente no discitu con necios...
Ya vi cual es el logro de exportación de Cotecmar y no me sorprendió nada, es una lancha de patrulla amazónica según ellos con "capacidades" únicas. La crisis es la crisis es cierto, pero la brecha generacional que insinúas no se dio (vaya que lo explicado por REYTUERTO ha sido perdida total de tiempo ).
ildefonso en AZUL intentará explicar...
"amiguti" simplemente eres genial
a veces hablas de que no sabes "nada de nada" de SIMA... y otras veces hablas con una propiedad y convencimientos "unicos e increibles"... que ya hasta me creas dudas...
Si bonito resumen histórico de la vida del SIMA, pero no considere la historia hasta 1950 debido a que no tenia sentido, ahora ¿de que salvedades hablamos? según tu Cotecmar nace de la unión de varios astilleros que estaban para quebrar y bla bla bla osea instalaciones ya tenían.
ildefonso en AZUL intentará explicar
"pillao amiguito"... y por qué no tomamos la historia desde 1999 cuando tras la crisis de mediados de los 90's TODOS los astilleros del mundo selieron con las tablas en la cabeza???... por cierto que coincidencia que esta reestructuración por decreto ley de SIMA coincida con la creacion de COTEMAR... verdad??? por qué??? vale... tranqui... no espero respuesta de algo que no sabes... despues de todo no es un "examen"
Ahora ¿por que no comparamos el SIMA con NEW PORT NEWS? sencillo por que el primero esta ubicado en un país emergente y el segundo en una potencia mundial, ahi si hay varias diferencias, caso contrario con Cotecmar que esta en un país emergente también.
El Sima exporto su primer pesquero en 1956 , osea 6 años a partir del inicio de su historia moderna. (mira no comento... no vale la pena no pierdo mi tiempo)
http://www.sima.com.pe/pr_cn_pesqueros.asp
El orgullo es el bastón de los inseguros, yo solo quiero darle el sitial que le corresponde a cada empresa , nada mas, nada menos.
Si quieres información oficial, vamos a tener que esperar que se hable mas sobre los LPDs peruanos y no son 50 millones, son 51.3 millones de mas que esta pagando la MGP.
ildefonso en AZUL intentará explicar
"lo sabia amiguito" lo que no sabes... lo dejas a la informacion oficial... ... ya estoy muy acostumbrado a tu "estilo"...
Entonces en este punto me das la razón,puede que la MGP haya pagado 52 millones de dolares para hacer las modificaciones necesarias según sus requerimientos propios de su realidad geográfica y geopolítica.
ildefonso en AZUL intentará explicar
no sé... dimelo TU que tanto sabes... pero que esperas a las informaciones oficiales... que va "amiguito" no me convence... para nada... "retuerza... retuerza... que se va secando la toalla" jajjajajaj
Los titulares de Defensa de Perú y Corea del Sur también debatirán modos de estrechar la cooperación sobre formación de personal militar y firmarán un pacto de protección de secretos militares, según el Ministerio de Defensa de Seúl.
http://www.rpp.com.pe/2013-11-26-minist ... 50402.html
Y tambien cabe recalcar que los LPDs se estan construyendo bajo la modalidad Complete Knock Down igual se hace sumamente complicado creer que nos costo 52 millones solo el permiso para para que los planos salgan de Corea y 5 coreanos nos asesoren.
ildefonso en AZUL intentará explicar
LO SABIA... informacion oficial.... jajjajajajaj... solo 5 coreanos.... + jajjajajajaj "amiguito"... averigue... averigue...
Bueno yo no voy a defender el modelo indonesio [b](que Cotecmar tampoco esta en capacidad de hacerlo[/b] ) por que no es el LPD peruano. Esperare a que se hable mas para no caer en supuestos, buen intento por cierto con el ejemplo de planta propulsora mucho bla bla bla y tambien con las bombas de achique y demas.
ildefonso en AZUL intentará explicar
simplemente "AS USUAL !!!... "amiguito"... "AS USUAL"...
como no tienes argumentos ni informacion oficial ni WEB de SIMA... silencio...
Osea reparan mucho pero no construyen nada.. interesante.
ildefonso en AZUL intentará explicar
y son mas rentables y cuando lo necesiten podran pasar al modo construccion... BRASIL fue uno de los paises que peor llevo la crisis... empatando una detras de la otra la de los 80's con la de los 90's... afortunadamente las operaciones offshore de PETROBRAS ayudaron a la reactivacion del sector a finales de los 90's... y ahora estan empezandl a haver algunos "pinitos" con construcciones menores (patrulleros, gabarras, remolcadores... para poder dar el salto a las fragatas que aspiran construir allá por el 2020 con mucha suerte (de hecho se habla que será algo parecido al FX2) y eso dependiendo de los avances de la construccion de submarinos que han empezado de forma independiente y apartada por completo de lo que es la industria naval tradicional brasileña (es decir estan empezando desde cero)
A mi me parece que el fuerte del SIMA es hacer todo de todo y tratar de abarcar todos los nichos de mercado, eso es lo que hace un verdadero Astillero como el NEWPORT NEWS que mencionaste mas arriba.
ildefonso en AZUL intentará explicar
"amiguito"... el que mucho abarca... poco aprieta...
Osea que para ti es lo mismo, fabricar un doble casco de 50000 toneladas que hacer una lancha de fibra de vidrio para rió ( y jurar que es lo mejor que se pudo hacer en 15 año por que la situación era mala). Esta bien ildefonso este tema se pone cada vez mejor.
ildefonso en AZUL intentará explicar
no dispar s si no sabes apuntar "amiguito"...
acero es acero... y fibra de vidrio es fibra de vidrio...NO EMPIECES A RETORCER... que ya veo que lo has heredado del "artista"... y no hablemos de lo que SIMA PERU ha hecho en los ultimos 15 años... que puedes salir perdiendo... asi que cuidadin... cuidadin...
