Independencia de Cataluña (II parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por ñugares »

Bomber@ escribió:Es un problema de estado en cuanto que hay un problema en una región y ésta (como las demás) prácticamente no tiene ninguna capacidad para resolverlo. Es el gobierno Estatal el "todopoderoso", así que si éste no quiere resolver algo

NO hay un problema en una región , el gobierno y una parte de ella son el problema , ni todopoderoso ni leches , te recuerdo que cuando los que son el problema han querido se a negociado sin problemas y hasta de espaldas al resto de regiones , la mejor financiación posible que fue? . quien no a querido negociar ha sido los que van por la vida de victimas .

Bomber@ escribió: En este caso, además, está el agravante de que el tiempo más bien contribuye a encender los ánimos

El tiempo no , el gobierno Catalan y los independentistas son los que intentar quemar la calle .

Bomber@ escribió: pues hay nacionalismos enfrentados que no pierden la ocasión de echar gasolina al fuego.

Tu en que país vives , si en el resto de España hubiera un nacionalismo parecido al Catalan uno de los 2 había dejado de existir , imagínate cual y Dios quiera que no llegue a ser así , ya veo yo millones de "Españoles" avanzando hacia el congreso o saliendo a la calle como los de la Diada ( también es cierto que no reivindicamos las victorias como para reivindicar derrotas :pena:).

Bomber@ escribió:Y sobre lo otro pues diría que no pasa de ser una "elucubración bienintencionada". La realidad me temo que se acerca más a que es indiferente que Cataluña presente una propuesta para modificar la Constitución o que presente 1.000 --> Al final serán PPSOE los que harán lo que les de la gana al respecto de si se va a modificar la Constitución y en qué sentido (me baso en lo acontecido para la modificación del artículo 135).

Lo que pienses es irrelevante , la realidad es que no lo a intentado , final del debate , el día que lo intente el resto de Españoles ya veríamos lo que nos convenía . Ni PP ni PSOE ni escusas . Mas de una CCAA no abría visto con malos ojos otro modelo de financiación ( pero eso a Cataluña nunca le a interesado si se cambia para todos el modelo Cataluña no iba a salir demasiado beneficiada , otros SI y mucho .)

El modelo de estado ....es curioso que no le guste a Cataluña cuando el sistema Autonomico es lo que eligieron ellos , pero lo mismo lo que no querían que el resto lo tuvieran , ellos con todas las trasferencias y el resto a pagar , tipo Castilla desangrándose para defender territorios Aragoneses y otros a vivir y comerciar .

Bomber@ escribió:Ellos se deben a sus representados... que parece que mayoritariamente "quieren decidir". Ello lleva implícito la soberanía (como mínimo) de los catalanes, algo que no cabe en la actual Constitución. A partir de ahí:
- O federación dentro de España

vaya hombre ahora todo el asunto es un estado federal , es que me parto , eso es un deseo tuyo o te as equivocado y leíste algo que no lo dicen los independentistas o me e perdido algo , que yo sepa nadie de ese entorno a dicho algo parecido , lo mismo ya la reculada empieza a ser retroceder a la carrera ....
Bomber@ escribió: O independencia
, lo que mas gracia me hace que la parte mas devil , la peor parada , los que no son capaces de financiarse , los que podría quedar Cataluña como un queso holandés ( el de los agujeros grandotes ) son los que encima parece que te tiran como si fuera un escupitajo pues nos vamos ,con un par si señor .

y el resto mientras miramos , jajaja .

Bomber@ escribió:Empiezo por el final: el gobierno Catalán diría que hace lo que hace porque enfrente tiene al "todopoderoso", y parece que la única manera que tiene de hacerle reaccionar es a base de presionarlo.

Bomber tienes un serio problema , primero fue la " seguridad Jurídica ( y desde el cariño ) nos pegaste unos meses que lo ponías hasta en la sopa , todo era falta de seguridad jurídica , ahora toca "todopoderoso" ? , pues mal vamos compañero .....

Bomber@ escribió:pues no le queda más remedio que intentar llamar la atención internacional sobre el asunto (que no deja de ser otra manera de presionar al "todopoderoso"), a ver si algún "gobierno caritativo"/acreedor presiona suficientemente al "todopoderoso" para que se solucione realmente el problema.

seguimos con el todopoderoso .... es la nueva consigna Catalanista / separatista ..... después viene el victimismo y después echar la culpa del problema a España , pues podéis hacer lo que hizo un presidente de la generalidad junto al lendakari Aguirre en la guerra civil , mendigáis ser un protectorado Britanico / Frances y lo mismo os hacen el mismo caso que hizo Churchil .......... Solo te falta agregar que se compadezcan de un pueblo sometido , humillado y masacrado por los ( todopoderosos ) :pena: lo que hay que leer ....

Bomber@ escribió:Al indagar en las razones del auge del separatismo, el estudio del CEO concluye que hay un 42% de los independentistas que se han apuntado a esta opción política en los últimos tiempos por la actitud o los comentarios del Gobierno central con respecto a Cataluña

solo el 42% , si ponéis la pasta encima de la mesa , probablemente los que estarían "dispuestos" a perder de vista a los Nacionalistas seria mas alto en el resto de España .

Si no me fallan las cuentas un 42% es menos que 48% , no ?.
Nadie en su sano juicio se le pasaría por la cabeza tan solo plantear una independencia con ese exiguo porcentaje , aun con buen "royito" al día siguiente los que no estuvieran de acuerdo harían exactamente lo mismo y con el "todopoderoso" al "acecho" :militar21:

Bomber@ escribió:Por el último párrafo es por lo que no veo cómo algunas "medidas propuestas" por algunos "unionistas", tales como: disolver la autonomía, asfixiarla económicamente,... puedan ayudar a solucionar o aliviar el problema. Lo que harán, creo yo, es disparar "los síntomas". Vamos, que lo que harían sería promover la independencia de Cataluña. O es que se quiere experimentar con eso de "muerto el perro, se acabó el ébola" (o algo parecido) o no me lo explico.

no son ninguna propuesta al menos que yo sepa , ahora vuestro juego es mas viejo que el pecado , Si haces esto malo , si haces lo otro peor , pero eso tiene su contraparte , Si vas a hacerlo de todos modos que es lo que pierdo YO , absolutamente nada . así que tus amenazas me resbalan .
Lo de la suspensión de la autonomía esta contemplado por la constitucion y si se dieran las circunstancias y la vulneracion de la ley , el único culpable seria el gobierno Catalan . ( de los poderosos , que los Catalanes aprobaron por amplisima mayoría de los Catalanes , 90,46 % de los ciudadanos y sólo el 4,97 en contra .
Sobre la asfixia económica ... , un poquito de por favor , se a tenido que hacer un plan de rescate extraordinario para que algunas comunidades puedan pagar y no colapse a nivel financiero , no es de recibo que la región mas desarrollada , con mas industria , la que mejor financiación tiene del régimen Autonómico ( fuera del cupo ) tenga esos problemas de financiación y que el estado ya tenga cerca del 80% si no pasa de la deuda Autonómica Catalana , otros con mucho menos ( sin hacerlo de cine , que todos la han cagado bien ) no tienen esos problemas .

Si el perro se pone una cuerda en el cuello , la ata el otro extremo a la rama de un olivo y después salta . a mi no me cargue usted el "muerto "

Un saludo .

Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
ñugares
España

Mensaje por ñugares »

Un poco de Humor , no sabe uno si reírse o indignarse .

El cantante (o lo que queda de él) se ha animado a decirnos por qué va a votar en el butifarrèndum de los políticos nacionalistas. Lo tiene muy claro: "votaré por los abuelos Cisets que intentaban hacer luz en un tiempo de tinieblas. Seguro que cuando hayamos ganado descansarán definitivamente en paz".

Pero vamos a ver, sr. Llach. ¿A quién quiere timar con esto?

- Su tatarabuelo, Joaquim Llach y Coll, fue el jefe carlista de la provincia de Gerona.
- Su bisabuelo fue homenajeado en 1926, en Gerona, jurando una bandera española con la inscripción "Dios, Patria y Rey".
- Su abuelo fue dirigente de la Junta Tradicionalista de Gerona.
- Su abuelo Manuel fue vocal de la Juventud Tradicionalista y somatén de Sant Martí Vell.
- Su abuelo materno era extremeño y se apellidaba Grande. Era inspector de la policía secreta española en Barcelona, y lo mataron a principios de la guerra.
- Su abuela, María Vall, también era franquista.
- De su madre, María Grande Vall, decía usted que "era molt del règim de Franco, com el pare".
- Su tieta Pilar, de Can Vall de Porrera, era hermana de la fundadora de la Falange Española en Tarragona. De la tieta heredó ud. la finca donde vive.
- Su padre, Josep Maria Llach i Llach, era militante del Requeté Català, miembro de las juventudes carlistas. Durante la guerra se incorporó como voluntario a la España de Franco. Después fue alcalde franquista de Verges (1950-1963), y presidente local del Movimiento Nacional. Ud. mismo confiesa en su libro Lluís Llach. Siempre más lejos que "el meu pare era un franquista convençut".
- Y ud. mismo, Lluís, durante su juventud fue un significado "feixista". Fue ud. vicepresidente de los Cruzados de Cristo Rey en Figueras, y militante falangista como su padre. Así se describía ud.: "Sí, jo vaig ser el que podriem dir un nen feixista".

http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/elb ... moria.html

Joer creo que no había visto un pedigri Franquista tan completo como el de este personaje .

como esta la gente :pena:

Un saludo .

Bomber@
Coronel
Coronel

Mensaje por Bomber@ »

ñugares escribió:te recuerdo que cuando los que son el problema han querido se a negociado sin problemas

Cierto: si el gobierno de España acepta negociaciones éstas se pueden hacer sin problemas.
ñugares escribió:Lo que pienses es irrelevante , la realidad es que no lo a intentado , final del debate , el día que lo intente el resto de Españoles ya veríamos lo que nos convenía . Ni PP ni PSOE ni escusas . Mas de una CCAA no abría visto con malos ojos otro modelo de financiación

Y no se cambia el modelo de financiación autonómico este año (que es cuando toca) ¿por?
La respuesta real: porque quien tiene "todo el poder" (el gobierno de Rajoy) no quiere.

Dicho de otra manera: lo que quieran los gobiernos autonómicos es "interesante", pero no es ninguna excusa para que el PP (o PSOE) deje de hacer lo que desee cuando tiene el gobierno de España. O con otras palabras: el poder de los gobiernos autonómicos es irrelevante frente al del gobierno de España. Esa es la realidad.

Lo que piensas (o, al menos, escribes) se contradice con los hechos.
ñugares escribió:Si no me fallan las cuentas un 42% es menos que 48% , no ?.
Nadie en su sano juicio se le pasaría por la cabeza tan solo plantear una independencia con ese exiguo porcentaje

Sí, 42 es menor que 58, pero diría que ello no quita que sea el motivo principal del reciente auge de independentistas en Cataluña (si no he entendido mal el motivo por el que dan el dato).

Y ese porcentaje (sobre un motivo) diría que es irrelevante respecto saber cuántos independentistas (número de personas) hay en Cataluña.

En fin, ya veo que no avanzamos en diagnosticar las causas del problema.

Lo bueno, si breve...mejor
ñugares
España

Mensaje por ñugares »

Bomber@ escribió:Cierto: si el gobierno de España acepta negociaciones éstas se pueden hacer sin problemas.

negociar el que? la independencia ? , por que si es eso cada día andáis peor .

Bomber@ escribió:Y no se cambia el modelo de financiación autonómico este año (que es cuando toca) ¿por?
La respuesta real: porque quien tiene "todo el poder" (el gobierno de Rajoy) no quiere.

No , por que 2 jetas , uno ZP y otro Mas negociaron de espaldas al resto de comunidades una financiación a medida y si ahora se habré el tarro , Madrid , Valencia , Mallorca y algunos mas o tienen la misma financiación o se monta la mundial , y quien teníamos que esta chillando somos el resto .
con una financiación como la Catalana del resto o se rebaja esta o en algunas regiones no había ni para medicinas , Cataluña tiene esa financiación y tampoco hay para pagarlas ( antes que llegue algún "poderoso" y salte con lo que da Cataluña al resto , bastante poco y cada dia menos :green: ) .

Bomber@ escribió:Dicho de otra manera: lo que quieran los gobiernos autonómicos es "interesante", pero no es ninguna excusa para que el PP (o PSOE) deje de hacer lo que desee cuando tiene el gobierno de España. O con otras palabras: el poder de los gobiernos autonómicos es irrelevante frente al del gobierno de España. Esa es la realidad.

Dicho de otra manera los lumbreras "Catalanes" pretenden que el resto traguemos con sus imposiciones , el gobierno de España es elegido por todos los Españoles incluidos los Catalanes , el catalán por Cataluña .
No es irrelevante , simplemente tiene sus competencia y a esas se tienen que limitar , el gobierno español las suyas , punto y pelota . no es muy dificil .

