Fuerza Aérea Peruana

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Arequipeño
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Mensaje por Arequipeño »

espin escribió:Muy chulo el parche, ¿es oficial o un diseño de aficionado?, realmente me ha gustado mucho.

Respecto al SU-35, no creo que resulte un avión especialmente barato, pero lo caro no es en realidad el avión que se adquiera sino todos los sistemas y municiones asociados y es que no podemos olvidar que un avión no es un ente que opera en solitario sino un componente de un complejo sistema que opera en simbiosis, y es que si no se hiciera así, no se explotaría la totalidad de la capacidad de las aeronaves.

En cualquier caso, se escoja el avión que se escoja a futuro, sería una excelente excusa para hacerse con algunos de estos sistemas asociados en la FAP, como podría ser un avión cisterna para repostaje en vuelo (que creo que no tienen) por ejemplo, etc. Y personalmente he de decir, que el SU-35 me parece un EXCELENTE punto de partida donde comenzar la modernización y potenciación general de la FAP. Pero que nadie se engañe, serían miles de millones de dólares durante décadas para lograrlo...

Saludos.
Es oficial, aca esta el nuevo parche del escuadron que operara los kt-1p

Tiene detalles coreanos al parecer.

Saludos


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faust
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Mensaje por faust »

bueno, mi opinión superficial en la cuestión de los cazas de la FAP:

Primero, ante todo, me gustaría saber: ¿Cuáles son los planes actuales en vigencia de la FAP al respecto?

todo podemos opinar, pero hay que saber que es lo que espera que suceda que pase en la fuerza...

¿Qué quiere la FAP que suceda?

porque el asunto es primero sus aspiraciones bajo sus planes operativos, el segundo paso es la aprobación política de los planes, el tercero es la asignación de los recursos y el cuarto es la ejecución de los planes.

muy poco vale lo que quieran vender las compañias de aviación, o lo que el público desea, o los foristas opinen.

por lo que entiendo, la FAP modernizó 8 MiG-29 al nivel SMP y pretende hacerlo con 8 más.

con los Mirage2000, pretende refaccionarlos en primer lugar, lo que quiere hacer posteriormente no está claro.

DEPENDIENDO DE LOS ESTADOS DE CADA TIPO DE AERONAVE, lo más recomendable para la FAP seria:

    [1]la modernización de los MiG-29 (8+8) a nivel SMP, para dejarlos como caza-interceptores.
16 aviones caza le permitiría a la FAP disponer de un escuadrón completo operativo para sostener la superioridad aérea en un área limitada en un conflicto de alta intensidad por tiempo limitado, así como proveer a la ves de una limitada capacidad de interceptación en un punto sensible de interés a defender. A pesar de lo dicho, la avionica rusa en general de las versiones SMT (y sobretodo la más austera SMP) no poseen la capacidad de hacerlo un cazabombardero capaz en los niveles buscados actualmente en los conflictos modernos; pero su capacidad en el combate A-A, con mejores misiles y sistemas, SÍ es competitivos en los niveles de adversarios con una capacidad intermedia de defensa. una tercera etapa de modernización (8 más) le permitiría ya poseer una capacidad limitada de superioridad local limitada en situaciones específicas ofensivas o ampliar el espectro de zona defensiva importante de interés.

    [2]La refacción de los Mirage2000 (y posible modernización a corto plazo)
Dependiendo del estado físico de la flota de Mirage2000P (y el remanente de vida útil que tenga, si es suficiente) una refacción y una posterior modernización enfocada en su aspecto Aire-tierra (como ejemplo los excelentes Mirage2000N/D) harían de esta aeronave excelente plataforma de ataque a tierra con modernos equipos de clase mundial y armamento dedicado a esta tarea, el costo de modernización del Mirage2000 en plataformas optimizadas A-A (como el Mirage2000C-S5) o plataformas multirol (mirage2000-5) es muy alto, pero una modernización para optimizarlos en ese rol podría ser un poco más barato, podría alcanzarse mejores resultados y serían el complemento ideal de los MiG-29SMP.

en tal caso de que los Mirage2000P no tengan suficiente vida operativa para ser modernizados, se necesitaria invariablemente un avión MULTIROL o con capacidades mejores aire-tierra que los MiG-29SMP para que sean el complemento de este, en ese caso, todas las opciones rumoreadas (Su-35, MiG-35, JAS-39C, EF-2000 tranche1) no cumplen con ese cometido (por su enfoque A-A y su falta de capacidades Aire-Tierra ampliada) por lo tanto, las opciones "logicas" serían, aparatos nuevos o usados del tipo:

    F-16AM
    F-16C CCIP
    Mirage2000D
    Mirage2000-5
    JAS-39E
    Rafale C
    EF-2000 tranche 2
    F-18C
    F-18E
    Su-30MKI o derivados

por lo tanto, se deduce que la conformación actual de la flota de caza de la FAP (MiG-29 y Mirage2000) puede ser potencialmente efectiva y cumplir con la mejor relación costo/beneficio/tiempo de servicio unas necesidades claras y reales de la fuerza en frente de unos retos de nivel intermedio-alto.

esa es mi opinión... :!:

el quid de la cuestión es:
¿La FAP quiere un aparato multirol para complementar al MiG-29 :?:
¿Los Mirage2000P tienen suficiente vida remanente :?:

eso claro, condicionado a lo que aspira la FAP (un aparato capaz o simplemente algo que vuele) y cuanto desea gastar (algo limitado en presupuesto o limitado en requisitos).


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naylamp
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Mensaje por naylamp »

faust escribió:¿La FAP quiere un aparato multirol para complementar al MiG-29 :?:

Ante la muy probable baja del sistema SU-25, sí

faust escribió:¿Los Mirage2000P tienen suficiente vida remanente :?:

Sí, por lo menos 20/25 años

saludos!


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comando_pachacutec
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Mensaje por comando_pachacutec »

20 25 años? No es mucho? Ya en el 2000 debieron repotenciarse o ir a dormir (museo o venta).

El SU25 me gusta, que pena que los tengan en el olvido.

Saludos


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faust
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Mensaje por faust »

naylamp escribió:
faust escribió:¿La FAP quiere un aparato multirol para complementar al MiG-29 :?:

Ante la muy probable baja del sistema SU-25, sí


bueno, si lo ponemos en el término bajo del concepto "multirol", cualquier caza relativamente moderno puede servir (EF-2000 tranche 1, JAS-39C, MiG-29SMT, etc)

si lo ponemos que exigiese una capacidad creible real media o alta de ser "multirol", la cosa se complica (porque son mas caros y hablariamos de aparatos de la clase Mirage2000-5mkII, F-16C, MiG-35, etc).

sin saber los planes o aspiraciones de la FAP, ni el estado de la flota de caza, poco se puede dilucidar de manera coherente, todo seria lanzar flechas en la oscuridad.

pero mi opinion sigue siendo modernizar el Mirage2000P a un rol interdictor y al MiG-29SMP (como se esta haciendo) en un rol de defensa aerea.

naylamp escribió:
faust escribió:¿Los Mirage2000P tienen suficiente vida remanente :?:

Sí, por lo menos 20/25 años


refaccionados y modernizados quizas si... aunque quizas le bajaria 5 años a ese rango



comando_pachacutec escribió: Ya en el 2000 debieron repotenciarse o ir a dormir (museo o venta).


en el 2000 el Mirage2000P era todavia un avion con vida remanente y con gran potencial... a la FAP le pasó varias cosas con sus mirages:
->compraron muy pocos.
->no le compraron muchas o buenas armas.
->no los mantuvieron altamente operativos.
->no desarrollaron ni explotaron su potencial.

date cuenta, como ejemplo, del otro avion de 4ta generacion del continente (el F-16A venezolano) en los 2000s no solo le habian pre-contratado su refacción (el falcon-up con SABCA) sino ya tenian escogido su modernización (el Falcon ACE de IAI) y a caballo le iban integrando equipos y armamento (Lizzard, Litenings, Python4).

tanto asi, que la mejor plataforma de interdicción de la actual AMB no es el Su-30MK2, sino la capacidad de lanzamiento de bombas laser guiadas lizzard con pods noche/dia Litening y cabinas adecuadas NVIS del F-16A.

algo similar pudiese tener el Mirage2000P de manera relativamente sencilla y directa.

aunque los años 2000s era ciertamente la epoca de hacer cosas con los mirage-2000P, esta segunda decada del milenio, con algun empeño, ganas y capacidades, se podria hacer algo interesante con esos aviones.

comando_pachacutec escribió:El SU25 me gusta, que pena que los tengan en el olvido.


son buenos, pero limitados y bruscos en su cometido... y anticuados tambien, en capacidades y doctrina.


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Mensaje por condor100 »

Or Lima souhaiterait transformer ses Mirage 2000 en Mirage 2000-5 pour un coût de 25 millions de dollars par appareil (soit un total de 300 millions de dollars), selon la presse locale, tandis que l'offre française se situait à 30 millions par appareil. Enfin, Israël a quant à lui proposé une modernisation à 15 millions de dollars. Mais le Pérou perdrait alors la garantie de l'État français. A suivre.Michel Cabirol. La Tribune

Parece que el gobierno quiere modernizar a nivel 200-5.....segun parece indicar las constante reuniones del presidente con su par de Francia....
faust escribió:son buenos, pero limitados y bruscos en su cometido... y anticuados tambien, en capacidades y doctrina.

Rusia esta modernizando sus SU-25...a un nivel interesante....asi que eso descarta que sea una doctrina anticuada....dudo mucho que los multirol cumplan a cabalidad lo que piede hacer un especialista como el Su-25....


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faust
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Mensaje por faust »

condor100 escribió:Or Lima souhaiterait transformer ses Mirage 2000 en Mirage 2000-5 pour un coût de 25 millions de dollars par appareil (soit un total de 300 millions de dollars), selon la presse locale, tandis que l'offre française se situait à 30 millions par appareil. Enfin, Israël a quant à lui proposé une modernisation à 15 millions de dollars. Mais le Pérou perdrait alors la garantie de l'État français. A suivre.Michel Cabirol. La Tribune

Parece que el gobierno quiere modernizar a nivel 200-5.....segun parece indicar las constante reuniones del presidente con su par de Francia....


suena lógico, todo depende se la potencialidad del aparato, de lo que desee la FAP y de lo que el Estado peruano esté dispuesto a pagar.


Rusia esta modernizando sus SU-25...a un nivel interesante....asi que eso descarta que sea una doctrina anticuada....dudo mucho que los multirol cumplan a cabalidad lo que piede hacer un especialista como el Su-25....


como bien tu dices... especialista

serviría bien como complemento a un avión interdictor o un avion multirol, pero nunca sustituyendolo y menos siendo pareja con teoricamente un avion dedicado A-A, como teoricamente seria los MiG-29SMP.

quizas para paises como yemen si, pero para la FAP no debería


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Mensaje por naylamp »

faust escribió:
naylamp escribió:Sí, por lo menos 20/25 años


refaccionados y modernizados quizas si... aunque quizas le bajaria 5 años a ese rango



Hablas de refaccionados como si los mirage 2000 se encontrasen malogrados (o grounded), lo cual es un error.
Despues de la Grande Visite terminada, la célula ha sido extendida hasta 20/25 años, dependiendo del uso (intensivo o no), y se encuentran todos volando.
La modernización que se les podría hacer posteriormente mejoraría sus capacidades de detección, comunicación, de armas y defensas, pero ya no extendería más la vida de los fuselajes.

Saludos!


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Mensaje por faust »

naylamp escribió:Hablas de refaccionados como si los mirage 2000 se encontrasen malogrados (o grounded), lo cual es un error.
Despues de la Grande Visite terminada, la célula ha sido extendida hasta 20/25 años, dependiendo del uso (intensivo o no), y se encuentran todos volando.
La modernización que se les podría hacer posteriormente mejoraría sus capacidades de detección, comunicación, de armas y defensas, pero ya no extendería más la vida de los fuselajes.


para aclarar, no se cual es el estado actual de la flota mirage2000P, tanto por la poca evidencia facilmente encontrable, como los pocos comentarios al respecto.

del estado pasado si hay mas datos, informacion y "cuentos" pero no se desde entonces que trabajo hayan hecho y que dinero le hayan gastado.

sobre la palabra "refaccionar" la uso en un sentido general para denotar los siguientes trabajos:
:arrow: mantenimiento de niveles iniciales e intermedios (por el usuario en sus talleres de mantenimiento de linea de vuelo y de segundo escalon)

- :arrow: mantenimientos mayores (paradas equivalente a los "D" checks comerciales y que se hacen en los talleres de mantenimiento mayor del usuario o en los talleres del fabricante y tercero.

:arrow: "overhauls" completos, que a diferencia de los "overhaul" tipo "D" checks, es reconstruir el aparato, eso lo hace casi siempre el fabricante y se realiza cuando la vida util ya casi llega a su fin.

:arrow: sustitución, refuerzo o adición de elementos del aparato.

esas cosas se hacen para el aparato en general, no solo la "célula"

->estructura.
->sistemas electricos (cables y circuitos con sus brakers y/o fusibles)
->sistema hidraulicos (con sus reservorios)
->sistema de combustible (mangueras, bombas, depositos, conexiones).
->trenes de aterrizaje
->avionica y sistema de vuelo
->motores
->sistema de soporte de vida y emergencia para el piloto.

asi como vez, es algo bastante complejo y profundo lo que engloba la palabra "refacción" (como el término <<generalista>> en ingles de "refurbishment")

te voy a dar ejemplos cercanos regionales de todos los paises limitrofes peruanos para que entiendas:

->los Mirage2000C brasileños, seguro estan mantenidos a niveles cercanos a los comerciales "A", "B" "C", requiriendo seguro una revisión a nivel "D" check, pero la diferencia es que por estar cerca del fin de la vida util de esos aviones (célula, motores, sistemas), aparte del "D" check (sustitución de partes fatigadas por ejemplo) van a necesitar reemplazar partes que estan buenas pero simplemente no se le puede asegurar que cumpla mas adelante con los ciclos de chequeo, porque se les acabó el tiempo de vida util. esa es la diferencia entre un "D" check al de un overhaul completo para alargar la vida util.

->Colombia igual, para pasar sus kfir de C-7 a C-10, no solo tuvieron que hacer un "D" check, sino un overhaul completo en algunas celulas nuevas para garantizar su operatividad en el plazo de vida util acordado.

->Ecuador es un caso de varias flotas de aviones en la cual un "D" check (lo que me das a entender tu como "grande visite") aunque se pongan en servicio sus MirageF-1JA, Kfires CE y Mirages50EV, estos necesitan adicionalmente una reconstruccion de motores, estructura y sistema porque la vida util llegó a su fin. con su Flota de Cheetah C, los sudafricanos no solo los "overhaulearon" sino los reconstruyeron completamente para crear ese avion con todas esas horas de vida util remanente.

->los F-16AM chilenos han pasado desde modificaciones puntuales de elementos (ECP) hasta programas de overhaul y mejora (falcon-up, falcon STAR).


no se que trabajos le hayan hecho a la FAP a los mirage2000P, pero un trabajo de refacción completo, que no solo le garantice una buena base para una modernización, sino extensión de vida util (y de 20 años) no he visto ni he conocido, cosas que supondria virtualmente desarmar los aparatos y mandarlos para la Dassault.

el tener una flota de aviones en tierra dañados, y comprar repuestos para repararlos y ponerlos a volar (que es lo que creo que han hecho en el perú) no equivale a una refacción (refurbishment) total para alargar la vida util o ser la base de una modernización.


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Mensaje por JRIVERA »

Repotenciar, refaccionar, modernizar, mejorar, mantenimiento mayor, etc, son modismos que cada uno emplea según le parezca o convenga. Lo importante es: vuelan y tienen los medios para hacer pump!, para mi suficiente.

No hablamos de lo que se les haya hecho a los Mirage brasileños, colombianos o ecuatorianos, acá se habla de los peruanos.

Saludos,
JRIVERA

P.D. Por favor para que no me malinterpreten, reafirmando mi comentario: comparen al Perú de Hoy con el Perú de hace 10 años y veamos en que se ha mejorado, no me interesa por lo tanto como otros países modernizan sus sistemas de defensa (tienen otra realidad), me interesa en que medida el Perú de acuerdo a su realidad (recursos y amenazas) hace lo mismo.


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
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Arequipeño
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Mensaje por Arequipeño »

faust escribió:
naylamp escribió:Hablas de refaccionados como si los mirage 2000 se encontrasen malogrados (o grounded), lo cual es un error.
Despues de la Grande Visite terminada, la célula ha sido extendida hasta 20/25 años, dependiendo del uso (intensivo o no), y se encuentran todos volando.
La modernización que se les podría hacer posteriormente mejoraría sus capacidades de detección, comunicación, de armas y defensas, pero ya no extendería más la vida de los fuselajes.


para aclarar, no se cual es el estado actual de la flota mirage2000P, tanto por la poca evidencia facilmente encontrable, como los pocos comentarios al respecto.

del estado pasado si hay mas datos, informacion y "cuentos" pero no se desde entonces que trabajo hayan hecho y que dinero le hayan gastado.

sobre la palabra "refaccionar" la uso en un sentido general para denotar los siguientes trabajos:
:arrow: mantenimiento de niveles iniciales e intermedios (por el usuario en sus talleres de mantenimiento de linea de vuelo y de segundo escalon)

- :arrow: mantenimientos mayores (paradas equivalente a los "D" checks comerciales y que se hacen en los talleres de mantenimiento mayor del usuario o en los talleres del fabricante y tercero.

:arrow: "overhauls" completos, que a diferencia de los "overhaul" tipo "D" checks, es reconstruir el aparato, eso lo hace casi siempre el fabricante y se realiza cuando la vida util ya casi llega a su fin.

:arrow: sustitución, refuerzo o adición de elementos del aparato.

esas cosas se hacen para el aparato en general, no solo la "célula"

->estructura.
->sistemas electricos (cables y circuitos con sus brakers y/o fusibles)
->sistema hidraulicos (con sus reservorios)
->sistema de combustible (mangueras, bombas, depositos, conexiones).
->trenes de aterrizaje
->avionica y sistema de vuelo
->motores
->sistema de soporte de vida y emergencia para el piloto.

asi como vez, es algo bastante complejo y profundo lo que engloba la palabra "refacción" (como el término <<generalista>> en ingles de "refurbishment")

te voy a dar ejemplos cercanos regionales de todos los paises limitrofes peruanos para que entiendas:

->los Mirage2000C brasileños, seguro estan mantenidos a niveles cercanos a los comerciales "A", "B" "C", requiriendo seguro una revisión a nivel "D" check, pero la diferencia es que por estar cerca del fin de la vida util de esos aviones (célula, motores, sistemas), aparte del "D" check (sustitución de partes fatigadas por ejemplo) van a necesitar reemplazar partes que estan buenas pero simplemente no se le puede asegurar que cumpla mas adelante con los ciclos de chequeo, porque se les acabó el tiempo de vida util. esa es la diferencia entre un "D" check al de un overhaul completo para alargar la vida util.

->Colombia igual, para pasar sus kfir de C-7 a C-10, no solo tuvieron que hacer un "D" check, sino un overhaul completo en algunas celulas nuevas para garantizar su operatividad en el plazo de vida util acordado.

->Ecuador es un caso de varias flotas de aviones en la cual un "D" check (lo que me das a entender tu como "grande visite") aunque se pongan en servicio sus MirageF-1JA, Kfires CE y Mirages50EV, estos necesitan adicionalmente una reconstruccion de motores, estructura y sistema porque la vida util llegó a su fin. con su Flota de Cheetah C, los sudafricanos no solo los "overhaulearon" sino los reconstruyeron completamente para crear ese avion con todas esas horas de vida util remanente.

->los F-16AM chilenos han pasado desde modificaciones puntuales de elementos (ECP) hasta programas de overhaul y mejora (falcon-up, falcon STAR).


no se que trabajos le hayan hecho a la FAP a los mirage2000P, pero un trabajo de [b]refacción completo, que no solo le garantice una buena base para una modernización, sino extensión de vida util (y de 20 años) no he visto ni he conocido, cosas que supondria virtualmente desarmar los aparatos y mandarlos para la Dassault.[/b]

el tener una flota de aviones en tierra dañados, y comprar repuestos para repararlos y ponerlos a volar (que es lo que creo que han hecho en el perú) no equivale a una refacción (refurbishment) total para alargar la vida util o ser la base de una modernización.


Pues sigues creyendo mal,el trabajo que se le hizo a los M2000P/DP fue el VP5 (Visite Périodique 5 – Visita Periódica 5 mas mejoras puntuales en el sistema de navegación, ( ahora tienen el TOTEM 3000). :thumbs:


http://www.infodefensa.com/latam/2012/0 ... o-vp5.html


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Mensaje por Arequipeño »

Imágenes de la presentación oficial y "roll out" de los primeros aviones de instrucción KT1P (Torito) de la Fuerza Aérea del Perú

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"Nuestra Meta: Instruir... Nuestro Objetivo Combatir...Grupo Aéreo No 51 Fuerza Aérea del Perú"


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Mensaje por Arequipeño »

Los KT-1P se denominan localmente Toritos, como los NA-50 que usara la FAP en el conflicto con Ecuador en 1941.

saludos.


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Mensaje por condor100 »

excelente noticia.....esperemos que los ingenieros aprovechen la transferencia tecnológica que viene con esta compra.....
una mas de nuestro presidente "traidor" y su vasallo de la luz verde cateriano.... :thumbs:
saludos


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faust
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Mensaje por faust »

Arequipeño escribió:Pues sigues creyendo mal,el trabajo que se le hizo a los M2000P/DP fue el VP5 (Visite Périodique 5 – Visita Periódica 5 mas mejoras puntuales en el sistema de navegación, ( ahora tienen el TOTEM 3000). :thumbs:


http://www.infodefensa.com/latam/2012/0 ... o-vp5.html


gracias por la información, esta claro ya lo que le han hecho al Mirage2000P

y lo voy a citar en parrafo por parrafo:


Infodefensa.com escribió:24/05/2012 P. Watson, Lima - Los aviones de combate Dassault Mirage 2000 de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) están atravesando un período de mantenimiento periódico, denominado VP5 (Visite Périodique 5 – Visita Periódica 5), a un costo aproximado de 140 millones de dólares, según el contrato firmado por la FAP con la corporación aeronáutica francesa.


aprox 11 millones por aparato, incluyendo repuestos y reemplazos, ya sabemos que le hicieron (nada de actualizaciones, modernización o mejoras).

El VP5 es parte integral de un completo programa de mantenimiento que incluye Visita de Lubricación, Visita Intermedia, Visita Periódica y Gran Visita, las cuales se intercalan a lo largo del ciclo de vida del cazador. Dependiendo del tipo de mantenimiento realizado, el personal técnico revisa la integridad de la célula; reparación de piezas de la aeronave; evaluación, y de ser necesario reemplazo de circuitos electrónicos integrados y controles de vuelo; prueba de los puntos de anclaje de armas, evaluación de los cañones de 30 mm integrados y de los asientos eyectables para la tripulación; evaluación y prueba de los sistemas de navegación y armamento; verificación del estatus de misiles y otras armas de inventario; ensayos no destructivos de la integridad de piezas y revestimientos; actualización de aviónica; mantenimiento, reparación y/o overhaul del motor; entre otros.


visita de lubricación= "A" check
Visita Periódica= "B" check
Gran Visita= "C" check

falta el "D" check :thumbs:


De acuerdo al manual de mantenimiento del Mirage 2000N, cada seis meses se intercalan las visitas de Lubricación e Intermedias, mientras que las Visitas Periódicas se dan cada tres años, hasta que cada nueve años se realiza una Gran Visita. Y, según la información publicada por el diario local Correo, los doce aviones de combate Mirage 200P/DP, están recibiendo mantenimiento nivel VP5, es decir, la Visita Periódica que se efectúa en el año número doce del ciclo de vida de la aeronave, con un margen de unos 16 meses, pero en asociación natural a las horas de vuelo invertidas en los fuselajes, factor en el que probablemente los deltas de la Fuerza Aérea Peruana presenten cierta holgura.


bueno a mi no me parece asi... a mi me parece que la flota voló hasta su ultimo "B" check y despues que pudieron le hicieron todos juntos ya que ese necesitaba "repuestos y asistencia técnica" especializada del fabricante

En otras palabras, el proceso de mantenimiento citado por el diario local debería de haber sido realizado hace unos diez años, aproximadamente, aunque, tomando en cuenta la situación económica atravesada por el Perú en la década del noventa, estos cálculos pueden variar significativamente por el uso disminuido de los aviones de combate.


llegan a la misma conclusión... esos mirages2000 tienen menos horas de vuelo que los que se suponen, ya que al llegar el "C" check lo iban dejando en tierra, hasta que se acabaron los mirages...

Los trabajos se vienen realizando en conjunto, entre personal peruano del SEMAN, técnicos de Dassault, Snecma y Thales. Según Correo, los doce Mirage 2000 de la FAP, diez unidades monoplaza y dos biplaza, habrían culminado su mantenimiento, incluyendo pruebas de validación, hacia el año 2014, dejando abierta la posibilidad a una posterior modernización que abarque radar, compra de nuevo armamento y sistemas de autodefensa. Los primeros vuelos de prueba se iniciarían muy pronto.


la posible modernización sin refacción significa que los aviones, mas de 30 años despues, solo tienen la mitad de horas de vuelo en su células...

Los pilotos peruanos habrían mantenido su calificación para volar los capaces aviones de ala delta en simuladores de la francesa base aérea Mont de Marsan.


:pena:

si no se lo hacen "ya", al decidir la modernización van a tener que hacer el "D" check...

esa información apoya una supuesta teoria de una modernización "recursiva" especializada en un interdictor, o un combinado de avionica de mirages2000 franceses al final de su vida util en conjunto con las células "jovenes" de la FAP.


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