aprox 11 millones por aparato, incluyendo repuestos y reemplazos, ya sabemos que le hicieron (nada de actualizaciones, modernización o mejoras).
Colocarle el
TOTEM 3000 a los
M2000P/DP ya es una mejora y/o modernización, puntual si, pero modernización al fin.
visita de lubricación= "A" check
Visita Periódica= "B" check
Gran Visita= "C" check
falta el "D" check
Así es y esto es comprensible por que lo
M2000P/DP no volaron 12 años seguidos ni a balas, debido a restricciones presupuestarias. Con la Visita periódica bastaba, era como meter tu automóvil a su revisión de 10 000 Km cuando solo tienes 5000Km de recorrido, podías pedir la revisión técnica de 5000 Km pero que vayas por la 10 000 Km no esta mal.
bueno a mi no me parece asi... a mi me parece que la flota voló hasta su ultimo "B" check y despues que pudieron le hicieron todos juntos ya que ese necesitaba "repuestos y asistencia técnica" especializada del fabricante
Mmmmm los
M2000P/DP volaron sin recortes presupuestarios hasta comienzos de los 90, es bastante posible que tengas razón.
llegan a la misma conclusión... esos mirages2000 tienen menos horas de vuelo que los que se suponen, ya que al llegar el "C" check lo iban dejando en tierra, hasta que se acabaron los mirages...
En realidad la FAP nunca pierde su capacidad interdictora y el hora de tripulaciones, ya que rotaban los aviones y motores para evitar quedarse sin Mirage, hasta en el peor momento de la unidad hubo hasta 3 M2000P/DP operativos.
la posible modernización sin refacción significa que los aviones, mas de 30 años despues, solo tienen la mitad de horas de vuelo en su células...
Solo han usado un poco mas de un tercio de su vida útil en realidad, los
M2000P/DP son los M2000 mas nuevos del mundo, sin temor a equivocarme.
si no se lo hacen "ya", al decidir la modernización van a tener que hacer el "D" check...
esa información apoya una supuesta teoria de una modernización "recursiva" especializada en un interdictor, o un combinado de avionica de mirages2000 franceses al final de su vida util en conjunto con las células "jovenes" de la FAP.
Los pilotos de
M2000P/DP entrenaban en francia aun en los tiempos de vacas flacas, los instructores sobre todo, ahora, la VP5 mas mejoras puntuales era solo para elevar el numero de interdictores de la
FAP nunca fue para hacerlo un caza BVR, de ahi parten las criticas de tener
M2000P/DP solo para desfile y es por eso que la
FAP estudia una modernización, donde francia pide 30 millones por aparato y nosotros le decimos 25 millones no mas, ahora ¿por que la FAP no fue por la de 15 millones ofrecida por los hebreos? Por que es posible que con los 300 millones que la
FAP pensaba modernizar a los
M2000P/DP a fondo, se pueda comprar un nuevo sistema de armas que complemente a los
SMP y a los
M2000P/DP satisfactoriamente, sin olvidarnos que el segundo lote de SMP (8 unidades) mas armas ya tiene presupuesto propio . Irse por 6 u 8
MIG-29M2 es bastante posible con esos 300 millones que tiene la
FAP en caja. Asi la FAP queda con 16 SMPs+ 6 u 8 M2 +12 M2000P/D (interdictores)= 36 a 34 aeronaves... sin contar los SU-25K que se puedan rescatar que serian 8 a 10 modestamente.
saludos cordiales.