Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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faust
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Mensaje por faust »

julio luna escribió:Si tienen 1500 horas y más , también hay células con menos de 40 años, no solo están operativos Mirage 3 , también hay Dagger , Finger y posiblemente algún Mara , todos Mirages 5, de todas maneras se desprograman el año que viene...Un Saludo.


esto demuestra que tu información no es veraz... por eso no le he parado pero esto es bastante demostrativo:


también hay células con menos de 40 años
Los ultimos MirageIIIEA fueron entregado a finales de los 70s (+35 años)
los daggers construidos a inicios de los 70s (+40años)
los maras a finales de los 60s (+40 años)

También hay Dagger , Finger

no soy experto de los mirages ni deltas francese o derivados ni menos de la FAA

pero tengo entendido que el IAI Dagger es el nombre comercial (o sea cuando se los vendieron a los argentinos) dado al IAI Nesher, construidos para israel y son una copia al carbón del Mirage 5.

inicialmente (el nesher) tenia la avionica del mirage 5 (algunos radios, quizas un sencillo sistema de radionavegacion, y no mucho mas...

las antenas de "blade" de los IAI Daggers muestra que a la avionica (o la casi inexistencia de ella) de los Dagger le pusieron al menos un radio VOR y quizas otro radio de comunicaciones (UHF quizas).

asi fueron a la guerra en 1982 (la segunda que soportaban sus células)

luego modifican la avionica del Dagger al ponerle computadora de tiro, radiotelemetro y HUD del Kfir C-2 y crean el "Finger"

todos habian sido modificados de esa manera, asi que "Daggers" y "fingers" es lo mismo, todos los Daggers fueron modificados a "Fingers" asi que solo existian (porque creo que salieron de baja) fingers en la FAA

si tu no sabes eso, ni la diferencia, tu credibilidad en el tema es nula

y posiblemente algún Mara

no recuerdo bien, lo digo de memoria, pero el Mara es una pequeña "actualización" (lo pongo en comillas porque realmente no es eso) de los Mirage5P comprados al peru por la argentina, y si no me equivoco, hace aaaaaaños (como principios de los años 2000s) entré a la pagina oficial de la FAA, entre sus aeronaves "historicas" (las que salieron en servicio) decia que el "Mara" habia sido retirado del servicio..

solo digo esto de memoria, lo mas probable es que confunda datos y tenga impresiciónes, pero si esto que digo alguna parte no es verdad, quiere decir que lo que dices del tema es de veracidad baja o nula.


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julio luna
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Mensaje por julio luna »

faust escribió:
julio luna escribió:Si tienen 1500 horas y más , también hay células con menos de 40 años, no solo están operativos Mirage 3 , también hay Dagger , Finger y posiblemente algún Mara , todos Mirages 5, de todas maneras se desprograman el año que viene...Un Saludo.


esto demuestra que tu información no es veraz... por eso no le he parado pero esto es bastante demostrativo:
también hay células con menos de 40 años
Los ultimos MirageIIIEA fueron entregado a finales de los 70s (+35 años)

los daggers construidos a inicios de los 70s (+40años)
los maras a finales de los 60s (+40 años)


dije : también hay células con menos de 40 años, ésas son :

I-017, (Mirage IIIEA), c/n 15F/5HD, monoplaza arribado a la Argentina en diciembre de 1979, primer vuelo en la Argentina el 26/2/180, asignado al G8C el 27/5/1980, incorporado al Escuadrón Mirage en Rio Gallegos, en abril de 1982, transferido al G6C en marzo de 1988.

I-018, (Mirage IIIEA), c/n 16F/6HD, monoplaza arribado a la Argentina en enero de 1980, primer vuelo en la Argentina el 26/2/180, asignado al G8C el 21/6/1980, incorporado al Escuadrón Mirage en Comodoro Rivadavia, en abril de 1982, asignado al G6C en marzo de 1988.
Son los sobrevivientes del segundo lote de Mirage IIIEA comprados nuevos a Francia entre 1979 y 1980 los perdidos eran I-013,I-014,I-015,I-016 y I-019. Esto ya lo posteé en respuesta a una afirmación suya…soy lo veraz que dice la estadística histórica de la FAA.






faust escribió:
También hay Dagger , Finger

no soy experto de los mirages ni deltas francese o derivados ni menos de la FAA

pero tengo entendido que el IAI Dagger es el nombre comercial (o sea cuando se los vendieron a los argentinos) dado al IAI Nesher, construidos para israel y son una copia al carbón del Mirage 5.

inicialmente (el nesher) tenia la avionica del mirage 5 (algunos radios, quizas un sencillo sistema de radionavegacion, y no mucho mas...

las antenas de "blade" de los IAI Daggers muestra que a la avionica (o la casi inexistencia de ella) de los Dagger le pusieron al menos un radio VOR y quizas otro radio de comunicaciones (UHF quizas).

asi fueron a la guerra en 1982 (la segunda que soportaban sus células)

luego modifican la avionica del Dagger al ponerle computadora de tiro, radiotelemetro y HUD del Kfir C-2 y crean el "Finger"

todos habian sido modificados de esa manera, asi que "Daggers" y "fingers" es lo mismo, todos los Daggers fueron modificados a "Fingers" asi que solo existian (porque creo que salieron de baja) fingers en la FAA

si tu no sabes eso, ni la diferencia, tu credibilidad en el tema es nula

y posiblemente algún Mara

no recuerdo bien, lo digo de memoria, pero el Mara es una pequeña "actualización" (lo pongo en comillas porque realmente no es eso) de los Mirage5P comprados al peru por la argentina, y si no me equivoco, hace aaaaaaños (como principios de los años 2000s) entré a la pagina oficial de la FAA, entre sus aeronaves "historicas" (las que salieron en servicio) decia que el "Mara" habia sido retirado del servicio..

solo digo esto de memoria, lo mas probable es que confunda datos y tenga impresiciónes, pero si esto que digo alguna parte no es verdad, quiere decir que lo que dices del tema es de veracidad baja o nula.



dije : también hay Dagger , Finger y posiblemente algún Mara , todos Mirages 5 me refería a que además de los Mirage 3 , hay esos otros Mirages no sé que es lo que ha interpretado … y era en respuesta a una afirmación de espin que escribió:"Por otro lado, tampoco creo muy plausible que unas celulas con más de 40 años y en tan pequeña cantidad como las Mirage III que opera la FAA, aún le quede una vida operativa de 1.500 Horas, ni mucho menos.Saludos."
me parece que se le han mesclado mis respuestas a diferentes post... no quiero pensar que está intentando poner en duda la información que posteo en este foro ... esa es la razón por la que generalmente agrego fuentes confiables a mis post.Un Saludo.

Pdta : No todos los Daggers se transformaron en Finger, todavia hay volando un dagger biplaza por lo menos, justamente posteé un video reciente donde se lo puede ver despegar desde una pista del norte argentino a una sección de Mirage en formación (a la izquierda un IAI Dagger B y a la derecha un Mirage 5 Mara), seguidos de un despegue individual de un Mirage 5 Finger.
https://www.youtube.com/watch?v=AKTK1zq7E3M#t=10

parecen desplazarse sin novedad ... :confuso1:


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faust
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Mensaje por faust »

julio luna escribió: (a la izquierda un IAI Dagger B y a la derecha un Mirage 5 Mara), seguidos de un despegue individual de un Mirage 5 Finger.
https://www.youtube.com/watch?v=AKTK1zq7E3M#t=10

parecen desplazarse sin novedad ... :confuso1:


si efectivamente los monoplazas son mirage5P "Mara" (se les nota las antenas del rwr israeli en la nariz) y el biplaza, supongo que es un dagger/finger....

eso me lleva a pensar, los mirage "mara" argentinos son los mirages mas antiguos en servicio en el mundo?


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ñugares
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Mensaje por ñugares »

me parece que discutir que si una célula tiene 35 o 40 años es un poco baladí , lo que esta claro que que con esos años a sus espaldas aparte de aviones obsoletos son demasiados años y tenían que haber sido reemplazados hace muchossss años .

Si tienen 1500 h remanentes eso significara que han volado muy , pero que muy poco y si siguen volando lo que vuelan en la actualidad lo mismo duran otro 15 o 20 años .

un saludo .


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Mensaje por capricornio »

Una precisión Julio, la FAA nunca tuvo simultáneamente más de 90 aviones de la familia Mirage.
Los primeros 12 llegaron en 1973 (10 M-IIIEA y 2 DA). A mediado de los 70 se habían perdido 1 en accidente.
Entre finales de 1978 y promavera de 1979 llegaron 24 Dagger A y 2 Dagger B (los IAI Nesher fabricados entre 1970-71), lo que incrementó la familia Mirage en Argentina a 37 aparatos. A finales de ese año 79 y principio del 80 llegan 7 monoplazas más de M-IIIEA, pero se perdía otro ejemplar en accidente. Eso situó la flota a inicio de 1980 en unos 43 aviones.
Entre finales de 1980 y finales de 1981 llegaron adicionalmente 11 monoplazas más de Dagger A y 2 biplazas Dagger B. Antes del inicio de la guerra de las Malvinas en abril de 1982 se perdieron 2 Dagger más en accidentes, lo que situó la flota antes del comienzo del conflicto en unos 54 aparatos. De ellos, un Dagger estaba en Israel como prototipo del proyecto Finger. Justo empezada la conflagración bélica se recibió un biplaza M-IIIB desde Francia, lo que incrementó el total a 55 aviones (54 de ellos en Argentina).
Durante el enfrentamiento fueron derribados 11 Dagger A y 2 M-IIIEA, recibiéndose al final del mismo los 10 M-VP y al acabar el año otro biplaza M-IIIB, lo que deja la flota en 53 aviones.
Durante 1983 se recibieron de segunda mano de Israel los desgastadísimos 19 M-IIICJ y 3 biplazas M-IIIBJ. Los mismos debieron sufrir numerosos trabajos de puesta a punto que dilataron la entrada en servicio de su totalidad hasta entrado 1985. Esto elevó el total de la flota a 75 aviones cuando llegó el último M-IIICJ/BJ, aunque como he comentado la totalidad de ellos no entró en servicio hasta 1985, periodo en el que al menos un M-IIIEA se perdió en accidente, lo que dejaría el balance en 74 aviones como máximo simultáneamente operados por la FAA. Hasta finales de 1989 además se llevó a cabo el proyecto Finger en sus diversas fases, lo que detrajo del servicio activo a unos 4 aviones por año de los 19 monoplazas que eran sometidos a la modernización. En este tiempo se perdieron en accidente 3 Dagger.
Entre 1986-1991 fueron dados de baja la totalidad de los M-IIICJ/BJ excepto un par de ejemplares más que prolongaron algo más su vida haciendo ensayos. 3 ejemplares se perdieron en accidentes. Una pésima compra de unos aviones que apenas duraron en servicio entre 2 y 6 años llegando ya exhaustos a Argentina.
Los Mirage VP fueron modernizados entre 1987 y 1991, lo que arroja una media de dos aviones por año. En 1989 se perdió un aparato en accidente.

En total la FAA utilizó:
17 M-IIIEA
2 M-IIIDA
2 M-IIIBE
19 M-IIICJ
3 M-IIIBJ
35 Dagger A
4 Dagger B
10 M-VP

Un total de 11 biplazas y 81 monoplazas que suman 92 aviones de diversas versiones de esta familia.

M-IIICJ/BJ:
http://amilarg.com.ar/miiic-b.html

Dagger/Finger:
http://www.taringa.net/posts/apuntes-y- ... ntina.html

M-VP:
http://www.defensa.pe/forums/showthread ... AP-M-VP%29

Como se puede apreciar, y dadas las inmovilizaciones por modernizaciones, bajas por accidente y periodos de incorporación de los aviones en distintos momentos, la FAA difícilmente contó con más de 70 aviones de esta familia en servicio en un mismo año, lo cual debió tener lugar en el periodo 1985-1987. A partir de ese año los accidentes, modernizaciones a Finger y Mara y bajas de M-IIICJ/BJ fueron bajando la línea de vuelo paulatinamente.

Un saludo


julio luna
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Mensaje por julio luna »

ñugares escribió:me parece que discutir que si una célula tiene 35 o 40 años es un poco baladí , lo que esta claro que que con esos años a sus espaldas aparte de aviones obsoletos son demasiados años y tenían que haber sido reemplazados hace muchossss años .

Si tienen 1500 h remanentes eso significara que han volado muy , pero que muy poco y si siguen volando lo que vuelan en la actualidad lo mismo duran otro 15 o 20 años .

un saludo .

Tienes razón y es una desgracia que los hayan volado poco , es por eso que los políticos se hacen los distraidos... pero ya la FAA les bajó el pulgar, no pasan del 2015.Un Saludo.


julio luna
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Mensaje por julio luna »

faust escribió:
julio luna escribió: (a la izquierda un IAI Dagger B y a la derecha un Mirage 5 Mara), seguidos de un despegue individual de un Mirage 5 Finger.
https://www.youtube.com/watch?v=AKTK1zq7E3M#t=10

parecen desplazarse sin novedad ... :confuso1:


si efectivamente los monoplazas son mirage5P "Mara" (se les nota las antenas del rwr israeli en la nariz) y el biplaza, supongo que es un dagger/finger....

eso me lleva a pensar, los mirage "mara" argentinos son los mirages mas antiguos en servicio en el mundo?

Creo que hay un solo mara en condiciones de vuelo , en el video uno es un mara y el otro monoplaza es un finger el biplaza es solamente dagger.Un Saludo.


julio luna
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Mensaje por julio luna »

capricornio escribió:En total la FAA utilizó:
17 M-IIIEA
2 M-IIIDA
2 M-IIIBE
19 M-IIICJ
3 M-IIIBJ
35 Dagger A
4 Dagger B
10 M-VP

Un total de 11 biplazas y 81 monoplazas que suman 92 aviones de diversas versiones de esta familia.

M-IIICJ/BJ:
http://amilarg.com.ar/miiic-b.html

Dagger/Finger:
http://www.taringa.net/posts/apuntes-y- ... ntina.html

M-VP:
http://www.defensa.pe/forums/showthread ... AP-M-VP%29

Como se puede apreciar, y dadas las inmovilizaciones por modernizaciones, bajas por accidente y periodos de incorporación de los aviones en distintos momentos, la FAA difícilmente contó con más de 70 aviones de esta familia en servicio en un mismo año, lo cual debió tener lugar en el periodo 1985-1987. A partir de ese año los accidentes, modernizaciones a Finger y Mara y bajas de M-IIICJ/BJ fueron bajando la línea de vuelo paulatinamente.

Un saludo
Así es ...debí escribir : la FAA llegó a comprar 92 mirages ...Un saludo


OliverBR
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Mensaje por OliverBR »

Y vuelta la historia de los Kfirs, o Pampa III, como stop gap:

La decisión está tomada: cuarenta años después de la llegada del primer avión Mirage III a la Argentina, todas las unidades que quedan de ese modelo serán jubiladas entre 2015 y 2016. La intención es que sean reemplazados por 24 cazas de combate Saab Gripen similares a los que ya adquirió Brasil. Pero, de concretarse la idea, las primeras unidades no llegarían este año ni el otro. Recién podrían estar listas a mediados no del próximo gobierno, sino del siguiente. La necesidad de cubrir ese bache de tiempo llevó al kirchnerismo a reflotar la idea original de comprar entre 12 y 18 Kfir Block 60 a Israel por unos u$s200 millones.

...
La otra alternativa para cubrir el bache o stop-gap es utilizar ese mismo dinero para acelerar la postergada fabricación nacional de los 40 IA-63 Pampa III anunciados en 2011.

http://www.infobae.com/2014/11/20/16100 ... rra-israel


:cool:


Domper
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¿Qué caza debe comprar Argentina?

Mensaje por Domper »

bandua escribió:las opciones Argentinas pasan por, Rusia o China, con quienes además podría establecer una alianza estratégica para que le ayudasen en el tema de las Malvinas, cediendo derechos de explotación de recursos en su ZEE etc...


No suelo meterme mucho en estos temas, y además opino que los hermanos argentinos llevan la razón en este conflicto. Pero uno lee cada cosa... Pensar que China se va a meter en un berenjenal en las Malvinas... Es como una (mala) novela de la franquicia Clancy que habla de ataques masivos de China contra los sistemas informáticos occidentales: muy bonito pero si a los norteamericanos les da por interceptar petroleros ¿qué pasa? ¿a alumbrarse en las fábricas con velas? Pues lo mismo, aunque no sería necesario llegar a algo tan exagerado.

Hay que considerar que China es un gran productor mundial de todo tipo de productos de, por lo general, baja o media tecnología, y que puede ser desplazado de su posición actual por otros países cuyos costes son aun menores, como la India. En caso que China se dedicase a tocar las narices de un miembro importante de la OTAN bastaría que se aplicasen en serio algunas normas de comercio para que media industria china se quedase sin clientes. Ni siquiera sería necesario decretar embargos ni publicar nuevas leyes. Bastaría con:

- Vigilar de cerca el cumplimiento de patentes.

- Comprobar que los productos importados cumplen las normas comunitarias.

- Obligar a los adquirientes a que cumplan a rajatabla las leyes de garantías de productos (nada de baratijas que se rompen a los siete días).

- Vigilar la estructura de las redes importadoras y de distribución para facilitar la libre competencia e impedir la creación de monopolis de facto (como los que ya existen) o la actuación de grupos mafiosos.

- Establecer importantes demoras en la frontera mientras se inspecciona los productos, lo que de paso eleva los costes.

- Una campaña publicitaria del tipo "el bolígrafo que compras en los chinos lo fabrican esclavos y sirve para comprar bombas que tiran contra nuestros soldados".

Como China puede ser sustituida por Malasia, Bangla Desh, la India, Paquistán, etcétera, el riesgo de quedarse sin un proveedor es pequeño. Inglaterra y la OTAN tienen pocos intereses en el Mar de China, por lo que tampoco corren riesgos allí: hablamos casi exclusivamente de un problema económico. De hehco muchas compañías japonesas están dejando la subcontratación a empresas chinas y pasándose a otros países por cuestiones no solo relacionadas con el coste sino con la calidad o el respeto a las patentes.

Eso quiere decir que China podría vender J-10 a Argentina sin problemas... si los paga, que no sé con qué. Pero hacer una jugada estratégica contra una potencia de la OTAN a cambio de unos derechos de pesca y poco más... poco que ganar y mucho que perder. Esto considerando la sensatez china, desde luego, que de esos regímenes dictatoriales uno no puede fiarse (recordemos precisamente la locura de las Malvinas).

Saludos



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Mensaje por 2_demaio »

Y vuelta la historia de los Kfirs, o Pampa III, como stop gap:


No lo veo imposible, desde que en Latino America pasamos por el FX-1 y el FX-2 durante años, el KFIR con o sin AESA me parece exelente, continuarian volando por años, pero se tiene que pensar que montar el Pampa III traria mas beneficios locales al desarrollo aeronautico, empleos, invertiendose dinero en las industrias locales.

Un saludo


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Mensaje por 2_demaio »

Se divulga (una vez mas) intención de comprar 12 KFIR C10, 10 monoplaza + 2 biplaza para garantizar 10 años operacionales de la FAA con la retirada de los Mirage III, también sigue la intención de seguir con la compra futura de Pampa III en otro nivel operacional. Los Gripen serian para 2025, cuando estarian disponibles si no existieran retrasos.

saludos


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: O para cuando Brasil ya fabrique todo los componentes del avión y no se exponga al embargo británico...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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Mensaje por Loneagle »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: O para cuando Brasil ya fabrique todo los componentes del avión y no se exponga al embargo británico...


Aun asi eso traeria problemas, suponiendo que en los contratos de fabricacion bajo licencia a los que se tuvo que haber acogido Brasil estuvieran estipulados esos puntos lo cual es bastante probable.


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Las cláusulas, claro. Si eso está ahí metido, nada que hacer, Argentina jamás verá un Gripen.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».

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