Bomber@ escribió:Lo que piensas (o, al menos, escribes) se contradice con los hechos.

Para nada , lo mismo es que tu no llegas a diferenciarlo , te veo en muchos aspectos confundido , el poder tel mal te habrá abducido yo lo tengo mas que claro desde antes que muchos hablaran , de deuda , de Balanzas comerciales o la ruina económica Catalana ( que España no anda muy boyante pero nos financiamos , todos juntos nos financiamos )

Bomber@ escribió:Sí, 42 es menor que 58, pero diría que ello no quita que sea el motivo principal del reciente auge de independentistas en Cataluña (si no he entendido mal el motivo por el que dan el dato).

Ya.... pero el dato y Tu lo elevaba a mayoría y en unas elecciones lo mismo si lo seria , pero .... en una hipotética

Bomber@ escribió:Y ese porcentaje (sobre un motivo) diría que es irrelevante respecto saber cuántos independentistas (número de personas) hay en Cataluña.

En fin, ya veo que no avanzamos en diagnosticar las causas del problema.
independencia bastante suicida .

Las causas del problema están mas que claras , una ERC que a visto una oportunidad , un gobierno con Mas a la cabeza , que ya casi es un muerto viviente y quiere pasar a la historia como el gran "patriota" una crisis económica que se a llevado por delante mucho de lo avanzado , una ruina a nivel de CCAA que se la han ganado a pulso , un pueblo , el Catalan que hay mucho suicida o que como la patronal piensa ( de momento ) que todo se soluciona con pasta ( y de eso ya no queda ) , sobre todo el mensaje de España nos roba que a calado hondo y un falso orgullo , mal etendido que la culpa es de quien sea menos de Cataluña .

Hombre por Dios como el Pueblo Catalan puede haber hecho las cosas tan Mal ??? imposible , Los Españoles , esos vagos tienen la culpa ...... ( pues en muchas regiones de España se curra bastante mas y yo si puedo constatarlo ) .

esto es realmente a lo que conduce las payasadas de algunos , vete apuntándolo en tu libreta de debes y después habla de asfixiar economías , alguno hasta se alegrara y el pobre imbécil que se alegre sera incapaz de darse cuenta que de esos bonos sale la financiación de la deuda Catalana , incluyendo los bonos patrióticos , queréis hacer "país" pues empezar por comprar vuestra deuda , por que mucha saliva gastáis y poco soltar el bolsillo .

JPMorgan desaconseja el bono español por Podemos y Cataluña
http://www.expansion.com/2014/11/07/eco ... 50595.html

y el IBEX ya cae un 1% , gracias Cataluña ( no todos los catalanes tendrán la culpa ni la misma responsabilidad , pero esto nos lleva perjudicando bastante tiempo a TODOS y ya va siendo hora que los que no estén de acuerdo den un puñetazo encima de la mesa ......... o lo mismo cada cual tendrá que tomar las suyas .

Un saludo .

PD: por supuesto que no es la caída del IBEX 35 exclusivamente responsabilidad de esta noticia , los bancos son los que están lastrando el Ibex ( también es cierto que la banca radicada en Cataluña tiene bastante peso ), pero todo ayuda y las zancadillas terminan por volverse contra los que las ponen .

Un saludo .

Bomber@
Coronel
Coronel

Mensaje por Bomber@ »

Una teoría:
ñugares escribió:Las causas del problema están mas que claras , una ERC que a visto una oportunidad , un gobierno con Mas a la cabeza , que ya casi es un muerto viviente y quiere pasar a la historia como el gran "patriota" una crisis económica que se a llevado por delante mucho de lo avanzado , una ruina a nivel de CCAA que se la han ganado a pulso , un pueblo , el Catalan que hay mucho suicida o que como la patronal piensa ( de momento ) que todo se soluciona con pasta ( y de eso ya no queda ) , sobre todo el mensaje de España nos roba que a calado hondo y un falso orgullo , mal etendido que la culpa es de quien sea menos de Cataluña .

La realidad: (en base a encuestas)-> http://www.lavanguardia.com/politica/20141031/54418771031/misterios-ceo.html

- El 69,8% cree que el trato que reciben los catalanes del gobierno es injusto

- El 72,1% cree que el Estado hace políticas recentralizadoras

- El 67% cree poco o nada probable que haya una oferta del Estado aceptable para la mayoría del Parlament

- El motivo principal de los nuevos independentistas son las actitudes y comentarios del Gobierno central hacia Catalunya (42%)

Sería de agradecer que, una vez conocidos los hechos, las teorías que no sean coherentes con ellos fuesen revisadas. No creo que pase nada malo por ello, de hecho puede llevar a interesantes reflexiones que enriquezcan el debate.

Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Alpese »

Luis M. García escribió:Los Mossos, Alejandro, harán lo que les ordenen sus inmediatos superiores, es decir, nada.

La única forma de que hicieran algo sería que el Gobierno le interviniera la competencia de seguridad pública a la Generalitat y los pusiera temporalmente bajo mando de la Delegación de Gobierno en Cataluña, algo que no parece que vaya a suceder.

Saludos.

Lo se, lo se... . Eso es a lo que me refiero, que el modelo de policías autonómicas no me aclara de convencer a mí mucho... El CNP está para algo y quizás, si estamos hablando de recortes, eliminar los Mossos o la Ertzaintza no sería mala idea. Total, para que hagan cumplir las leyes que ellos consideran... . Lo malo de permitir que existan policías territoriales, es que pueden estar al servicio de personas con sentimientos nacionalistas (No digo que este sea el caso, o sí... depende) y , por lo tanto, interpretar a su favor y no al favor de todo el pais

El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
ñugares
España

Mensaje por ñugares »

Bomber@ escribió:Una teoría:
ñugares escribió:Las causas del problema están mas que claras , una ERC que a visto una oportunidad , un gobierno con Mas a la cabeza , que ya casi es un muerto viviente y quiere pasar a la historia como el gran "patriota" una crisis económica que se a llevado por delante mucho de lo avanzado , una ruina a nivel de CCAA que se la han ganado a pulso , un pueblo , el Catalan que hay mucho suicida o que como la patronal piensa ( de momento ) que todo se soluciona con pasta ( y de eso ya no queda ) , sobre todo el mensaje de España nos roba que a calado hondo y un falso orgullo , mal etendido que la culpa es de quien sea menos de Cataluña .

La realidad: (en base a encuestas)-> http://www.lavanguardia.com/politica/20141031/54418771031/misterios-ceo.html

- El 69,8% cree que el trato que reciben los catalanes del gobierno es injusto

- El 72,1% cree que el Estado hace políticas recentralizadoras

- El 67% cree poco o nada probable que haya una oferta del Estado aceptable para la mayoría del Parlament

- El motivo principal de los nuevos independentistas son las actitudes y comentarios del Gobierno central hacia Catalunya (42%)

Sería de agradecer que, una vez conocidos los hechos, las teorías que no sean coherentes con ellos fuesen revisadas. No creo que pase nada malo por ello, de hecho puede llevar a interesantes reflexiones que enriquezcan el debate.

Lo remarcado en azul lo e remarcado yo
confundes hechos con "creencias" hechos son datos , una encuesta de opinión es eso , opiniones .

Seria de agradecer que no vengas como datos opiniones , si hiciéramos una encuesta similar en el reto de España la culpa seria s0olamente de Mas y el gobierno Catalan .
hechos son , que después de negociar la mejor financiación posible el mismo que la negocio nos sale con el España nos roba , hechos son que la region mas industrializada , la que tiene mejor financiación y las mejores condiciones ( situación , costa , industria , comunicaciones , etc ) es la región mas endeudada y arruinada , hechos son que tras cada negociación , vienen las quejas y es un pozo sin fondo , hechos son que vendéis mucho mas al resto de España , empresas afincadas en Cataluña , facturan en toda España y pagan impuestos en Cataluña y cada día ponéis menos en concepto de solidaridad y os quejáis mas .

hechos son que las pensiones en Cataluña son deficitarias y un montón de hechos que obvias y te centras en opiniones que por muy respetables que sean , solo son opiniones y las opiniones son fácilmente influenciables y lo que en una encuesta hoy es negro , mañana es blanco .
hechos son que la constitucion la votaron el 90,46 % y con el 67,9 % del censo , el estatuto 73,9% y con un ridículo 49,4% del censo electoral .

cuando hables de hechos habla de hechos pero de los de verdad .

no crees que para ir en contra de la constitucion tendría que superar el 90,46 y con la participación del 67,9% al menos con que fue votada en Cataluña ?.
No crees que el Estatuto para ser aprobado tendría que haber salido con % mayor al anterior estatuto con el 88,15% de los votos favor y 59,3% de participación ? , que legitimidad moral tiene? .

si reclamas HECHOS pon hechos .

