Si se consigue un DBR que funcione sería también un gran sustituto para los Lanza y RAT-31 de los EVAs.
Esto entiendo yo que sería más bien a largo plazo, ¿no?
Si se consigue un DBR que funcione sería también un gran sustituto para los Lanza y RAT-31 de los EVAs.
Kalma_(FIN) escribió:Desde luego está claro que a pesar de no buscarse un destructor AAW al estilo de lo que viene siendo una F100, con sus sensores de largo alcance y su alto numero potencial de armas de zona, ese rol no va a perder tanto su importancia vistas las ambiciones de su sensor. Cosa por otro lado de todo punto lógica atendiendo a cómo funciona la guerra aeronaval moderna y la importancia que tiene la visión adecuada del espacio aereo. ¿A qué nivel se pretende la fusión de datos entre sensores? Entiendo que a nivel de plot, ¿no?Si se consigue un DBR que funcione sería también un gran sustituto para los Lanza y RAT-31 de los EVAs.
Esto entiendo yo que sería más bien a largo plazo, ¿no?
Ahora Defensa prepara un paquete de programas de armamento cuyo montante roza el 1% del PIB español. Estos son los nuevos proyectos, que Defensa califica de “tractores tecnológicos” para tirar de la industria:
Fragata F-110. Es el principal proyecto, tanto por su coste económico como por su innovación tecnológica. La Armada necesita cinco fragatas para sustituir a las F-80 de la clase Santa María en la próxima década. El precio por unidad se estima en unos 800 millones; es decir, 4.000 millones a los que hay que sumar otros 1.000 para sostenimiento del ciclo de vida. La construcción de la primera debe iniciarse en 2017 y en el presupuesto de Industria para 2014 ya hay una partida de 37 millones. El buque lo construirá el astillero público Navantia y el sistema de combate, al igual que en las fragatas F-100, será el Aegis de la estadounidense Lockheed Martin. Pero Defensa aspira a una mayor participación de la industria española (especialmente Indra) en el sistema de defensa de área (unas 200 millas alrededor del barco); y una nacionalización de la defensa de punto (unas 30 millas), que se adjudicaría por separado. Este último contrato debe servir para dar entrada a las empresas españolas (como Indra, Navantia Sistemas o Sener) e incluso a la compañía europea de misiles MBDA. Defensa vería con buenos ojos la formación de un grupo español de electrónica militar, pero no se pronuncia sobre la fórmula jurídica del adjudicatario del contrato y solo subraya que debe ser un “interlocutor único” con un vínvulo asociativo “muy sólido” si reúne a varias empresas.
Pero Defensa aspira a una mayor participación de la industria española (especialmente Indra) en el sistema de defensa de área (unas 200 millas alrededor del barco); y una nacionalización de la defensa de punto (unas 30 millas), que se adjudicaría por separado.
Kraken escribió:Echan de menos los Spruance, que eran el verdadero caballo de batalla antisubmarina de la la US Navy.
Un comentario bastante bueno al respecto:
http://cdrsalamander.blogspot.com.es/2013/07/hayler-and-never-was-has-beens.html
Por otro lado, sobre las F-110, hay que tener bastante en cuenta el programa australiano Sea 5000, con muchos requisitos comunes con el de nuestras F-110.
Esa era la propulsión planeada en el proyecto F2M2 de Navantia.
The Spanish Navy, Rodriguez said, prefers Alternative 2, but Spain’s ministry of defense has yet to approve a choice.
santi escribió:
De este artículo me ha dejao matao lo siguiente:
"Details of the propulsion plant have yet to be decided, although Rodriguez noted the hybrid plant would feature “a totally new configuration,” combining diesel electric and gas turbine machinery driving water jets rather than propellers."
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