Chepicoro escribió:Super Mario no me molesta, al contrario que bueno que vuelves este foro más movido y aunque en detalles no estoy de acuerdo contigo, si puedo decir que en lo general creo que tu afirmación de que la ideología nazi le hizo mucho daño a Alemania, es correcta.
Muy amable por tus apreciaciones, estimado Chepicoro.
Chepicoro escribió:Enemistarse con la población eslava, que los recibió en las etapas iniciales de Barbaroja como libertadores en algunos casos, desperdiciar millones de hombres dejándolos morir de hambre y frío en los Stalags sin sacarles ningún provecho así sea sembrando patatas o trabajando en las vías de ferrocarril o matar a millones de ciudadanos judíos que pienso en su gran mayoría eran ciudadanos leales, ahi claramente la ideología nazi les perjudico.
Coincido 100%
Chepicoro escribió:Respecto al petróleo ya lo trate, no había mucho de donde poder ahorrar, política industrial básicamente eligieran la política que eligieran iba a perder la batalla de producción que es de lo que se trata la entrega mañana. Pero respecto al manejo de recursos humanos, su gestión fue contraproducente.
Me cuesta creer, estimado Chepicoro.
¿Cómo es posible que no puedas ahorrar 10.000 o 20.000 toneladas al mes durante 1940 y 1941?
Tan sólo es cuestión de poner un cupo.
Si en 1939 la población civil consumía 130 mil toneladas mensuales y durante la guerra hubieron picos de 200 mil toneladas mensuales, pues tan sólo es cuestión de fijar un cupo de 140 mil o 150 mil. Pues todo lo que se produjera por encima se eso, iría a las fuerzas armadas.
Si en Septiembre de 1940 se produjeron 172 mil, pues 22.000 irían a parar a la Wehrmacht. Y si en diciembre de 1940 o enero de 1941 se produjeron 169 mil, pues 19.000 irían para la Lufttwaffe.
En un año podrías almacenar unas 200 mil toneladas, necesarias para aprovisionar a las 10 divisiones mecanizadas de más que debes sumar a tu Barbarroja alternativo.
Eso es sentido común. ¿Cómo me vas a decir que eso era imposible?.
En un primer momento dijiste que podía ser "Significativo" y en cuestión de horas te contradeciste???
En fin...
Chepicoro escribió:Y ya que mencionas al Tiger... creo que ya lo puse en algún otro sitio pero ahi va.
Porcentaje de tanques operacionales en el frente del 31 de Mayo de 1944 a 15 de Marzo de 1945
.................Frente Oriental..........................Frente Occidental......Promedio
Pz IV.............68..........................................71..........................69.5
Panther..........62.........................................65..........................63.5
Tiger..............70........................................65..........................67.5
Fuente Germany´s Tiger Tanks Tiger I and II combat tactics de Thimas L. Jentz páginas 11 y 12
Otra cosa es como hayan empezado en 1942 los Tigers y en el 43 los Panthers, pero para el final de la guerra tenían porcentajes ligeramente inferiores a los del Pz IV, como comparación, J. Zaloga en Armored Thunderbolt y en Panther vs Sherman da porcentajes de tanques operacionales entre 80% y 90% para los sherman.
- Pero cuantas horas hombre demandaba mantener los Tigers funcionando en forma óptima?
- A costa de cuantos sacrificios se mantenía a los batallones tigres más o menos operacionales?
- Valía la pena tanto desgaste y tanto tiempo dedicado a una pieza de relojería??
- No era preferible tener un tanque más económico, fácil de fabricar y mantener??
Y por sobre todas las cosas:
- ¿Era el Tiger el tanque que necesitaba Alemania en 1942?
Ya lo hemos discutido esto, estimado Chepicoro, en mi Tema:
el-panther-el-tiger-y-el-konistiger-analisis-de-3-fracasos-t36772.html
Y no nos hemos puesto de acuerdo.
Por lo tanto tampoco nos vamos a poner de acuerdo ahora.
Chepicoro escribió:Decir que el Tiger se rompía a cada rato es una exageración, inferior al Sherman en fiabilidad mecánica, seguro, entre 13% y 23%, desconozco datos del tanques rusos o del T-34 al final de la guerra.
Y quizás sea una exageración, pero le andaba cerca.
Tan sólo decirte que para pasar de 1ra a 2da marcha (o de 2da a 3ra, no recuerdo bien) había que hacerlo en las revoluciones exactas, en caso contrario la caja de cambios se engranaba y el tanque quedaba inutilizado.
Insisto (y no me voy a cansar de insistir) que el Tiger no me gusta, no fue un buen tanques, no era fiable, era costoso y difícil de fabricar, demandaba millones de horas/hombre y no era el tipo de tanque que necesitaba Alemania.
Saludos.