Bomber@ escribió:Es un problema de estado en cuanto que hay un problema en una región y ésta (como las demás) prácticamente no tiene ninguna capacidad para resolverlo. Es el gobierno Estatal el "todopoderoso", así que si éste no quiere resolver algo
NO hay un problema en una región , el gobierno y una parte de ella son el problema , ni todopoderoso ni leches , te recuerdo que cuando los que son el problema han querido se a negociado sin problemas y hasta de espaldas al resto de regiones , la mejor financiación posible que fue? . quien no a querido negociar ha sido los que van por la vida de victimas .
Bomber@ escribió: En este caso, además, está el agravante de que el tiempo más bien contribuye a encender los ánimos
El tiempo no , el gobierno Catalan y los independentistas son los que intentar quemar la calle .
Bomber@ escribió: pues hay nacionalismos enfrentados que no pierden la ocasión de echar gasolina al fuego.
Tu en que país vives , si en el resto de España hubiera un nacionalismo parecido al Catalan uno de los 2 había dejado de existir , imagínate cual y Dios quiera que no llegue a ser así , ya veo yo millones de "Españoles" avanzando hacia el congreso o saliendo a la calle como los de la Diada ( también es cierto que no reivindicamos las victorias como para reivindicar derrotas ).
Bomber@ escribió:Y sobre lo otro pues diría que no pasa de ser una "elucubración bienintencionada". La realidad me temo que se acerca más a que es indiferente que Cataluña presente una propuesta para modificar la Constitución o que presente 1.000 --> Al final serán PPSOE los que harán lo que les de la gana al respecto de si se va a modificar la Constitución y en qué sentido (me baso en lo acontecido para la modificación del artículo 135).
Lo que pienses es irrelevante , la realidad es que no lo a intentado , final del debate , el día que lo intente el resto de Españoles ya veríamos lo que nos convenía . Ni PP ni PSOE ni escusas . Mas de una CCAA no abría visto con malos ojos otro modelo de financiación ( pero eso a Cataluña nunca le a interesado si se cambia para todos el modelo Cataluña no iba a salir demasiado beneficiada , otros SI y mucho .)
El modelo de estado ....es curioso que no le guste a Cataluña cuando el sistema Autonomico es lo que eligieron ellos , pero lo mismo lo que no querían que el resto lo tuvieran , ellos con todas las trasferencias y el resto a pagar , tipo Castilla desangrándose para defender territorios Aragoneses y otros a vivir y comerciar .
Bomber@ escribió:Ellos se deben a sus representados... que parece que mayoritariamente "quieren decidir". Ello lleva implícito la soberanía (como mínimo) de los catalanes, algo que no cabe en la actual Constitución. A partir de ahí:
- O federación dentro de España
vaya hombre ahora todo el asunto es un estado federal , es que me parto , eso es un deseo tuyo o te as equivocado y leíste algo que no lo dicen los independentistas o me e perdido algo , que yo sepa nadie de ese entorno a dicho algo parecido , lo mismo ya la reculada empieza a ser retroceder a la carrera ....
, lo que mas gracia me hace que la parte mas devil , la peor parada , los que no son capaces de financiarse , los que podría quedar Cataluña como un queso holandés ( el de los agujeros grandotes ) son los que encima parece que te tiran como si fuera un escupitajo pues nos vamos ,con un par si señor .Bomber@ escribió: O independencia
y el resto mientras miramos , jajaja .
Bomber@ escribió:Empiezo por el final: el gobierno Catalán diría que hace lo que hace porque enfrente tiene al "todopoderoso", y parece que la única manera que tiene de hacerle reaccionar es a base de presionarlo.
Bomber tienes un serio problema , primero fue la " seguridad Jurídica ( y desde el cariño ) nos pegaste unos meses que lo ponías hasta en la sopa , todo era falta de seguridad jurídica , ahora toca "todopoderoso" ? , pues mal vamos compañero .....
Bomber@ escribió:pues no le queda más remedio que intentar llamar la atención internacional sobre el asunto (que no deja de ser otra manera de presionar al "todopoderoso"), a ver si algún "gobierno caritativo"/acreedor presiona suficientemente al "todopoderoso" para que se solucione realmente el problema.
seguimos con el todopoderoso .... es la nueva consigna Catalanista / separatista ..... después viene el victimismo y después echar la culpa del problema a España , pues podéis hacer lo que hizo un presidente de la generalidad junto al lendakari Aguirre en la guerra civil , mendigáis ser un protectorado Britanico / Frances y lo mismo os hacen el mismo caso que hizo Churchil .......... Solo te falta agregar que se compadezcan de un pueblo sometido , humillado y masacrado por los ( todopoderosos ) lo que hay que leer ....
Bomber@ escribió:Al indagar en las razones del auge del separatismo, el estudio del CEO concluye que hay un 42% de los independentistas que se han apuntado a esta opción política en los últimos tiempos por la actitud o los comentarios del Gobierno central con respecto a Cataluña
solo el 42% , si ponéis la pasta encima de la mesa , probablemente los que estarían "dispuestos" a perder de vista a los Nacionalistas seria mas alto en el resto de España .
Si no me fallan las cuentas un 42% es menos que 48% , no ?.
Nadie en su sano juicio se le pasaría por la cabeza tan solo plantear una independencia con ese exiguo porcentaje , aun con buen "royito" al día siguiente los que no estuvieran de acuerdo harían exactamente lo mismo y con el "todopoderoso" al "acecho"
Bomber@ escribió:Por el último párrafo es por lo que no veo cómo algunas "medidas propuestas" por algunos "unionistas", tales como: disolver la autonomía, asfixiarla económicamente,... puedan ayudar a solucionar o aliviar el problema. Lo que harán, creo yo, es disparar "los síntomas". Vamos, que lo que harían sería promover la independencia de Cataluña. O es que se quiere experimentar con eso de "muerto el perro, se acabó el ébola" (o algo parecido) o no me lo explico.
no son ninguna propuesta al menos que yo sepa , ahora vuestro juego es mas viejo que el pecado , Si haces esto malo , si haces lo otro peor , pero eso tiene su contraparte , Si vas a hacerlo de todos modos que es lo que pierdo YO , absolutamente nada . así que tus amenazas me resbalan .
Lo de la suspensión de la autonomía esta contemplado por la constitucion y si se dieran las circunstancias y la vulneracion de la ley , el único culpable seria el gobierno Catalan . ( de los poderosos , que los Catalanes aprobaron por amplisima mayoría de los Catalanes , 90,46 % de los ciudadanos y sólo el 4,97 en contra .
Sobre la asfixia económica ... , un poquito de por favor , se a tenido que hacer un plan de rescate extraordinario para que algunas comunidades puedan pagar y no colapse a nivel financiero , no es de recibo que la región mas desarrollada , con mas industria , la que mejor financiación tiene del régimen Autonómico ( fuera del cupo ) tenga esos problemas de financiación y que el estado ya tenga cerca del 80% si no pasa de la deuda Autonómica Catalana , otros con mucho menos ( sin hacerlo de cine , que todos la han cagado bien ) no tienen esos problemas .
Si el perro se pone una cuerda en el cuello , la ata el otro extremo a la rama de un olivo y después salta . a mi no me cargue usted el "muerto "
Un saludo .