julio luna escribió:Si tienen 1500 horas y más , también hay células con menos de 40 años, no solo están operativos Mirage 3 , también hay Dagger , Finger y posiblemente algún Mara , todos Mirages 5, de todas maneras se desprograman el año que viene...Un Saludo.
esto demuestra que tu información no es veraz... por eso no le he parado pero esto es bastante demostrativo:
también hay células con menos de 40 años
Los ultimos MirageIIIEA fueron entregado a finales de los 70s (+35 años)
los daggers construidos a inicios de los 70s (+40años)
los maras a finales de los 60s (+40 años)
También hay Dagger , Finger
no soy experto de los mirages ni deltas francese o derivados ni menos de la FAA
pero tengo entendido que el IAI Dagger es el nombre comercial (o sea cuando se los vendieron a los argentinos) dado al IAI Nesher, construidos para israel y son una copia al carbón del Mirage 5.
inicialmente (el nesher) tenia la avionica del mirage 5 (algunos radios, quizas un sencillo sistema de radionavegacion, y no mucho mas...
las antenas de "blade" de los IAI Daggers muestra que a la avionica (o la casi inexistencia de ella) de los Dagger le pusieron al menos un radio VOR y quizas otro radio de comunicaciones (UHF quizas).
asi fueron a la guerra en 1982 (la segunda que soportaban sus células)
luego modifican la avionica del Dagger al ponerle computadora de tiro, radiotelemetro y HUD del Kfir C-2 y crean el "Finger"
todos habian sido modificados de esa manera, asi que "Daggers" y "fingers" es lo mismo, todos los Daggers fueron modificados a "Fingers" asi que solo existian (porque creo que salieron de baja) fingers en la FAA
si tu no sabes eso, ni la diferencia, tu credibilidad en el tema es nula
y posiblemente algún Mara
no recuerdo bien, lo digo de memoria, pero el Mara es una pequeña "actualización" (lo pongo en comillas porque realmente no es eso) de los Mirage5P comprados al peru por la argentina, y si no me equivoco, hace aaaaaaños (como principios de los años 2000s) entré a la pagina oficial de la FAA, entre sus aeronaves "historicas" (las que salieron en servicio) decia que el "Mara" habia sido retirado del servicio..
solo digo esto de memoria, lo mas probable es que confunda datos y tenga impresiciónes, pero si esto que digo alguna parte no es verdad, quiere decir que lo que dices del tema es de veracidad baja o nula.