Si en la región hay astilleros que construyeron petroleros o barcos logístico de alto bordo o están construyendo LPDs o Buques escuela, ¿que es para ti Cotecmar? con sus Lanchas, sus OVPs con tecnología transformers (según tu) y un BDA que pesa menos que una cañonera. Me parece que sobre estimas los logros de Cotecmar.
ildefonso en AZUL intentará explicar
y TU sobrestimas los de SIMA... menospreciando la actividad desarrollada por un astillero "novel" que ha ido evolucionando "in cressendo"... MIRA... yo ya lo corto por respeto a los foreros... ya que SÉ de primera mano que no se puede "convencer" a un necio que no responde ni argumenta nada... y solo hace puras y simples provocaciones... "AS USUAL"...
No pregunte eso, yo pregunte ¿que si quieres que consideremos a Cotecmar como competencia para los otros Astilleros de la Region? La respuesta es puntual, si ¿porque? o no ¿porque?
ildefonso en AZUL intentará explicar
depende de que tipo de competencia estemos habando... por lo pronto en OPV y patrulleros fluviales COTEMAR estaria mejor posicionada que SIMA... y respecto a buques escuela y LPD SIMA estaria mejor posicionada... PERO EN TERMINOS GENERALES... creo que teniendo como principal objetivo la rentabilidad, COTEMAR busca la supervivencia y trabajo a largo plazo... SIMA pues apuesta a por como vaya la situacion... hoy contrulle... mañana repara... y pasado mañana la vuelven a reestructura por decreto ley... vaya... como venga... vamos...
saludos
por respecto al foro y a los peruanos... este será al menos por mi parte el ultimo post sobre el tema de SIMA, pues entiendo que la contra-parte simplemente se dedica a provocar y no a argumentar a pesar de las multiples invitaciones y propuestas que le he hecho... PERDONEN POR LAS MOLESTIAS... y por MP a la orden...
agur
No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
- reytuerto
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Marina de Guerra del Perú
Estimado Arequipeño.
Con toda responsabilidad te puedo asegurar que el primer gobierno aprista due nefasto para la Marina y para el SIMA, hubo perdida de ingenieros (muchos absorbidos por la industria minera) y de obreros, sober todo en el Callao (Chimbote, al estar mas implicado en proyectos mas diversificados que el naval, capeo mejor la crisis). Las construcciones de alto bordo se detuvieron desde 1984 sin que hubiesen encargos nuevos. Durante los 90s se tuvo el acierto de entrar con fuerza en las reparaciones civiles, lo que le permitio mantener los numeros en azul.
No se cuales son tus parametros para medir una institucion en crisis. Pero a fines de los 80s, el SIMA no tenia la salud que exhibe hoy dia. Saludos cordiales.
Con toda responsabilidad te puedo asegurar que el primer gobierno aprista due nefasto para la Marina y para el SIMA, hubo perdida de ingenieros (muchos absorbidos por la industria minera) y de obreros, sober todo en el Callao (Chimbote, al estar mas implicado en proyectos mas diversificados que el naval, capeo mejor la crisis). Las construcciones de alto bordo se detuvieron desde 1984 sin que hubiesen encargos nuevos. Durante los 90s se tuvo el acierto de entrar con fuerza en las reparaciones civiles, lo que le permitio mantener los numeros en azul.
No se cuales son tus parametros para medir una institucion en crisis. Pero a fines de los 80s, el SIMA no tenia la salud que exhibe hoy dia. Saludos cordiales.
La verdad nos hara libres
- Ildefonso Machuca
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Marina de Guerra del Perú
hola KARL OFF...
ildefonso solo comenta en AZUL...
gracias KARL OFF... claro y objetivo...
agur
ildefonso solo comenta en AZUL...
karl off escribió:Hola Arequipeño e Idelfonso.
1. Cotecmar hasta donde entiendo no tenia instalaciones y de acuerdo a su modelo de negocio al iniciar actividades genero una infraestructura de cero que le permitio acometer los desarrollos que ha generado. Comenzar pequeño e ir incrementando capacidades. Lo interesante de ESE modelo de negocio es que en corto tiempo sin ser el puntal de la lanza ha mostrado desarrollos muy interesante si se miran frente al tiempo e inversion. Es un astillero autosostenible en una industria que castiga fuerte como la naval.
ildefonso solo comenta en AZUL... es el guion de COTEMAR
2. SIMA fue un astillero de mostrar con infraestructura importante a la que le pego la crisis, sobrevivio bien con industria civil, hizo diversificar su modelo de negocio y esta incrementando sus capacidades de acuerdo a lo que quiere la armada que estaba deficiente.
ildefonso solo comenta en AZUL... EXACTO... estan remontando...
3. Construir submarinos no es nada? digo por que hasta donde se Brasil esta construyendo submarinos y eso si es realmente dificil.
ildefonso solo comenta en AZUL...
preguntale a NAVANTIA cartagena por el S80 y los "kilitos de mas"
http://www.onemagazine.es/noticia/18506 ... s-S80.html
4. Si Peru le vende a Brasil carros hechos en Peru merece un aplauso gigante; el punto es que venderle a la potencia industrial millitar de latinoamerica y una de las mas fuertes bajo la linea del Ecuador es algo que habla bien del nivel del producto.
ildefonso solo comenta en AZUL... no comments
5. Hasta donde se solo Brasil y Colombia tienen estudios serios hoy en dia de Fragatas hechas con diseño propio y construccion propia. Chile dejo su plan propio retrazado tras las adquisiciones, Argentina ni hablar, Venezuela ni hablar. Peru esta en ese paso? espera a construir los LPD para mirar ese tema?
ildefonso solo comenta en AZUL... el plan colombiano es mas autoctono y va encarrilado... el plan brasileño anda como el FX2... en busca de socios tecnologicos "pa vé" que y como se hace...
CLARO... la aspiración brasileña es muy grande (yo diria gigante) pues aspira a minimo una fragata AEGIS... los colombianos como que van algo mas modestos... por ahora...
6. No veo cual sea el problema. Comparar COTECMAR con SIMA es como comparar General Motors con kia.
ildefonso solo comenta en AZUL... PO ZI
SIMA = GM COTEMAR = KIA
saludos.
gracias KARL OFF... claro y objetivo...
agur
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- Arequipeño
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ildefonso en AZUL intentará explicar
"amiguito" retorcedor... las PAF y el BDA han hecho singladuras maritimas incluso hasta panama... y "cuantos alto-bordos" como TU los llamas ha construido SIMA en los ultimos 5-10 años... (ojo los remolcadores no cuentan como alto-bordos... tal y como pretendes aplicar a las PAF y BDA)... y si no quieres reconocer el valor de COTEMAR... pues tranquilo... no hay peor ciego que el que no quiere ver... y YO simplemente no discitu con necios.
Me parece irrelevante todo lo que escribiste, en comparación a los logros de otros astilleros.¿Que puedo hacer? No me gusta ser hipócrita y decir si Cotecmar es tremendo astillero, cuando su realidad no es así.
ildefonso en AZUL intentará explicar
"lo sabia amiguito" lo que no sabes... lo dejas a la informacion oficial... ... ya estoy muy acostumbrado a tu "estilo"...
¿Mi estilo? ... mi estilo es bajarte de tu nube en la cual un OVP es igual de importante a un LPD, nada mas.
ildefonso en AZUL intentará explicar
no sé... dimelo TU que tanto sabes... pero que esperas a las informaciones oficiales... que va "amiguito" no me convence... para nada... "retuerza... retuerza... que se va secando la toalla" jajjajajaj
Risas nerviosas, y no aportas nada, ¿ya quieres que se acabe esto no?
ldefonso en AZUL intentará explicar
LO SABIA... informacion oficial.... jajjajajajaj... solo 5 coreanos.... + jajjajajajaj "amiguito"... averigue... averigue...
Para convencerte a ti que el SIMA es mas Astillero que Cotecmar? ¿para qué? si eso es indiscutible, hazme el favor.
Y para que no hagas mas hígado, cuando Cotecmar haga un barco de verdad vienes y conversamos ¿si?, que ya pareces un San Judas Tadeo defensor de causas perdidas.
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"amiguito"... el que mucho abarca... poco aprieta...
Palabras de envidia de los que no pueden.
ildefonso en AZUL intentará explicar
depende de que tipo de competencia estemos habando... por lo pronto en OPV y patrulleros fluviales COTEMAR estaria mejor posicionada que SIMA... y respecto a buques escuela y LPD SIMA estaria mejor posicionada... PERO EN TERMINOS GENERALES... creo que teniendo como principal objetivo la rentabilidad, COTEMAR busca la supervivencia y trabajo a largo plazo... SIMA pues apuesta a por como vaya la situacion... hoy contrulle... mañana repara... y pasado mañana la vuelven a reestructura por decreto ley... vaya... como venga... vamos...
Claro pero si el SIMA hiciera OVPs, Cotecmar no existiría, solo por capacidad experiencia y renombre ya estaban en desventaja, y lastima que la Marina de Guerra del Perú no necesite esas naves, por ahora, o sería lindo ver como les parte en totooo, con su orgullosa máxima obra en 15 años de sufrido desarrollo y bla bla bla.
or respecto al foro y a los peruanos... este será al menos por mi parte el ultimo post sobre el tema de SIMA, pues entiendo que la contra-parte simplemente se dedica a provocar y no a argumentar a pesar de las multiples invitaciones y propuestas que le he hecho... PERDONEN POR LAS MOLESTIAS... y por MP a la orden..
¿Yo fui el que recibió palmaditas en la espalda de terceros no? Ahora, si decirte la verdad y bajarte de la nube de peo en la que vives es provocarte... entonces si.. soy un "provocadorsito" jajaja .
Última edición por Arequipeño el 04 Oct 2014, 20:12, editado 2 veces en total.
"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
- Arequipeño
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reytuerto escribió:Estimado Arequipeño.
Con toda responsabilidad te puedo asegurar que el primer gobierno aprista due nefasto para la Marina y para el SIMA, hubo perdida de ingenieros (muchos absorbidos por la industria minera) y de obreros, sober todo en el Callao (Chimbote, al estar mas implicado en proyectos mas diversificados que el naval, capeo mejor la crisis). Las construcciones de alto bordo se detuvieron desde 1984 sin que hubiesen encargos nuevos. Durante los 90s se tuvo el acierto de entrar con fuerza en las reparaciones civiles, lo que le permitio mantener los numeros en azul.
No se cuales son tus parametros para medir una institucion en crisis. Pero a fines de los 80s, el SIMA no tenia la salud que exhibe hoy dia. Saludos cordiales.
Yo no afirme que no hubo crisis, solo aclare que la brecha generacional que trataba de insinuar el forista colombiano o venezolano.. era falsa, seguro trataba de empatar por todos los medios...
saludos.
"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
- reytuerto
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Estimado Arequipeno:
Tanto como brecha generacional, no. Pero indudablemente, los ingenieros senior (aquellos que comenzaron con los petroleros La Brea y Parinas, y continuaron con la exitosa serie de buques de 25,000 TM, para culminar con el ensamblaje de la Montero y Mariategui) ya se habian ido del SIMA a inicios del S.XXI, sin que haya habido durante 15 anos botadura importante. No fue una brecha, pero si un bache, que a fuerza de ganas, profesionalismo, buena gerencia, mucha creatividad y sobre todo, adaptabilidad, se pudo subsanar. En muchas cosas, veo al SIMA de hoy mejor posicionado que el SIMA de los 70s.
Ahora bien, creo que la discusion SIMA vs. COCTEMAR es bastante esteril. Es innegable que el astillero colombiano ha tenido una corta y exitosa trayectoria, es mas, veo sumamente interesante la estrecha relacion entre COCTEMAR y varias universidades neogranadinas, que seguramente serviran de retroalimentadores tanto a las universidades como al astillero. Sus disenos propios son buenos, muy probablemente correspondan a necesidades diferentes (la Clavero puede llevar 2 lanchas interceptoras, pero la PAF grande es capaz de servir como plataforma para un helo del tamano de un UH-1) de los clientes lanzadores (MGP y ARC respectivamente) y se han apuntado un interesante tanto en el mercado militar al vender unas lanchas fluviales al Brasil. Cartagena esta en un lugar muy interesante en el Caribe y a falta de competencia, posiblemente se convierta en el astillero de referencia del Caribe antes de llegar a Panama. Negarle meritos no es inteligente (ojo, se que tu no lo hiciste). SIMA tiene un competidor comercial mas al Sur (ASMAR), que por motivos diferentes, tambien atraveso una crisis fuerte en los 90s. Sin embargo, no creo que vaya a faltar trabajo, por lo que auguro buenos dias para ambos astilleros del Pacifico.
En lo estrictamente personal, si creo que la MGP necesita OPV de alrededor de 1500 a 1800 TM. Singladuras mas largas, mas tiempo en estacion y la posibilidad de embarcar un helicoptero. El uso de las Lupo es un parche muy momentaneo, pues la Lupo es un buque claramente sobredimensionado (y caro) para ese rol. Ahora bien, es una OPV tecnicamente mas complicada que un LPD? Obviamente la respuesta es depende de que OPV y que LPD estemos hablando. En tanto no sepamos las caracteristicas reales de nuestras LPD, no creo oportuno romper una lanza por nadie, desafortunadamente, las LSD indonesias estan construidas con estandares casi civiles, con muy poca redundancia de sistemas, control de averias y compartimentalizacion. El costo adicional de nuestra flamante Pisco espero que sea por la militarizacion del diseno, amen por la capacidad de autodefensa (asi sea con el Dardo nomas). Pero, por prudencia creo que hoy por hoy, no podemos afirmar nada, tan solo inferir algunas cosas con datos de aqui y de alla. Saludos cordiales.
Tanto como brecha generacional, no. Pero indudablemente, los ingenieros senior (aquellos que comenzaron con los petroleros La Brea y Parinas, y continuaron con la exitosa serie de buques de 25,000 TM, para culminar con el ensamblaje de la Montero y Mariategui) ya se habian ido del SIMA a inicios del S.XXI, sin que haya habido durante 15 anos botadura importante. No fue una brecha, pero si un bache, que a fuerza de ganas, profesionalismo, buena gerencia, mucha creatividad y sobre todo, adaptabilidad, se pudo subsanar. En muchas cosas, veo al SIMA de hoy mejor posicionado que el SIMA de los 70s.
Ahora bien, creo que la discusion SIMA vs. COCTEMAR es bastante esteril. Es innegable que el astillero colombiano ha tenido una corta y exitosa trayectoria, es mas, veo sumamente interesante la estrecha relacion entre COCTEMAR y varias universidades neogranadinas, que seguramente serviran de retroalimentadores tanto a las universidades como al astillero. Sus disenos propios son buenos, muy probablemente correspondan a necesidades diferentes (la Clavero puede llevar 2 lanchas interceptoras, pero la PAF grande es capaz de servir como plataforma para un helo del tamano de un UH-1) de los clientes lanzadores (MGP y ARC respectivamente) y se han apuntado un interesante tanto en el mercado militar al vender unas lanchas fluviales al Brasil. Cartagena esta en un lugar muy interesante en el Caribe y a falta de competencia, posiblemente se convierta en el astillero de referencia del Caribe antes de llegar a Panama. Negarle meritos no es inteligente (ojo, se que tu no lo hiciste). SIMA tiene un competidor comercial mas al Sur (ASMAR), que por motivos diferentes, tambien atraveso una crisis fuerte en los 90s. Sin embargo, no creo que vaya a faltar trabajo, por lo que auguro buenos dias para ambos astilleros del Pacifico.
En lo estrictamente personal, si creo que la MGP necesita OPV de alrededor de 1500 a 1800 TM. Singladuras mas largas, mas tiempo en estacion y la posibilidad de embarcar un helicoptero. El uso de las Lupo es un parche muy momentaneo, pues la Lupo es un buque claramente sobredimensionado (y caro) para ese rol. Ahora bien, es una OPV tecnicamente mas complicada que un LPD? Obviamente la respuesta es depende de que OPV y que LPD estemos hablando. En tanto no sepamos las caracteristicas reales de nuestras LPD, no creo oportuno romper una lanza por nadie, desafortunadamente, las LSD indonesias estan construidas con estandares casi civiles, con muy poca redundancia de sistemas, control de averias y compartimentalizacion. El costo adicional de nuestra flamante Pisco espero que sea por la militarizacion del diseno, amen por la capacidad de autodefensa (asi sea con el Dardo nomas). Pero, por prudencia creo que hoy por hoy, no podemos afirmar nada, tan solo inferir algunas cosas con datos de aqui y de alla. Saludos cordiales.
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reytuerto escribió:Estimado Arequipeno:
Tanto como brecha generacional, no. Pero indudablemente, los ingenieros senior (aquellos que comenzaron con los petroleros La Brea y Parinas, y continuaron con la exitosa serie de buques de 25,000 TM, para culminar con el ensamblaje de la Montero y Mariategui) ya se habian ido del SIMA a inicios del S.XXI, sin que haya habido durante 15 anos botadura importante. No fue una brecha, pero si un bache, que a fuerza de ganas, profesionalismo, buena gerencia, mucha creatividad y sobre todo, adaptabilidad, se pudo subsanar. En muchas cosas, veo al SIMA de hoy mejor posicionado que el SIMA de los 70s.
Ahora bien, creo que la discusion SIMA vs. COCTEMAR es bastante esteril. Es innegable que el astillero colombiano ha tenido una corta y exitosa trayectoria, es mas, veo sumamente interesante la estrecha relacion entre COCTEMAR y varias universidades neogranadinas, que seguramente serviran de retroalimentadores tanto a las universidades como al astillero. Sus disenos propios son buenos, muy probablemente correspondan a necesidades diferentes (la Clavero puede llevar 2 lanchas interceptoras, pero la PAF grande es capaz de servir como plataforma para un helo del tamano de un UH-1) de los clientes lanzadores (MGP y ARC respectivamente) y se han apuntado un interesante tanto en el mercado militar al vender unas lanchas fluviales al Brasil. Cartagena esta en un lugar muy interesante en el Caribe y a falta de competencia, posiblemente se convierta en el astillero de referencia del Caribe antes de llegar a Panama. Negarle meritos no es inteligente (ojo, se que tu no lo hiciste). SIMA tiene un competidor comercial mas al Sur (ASMAR), que por motivos diferentes, tambien atraveso una crisis fuerte en los 90s. Sin embargo, no creo que vaya a faltar trabajo, por lo que auguro buenos dias para ambos astilleros del Pacifico.
