JLVassallo escribió:me salve de dar unas explicaciones
Estimado JLVassallo, si a la próxima te tiran del trabajo, las culpas a Super Mario.
Un saludo.
JLVassallo escribió:me salve de dar unas explicaciones
JLVassallo escribió:La verdad muy interesante la discusión o mas bien la charla amistosa entre vos Super Vario y Domper, muchas gracias a ambos por todo.
Mientras aparecen los disparos me entretengo leyendo "Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas" de este foro, la verdad muy interesante y entretenido (que lindo es ver caer a los yankis ).
Valerio escribió:JLVassallo escribió:me salve de dar unas explicaciones
Estimado JLVassallo, si a la próxima te tiran del trabajo, las culpas a Super Mario.
Un saludo.
Domper escribió:JLVassallo escribió:La verdad muy interesante la discusión o mas bien la charla amistosa entre vos Super Vario y Domper, muchas gracias a ambos por todo.
Mientras aparecen los disparos me entretengo leyendo "Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas" de este foro, la verdad muy interesante y entretenido (que lindo es ver caer a los yankis ).
Gracias por lo que me toca, pero os recomiendo ller también:
"El Visitante. Historia Alternativa de la Segunda Guerra Mundial".
Está también aquí, en la carpeta de la Segunda Guerra Mundial. Conozco al autor desde hace mucho y sé que os agradecerá vuestra visita.
Saludos
Domper escribió.
Os recomiendo leer: "El Visitante. Historia Alternativa de la Segunda Guerra Mundial"
Está también aquí, en la carpeta de la Segunda Guerra Mundial. Conozco al autor desde hace mucho y sé que os agradecerá vuestra visita.
JLVassallo escribió:Nononono 50% 50% a cada uno. A Super Mario por hacernos desear tanto los disparos y a vos por tus chistes. Seamos justos.
Domper escribió:– De proseguir hacia Moscú en 1941: si los generales querían ir hacia ahí era porque ese había sido el plan original, pensaban que había una oportunidad, y porque consideraban que era la única opción para derrotar a la URSS, ya que dándole seis meses para recuperarse era difícil conseguir la victoria: como mínimo iban a poder corregir muchas de las deficiencias del Ejército Rojo.
Domper escribió: Personalmente creo que postergar la victoria seis meses era peligroso.
Domper escribió:No digo que los alemanes hubiesen tenido que detenerse y acabar en 1942, pero yo lo hubiese hecho tras un gran embate contra Moscú y tomar la capital, dando menos prioridad a Leningrado o a Rostov
Domper escribió:– Lo que sí es cierto es que en Noviembre tal vez fuese mejor detenerse o, mejor aun, cesar las ofensivas en otros frentes y concentrarse solo en el central. Pero perder la iniciativa cuando el ER tenía tantas debilidades y estaba a punto de hundirse da pampurrias.
Domper escribió:– Del “Diario del mañana”, es su historia (si he tuteado antes me disculpo, es costumbre en España pero no en las naciones hermanas), pero solo digo que los que se lo mandaron a Hitler tendrían que hablar con un psiquiatra.
Domper escribió:Está hablando de MILLONES de burócratas ¿podría aportar algún dato? La verdad es que yo no lo sé, pero lo de “millones” se me antoja un poco exagerado. No hay que confundir “servicios” (entre los que entran algunos básicos como la sanidad o la distribución de alimentos) con “burocracia”.
Domper escribió:– Todo eso no quiere decir que no se estuviese desaprovechando la capacidad industrial alemana. Pero hay dos problemas. Uno, de materias primas: por ejemplo la cantidad de mineral de hierro y más de minerales especiales fue un problema. En eso Alemania está en un dilema: sin Ucrania no puede producir aceros especiales, pero para conquistarla debe embarcarse en la loca campaña de 1941. Por eso creo que la única solución (si la había) era la batalla decisiva a resolver en 1941, y si no, rezar.
Domper escribió:– El otro problema era la organización industrial alemana. La requería muchas más horas de trabajo que la de los aliados, porque el desarrollo industrial bajo Hitler había estado torcido, con el objetivo no de ser eficiente sino de proporcionar puestos de trabajo.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado