¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?
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- General de División
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¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?
Sería un tema costoso, que duda cabe, pero por ahí irían los tiros...
Habría que cargarse Cartagena y cargarse uno de los dos centros andaluces, no recuerdo cual de los dos, que es bastante ruinoso...
Obviamente el Know/how de Cartagena sobre subs habría que trsladarlo o al sur o al norte...
Trasladar a un montón de familias, las menos, echar a la calle a otro montonazo mayor; imagino que mover mucho equipo, imagino que gastar dinero en acondicionar los centros para nuevas actividades...
Y todo eso mientras los piquetes reacondicionan las carreteras Cartageneras y Gaditanas con neumáticos ardiendo a tutiplen y siembran de pedruscos el firme que los neumáticos dejen libre...
No se yo si alguien se atreverá... con lo fácil que sería dejar que Navantia se hunda sola y luego malvenderla y que sean los guiris los que echen mas carbón al paro.
Claro que ese tio que no se atrevería a tomar esa decisión podría decidir multiplicar por dos nuestro gasto de defensa...
Oigo vuestras carcajadas desde aquí...
En fin, que la cosa está mu malita.
Habría que cargarse Cartagena y cargarse uno de los dos centros andaluces, no recuerdo cual de los dos, que es bastante ruinoso...
Obviamente el Know/how de Cartagena sobre subs habría que trsladarlo o al sur o al norte...
Trasladar a un montón de familias, las menos, echar a la calle a otro montonazo mayor; imagino que mover mucho equipo, imagino que gastar dinero en acondicionar los centros para nuevas actividades...
Y todo eso mientras los piquetes reacondicionan las carreteras Cartageneras y Gaditanas con neumáticos ardiendo a tutiplen y siembran de pedruscos el firme que los neumáticos dejen libre...
No se yo si alguien se atreverá... con lo fácil que sería dejar que Navantia se hunda sola y luego malvenderla y que sean los guiris los que echen mas carbón al paro.
Claro que ese tio que no se atrevería a tomar esa decisión podría decidir multiplicar por dos nuestro gasto de defensa...
Oigo vuestras carcajadas desde aquí...
En fin, que la cosa está mu malita.
A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
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¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?
Alano_Spanol escribió:En mi opinión, dadas las posibilidades reales de presupuesto de España, a corto y medio plazo..
Descarto por coste, -a corto y medio plazo- al F-35, cuya eficiencia económica y eficacia,
aún le queda por demostrar en los próximos 25-50 años.
(Sin poner en duda que acabe siendo un gran avión, incluso para el EdA y la Armada (SVTOL) (España)
Bien, si las indagaciones/acusaciones que hace UPyD en un informe presentado ayer lunes en el Congreso y del que se hace eco Elconfidencialdigital fuesen ciertas (y confío en que no sea así), las posibilidades reales de inversión en material en un futuro a medio/largo plazo son más bien escasas, a pesar de que el informe se centra en los PEA's, supone una hipoteca insalvable (según el informe) las posibilidades de inversión en este capítulo.
http://www.elconfidencialdigital.com/de ... 7_0001.pdf
La sustitución natural del F-18A/C, en mi opinión, debería ser con el F-18 E/F SuperHornet.
(o mejor complementar -añadir- reforzar + F-18 más que hablar de sustituir)
Un sistema de armas conocido para el EdA y ampliamente probado.
Actualizar al máximo los F-18 restantes. Y adquirir + repuestos USA.
Si la situació en tan grave como pintan, creo que no habrá sustituto para estos aparatos. Aguantarán lo que aguanten, con las actualizaciones que se les pueda aplicar y, cuando no den para más, se sustituirán con unidades EF2000 de alguna unidad del EA en la península. Cuando desaparezcan de las alas 12 y 15 se nutrirán de la reestructuraión de unidades EF2000 del resto de las alas.
Completar la Tranche2 del Typhoon (y no desprenderse de unidades como se comenta)
Teniendo en cuenta el sombrío futuro, si la disponibilidad presupuestaria no lo evita, lo más probable es que esto llegue a buen término. También tendremos que hacernos cargo de la trancha 3B porque no veo probable que podamos "colocarselos" a nadie y, en realidad, los necesitamos.
Y poco a poco, volver a tratar de engordar, los presupuestos esqueléticos del MDef.
Para acomenter por fin, programas que están parados 'sine die..' (VBR; DAA Terrestre y Naval),
Uff, espero que alguien en las alturas (o altísmimas esferas ) te oiga...
Hispania está cayendo claramente hacia un nivel de mayor debilidad en materia y material de defensa,
o verdadera capacidad disuasoria de freno ante una amenaza y agresión potencial,
incrementado con una mayor debilidad como Estado -debilidad interna aumentada por la maldita cuestión territorial que nos viene encima-, y algunos posibles intereses geoestratégicos y económicos nuevos (Canarias).
'Libra por libra' el F-16 C/D Block 52+, aún sigue siendo uno de los 'War Horse' de la USAF y es un avión, que le puede poner las cosas muy complicadas a cualquier adversario. Incluidos el F-18 y Eurofighter.
La espada de Damocles sobre las ciudades autónomas es eterna.
Los intentos de hechos consumados aún están recientes.
La verdad, es que la política de adquisiciones de material de defensa de los vecinos,
construcciones de instalaciones, etc durante los últimos 4-5 años, creo que es para observarla con atención.
____
PS. Hace unos meses posted una New que hacía referencia literal a un periódico digital (sin ninguna opinión)
a la compra de UAV's de fabricación Israel, por parte de la FAR-M en el hilo correspondiente*..
y pocos días después fue editado sin más. (borrado) ¿??
Grandes verdades todas, pero se ve que nuestros "amigos" políticos tienen otras prioridades, como derrochar dinero en, a mi parecer, estupideces varias. Así va el país...
_______________________________________________
P.D.-También parece que se rumorea con la INCONCEVIBLE idea de renunciar a una de las unidades del S80...agarrémonos los machos, que vienen curvas!!!
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¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?
Personalmente opino que un buen sustituto para el f 18 seria el T50 golden así tendríamos un entrenador y avión de ataque ligero o veis que es mejor avión el aermacchi 346
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¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?
jd36 escribió:Personalmente opino que un buen sustituto para el f 18 seria el T50 golden así tendríamos un entrenador y avión de ataque ligero o veis que es mejor avión el aermacchi 346
ninguno de los 2 modelos serian sustitutitos del F-18 , es algo así como si fuéramos a sustituir un mercedes de gama alta pero antiguo y tu propusieras como sustituto un smart , se supone que un caza-bombardero se sustituye con algo parecido .
los entrenadores avanzados hoy por hoy son los F-5 en un futuro esos si podrían ser sustituidos por aviones como los que pones .
Un saludo .
Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
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¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?
El relevo del F18 es el tifon, no tendremos mas de 72 cazas en total, alla por 2020.
Por otra parte no tengo nada claro que los F5 sean relevados, la unica solucion viable es externalizar la enseñanza avanzada, que por otra parte deberia ser mas corta gracias al mayor grado de entrenamiento de la básica, cuando un turbohelice con avionica simulada releve al C101 (y al tamiz de la elemental)
A esto unele el menor numero de pilotos de caza necesarios en el futuro y la 23 resulta antieconómica.
Por otra parte no tengo nada claro que los F5 sean relevados, la unica solucion viable es externalizar la enseñanza avanzada, que por otra parte deberia ser mas corta gracias al mayor grado de entrenamiento de la básica, cuando un turbohelice con avionica simulada releve al C101 (y al tamiz de la elemental)
A esto unele el menor numero de pilotos de caza necesarios en el futuro y la 23 resulta antieconómica.
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¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?
totalmente de acuerdo Roberto , 72 tifon y si a partir del 2020 vinieran algún gordito ...... para la armada ( que sustituirían a los harrier no a los F-18 me doy con un canto en los dientes ).
También habría que contar con los no tripulados y lo mismo no estaríamos en una situación tan precaria como en principio parece con 72 cazas .
Un saludo .
También habría que contar con los no tripulados y lo mismo no estaríamos en una situación tan precaria como en principio parece con 72 cazas .
Un saludo .
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¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?
La solución que se me ocurre seria que el sustituto del F18 lo fuese a su vez del Harrier
Propongo Adquirir F35B operados por el Ejercito del Aire, y que operen tanto desde base en tierra como desde los dos BPE, con el entrenamiento y cualificación desde las plataformas navales, de forma que operen Interarmas, tal y como se ha hecho operando Chinook o cougar o tigre desde el JC1... aunque en estos ultimos no sea lo habitual
Lo ideal seria hacer lo que UK con su flota de F35 que pertenecen orgánicamente a la RAF, y eso que ellos tienen dos grandes portaviones en construcción, con lo cual la dependencia de la royal navy todavía podría estar justificada para unos 70 aparatos, y sin embargo estos F35B estarán bajo mando de la RAF...
Con lo cual mas justificado seria que los F35B Españoles que como mucho podrian ser dos docenas fueran operados por el EdA, con la consecuente reducción de costes operativos...
Mi porpuesta es: Adquirir unos 24 F35B que operasen desde Rota o Moron, y que fuesen embarcados cuando se necesite (con los mismos ciclos de entrenamiento y uso que tuvieron en su dia los Harrier), en los buques de proyección estratégica, u operar desde sus bases del Ejercito del Aire indistintamente según las necesidades operativas.