Un saludo .

Bomber@
Coronel
Coronel

Mensaje por Bomber@ »

ñugares escribió:confundes hechos con "creencias" hechos son datos , una encuesta de opinión es eso , opiniones .

Yo lo veo así: Las encuestas también ofrecen datos (obtenidos por extrapolación, como bien dices, a partir de la opinión de los encuestados). Los encuestados son personas, que son las que importan en este problema de estado (pues son los votantes). Si esas personas perciben la realidad de una manera -> esa es "la realidad que importa": los hechos.

ñugares escribió:si hiciéramos una encuesta similar en el reto de España la culpa seria s0olamente de Mas y el gobierno Catalan .

Probablemente. Por eso dudo mucho que haya otra solución aparte de la independencia de Cataluña.

Un resultado de encuesta así demostraría lo que te quiero hacer entender:
- Que desde el resto de España prácticamente "no se escucha" a los catalanes.
- Que desde el resto de España ya se ha decidido que hay un auge del independentismo en Cataluña por culpa de Mas y su gobierno.
NOTA: aunque la realidad probablemente mostraría que, si hubiera elecciones autonómicas ahora, Junqueras sería el nuevo "Molt Honorable" y el problema no se resolvería... pero el saber de la relativa poca relevancia de Mas no creo que afectase a las tesis del "resto de los españoles" sobre "el origen del problema", pues ellos son "los poseedores de la verdad" (lo digo porque considero que ya he refutado, repetidamente, ésta y otras teorías... y veo que aún se siguen repitiendo).

La recolección de los síntomas del problema está hecha en Cataluña (ver resultados de la encuesta, todos los datos en: http://ceo.gencat.cat/ceop/AppJava/pages/home/fitxaEstudi.html?colId=5088&lastTitle=Bar%F2metre+d%27Opini%F3+Pol%EDtica+%28BOP%29.+2a+onada+2014 , el resumen es el "Dossier de premsa").

Y ahora se puede hacer la diagnosis del problema en base a dichos datos... o no. Pero son reales (tanto como lo pueden ser los datos de una encuesta, que no deja de ser "una foto" sacada por muestreo y extrapolación).

Mi diagnóstico ya lo tenéis hace tiempo, y explica tanto los datos catalanes como los "posibles datos del resto de España" en esa supuesta encuesta: hay un problema de "nacionalismo mayoritario sin control".
NOTA: mi teoría explicaría los "posibles datos del resto de España" porque encontraría justificación a la irracionalidad de repetir como ciertos argumentos ya refutados -> nacionalismo.
ñugares escribió:hechos son que la region mas industrializada , la que tiene mejor financiación y las mejores condiciones ( situación , costa , industria , comunicaciones , etc ) es la región mas endeudada y arruinada

Sí, llama mucho la atención. Diagnosticar eso seguro que daría para un interesante debate. Mi tesis es que hay demasiado "clientelismo"... y para acabar con él es (en parte) por lo que quiero una nueva constitución que dé seguridad jurídica: así habría imposibilidad de "hacer favores a amiguetes".
ñugares escribió:hechos son que vendéis mucho mas al resto de España , empresas afincadas en Cataluña
[...]
hechos son que las pensiones en Cataluña son deficitarias

Personalmente siempre me ha resultado llamativo que desde el resto de España sepan que la independencia de Cataluña es como si los catalanes se pegaran un tiro en el pie... y no se planteen averiguar las causas reales de por qué hay cada vez más gente que parece dispuesta a hacer un acto tan desesperado.
ñugares escribió:no crees que para ir en contra de la constitucion tendría que superar el 90,46 y con la participación del 67,9% al menos con que fue votada en Cataluña ?.
No crees que el Estatuto para ser aprobado tendría que haber salido con % mayor al anterior estatuto con el 88,15% de los votos favor y 59,3% de participación ? , que legitimidad moral tiene? .

