Eriol escribió:Me parece inexplicable que todavía repitas lo mismo una y otra vez. O no sabes leer o directamente pasas de hacerlo por que ya te explique ,en tu hilo de los 3 tanques alemanes, que lo que originalmetne debía pesar 36 T (sólo bastidor) era un carro medio con cañón de 75 mm ,no uno pesado. Y la fuente es la misma que la tuya, el libro de osprey del Tiger. Tienes menos rigor supermario que un niño de 3 años.
Eso no es así.
Para no ser pesado y extenso, voy a resumir con viñetas:
• El 26 de mayo de 1941 fue la reunión entre Hitler, la Wafenamt, la Wa Prüf6 y los industriales.
• En esa reunión se comenzó a diseñar el Tiger. (No en el pedido que le habían hecho al Dr, Porsche en Noviembre de 1940)
• Las especificaciones de la Wafenamt eran que se debía diseñar sobre el probado bastidor VK36.01.
• El chasis (VK 36.01) fue diseñado en primer lugar para los Panzer pesados de 30 a 36 toneladas por la firma Henschel & Sohn (Henschel e hijo), en 1937 para los prototipos DW.
• Las especificaciones eran que el cañón pueda penetrar 100mm a 1.500mts, el mantelete de 100mm y el lateral de 60mm.
• Henscehl "Recoge el guante" y empieza a diseñar el Tiger H2.
• Krupp MIENTE y dice que su cañón L/56 de 88mm debe ser el arma principal y que no cabe en el aro de 1650mm. del bastidor VK36.01
• Henschel sugiere el KwK L/70 de 75mm y también dice algo importante: Elcañón de 88mm. de Rehinmetal cabe en el aro de 1650mm.
• Pero los “Miserables” de Krupp no están dispuestos a perder ante Reihnmetal. Entonces Porsche hace “Lobby” a favor de Krupp y convencen a Hitler de que se debía usar el cañón L/56 y se debía rediseñar el bastidor VK45.01
• Ante la presión de Krupp y Hitler, se decide usar el cañón L/56. Entonces Henschel también empieza a diseñar su Tiger H1 sobre bastidor VK45.01.
• A pesar de ese cambio, la Wafenamt sigue alentando a Henschel de que diseñe su Tiger H2 sobre bastidor VK36.01 y el 17 de Julio le pide un diseño en madera de su Tiger H2. (Es decir que Henschel trabaja sobre dos diseños en 2 bastidores distintos y con 2 tipos de cañones.)
• En otoño de 1941 Henschel presenta su diseño en madera de su Tiger H2 y la Wafenamt los vuelve a alentar para que diseñen un prototipo. (Es decir que les había gustado el diseño del Tiger H2)
• A principios de 1942 aparece el prototipo del Tiger H2 también llamado VK3601(H), que sus características técnicas están expuestas en el siguiente link: http://www.achtungpanzer.com/heu.htm
• Mientras tanto, simultáneamente, Henschel sigue trabajando sobre su diseño del Tiger H1 sobre bastidor VK45.01, mientras Porsche y Krupp trabajan sobre su propio diseño de Tiger (P) también sobre el bastidor VK45.01
• El 11 de abril de 1942 (creo) Krupp le entregó 3 torres (Turm) a Henschel para ser montadas en tres bastidores VK45.01 (H)
• Para Junio había media docena de Tigers (P) y (H) sometidos a Test y en campos de prueba de tiro etc.
• En Julio el diseño Porsche perdió y la Waffenamt eligió el diseño Henschel del Tiger (H) sobre vastidor VK45.01 y canceló el diseño Tiger (H2) sobre bastidor VK36.01 (Increíble que recién la haya cancelado en JULIO de 1942. ¿Yo pregunto por qué alentaron el diseño del H2 y luego se demoraron tanto en cancelarlo?)
• En septiembre había media docena de Tiger fabricados.
Eso es todo.
El Tiger H2 existió y hubiera sido un tanque mucho mejor que el Tiger. Tanto su diseño en madera como su prototipo estuvieron diseñados antes que el Tiger (H) y Tiger (P).
El Tiger H2 pesaba 40 toneladas y estaba calificado como HEAVY TANK. Tenía casi el mismo blindaje que el Tiger, pero pesaba 18 toneladas menos!!!
¿Cómo es posible eso?:
- Porque el bastidor VK36.01 era mucho más compacto y pequeño que el VK45.01
La página http://www.achtungpanzer.com/heu.htm brinda excelente información
No mentí ni manipulé ni nada por el estilo. AL contrario chequeé dos veces cada item.
Es la más pura verdad extraída del libro 11 de “Carros de combate” de Osprey.
Saludos.