Eriol escribió:Supermario ¿sabés lo carisima y compleja que es una planta de procesado de combustible sintético? Es que leyendote parece que, según Speer me imagino, quieres darnos a entender que los mismos que producian tinte del pelo se podían poner a producir combustible de la noche a la mañana en sus fábricas.
Por supuesto que era muy, pero muy complejo. Lo que yo digo es usar esos recursos fabriles y esos obreros.
Si aumentar el 4% te parece mucho. Pues me conformo con el 2%. Son 50.000 toneladas de combustible al año, suficiente para las 10 divisiones mecanizadas que Chepicoro puede sumar a su Barbarroja alternativo.
Eriol escribió:Por otro lado ¿conoces el plan cuatrineal de Goering y el objetivo de autarquia que perseguia? Acaso crees que no se hicieron antes de 1941 enormes esfuerzos por crear las plantas de refinado sintético ?? En el librito que citas de Goralski , si en verdad lo tienes, podrás encontrar mucha más información en uno de los primeros capitulos en como se fomentó el combustible producido en las refinerias sintéticas en la decada de los 30 gravando, por ejemplo, el petroleo importado para que tuviera el mismo coste que lo producido en las refinerias.
No tengo ese libro. Leí un extracto de 69 hojas en Epublibrosgratis.com y en un trabajo muy bueno de José Luis.
Eriol escribió: Muchas veces me he preguntado si a Alemania no le hubiera traido más cuenta acumular millones de T de crudo antes de la guerra con el dineral que se invirtió en las plantas de refinado sintético.
Pero no podía darse el lujo de pasarse 2 años más acumulando crudo.
Eriol escribió:En su momento, haz memoria, también te puse un par de citas del libro de Goralski sobre el petroleo de como durante el mismo verano de 1941 había unidades de la LW que estaban sin poder operar por no tener combustible.
Alemania siempre tuvo problemas con el fuel, pero en gran parte fue por culpa de sus imprevisiones y en su desprecio por la logística.
Subestimaron al coloso ruso y así les fue.
Imagino que Chepicoro va a subsanar esos errores y va a iniciar Barbarroja con una Wehrmacht mucho más potente.
Eriol escribió:Todo esto sin tener que alimentar a 5 o 6 divisiones panzer más. Y sin el agravamente logístico de tener que mandar otros 60-70 trenes diarios para esas divisiones claro.
En serio creen eso, que Alemania no podía tener 10 divisiones mecanizadas más para Barbarroja porque no las podía suministrar
Me parece INVEROSÍMIL.
En 1942 Inglaterra apenas subsistía debido a la agresiva campaña de los U-Boote y tú le quieres hacer un desembarco Día D en las costas francesas porque dices que tenía los recursos. Pero Alemania que era una potencia y que dominaba un basto terriorio y todos sus recursos no puede suministrar a 6 divisiones Panzer ???
Eriol escribió:El tema no es tan fácil como aumentar la producción de carros sino en como aumentar la del combustible al ritmo que la guerra requeria el aumento de las fuerzas en general. Expresandolo claramente Alemania nunca estuvo, ni remotamente, cerca de poder suplir sus necesidades mensuales de combustible. Para que la gente se haga una idea en 1938 se extimó que para 1942-43, cuando estuvieran completos los programas de armamento (y sin incluir el Plan Z que es de 1939) Alemania necesitaria unas 13,8 M de T anuales de crudo para ser autosuficiente. Pues bien el mejor año de producción de combustible, 1943, cuando Alemania tenía una númerosa fuerza aérea, gran cantidad de submarinos y un parqué de vehículos de combate enorme, no llegó a las 6.5 M de T entre producción de campos nacionales y combustible sintético. Incluso sumandole lo producido en Ploesti no se llegaria a una cifra que sería cercana a las necesidades reales del momento. Por ejemplo, en 1944 la LW necesitaba 200 mil T mensuales para operaciones.
Y entonces cómo hizo en 1943 y 1944 para mantener 20 divisiones panzer más otras 20 divisiones de las SS, más una docena de divisiones mecanizadas, sin petróleo y con sus industrias y refinerías atacadas día y noche por el Bomber Comando???
Eriol escribió:Bien, hagamos unas simples cuentas que se ve que supermario no ha hecho, como es su costumbre:
Llenar el deposito de 1.000 Pz IV (470 litros cada uno ) suponen 470.000 l, o lo que es lo mismo 470 T de combustible. Con eso da para hacer 200 km. Pero claro, son 200 km por buen terreno y si avanzamos en linea recta. En la vida real lo más probable es que se haya vaciado el depóstio y se esté, si las jornadas han sido buenas, a unos 120-150 km de donde se llenó el depósito. Si empezamos con retrocesos, contraataques, cambios abruptos de dirección, maniobras de arranque-parada para disparar durante el combate...el gasto de combustible se dispara, como el de cualquiera de nuestros coches actuales vamos.
Y una potencia industrial como Alemania no podía con esos volúmenes que parecen mucho, pero que son manejables???
En Barbarroja tenía 19 divisiones Panzer más 13 divisiones Mecanizadas más 7 divisiones SS (Casi 40 divisiones mecanizadas)
Me parece inverosímil e increíble que no pueda suministrar 6 Divisiones Panzer más.
Eriol escribió:La cosa no es tan sencilla como producir 1000 carros más. Esos 1000 carros dan para 5 o 6 divisiones Pz de la época de Barbarroja ,lo que significa 5 o 6 mil camiones más, semiorugas, piezas de artilleria, tropas, oficiales... total que el gasto de combustible de esos 1000 carros (470 T recuerdo) se puede ir a las 900 T cada 3 o 4 días, tranquilamente, cuando los integremos en sus respectivas divisiones de combate.
Pero entonces Alemania era un monstruo con pie de barros.
Entonces cómo fue posible pasar de 3700 tanques en 1940 a casi 12.000 en 1943 y a 18.000 en 1944???
Evidentemente Alemania lo podía hacer. Y cuando se lo propuso en 1943 con la declaración de Guerra Total, dedicó todos sus recursos materiales y humanos al esfuerzo de guerra.
Pues si Chepicoro tiene la astucia de tomar una serie de medidas económicas e industriales en Julio de 1940, pues cómo no a a poder aumentar aunque sea un 20 o 30% la producción para 1941. Es INSÓLITO.
Y mucho más insólito que no tenga los recursos para aprovisionar a un puñado de divisiones Panzer más.
Pongo un ejemplo banal:
- Es como si el ministro de turismo español diga que se propone para 2015 aumentar el turismo en un 20%. Y le digan que las reservas de combustible para esos automóviles y la comida para ese aumento de personas va a hacer colapsar las reservas de España.
Eriol escribió:En serio, deja de poner ejemplos que no somos niños de preescolar. Además de que no te ayudan en nada. Todavía recuerdo el de tu casa ardiendo y tu "obligando" a la gente a entrar a salvar el televisor y el microondas...
El ejemplo es válido, pedagógico e ilustrativo.
Mil tanques más para una nación industrializada como Alemania (que contaba con millones de vehículos) es una gota de agua en el desierto.
Eriol escribió:¿Alemania millones de vehículos?? Oh my god!!
Te cubres tu solito de gloria .En 1938 Alemania no llegaba a 1,5 M de coches siendo los camiones muchos menos. No se de donde sacas eso de millones. Ni que Alemania fuera USA.
Suficiente.
Desvistiendo a Pablo, visto a Pedro.
Y sino la HA de Chepicoro está condenada al fracaso.
No importa las medidas industriales que tome, nada va a poder conseguir, porque no va a poder fabricar más tanques, ni va a contar con el combustible ni los camiones para armar esas divisiones.
Bajo es óptica de que NADA SE PUEDE CAMBIAR, cualquier HA está condenadaal FRACASO.
Eriol escribió:Me dejo para el final esto:
Super Mario escribió:Como siempre, nada bueno para aportar. (Qué se puede esperar de un burro sino una patada).
Luego eres tu el que se siente menospreciado por ser sudamericano y se va victimizando y blablabla que no hacen más que ponerme palos en las ruedas y tal y cual pero bien que la tiras en cuanto tienes oportunidad ,y sin que se te nombre siquiera. Todavía pretenderas dar lecciones de caballerosidad o modestia.
Psss. Comparado con tus ofensas, tus injurias, tus descalificaciones injustificadas, tus mentiras, tus manipulaciones y tus humillaciones gratuitas, lo mío es una caricia.
Me difamaste y humillaste tratando de "Sinverguenza, mentiroso y manipulador", y ahora te quieres victimizar de que soy yo el poco caballero que te ofende.
Sí que eres un vivillo manipulador.