Quedarnos con los 72 Tifon y si acaso adquirir media docena mas provenientes de nuestros socios del consorcio o de Arabia saudita o de Austria
Básicamente quedarnos con 76-78 Tifon de los cuales se destinen 12-18 aparatos se destinen a Gando, y una veintena en Zaragoza, Moron y Los Llanos cada una, y por otra parte y 24 F35B que operen desde Rota
Con ello cubrimos dos necesidades con el mismo aparato. Los británicos van a hacer lo mismo
Propongo Adquirir F35B operados por el Ejercito del Aire, y que operen tanto desde base en tierra como desde los dos BPE, con el entrenamiento y cualificación desde las plataformas navales, de forma que operen Interarmas, tal y como se ha hecho operando Chinook o cougar o tigre desde el JC1... aunque en estos ultimos no sea lo habitual
Lo ideal seria hacer lo que UK con su flota de F35 que pertenecen orgánicamente a la RAF, y eso que ellos tienen dos grandes portaviones en construcción, con lo cual la dependencia de la royal navy todavía podría estar justificada para unos 70 aparatos, y sin embargo estos F35B estarán bajo mando de la RAF...
Con lo cual mas justificado seria que los F35B Españoles que como mucho podrian ser dos docenas fueran operados por el EdA, con la consecuente reducción de costes operativos...
Mi porpuesta es: Adquirir unos 24 F35B que operasen desde Rota o Moron, y que fuesen embarcados cuando se necesite (con los mismos ciclos de entrenamiento y uso que tuvieron en su dia los Harrier), en los buques de proyección estratégica, u operar desde sus bases del Ejercito del Aire indistintamente según las necesidades operativas.
Quedarnos con los 72 Tifon y si acaso adquirir media docena mas provenientes de nuestros socios del consorcio o de Arabia saudita o de Austria
Básicamente quedarnos con 76-78 Tifon de los cuales se destinen 12-18 aparatos se destinen a Gando, y una veintena en Zaragoza, Moron y Los Llanos cada una, y por otra parte y 24 F35B que operen desde Rota
Con ello cubrimos dos necesidades con el mismo aparato. Los británicos van a hacer lo mismo
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- General de Brigada
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¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?
Eso lo estaba haciendo UK con los harrier mk5 y ha sido un desastre.
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- General de Cuerpo de Ejército
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¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?
Yo cuando hablaba de algun F-35 estaba hablando de unas pocas unidades 8 o en su mejor caso 10 unidades para seguir teniendo ala fija embarcada ,.
mas unidades no lo veo y esas pocas a dia de hoy tampoco .
Un saludo .
mas unidades no lo veo y esas pocas a dia de hoy tampoco .
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¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?
Ademas propones una sustitucion que no es tal, son 86 F18 y 12 Harrier los que relevas por 24 F35 nada mas.
Si queremos tener cazas embarcados, qeu sean de la armada.
Total, podemos tener 24 F35A y 9 F35B sin reinventar la rueda. De todas formas no veo yo que con 30mil millones de deuda (y subiendo, F110, 8x8) no podremos comprar estos aparatos.
Despues de terminar los Nh90, tigre, A400, tifon (incluido el upgrade a AESA, CFT) quedan los F5, C101, P3, cougar, chinook... una millonada !
Yo desde luego me conformo con resolver el tema helos para las FAS (via eurocopter por desgracia) para unificar modelos, al menos en EA y ET, relevando los super puma/cougar restantes (la armada mejor SH60F usados y a esperar, los NFH no son de fiar)
ademas debemos mejorar los chinook al modelo F, incluido retirar los del primer lote (quedan 4 creo) para ahorrar y porque las celulas estaran demasiado cascadas para mas mejoras.
Tambien veo necesario recibir 3 A330 MRTT y 4 A319 MPA, programa mas perentorio que tener F35 y que debe arrancar ya (el P3 muere en 2020) posicionandonos como socio prioritario y trayendo toda la produccion a sevilla o getafe.
El tema del adiestramiento está bastante claro, escuela multinacional de caza (euro Hawk?) y texan II en la AGA. O externalizamos los cursos de vuelo básicos y adquirir en leasing una docena de hawk britanicos para el ala 23.
Aparte de esto, hay que dotarse de drones MALE y avanzar con los socios (poner pelas) en los nuevos UCAV de EADS, ultimo tren aeronautico europeo.
Y por añadir otro programa que veo importante, el de un nuevo avion de negocios en version reconocimiento optico (citation V, C235) electronico (falcon 20, C212) calibracion (falcon 20) y VIP (falcon 900) unificando plataforma y reduciendo aviones, transfiriendo misiones ELINT a los UAV, calibracion al CECAF, etc...
Si queremos tener cazas embarcados, qeu sean de la armada.
Total, podemos tener 24 F35A y 9 F35B sin reinventar la rueda. De todas formas no veo yo que con 30mil millones de deuda (y subiendo, F110, 8x8) no podremos comprar estos aparatos.
Despues de terminar los Nh90, tigre, A400, tifon (incluido el upgrade a AESA, CFT) quedan los F5, C101, P3, cougar, chinook... una millonada !
Yo desde luego me conformo con resolver el tema helos para las FAS (via eurocopter por desgracia) para unificar modelos, al menos en EA y ET, relevando los super puma/cougar restantes (la armada mejor SH60F usados y a esperar, los NFH no son de fiar)
ademas debemos mejorar los chinook al modelo F, incluido retirar los del primer lote (quedan 4 creo) para ahorrar y porque las celulas estaran demasiado cascadas para mas mejoras.
Tambien veo necesario recibir 3 A330 MRTT y 4 A319 MPA, programa mas perentorio que tener F35 y que debe arrancar ya (el P3 muere en 2020) posicionandonos como socio prioritario y trayendo toda la produccion a sevilla o getafe.
El tema del adiestramiento está bastante claro, escuela multinacional de caza (euro Hawk?) y texan II en la AGA. O externalizamos los cursos de vuelo básicos y adquirir en leasing una docena de hawk britanicos para el ala 23.
Aparte de esto, hay que dotarse de drones MALE y avanzar con los socios (poner pelas) en los nuevos UCAV de EADS, ultimo tren aeronautico europeo.
Y por añadir otro programa que veo importante, el de un nuevo avion de negocios en version reconocimiento optico (citation V, C235) electronico (falcon 20, C212) calibracion (falcon 20) y VIP (falcon 900) unificando plataforma y reduciendo aviones, transfiriendo misiones ELINT a los UAV, calibracion al CECAF, etc...
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¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?
Mediante PEAs Roberto... eso y reducir el tamaño y estructura de las FAS recentralizando unificando organismos y cerrando otros, reduccion de unidades y reduccion al 50% organo central cerrar y vender acuartelamientos y reducir el ET en un 30% de su persona de tropa y reduciendo de forma importante la proporcion de oficiales con respecto a la tropa... unico sistema de contratacion y adquisiciones y logistica, y de medicina militar, unica oficina juridica y sistema de seguridad social y etc reforma del sistema de reserva... simplificar eliminar reducir y mucho.
Ya se esta haciendo bastante de todo esto... pero falta aun mucho mas por hacer...
El gran perjudicado de nuestras Fas ha sido siempre el EdA y debemos eliminar la hipertrofia elefantiasica de un ET desproporcionadamente enorme y muy anticuado
Ya se esta haciendo bastante de todo esto... pero falta aun mucho mas por hacer...
El gran perjudicado de nuestras Fas ha sido siempre el EdA y debemos eliminar la hipertrofia elefantiasica de un ET desproporcionadamente enorme y muy anticuado
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¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?
en principio si los Marines alagaran su vida operativa hasta el 2030 tenemos si los tratamos bien 16 años o mas estos aparatos teniendo en cuenta que serian el segundo aparato por detrás del Tifon seria a mi entender la mejor opción y eso si gastando algo también en algunas cosillas .
Un saludo .
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¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?
Goshawk escribió:
Seria interesante que hubiese una partida presupuestaria para nuestros F-18
Ni un euro me gastaba yo...
Toda la pasta para los Tifones y sus inacabables retrofits...
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¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?
Error.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?
Pues o se les hace algo o nuestra fuerza de caza acaba con 70 aparatos.
Por otra parte quiza es mejor pensar en un relevo, incluido no meter un duro mas en el Tifon, que ya te asegura la superioridad sobre los malos probables en los proximos años (mientras sea el primer espada) y con eso vale.
A mi las mejoras imprescindibles esas, que lo equiparan o supera a rivales industriales me suenan a desarrollos que paga el cliente original (los 4) para beneficiar guerras...COMERCIALES.
A mi que el Tifon tenga AESA para superar al F35 me da igual, si no voy a combatir contra el...
Por otra parte quiza es mejor pensar en un relevo, incluido no meter un duro mas en el Tifon, que ya te asegura la superioridad sobre los malos probables en los proximos años (mientras sea el primer espada) y con eso vale.
A mi las mejoras imprescindibles esas, que lo equiparan o supera a rivales industriales me suenan a desarrollos que paga el cliente original (los 4) para beneficiar guerras...COMERCIALES.
A mi que el Tifon tenga AESA para superar al F35 me da igual, si no voy a combatir contra el...
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