Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
PipilloVonVenezuela
Alférez
Alférez

Mensaje por PipilloVonVenezuela »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Era un anuncio lógico, no me sorprende en absoluto ya conociendo cómo es la cuestión militar en Venezuela y más en estos tiempos de chavismo.

La noticia es muy positiva para los militares, pero creo que no lo será tanto en otros sectores, donde fijo sí se verá la tijera y bastante, y más con el anuncio de la OPEP.

pero como dicen por ahi; Deseos no Empreñan. Señores....Deseos no Empreñan

Tenía entendido que era "preñan"

Saludos Andres Eduardo.

Te comento es un venezolanismo.
"empreñar
tr. Hacer concebir [a la hembra].
fig. y fam.Causar molestias [a una persona].
prnl. Quedar preñada la hembra.
Diccionario Enciclopédico Vox 1. © 2009 Larousse Editorial, S.L.

Saludos cordiales...

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Vea usted. Muchas gracias por la aclaración... :thumbs:

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Peace Maker
Coronel
Coronel

Mensaje por Peace Maker »

Mas de los mismo; usted genio y figura :pena: enturbiando un hilo tras otro , ademas de que ni siquiera fue capas de interpretar correctamente la noticia, pero claro, se dejo llevar rapidamente por su sueño mas húmedo, que no es otro que una Venezuela debilitada militarmente. Mr ecuanimidad Maduro dijo bien claro fue: que no tocaria gasto NI SOCIAL, NI DE DEFENSA, pero como resulta que usted como que también tiene problemas para comprender lo leido pues le dejo la alocución de Maduro:

Maduro dice que caída del petróleo no afectará inversión social y militar
"Si hubiera que recortar algo del presupuesto, recortaríamos los gastos suntuarios, nuestros propios sueldos", aseveró el Presidente, que llamó a la unidad para superar los obstáculos.

Espero que su limitada comprensión le permita entender :D:

https://www.google.co.ve/url?sa=t&rct=j ... SvD-YOL-zw

¨ltcol. solo escribio:Lo dije hace rato: Para no tocar el gasto social iban a tener que bajar los demás gastos, entre los que naturalmente esta Defensa. El señor Peacemaker monto en ira y lo menos que me llamo fue ridículo. Según el, que mas quisiera yo ( como si yo vendiera armas chinas ) Bueno ahí está, monte en ira de nuevo señor, el mismo Maduro ya lo esta diciendo.

Dos consideraciones : No solo no se podrán concretar adquisiciones planeadas o deseadas sino que habrán serios problemas para amortizar las ya concretadas/ realizadas. Es que una caída del 20 % en 6 meses es brutal.
La otra. Se complica el MANTENIMIENTO y ALISTAMIENTO de los equipos ya adquiridos ( repuestos, manteinimiento extraterritorial etc ) en especial el tema de los Sukohis, los Mi 26 y los SAMS.

Adicionalmente la tendencia es a que los precios del PETROLEO sigan en declive. Lo que llevara a complicar mas la situación de la FABV.

Unifique y ordene las ideas antes de escribir, si no quiere seguir haciendo el riculo :D:

Y si le soy franco, la verdad, no tengo tiempo para perder con tonterias ¿ lo lamentable ? es que no le basta con empantanar los hilos correspondientes a su país, si no que también se mueve errante por el foro embasurando los hilos de los demás.¿ o es que no se da cuenta cuando la moderación le borra los post.?

Sueñe y anhele, ¡es gratis! , pero le aseguro que la FANB siempre tendrá como hacer frente a cualquier contingencia o corbetica solitaria :thumbs:

Saludos petardos :pena:

La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
ogma
Sargento
Sargento

Mensaje por ogma »

¿ya leyeron el reporte? No importa lo que diga su presidente, es un mentiroso como cualquier político del mundo, obvio no va a decir: la verdad estamos muy pero muy mal, vamos a recortar todo.

Obvio ningún presidente haría eso a menos que ya esté acorralado pero en nuestros países ni así dicen la verdad. ¿Ya vieron el tope que necesitan para que esté a buen precio para poder financiarse? están 40% abajo. De hecho no se llenaba ni antes con el precio que había. Pero tenían la ventaja de China y que podían pagar a mucho plazo. Pero vaya, si lo que tenías como aval o garantía ya se depreció ¿cómo van a pagar la deuda y las necesidades actuales?

Está demasiado grave el asunto para ustedes, al menos Arabia Saudita y algunos de ellos pueden bajarlo si quieren pueden resistir un tiempo más. En algún momento deberán subirlo de nuevo, pero mientas vaa ser una reacción en cadena. Porque no es como dejarle de pagar al banco y ya a ver que me espere unos meses. Cae todo, cae producción, caen reservas, seguro habrá inflación, etc. Sólo tienen (y tenemos) hasta este año. Porque lo mismo sucederá en mi pais, no tan grave pero si algo muy fuerte.