No, no lo creo. Por dos razones:
1) Tanto el Estatut como la Constitución ya indican las mayorías y pasos a seguir para su modificación. No veo que haya necesidad de ir más allá.
2) Si añades esa restricción llegará un momento en que las mayorías necesarias para hacer modificaciones serán imposibles de conseguir -> será imposible hacer nuevas modificaciones a las "leyes básicas" -> La ley cada vez quedará más atrasada respecto de la sociedad que debiera regirse por ella. No veo la necesidad de llegar a ello.

basajaun
Subteniente
Subteniente
España

Mensaje por basajaun »

Yo lo veo así: Las encuestas también ofrecen datos (obtenidos por extrapolación, como bien dices, a partir de la opinión de los encuestados). Los encuestados son personas, que son las que importan en este problema de estado (pues son los votantes). Si esas personas perciben la realidad de una manera -> esa es "la realidad que importa": los hechos.

Usted pregunte en la Alemania del 33 quién es el culpable de todo lo malo que le pasaba a Alemania y qué habría que hacer con ellos. Como para usted lo que importa es la opinión de la gente todos los judíos a Auschwitz. Lo dice una gran mayoría de la ciudadanía alemana así que adelante.

Mi tesis es que hay demasiado "clientelismo"... y para acabar con él es (en parte) por lo que quiero una nueva constitución que dé seguridad jurídica: así habría imposibilidad de "hacer favores a amiguetes".

Claro, y esa nueva Constitución que va a eliminar el clientelismo la van a hacer los mismos que han creado el clientelismo durante los últimos 35 años. Tienen ustedes una fe en sus líderes que ni los católicos a la Virgen de Fátima.

La población catalana harta del desastre económico en que se encuentra la Comunidad Autónoma gracias al tripartito según las encuestas van a volver a votar a los mismos que la arruinaron porque ahora se han envuelto en la bandera y señalan un culpable: Madrit.

No les entiendo, la verdad. Yo también creo que lo mejor es que se vayan, pagan su parte de deuda y adeu.

Sin acritud.

"Algunos fallos humanos son virtudes militares como por ejemplo la estupidez, la arrogancia y la estrechez mental".

Harry Flashman
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Mensaje por Luis M. García »

Pues cada vez somos más los que pensamos que mejor se van con la música a otra parte... No sé... Creo que vamos a tener que hacer una encuesta. Tendrémos en el Foro a algún experto en trabajitos demoscópicos? Claro que igual no somos una muestra representativa...Vaya, todo el gozo en un pozo :confuso1:

Pero bueno, puestos a hacer categoría de la anécdota a lo mejor hay ya un número significativo de españoles que está hasta los mismísimos de tanta diversidad y les gustaría vivir en un país algo más homogéneo y menos diverso. :wink:

Saludos.

Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Bomber@
Coronel
Coronel

Mensaje por Bomber@ »

basajaun escribió:Usted pregunte en la Alemania del 33 quién es el culpable de todo lo malo que le pasaba a Alemania y qué habría que hacer con ellos.

Me parece que no me ha entendido, a ver si ahora: Con esas preguntas que usted dice se habrían obtenido datos. Y a partir de datos es como creo que se puede hacer un buen diagnóstico. Sin datos veo difícil hacer un buen diagnóstico... y lo que es seguro es que un diagnóstico que contradiga a los datos no puede ser bueno.
basajaun escribió:Claro, y esa nueva Constitución que va a eliminar el clientelismo la van a hacer los mismos que han creado el clientelismo durante los últimos 35 años.

O la puede hacer "Podemos", o el "(aún) juez Vidal y sus amigos", o "Procès constituent" o... todo dependen de si hay independencia o no y de lo que decidan las mayorías a partir de ese momento. Obviamente también depende de si "eliminar el clientelismo" es una de las prioridades de dicha mayoría. Lo que es seguro es que, tal y como están ahora montadas las cosas, es prácticamente imposible eliminarlo.
basajaun escribió:La población catalana harta del desastre económico en que se encuentra la Comunidad Autónoma gracias al tripartito según las encuestas van a volver a votar a los mismos que la arruinaron porque ahora se han envuelto en la bandera y señalan un culpable: Madrit.

No les entiendo, la verdad.

Pues piense que, en parte, el desastre económico viene de que hay una mala financiación autonómica (probablemente insuficiente y además que el que ejerce cada competencia no es siempre el que recauda el 100% de los dineros que necesita para ello). Y el culpable de que no se modifique este año la financiación autonómica es...

Y luego está que además tenemos un problema de estado, y que no se resuelve. Seguro que ambos gobiernos tienen su parte de responsabilidad, pero no son iguales: siempre es más responsable el que tiene más poder (aunque, en España, es una costumbre el echar las culpas al que menos responsabilidades tiene). Y, entre ambos gobiernos, el que tiene más poder es...

basajaun
Subteniente
Subteniente
España

Mensaje por basajaun »

Me parece que no me ha entendido, a ver si ahora: Con esas preguntas que usted dice se habrían obtenido datos. Y a partir de datos es como creo que se puede hacer un buen diagnóstico. Sin datos veo difícil hacer un buen diagnóstico... y lo que es seguro es que un diagnóstico que contradiga a los datos no puede ser bueno.

Pregunta: quién tiene la culpa de la derrota alemana en la I GM y de los desastres económicos que hemos sufrido por causa del judaísmo internacional?.

Respuesta: un 54 % opina que los judios (dato) y con este dato mandamos a los judios a Auschwitz.

Creo que si le he entendido, el que no se si se entiende es usted.

O la puede hacer "Podemos", o el "(aún) juez Vidal y sus amigos", o "Procès constituent" o... todo dependen de si hay independencia o no y de lo que decidan las mayorías a partir de ese momento. Obviamente también depende de si "eliminar el clientelismo" es una de las prioridades de dicha mayoría. Lo que es seguro es que, tal y como están ahora montadas las cosas, es prácticamente imposible eliminarlo.

Claro que si, por eso los Pujoles, los Mas y los Junqueras que son los que se han movido (y alguno se ha abrasado)para llegar a la independencia van a dejar que vengan otros a comerles la merienda.

George Washington gana la guerra de independencia y la constitución americana la redactan los indios como todo el mundo sabe.

Pues piense que, en parte, el desastre económico viene de que hay una mala financiación autonómica (probablemente insuficiente y además que el que ejerce cada competencia no es siempre el que recauda el 100% de los dineros que necesita para ello). Y el culpable de que no se modifique este año la financiación autonómica es...

De verdad se cree usted que la causa de la crisis económica catalana es de la mala financiación económica y no de haber tenido un tripartito que ha gestionado fatal? (y al que según las encuestas quieren volver a entregar el poder).
Por la mala financiación autonómica no pueden pagar a las farmacias?, tienen que cerrar plantas de hospitales mientras se gastan un dineral en la causa independentista, en TV 3 y demás medios y organizaciones generosamente subvencionadas?.

Tengo curiosidad por ver hasta cuándo, una vez independientes, van a seguir echando la culpa a España de que las cosas no fueran como los profetas le habían prometido. Me temo que durante muchos siglos.

Lo dicho, buen viaje y que les vaya bien. Pero antes pasen por caja, por favor.

"Algunos fallos humanos son virtudes militares como por ejemplo la estupidez, la arrogancia y la estrechez mental".

Harry Flashman
de guiner
General
General

Mensaje por de guiner »

en España, es una costumbre el echar las culpas al que menos responsabilidades tiene

Mas delega en los voluntarios para diluir su responsabilidad en el 9-N

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/11/07/ ... 89061.html

Conste que a mí me la trae al fresco, con perdón, lo que hagan o dejen de hacer tanto unos como otros.

No es tan difícil decir en una línea lo que se piensa.

Veremos qué pasa mañana. :popcorn:

ventura
Comandante
Comandante

Mensaje por ventura »

y digo yo a nadie se le a ocurrido trolear la consulta?, no se seria un ejercicio para determinados programas de tv etc...... como conseguimos votar 20 veces. o algo asi.

Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Alpese »

Lo que está claro, es que mañana va a haber más de un 75% de SÍ a la tan soñada independencia... porque si la organizan los independentistas " voluntarios" y al no ser algo regulado por la ley, pueden prohibir que vote gente, puede votar la gente dos veces, se puede dar fácilmente un caso de caciquismo... Por otra parte, si la organizan desde una institución oficial, es una consulta ilegal y , por ende, en ambos casos los resultados quedan invalidados, por lo menos a mi modo de ver.

Entiendo los puntos de vista que dicen " Si se quieren ir que se vayan" , pero por una parte, si ahora Cádiz quiere ser independiente, tiene el mismo derecho que Cataluña... y ya no digamos si a los de Fuenlabrada se les ocurre luchar por la independencia. La silueta de España sería idónea para una anuncio de Donuts entonces. Por otra parte, hay mucha gente que se siente española en Cataluña y no podemos dejar que acaben siendo extranjeros en su propio país.

El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto