Acceso a las distintas Academias Militares

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Ulan
Comandante
Comandante

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por Ulan »

jaea escribió:Esos certificados los debe rellenar el propio médico de su puño y letra.
:saludo2: :saludo2:

En mi caso, la médico que atendió a mi hijo, yo allí presente, nos dijo lo mismo que ha dicho jaea. Y claro, lo rellenó ella.

destinoagm
Sargento Primero
Sargento Primero
España

Mensaje por destinoagm »

Ulan escribió:Yo lo interpreto como antes del inicio de la primera prueba física de la tanda de cada aspirante, osea el 2.

Eso vengo interpretando yo. Dice antes del inicio de la primera prueba física. No de la primera tanda de las pruebas físicas.

Un saludo.

pmarco
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por pmarco »

Ulan escribió:
jaea escribió:Esos certificados los debe rellenar el propio médico de su puño y letra.

En mi caso, la médico que atendió a mi hijo, yo allí presente, nos dijo lo mismo que ha dicho jaea. Y claro, lo rellenó ella.

Correcto, en el caso de mi hijo, lo único que hay del puño y letra del médico es la firma

destinoagm
Sargento Primero
Sargento Primero
España

Mensaje por destinoagm »

Aprovecho y les dejo en enlace al suplemento de Armas y Cuerpos del mes de septiembre:

Un saludo.

QuintoDel96
Recluta
Recluta

Mensaje por QuintoDel96 »

Ulan escribió:
jaea escribió:Pues seré yo, que soy muy retorcido, pero en ese texto precisamente encuentro una contradicción, o en el mejor de los casos una mala redacción, ¿cuando hay que presentar el dichoso certificado?:
1.- "antes del inicio de la primera prueba física" (yo lo interpreto como la primera tanda de pruebas físicas)
2.- "el día que se le haya asignado para realizar las pruebas físicas" (la tanda a la que pertenece cada aspirante)

Yo lo interpreto como antes del inicio de la primera prueba física de la tanda de cada aspirante, osea el 2.

Buenas! El certificado hay que entregarlo el día que seas citado para realizar las pruebas físicas, justo antes del comienzo de esta los recogen y los revisan; soy testigo de ello.
Un saludo

QuintoDel96
Recluta
Recluta

Mensaje por QuintoDel96 »

Ulan escribió:
jaea escribió:Pues seré yo, que soy muy retorcido, pero en ese texto precisamente encuentro una contradicción, o en el mejor de los casos una mala redacción, ¿cuando hay que presentar el dichoso certificado?:
1.- "antes del inicio de la primera prueba física" (yo lo interpreto como la primera tanda de pruebas físicas)
2.- "el día que se le haya asignado para realizar las pruebas físicas" (la tanda a la que pertenece cada aspirante)

Yo lo interpreto como antes del inicio de la primera prueba física de la tanda de cada aspirante, osea el 2.

Yo lo interpreto como antes del inicio de la primera prueba física de la tanda de cada aspirante, osea el 2.[/quote]
Buenas! El certificado hay que entregarlo el día que seas citado para realizar las pruebas físicas, justo antes del comienzo de esta los recogen y los revisan; soy testigo de ello.
Un saludo

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

pmarco escribió:
jaea escribió:
Esos certificados los debe rellenar el propio médico de su puño y letra.

Lo dices en serio?, de su puño y letra, no me jo..., . No sé porqué en tus últimos comentarios noto ciertas ganas de follón, ves amenazas donde no las hay, contradices todo, uyuyuhy, :cerveza3: :cerveza3:

Por supuesto que lo digo en serio, creo además que lo leí en este mismo foro, que lo escribió alguien que se identificó como médico cuando hablábamos precisamente de los dichosos certificados, no recuerdo si este año o el pasado.

¿Ganas de follón?....... en absoluto, lo único que si no se dice nunca nada distinto, el foro aburre.

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

Esto lo he encontrado, sin buscar mucho en Internet, sobre la forma de expedir correctamente un certificado médico, parece ser del Colegio de Médicos de Segovia.

http://www.comsegovia.com/pdf/como%20ha ... medico.pdf

En el apartado "Detalles Formales" pone que el texto "con letra manuscrita, clara y legible".

gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Lo de escribir el certificado el medico de su puño y letra es simplemente el metodo que tiene el medico de asegurarse que despues de firmar el papel nadie añade nada (por que se notaria el cambio de letra), los medicos para estas cosas deben hilar muy fino...ya despues si hay alguno muy confiado/vago y prefiere que se lo rellenen y solo firmar pues es asunto suyo.
Obviamente al entregarlo nadie sabe si lo ha escrito el medico de su puño y letra o simplemente ha firmado :guino:

Nunc minerva, postea palas
jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

Que el médico rellene el impreso de su puño y letra es la medida mas elemental que se puede tomar para intentar evitar falsificaciones de un documento que se expide rellenando un impreso que cualquiera puede comprar en cualquier farmacia y que no se somete a "visado" posterior por el Colegio Profesional correspondiente (el impreso ya viene previamente sellado).

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

destinoagm escribió:
Ulan escribió:Yo lo interpreto como antes del inicio de la primera prueba física de la tanda de cada aspirante, osea el 2.

Eso vengo interpretando yo. Dice antes del inicio de la primera prueba física. No de la primera tanda de las pruebas físicas.

Un saludo.

Y no se equivocan, lo sabemos con certeza, pero por experiencia, no por la precisión del texto.
Eso sí, si aplicamos esa interpretación al punto 1.3 (*) de la convocatoria, también deberíamos aplicársela al punto 1.2 (**), aunque en este último caso creo que hay que entender justo lo contrario, que se refieren a la primera prueba del conjunto de la convocatoria, no a la primera prueba que realice el aspirante concreto.

(*) 1.3 Presentación antes del inicio de la primera prueba física: Certificado médico oficial según modelo apéndice 9
(**) 1.2 Presentación antes del inicio de la primera prueba: Méritos a aportar para la fase de concurso

asgsag
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por asgsag »

Pero los certificados médicos te los tienes que sacar tu por tu cuenta en cualquier clínica o de eso se ocupa el ejército (estableciendo una fecha y un lugar a donde tienes que ir a pasarlo por ejemplo)??

Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Alpese »

Los certificados médicos son unos impresos que ud. puede comprar en cualquier estanco y que luego lleva a su doctor de la seguridad social o de su clínica y alli se lo cubre, y el día de las pruebas físicas lo tiene que llevar con usted. No lo confunda con el reconocimiento médico, que de eso si que se encarga el personal de selección de las FAS pero eso es una vez superadas las físicas

El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

asgsag escribió:Pero los certificados médicos te los tienes que sacar tu por tu cuenta en cualquier clínica o de eso se ocupa el ejército (estableciendo una fecha y un lugar a donde tienes que ir a pasarlo por ejemplo)??

El certificado médico del que hablamos, lo saca cada aspirante por su cuenta y solo sirve para poder realizar las pruebas físicas exigidas en la oposición.
Su única razón de ser es evitar que aspirantes con problemas serios de salud sometan a su cuerpo a esfuerzos que pudieran poner en riesgo su integridad; además de eximir de responsabilidad al Ministerio de Defensa en caso de que a alguno de los aspirantes le dé un "patatús" durante las pruebas.

El reconocimiento médico que se hace como parte de la valoración de las aptitudes psicofísicas de los aspirantes, como ha comentado el compañero anterior, es otra cosa.

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

¡¡¡¡¡¡HAYYYYY ALGUIEEEEEEEEN!!!!

Ja ja, se ve que los aspirantes están todos estudiando y preparando el próximo año.