Isocrates escribió:Es increíble la cantidad de veces que se repite esa falsedad. El modelo electoral no se hizo para dar cuotas de poder a los nacionalistas, sino para lograr una cierta diversidad aunque favoreciendo a los partidos mayoritarios.
Es increíble cuantas veces dices que esto o aquello es una falsedad cuando no entra en tus cortos esquemas .
Si se hubiera querido favorecer a los partidos mayoritarios frente a los Nacionalistas no se habría apostado por un sistema que premia a la concentración de votos , los Partidos mayoritarios o mejor dicho los que se presentan por todo el territorio nacional pierden innumerables votos , los nacionalistas no .
Tampoco se aprobó pudiéndose hacer otra circunscripción de todo el territorio nacional donde los partidos "nacionales" recuperaran escaños con esos votos perdidos .
Tu confundes como es habitual en ti la ventaja que tienen los partidos Grandes o mayoritarios frente a los pequeños con el poder que les otorga el sistemas a los nacionalistas a la hora de lograr mayorias .
vamos que con el sistema USA o incluso segundas vueltas iban a ser tan determinantes .
un saludo .
Baal_Kilmer escribió:En lo económico, ya está siendo perjudicial, en cuanto crea incertidumbres respecto al futuro del país.
por supuesto y algo que al final pasara factura a esa región , alguien ablaba de ofensas .....
Baal_Kilmer escribió:En un futuro, si se solventase el tema de repartos de Activos/pasivos,
yo ya e dicho cuales serian los pasivos , todavia nadie me a hablado cuales son los activos ..... pero te contare lo que posiblemente pasaría el estado Español trasferir todos sus activos a todas las CCAA , provincias o regiones ( por aquello de que cada cual se quedaria donde quisiera , incluso en España) que estén
Baal_Kilmer escribió: significaría que se ha llegado a un acuerdo con los nacionalistas catalanes, y que estos consiguen su ansiada independencia de forma negociada con el Estado
dentro de su territorio .
no hay mas que repartir .
Baal_Kilmer escribió: significaría que se ha llegado a un acuerdo con los nacionalistas catalanes, y que estos consiguen su ansiada independencia de forma negociada con el Estado,
Para nada , pero es aconsejable que todo el mundo incluidos los independentistas sepan la realidad por que las tremendas estupideces que se manejan , del mundo maravilloso , pues no es muy real .
Baal_Kilmer escribió:En un hipotético escenario con una Cataluña independiente, somos muchos los que opinamos que sería perjudicial para Cataluña...
yo creo que seria suicida y creo que si se mira este hilo muchos ya apuntábamos datos que han ido saliendo ( deuda , bancos , empresas , UE etc etc .
Baal_Kilmer escribió:. Pero no se puede negar que también la economía de España se resentiría en ese supuesto.
por supuesto , pero lo mismo no tanto . si saldaran la deuda ( que es imposible pero ya que especulamos ) nos quitaríamos un 17-20% + los casi 70.000 M de deuda propia, un digamos 23-25 % , PIB perderíamos ..... si conseguimos retener un 20 n-25 % del PIB Catalan que si se podría , bancos , automoción , multinacionales , etc , etc , que estaríamos perdiendo un 12% 15% , bajaríamos deuda respecto a pib y si consiguiéramos que por ejemplo Tarragona se quedara ( tampoco sera improbable ) lo mismo no seria tan malo .
la autodestrucción y la desunión que nos aqueja desaparecería de un plumazo y lo mismo era un acicate para recuperar el orgullo de Nación que perdimos hace tiempo
También podía no ser tan bonito , pero hasta este relato tiene muchísimas mas papeletas de convertirse en realidad si llegara el caso que la teoría de los gurus Nacionalistas que son francamente infumables .
por cierto podemos estar de enhorabuena al menos han sido unas unas cifras considerables los que han salido hoy esperemos que la cosa baya creciendo y el personal pierda el miedo a salir y pelear por sus derechos .
Un saludo .