En lo estrictamente personal, si creo que la MGP necesita OPV de alrededor de 1500 a 1800 TM. Singladuras mas largas, mas tiempo en estacion y la posibilidad de embarcar un helicoptero. El uso de las Lupo es un parche muy momentaneo, pues la Lupo es un buque claramente sobredimensionado (y caro) para ese rol. Ahora bien, es una OPV tecnicamente mas complicada que un LPD? Obviamente la respuesta es depende de que OPV y que LPD estemos hablando. En tanto no sepamos las caracteristicas reales de nuestras LPD, no creo oportuno romper una lanza por nadie, desafortunadamente, las LSD indonesias estan construidas con estandares casi civiles, con muy poca redundancia de sistemas, control de averias y compartimentalizacion. El costo adicional de nuestra flamante Pisco espero que sea por la militarizacion del diseno, amen por la capacidad de autodefensa (asi sea con el Dardo nomas). Pero, por prudencia creo que hoy por hoy, no podemos afirmar nada, tan solo inferir algunas cosas con datos de aqui y de alla. Saludos cordiales.
Gracias reytuerto, respaldo plenamente cada palabra de tu post.Yo también creo que los 51 millones de dolares extra en el costo de cada LPD es por requisitos extras que hizo la Marina de Guerra del Perú sobre el modelo básico, y también creo que es injusto denostar a toda la clase Makassar, por las primeras versiones construidas con estándares civiles a pedido de Indonesia, para que el presupuesto sea aplicable hasta 4 unidades, viendo que los dos Makassar del segundo batch fabricados presentan mejoras muy significativas.
Ahora me gustaría saber tu opinión respecto a la siguiente pregunta ¿Cual Astillero es mas capaz para ti, Sima o Cotecmar?, y no es cuestión de condicionarte ni mucho menos, solo me interesa saber tu opinión por que creo que eres un forista que domina los temas navales a plenitud. Y también si fueras tan amable de opinar sobre si para hacer un LPD como el Makassar no es necesario tener experiencia en construcciones de unidades de Alto Bordo?
Sobre el Tema de las OVP, yo mencione que la necesidad de tal nave para la Marina de Guerra del Perú ahora no es tal, pero mas adelante las cosas pueden cambiar es cierto, ahora también es cierto que las LUPO en el papel de OVP es una exageración, pero, una LUPO light sin todos los sistemas de armas no es una idea tan descabellada. Y recordemos que la Marina de Guerra del Peru ya esta buscando modelos de fragatas para construirlas en el SIMA, Navantia es un candidato:
http://www.infodefensa.com/es/2014/04/0 ... antia.html
Entonces es posible que las LUPO y Caravajal Light sean OVPs mas adelante.Espero tu opinios.
saludos cordiales, siempre.
"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
- reytuerto
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Marina de Guerra del Perú
Estimado Arequipeño:
Parecera que estoy escurriendo el bulto, pero en realidad, la pregunta no tiene respuesta, pues el SIMA y COCTEMAR tienen dos sistemas de gestion diferentes, justamente porque corresponden a dos realidades diferentes, lo que conlleva a prioridades, diseños, infraestructura y capacidades diferentes.
Mas bien te diria las cosas que COCTEMAR ha hecho mejor que el SIMA, y vice versa. Para la ARC era vital un MLU de sus corbetas FS-1500, simplemenmte intentar cerrar la brecha vis-a-vis la ARV (ignorando que seria el gobierno chavista el gran ecualizador en esta ecuacion, pues practicamente a dejada a la Marina Venezolana manca, siendo la mayoria de los buques que navegan, plataformas con excelentes sensores pero con armamento de cutters). La modernizacion de las Padilla fue muy ambiciosa, lo unico que les falto fue un sistema SAM tipo Barak o SeaWolf para redondear la faena; pero tal como quedaron, con los nuevos sensores radaricos y electropticos, misiles, artilleria y CIC, estan mejores que las Lupo (venezolanas y peruanas) en los items citados. Igualmente, la modernizacion de los IKL 1300 ha sido intensa (aunque no tanto como la de ASMAR), pues incluye la colocacion de un sonar de costado y nuevo CIC.
Que ha hecho mejor el SIMA? Por su trayectoria, tiene experiencia en la construccion de buques grandes. Lo que implica necesariamente, mayor amplitud de gradas y talleres. Ojo, esa es un arma de doble filo, pues solo se mantiene bien en tanto haya trabajo (y para esto, es indispensable ofrecer servicios al sector naviero comercial), sino mira nomas lo que paso (y sigue pasando) en los astilleros argentinos, con una infraestructura que en los 80s era equiparable (en algunos aspectos) a la del primer mundo, pero con una gestion muy deficitaria. Esto permite al SIMA poder acometer trabajos simultaneos relativamente grandes... siempre y cuando hayan encargos. Ahora bien, si me hicieses la pregunta en 1987 (o incluso en 1992), te responderia sin dudar, si! La experiencia adquirida es valiosisima, pero a ciencia cierta, no se si todo el staff de ingenieros, tecnicos y obreros especializados de esa epoca, han podido hacer el traslape efectivo del know-how a la generacion que mantuvo a flote al SIMA durante la larga sequia de encargos grandes. Por supuesto, algo queda, pero la perdida de continuidad es una cuestion seria (si no, mira como fue la merma de los astilleros britanicos, que obligo la concentracion de la construccion naval en unas pocas gradas, condenando a la extincion a firmas tan famosas como Lairds, Harland & Wolff y Swan Hunter, que salieron del negocio de la construccion, para sobrvivir con las reparaciones o fabricacion de motores). Saludos cordiales.
Parecera que estoy escurriendo el bulto, pero en realidad, la pregunta no tiene respuesta, pues el SIMA y COCTEMAR tienen dos sistemas de gestion diferentes, justamente porque corresponden a dos realidades diferentes, lo que conlleva a prioridades, diseños, infraestructura y capacidades diferentes.
