Cisternas y MRTTs del Mundo

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.

¿Cuál es la mejor opción en el mercado?

A-330 MRTT
27
52%
KC-46A
7
13%
Conversiones de Transportes Comerciales
11
21%
Il-78
7
13%
 
Votos totales: 52

Avatar de Usuario
Chechitar_1985
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2054
Registrado: 22 May 2010, 03:03
Ubicación: Colombia
Ukraine

Cisternas y MRTTs del Mundo

Mensaje por Chechitar_1985 »

Anderson escribió:Estimado Chechitar,

El concurso ya se terminó, se lo quedó la Boeing con el KC-46A [basado en el 767-200ER], de hecho ya comenzaron a construirlo:

http://boeing.mediaroom.com/index.php?s=43&item=2726

Respecto al precio, te cuento que cada KC-46A vale cuatro veces lo que el MRTT de la FAC. Así que ni punto de comparación. :desacuerdo:

http://www.bga-aeroweb.com/Defense/KC-46-Tanker.html



Gracias por la aclaracion compañero...y era de esperarse que Boeing ganara el concurso...


Si vis pacem para bellum
camiluri
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 875
Registrado: 27 Dic 2006, 00:10
Colombia

Cisternas y MRTTs del Mundo

Mensaje por camiluri »

Anderson escribió:Estimado Chechitar,

El concurso ya se terminó, se lo quedó la Boeing con el KC-46A [basado en el 767-200ER], de hecho ya comenzaron a construirlo:

http://boeing.mediaroom.com/index.php?s=43&item=2726

Respecto al precio, te cuento que cada KC-46A vale cuatro veces lo que el MRTT de la FAC. Así que ni punto de comparación. :desacuerdo:

http://www.bga-aeroweb.com/Defense/KC-46-Tanker.html

La diferencia de precios se explica porque se está hablando de aviones nuevos mientras que el tanquero colombiano no lo es.


AFOCES
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5943
Registrado: 16 Dic 2006, 14:41

Abastecimientos en vuelo.

Mensaje por AFOCES »

KC-10 refuels another and then an F-16 and A-10 Warthogs; pretty neat

Unlike the KC-135 tanker where the boom operator (boomer) lies on his stomach to view out a window to refuel other aircraft, the KC-10 boomer sits in a comfortable chair and looks out a picture window during refueling. Think what it would look like if a large aircraft like the C-5M, C-17, B-52, B1, or B-2 came into view.

Adjust your speakers to catch the cockpit conversations.

http://www.liveleak.com/ll_embed?f=61e402f990ac
Saludos


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30782
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Cisternas y MRTTs del Mundo

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: ¿Y hay versión KC-27J Spartan?


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6045
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Cisternas y MRTTs del Mundo

Mensaje por faust »

pense que sus C-135F tenian mas vida util por delante...


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11249
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Cisternas y MRTTs del Mundo

Mensaje por Kraken »

¿A cuanto sale hoy en día?


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8279
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Cisternas y MRTTs del Mundo

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Algunos apuntes.
1 º: Se dice por ahí y por allá que no es más que el prototipo,arregladito para dar el pegue y punto.
2 º: Los ejemplares pagados,pedidos y jamás entregados a Rusia aún andan sin acabar, y no lo harán sin dinero ni equipos.
3 º : No es rival de nada ni de nadie, Ucrania, está cometiendo el error de sacar pecho a base de mostrar nuevos sistemas a tutiplén, algunos de los cuales compiten entre si, invertir en un sistema como el AN-70 hoy en día es tirar el dinero, simplemente con sustituir los sistemas rusos por occidentales se les va el presupuesto, si es que aún disponen de el.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30782
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Cisternas y MRTTs del Mundo

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Sí que se parece al EMBRAER KC-390, que a su vez se parece al Kawasaki C1/C2 japonés...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Martí
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 175
Registrado: 08 Oct 2008, 20:38

Cisternas y MRTTs del Mundo

Mensaje por Martí »

Holanda y Luxemburgo compartirán la flota de reabastecimiento en vuelo, 2 A330 MRTT

Noticia--> http://bit.ly/2aBq6oV


Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9776
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Cisternas y MRTTs del Mundo

Mensaje por Anderson »

Hola, :thumbs:

Bélgica se anima también y adquiere un Airbus A-330 MRTT

http://www.airbus.com/newsroom/press-re ... Fleet.html


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7454
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Cisternas y MRTTs del Mundo

Mensaje por OliverBR »



Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9776
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Cisternas y MRTTs del Mundo

Mensaje por Anderson »

Hola, :thumbs:

Francia ordena tres nuevos A-330 MRTT, van 12 contratados

https://www.airbus.com/newsroom/press-r ... nkers.html


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
calamar31
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 198
Registrado: 09 Feb 2019, 11:12
Ubicación: Lëtzebuerg

Cisternas y MRTTs del Mundo

Mensaje por calamar31 »

Por lo visto el precio de un Airbus A340 en el mercado de ocasion ha caido hasta unos 11 millones de dolares.
Si es verdad, y dado que que comparte casi todo con el A330, y dado que los MRTT no vuelan mas que una fraccion de las horas de un avion comercial, no seria mejor para España comprar muchos A340 (digamos 10, por unos 100 millones de dolares, 5 para repuestos, 5 para transformar en MRTT), transformarlos en MRTT y asi mismo comprar varios años de repuestos? para lo que vuelan esos aviones comparados con sus homologos civiles, la penalizacion de 4 motores se compensa y de mucho por su escaso coste de adiquisicion.


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11249
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Cisternas y MRTTs del Mundo

Mensaje por Kraken »

En los 330 MRTT los dos puntos de transferencia en las alas van en la ubicación de los dos motores externos, con lo que con configuración cuatrimotor se pierden dichos puntos.

Solo quedaría por tanto el punto de transferencia en fuselaje.

Al ser un nuevo modelo hay que certificarlo todo y Airbus no va a estar interesada en hacerlo por que pierde ventas del A330MRTT, con lo que habría que hacerlo en el extranjero.

Además hay un compromiso gubernamental por tener una flota europea de 330 MRTT para unificar procedimientos y certificaciones.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
calamar31
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 198
Registrado: 09 Feb 2019, 11:12
Ubicación: Lëtzebuerg

Cisternas y MRTTs del Mundo

Mensaje por calamar31 »

Ya ya eso tendría un coste pero me imagino que los israelitas pueden hacer eso por dos duros, ya lo han hecho con otros aviones. Aun así, los 11 millones de dolares por un A-340 con 10-15 años es demasiado jugoso para dejarlo pasar en mi opinión. Alguno se podía dejar sin convertir (o solo con el punto central) para uso VIP/ambulancia/ELINT/SIGINT.

Lo que da pena es gastarse 250-300 millones por año en un A330 MRRT nuevecito para que vuele solo 300 horas por año.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados