PD Si algo me ha decepcionado en el caso del ebola ha sido el comportamiento de la ciudadanía, más incluso que el de los políticos. Se ha tomado el ebola a la tremenda, sin tener información se ha exigido la muerte del perro de la enferma, sin molestarse en informarse se ha exigido la desinfección del parque donde paseaba esa señora con su perro (7 días después de ello y cuando el virus no sobrevive más de 24 horas fuera del cuerpo, en España seguramente mucho menos por no ser el mismo medio ambiente que el africano) ,se ha atacado decisiones de la más básica humanidad como el traer a los enfermos a España, etc., etc., etc.
Cuestión de pareceres.
- El asunto se ha tomado a la tremenda porque estamos ante una enfermedad sin cura, que mata lo que quiere y lo peor, con una política informativa que deja la palabra pésima en mantillas. Ante una situación así la sociedad tiene todos los números para caer en el pánico y la misión de las autoridades es precisamente evitarlo porque saben que va a ocurrir.
Como es normal, no lo han hecho. Es mas, sus acciones han contribuido como ninguna otra razón a que cundiera la alarma.
- El perro se sacrificó por decisión política, la ciudadania creo que precisamente se movilizó en sentido contrario.
- Limpieza del parque, volvemos al punto A. Como el 99.99% de la ciudadania no sabemos nada de estos temas tenemos que fiarnos de las autoridades. Y como las autoridades demuestran continuamente, y en este caso con mas vehemencia, que mienten cada vez que abren la boca y solo piensan en salvar su poltrona solo basta que salga un ministro sin saber que decir, un consejero diciendo tonterias y un portavoz con sus chorradas para que la ciudadania piense, con razón, que si dicen que no ocurre nada tras 24 horas lo que ocurrirá será justo lo contrario.
- Pues yo soy unos de los inhumanos que he defendido desde el primer momento, ahí están mis mensajes en otros hilos antes del contagio, que no habia que traerlos. Porque para mi lo humano es tratar la enfermedad allí, curando también a los africanos sin importar fronteras y colores y sin poner en riesgo a quienes no hay necesidad de hacerlo porque correr el riesgo de expandir una epidemia es lo mas inhumano que se me puede ocurrir.
Aparte me parece que esa decisión lo que hace es menospreciar de verdad la labor de esos misioneros. Ellos dan su vida por salvar a los negros sin importarles los riesgos y cuando hay un problema se quedan y le hacen frente. Ahora defendemos la idea de que en vez de seguir su ejemplo parece ser que lo que tenemos que hacer para ser humanos es dejarlos tirados (a los africanos) y salir por patas, allá te las compongas. Si los misioneros compartieran esa postura tan "humanitaria" no quedaria nadie vivo en Africa.