Mas bien te diria las cosas que COCTEMAR ha hecho mejor que el SIMA, y vice versa. Para la ARC era vital un MLU de sus corbetas FS-1500, simplemenmte intentar cerrar la brecha vis-a-vis la ARV (ignorando que seria el gobierno chavista el gran ecualizador en esta ecuacion, pues practicamente a dejada a la Marina Venezolana manca, siendo la mayoria de los buques que navegan, plataformas con excelentes sensores pero con armamento de cutters). La modernizacion de las Padilla fue muy ambiciosa, lo unico que les falto fue un sistema SAM tipo Barak o SeaWolf para redondear la faena; pero tal como quedaron, con los nuevos sensores radaricos y electropticos, misiles, artilleria y CIC, estan mejores que las Lupo (venezolanas y peruanas) en los items citados. Igualmente, la modernizacion de los IKL 1300 ha sido intensa (aunque no tanto como la de ASMAR), pues incluye la colocacion de un sonar de costado y nuevo CIC.
Que ha hecho mejor el SIMA? Por su trayectoria, tiene experiencia en la construccion de buques grandes. Lo que implica necesariamente, mayor amplitud de gradas y talleres. Ojo, esa es un arma de doble filo, pues solo se mantiene bien en tanto haya trabajo (y para esto, es indispensable ofrecer servicios al sector naviero comercial), sino mira nomas lo que paso (y sigue pasando) en los astilleros argentinos, con una infraestructura que en los 80s era equiparable (en algunos aspectos) a la del primer mundo, pero con una gestion muy deficitaria. Esto permite al SIMA poder acometer trabajos simultaneos relativamente grandes... siempre y cuando hayan encargos. Ahora bien, si me hicieses la pregunta en 1987 (o incluso en 1992), te responderia sin dudar, si! La experiencia adquirida es valiosisima, pero a ciencia cierta, no se si todo el staff de ingenieros, tecnicos y obreros especializados de esa epoca, han podido hacer el traslape efectivo del know-how a la generacion que mantuvo a flote al SIMA durante la larga sequia de encargos grandes. Por supuesto, algo queda, pero la perdida de continuidad es una cuestion seria (si no, mira como fue la merma de los astilleros britanicos, que obligo la concentracion de la construccion naval en unas pocas gradas, condenando a la extincion a firmas tan famosas como Lairds, Harland & Wolff y Swan Hunter, que salieron del negocio de la construccion, para sobrvivir con las reparaciones o fabricacion de motores). Saludos cordiales.
La verdad nos hara libres
- Ildefonso Machuca
- Comandante
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- Registrado: 17 Jun 2014, 19:37
Marina de Guerra del Perú
bueno...
Visto el desconocimiento que hay respecto a los términos de Buque Construido Bajo Estándares Militares y Buque Construido Bajo Estándares Civiles me voy a tomar la licencia de tratar de explicar ambos términos y su impacto en la construcción de un buque.
Así para empezar, de hecho hay que aclarar primero otros dos términos asociados a los anteriores que son Buque Diseñado Bajo Estándares Militares y Buque Construido Bajo Estándares Civiles, pues evidentemente no se puede pasar a la construcción si primero no se diseña.
Cuando se piensa en un diseño de un buque militar, aparte de que el diseño suele girar alrededor de los sistemas de armas a embarcar, los sistemas electrónicos ESM/ECM/ECCM y las misiones que se desea haga la nave a lo largo de su vida útil, intrínsecamente se piensa en la supervivencia de la embarcación durante y después de un combate o enfrentamiento o a la acción de medios pasivos de ataque como las minas. Por ello la compartimentación de la nave es mas numerosa y por lo general no suele haber comunicación entre espacios, por debajo de la cubierta principal (no hay escotillas de mamparos por ejemplo), ello a fin de dificultar la inundación de "toda la nave" y poder contener en espacios relativamente pequeños las posibles vías de agua que se puedan producir a consecuencia de un combate. luego viene la duplicidad y redundancia de sistemas a bordo... dos sistemas propulsores independientes, completamente separados entré si y en compartimientos estancos separados y a ser posible no contiguos... dos sistemas de generación y distribución de energía eléctrica, independientes e interconectados, asociados a un tercer circuito llamado de emergencia, todos ellos en espacios estancos separados, también a ser posible no contiguos e incluso no incluidos dentro de los espacios de maquinas de propulsión (ello si el espacio a bordo lo permiten)... y posterior doble de todo y separado de todo, y en la medida de lo posible interconectable (dos sistemas de contra incendio, dos de lastre, dos de ventilación, dos de etc. etc. etc... TODO ESTO evidentemente "parte" desde el momento en que se empiezan a dibujar los primeros planos del buque a diseñar...
Diseñar un buque civil, pues es casi todo lo contrario, se pondrá lo mínimo posible y respetando los mínimos exigidos por seguridad, que establecen los reglamentos de las llamadas sociedades de clasificación de buques en coordinación con las autoridades marítimas internacionales y nacionales (o de bandera), todo ello en busca de la economía de fabricación, construcción, mantenimiento y operación, con la mayor seguridad posible respecto la protección de la carga, reducción del riesgo de contaminación y máxima seguridad para la vida humana en el mar...
Evidentemente de lo anterior se desprende que una misma versión de buque "militar" debe ser mucho mas costosa de construir y mantener que el mismo buque en su versión "civil" si existiere o vice-versa.
POR LO TANTO... "militarizar" un diseño civil supondrá encarecer la construcción de la nave, y "civilizar" un diseño militar permitirá reducir algunos costros de construcción, sobre todo en el apartado de duplicidad y redundancia de equipos... PERO ESTO ES SOLAMENTE HABLANDO DE LA ETAPA DE DISEÑO DEL BUQUE... la construcción “per sé” es otra cosa
De más esta advertir que ya sea militarizar o civilizar a nivel de diseño un buque, supondrá tener que hacer una revisión completa y exhaustiva de todo el diseño, pues la alteración de pesos, posiciones de los mismos, disminuir o aumentar la cantidad de equipos, cables, tuberías y válvulas supone cambiar el centro de gravedad o centro de pesos, lo que afecta la flotabilidad y estabilidad de la embarcación, variando su comportamiento y su seguridad… ESTO SUPONE UN COSTO IMPORTANTE, pues según la extensión e impacto de la modificación, habrá que realizar cambios y modificaciones importantes para poder mantener esa estabilidad dentro de los límites seguros exigidos por las sociedades clasificadoras de buques y las autoridades marítimas.
HAS AQUÍ, solo hemos hablado de los cambios que se han de hacer a nivel de proyecto o diseño de un buque para militarizarlo o civilizarlo… PERO Y LA CONSTRUCCION…
Bueno… ahí en donde se suelen mezclar los términos… junto a los anteriores…
Así un buque diseñado militarmente podrá eventualmente construirse bajo estándares civiles, pero un buque diseñado civilmente no puede ser construido bajo estándares militares y pretender que sea “civil”
La construcción militar, como ya vimos en el diseño de un buque militar, es por analogía algo mas compleja, principalmente por que a la complejidad derivada de haber mas equipos en menos espacio y con mas dificultades de movilización dentro de los compartimientos, se suma el cuidado al detalle, de esta forma un paso de cables “estanco” no se resuelve con el típico pasacables estanco, NO ! el pasacables deberá tener medios de aterrado de la armadura metálica del cable, pues este además del aislamiento normal, será apantallado o aterrado, para evitar interferencias electromagnéticas, por un lado, para tener mayor resistencia mecánica (que no se rompa fácilmente por un impacto) y para evitar el efecto de las armas de “pulso electromagnético”, debiendo por lo tanto ser aterrado a la estructura de la nave para conformar una “jaula de faraday” y este es solo un pequeño detalle de lo que involucra una construcción bajo estándares militares. Por otro lado u motor diesel certificado “militarmente” es por lo general un 5 o 10% mas costoso que el mismo motor para aplicación civil, ello al incorporar algunas prestaciones de diseño relativas a tolerancias de operación (como por ejemplo mayores ángulos de operación sin perder la lubricación), mas elementos de acero inoxidable en los accesorios externos, equipos de enfriamiento mas grandes entre otros.
La construcción civil, al tener por objetivo principal el abaratamiento de los costos de construcción, obliga a que tanto los procesos constructivos, los acabados y las soluciones tecnológicas sean más sencillas y fáciles de hacer, luego se pierde el esmero por el detalle. Así aun cuando haya algún que otro equipo o sistema redundante, en su instalación, montaje e interconexión ya no se tendrá el mismo cuidado y/o arte, un ejemplo, las conexiones eléctricas aun cuando tengan terminales, los mismos no estarán soldados al cable además de prensados, los cables de seguro no serán todos apantallados a excepción de los dedicados a comunicaciones y no todos los equipos estarán aterrados a la estructura. Las calidades y las tolerancias en montajes serán más laxas lo que permite una construcción más fácil, menos exigente y por ende más rápida.
agur
P.D. perdonen los extenso del post...
Visto el desconocimiento que hay respecto a los términos de Buque Construido Bajo Estándares Militares y Buque Construido Bajo Estándares Civiles me voy a tomar la licencia de tratar de explicar ambos términos y su impacto en la construcción de un buque.
Así para empezar, de hecho hay que aclarar primero otros dos términos asociados a los anteriores que son Buque Diseñado Bajo Estándares Militares y Buque Construido Bajo Estándares Civiles, pues evidentemente no se puede pasar a la construcción si primero no se diseña.
Cuando se piensa en un diseño de un buque militar, aparte de que el diseño suele girar alrededor de los sistemas de armas a embarcar, los sistemas electrónicos ESM/ECM/ECCM y las misiones que se desea haga la nave a lo largo de su vida útil, intrínsecamente se piensa en la supervivencia de la embarcación durante y después de un combate o enfrentamiento o a la acción de medios pasivos de ataque como las minas. Por ello la compartimentación de la nave es mas numerosa y por lo general no suele haber comunicación entre espacios, por debajo de la cubierta principal (no hay escotillas de mamparos por ejemplo), ello a fin de dificultar la inundación de "toda la nave" y poder contener en espacios relativamente pequeños las posibles vías de agua que se puedan producir a consecuencia de un combate. luego viene la duplicidad y redundancia de sistemas a bordo... dos sistemas propulsores independientes, completamente separados entré si y en compartimientos estancos separados y a ser posible no contiguos... dos sistemas de generación y distribución de energía eléctrica, independientes e interconectados, asociados a un tercer circuito llamado de emergencia, todos ellos en espacios estancos separados, también a ser posible no contiguos e incluso no incluidos dentro de los espacios de maquinas de propulsión (ello si el espacio a bordo lo permiten)... y posterior doble de todo y separado de todo, y en la medida de lo posible interconectable (dos sistemas de contra incendio, dos de lastre, dos de ventilación, dos de etc. etc. etc... TODO ESTO evidentemente "parte" desde el momento en que se empiezan a dibujar los primeros planos del buque a diseñar...
Diseñar un buque civil, pues es casi todo lo contrario, se pondrá lo mínimo posible y respetando los mínimos exigidos por seguridad, que establecen los reglamentos de las llamadas sociedades de clasificación de buques en coordinación con las autoridades marítimas internacionales y nacionales (o de bandera), todo ello en busca de la economía de fabricación, construcción, mantenimiento y operación, con la mayor seguridad posible respecto la protección de la carga, reducción del riesgo de contaminación y máxima seguridad para la vida humana en el mar...
Evidentemente de lo anterior se desprende que una misma versión de buque "militar" debe ser mucho mas costosa de construir y mantener que el mismo buque en su versión "civil" si existiere o vice-versa.
POR LO TANTO... "militarizar" un diseño civil supondrá encarecer la construcción de la nave, y "civilizar" un diseño militar permitirá reducir algunos costros de construcción, sobre todo en el apartado de duplicidad y redundancia de equipos... PERO ESTO ES SOLAMENTE HABLANDO DE LA ETAPA DE DISEÑO DEL BUQUE... la construcción “per sé” es otra cosa
De más esta advertir que ya sea militarizar o civilizar a nivel de diseño un buque, supondrá tener que hacer una revisión completa y exhaustiva de todo el diseño, pues la alteración de pesos, posiciones de los mismos, disminuir o aumentar la cantidad de equipos, cables, tuberías y válvulas supone cambiar el centro de gravedad o centro de pesos, lo que afecta la flotabilidad y estabilidad de la embarcación, variando su comportamiento y su seguridad… ESTO SUPONE UN COSTO IMPORTANTE, pues según la extensión e impacto de la modificación, habrá que realizar cambios y modificaciones importantes para poder mantener esa estabilidad dentro de los límites seguros exigidos por las sociedades clasificadoras de buques y las autoridades marítimas.
HAS AQUÍ, solo hemos hablado de los cambios que se han de hacer a nivel de proyecto o diseño de un buque para militarizarlo o civilizarlo… PERO Y LA CONSTRUCCION…
Bueno… ahí en donde se suelen mezclar los términos… junto a los anteriores…
Así un buque diseñado militarmente podrá eventualmente construirse bajo estándares civiles, pero un buque diseñado civilmente no puede ser construido bajo estándares militares y pretender que sea “civil”
La construcción militar, como ya vimos en el diseño de un buque militar, es por analogía algo mas compleja, principalmente por que a la complejidad derivada de haber mas equipos en menos espacio y con mas dificultades de movilización dentro de los compartimientos, se suma el cuidado al detalle, de esta forma un paso de cables “estanco” no se resuelve con el típico pasacables estanco, NO ! el pasacables deberá tener medios de aterrado de la armadura metálica del cable, pues este además del aislamiento normal, será apantallado o aterrado, para evitar interferencias electromagnéticas, por un lado, para tener mayor resistencia mecánica (que no se rompa fácilmente por un impacto) y para evitar el efecto de las armas de “pulso electromagnético”, debiendo por lo tanto ser aterrado a la estructura de la nave para conformar una “jaula de faraday” y este es solo un pequeño detalle de lo que involucra una construcción bajo estándares militares. Por otro lado u motor diesel certificado “militarmente” es por lo general un 5 o 10% mas costoso que el mismo motor para aplicación civil, ello al incorporar algunas prestaciones de diseño relativas a tolerancias de operación (como por ejemplo mayores ángulos de operación sin perder la lubricación), mas elementos de acero inoxidable en los accesorios externos, equipos de enfriamiento mas grandes entre otros.
La construcción civil, al tener por objetivo principal el abaratamiento de los costos de construcción, obliga a que tanto los procesos constructivos, los acabados y las soluciones tecnológicas sean más sencillas y fáciles de hacer, luego se pierde el esmero por el detalle. Así aun cuando haya algún que otro equipo o sistema redundante, en su instalación, montaje e interconexión ya no se tendrá el mismo cuidado y/o arte, un ejemplo, las conexiones eléctricas aun cuando tengan terminales, los mismos no estarán soldados al cable además de prensados, los cables de seguro no serán todos apantallados a excepción de los dedicados a comunicaciones y no todos los equipos estarán aterrados a la estructura. Las calidades y las tolerancias en montajes serán más laxas lo que permite una construcción más fácil, menos exigente y por ende más rápida.
agur
P.D. perdonen los extenso del post...
No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
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- Sargento
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Marina de Guerra del Perú
Ildefonso, un detalle Asmar no tiene 50 años tiene 119. http://www.asmar.cl/
Arequipeño, una consulta ¿Porqué indicaste que la MGP construyo las Lupo pero nunca estuvo conforme con ellas? es primera vez que leo algo así.
Cordiales saludos
Leonidas
Arequipeño, una consulta ¿Porqué indicaste que la MGP construyo las Lupo pero nunca estuvo conforme con ellas? es primera vez que leo algo así.
Cordiales saludos
Leonidas
Leonidas, rey de Esparta, detuvo a los Barbaros por 7 días y murio frente a sus 300 lacedemonios
- reytuerto
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Marina de Guerra del Perú
Estimado Leonidas:
Supongo que el forista Arequipeño se refiere a las Lupo-Lupo, no a las Lupo-Carvajal, que marcaron un hito en la MGP. Saludos cordiales.
Supongo que el forista Arequipeño se refiere a las Lupo-Lupo, no a las Lupo-Carvajal, que marcaron un hito en la MGP. Saludos cordiales.
La verdad nos hara libres
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- Sargento
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Marina de Guerra del Perú
Rey,
Muchas gracias
saludos cordiales
Muchas gracias
saludos cordiales
Leonidas, rey de Esparta, detuvo a los Barbaros por 7 días y murio frente a sus 300 lacedemonios
- Arequipeño
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Marina de Guerra del Perú
leonidascl escribió:Ildefonso, un detalle Asmar no tiene 50 años tiene 119. http://www.asmar.cl/
Arequipeño, una consulta ¿Porqué indicaste que la MGP construyo las Lupo pero nunca estuvo conforme con ellas? es primera vez que leo algo así.
Cordiales saludos
Leonidas
Te respondo la Marina de Guerra del Perú no quedo conforme con las Carvajal (Lupo construidas en el SIMA) debido a dos motivos principalmente:
1.-Su peso total en desplazamiento de 2.208 Toneladas, que si bien es cierto hacen que la unidad sea muy rápida en comparación a otras fragatas, la desventaja es que limita a la plataforma para futuras modificaciones en la super estructura ya que comprometería la estabilidad de la nave.
2.-La incapacidad de hangarar un Helicóptero mediano (Sea King), que tiene relación al primer punto por que no hay espacio para modificar el hangar de las Carvajal, y si se hace comprometemos la estabilidad de esta.
Ahora, es cuestión de hacer memoria no mas, que tipos de barcos usaba la MGP hasta antes de la llegada de las LUPO/Carvajal, la respuesta es, naves Inglesas y Holandesas principalmente y Norte americanas en menor medida, todas ellas de calidad de construcción superior a las naves Italianas, es por eso que la MGP tuvo que aceptar los que se le impuso, ya que ellos no pidieron usar las LUPO. Que hayan adquirido mas LUPO en los últimos años, fue solo para aprovechar la ganga 15 millones cada fragata usada y para mantener la linea logística que ya se había implementado por mas de 20 años.
saludos cordiales.
"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
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