OnePersonOnEarth
Alférez
Alférez
Congo

Mensaje por OnePersonOnEarth »

ogma escribió:¿ya leyeron el reporte? No importa lo que diga su presidente, es un mentiroso como cualquier político del mundo, obvio no va a decir: la verdad estamos muy pero muy mal, vamos a recortar todo.

Obvio ningún presidente haría eso a menos que ya esté acorralado pero en nuestros países ni así dicen la verdad. ¿Ya vieron el tope que necesitan para que esté a buen precio para poder financiarse? están 40% abajo. De hecho no se llenaba ni antes con el precio que había. Pero tenían la ventaja de China y que podían pagar a mucho plazo. Pero vaya, si lo que tenías como aval o garantía ya se depreció ¿cómo van a pagar la deuda y las necesidades actuales?

Está demasiado grave el asunto para ustedes, al menos Arabia Saudita y algunos de ellos pueden bajarlo si quieren pueden resistir un tiempo más. En algún momento deberán subirlo de nuevo, pero mientas vaa ser una reacción en cadena. Porque no es como dejarle de pagar al banco y ya a ver que me espere unos meses. Cae todo, cae producción, caen reservas, seguro habrá inflación, etc. Sólo tienen (y tenemos) hasta este año. Porque lo mismo sucederá en mi pais, no tan grave pero si algo muy fuerte.

Tampoco es tan grave.

✯✯✯✯VENEZUELA✯✯✯
OnePersonOnEarth
Alférez
Alférez
Congo

Un acercamiento a una de las fotos de Sergio Padron

Imagen

Los Dornier del GAT 9

Imagen

Hay que resaltar que con estos 3 aviones,faltarian 7 NG nuevos de fabrica.

✯✯✯✯VENEZUELA✯✯✯
orinoco_man
Comandante
Comandante

Mensaje por orinoco_man »

La verdad que en nada afecta lo que quieran hacer los gringos en contra de la FANB con estas restricciones. Hubiera sido Rusia o China y si nos ponen en aprietos.

Peace Maker
Coronel
Coronel

Pues es la pura verdad, me atrevo a decir que en estos momentos nada de nuestro material estratégico tiene que ver con los usanos.

Saludos

La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
OnePersonOnEarth
Alférez
Alférez
Congo

Creo que lo unico que puede pasar con esto,es que el F-16 y los aviones Hercules se terminen de sepultar.

Nada mas aqui especulando.

✯✯✯✯VENEZUELA✯✯✯
OnePersonOnEarth
Alférez
Alférez
Congo

Froyo escribió:
OnePersonOnEarth escribió:Creo que lo unico que puede pasar con esto,es que el F-16 y los aviones Hercules se terminen de sepultar.

Nada mas aqui especulando.

Los F16 pasan a retiro en 2015, no hay nada que salvar alli. Los C130 no les queda mucha vida util que digamos, ademas solo son 2 y la AMB puede prescindir de esos aviones, alli estan los Y8 nuevos, en grandes cantidades y sin veto.

¿Estas seguro de eso Peace.el 2015 es el ultimo año para los vipers?

Que triste vale!!!

✯✯✯✯VENEZUELA✯✯✯
OnePersonOnEarth
Alférez
Alférez
Congo

Estan bien cheveres esos blindados :militar7:

✯✯✯✯VENEZUELA✯✯✯
j55p2
Cabo
Cabo
Ecuador

Mensaje por j55p2 »

No era que había quejas por la falta de pantallitas en los Y-8, pues han tomado nota y ahora toma pantallitas :alegre:

Peace Maker
Coronel
Coronel

Creo que el grueso de las operaciones de interdicción y patrulla en los proximos años lo llevaran los L-15 , ahora y creo que en los planes de la AMB se encuentra volar los Viper el mayor tiempo posible ( siempre y cuando sea seguro para los pilotos ) por eso es que no creo que se den de baja los F-16 en 2015.

Saludos

Aristóteles
ogma
Sargento
Sargento

Mensaje por ogma »

Mas alla de los responsables del intento de golpe denominado "La Salida", la respuesta del gobierno venezolano y las muertes de bando y bando (y apolíticos) esos 42 decesos se pudieron evitar con la voluntad politica de los lideres politicos del pais. Ahora, hablo de 'cinismo absoluto' porque no se le ha impuesto un veto a paises que realizan violaciones de DDHH de manera constante y abrumadora como en Bahrein, Mubarak en Egipto y posteriormente el quebrantamiendo del orden institucional cuando fue derrocado el candidato de los hermanos musulmanes, el descubrimiento de infinidades de fosas comunes en Mexico y desaparicion de estudiantes de manera masiva (primero 43 y luego 30 mas) donde mientras buscan los cadaveres de esos estudiantes consiguen decenas de fosas comunes repletas de civiles, y otros paises que practican las llamadas ejecuciones extrajudiciales por parte de efectivos de la fuerza pública donde la cifra lamentable de 42 muertes entre Febrero y Mayo 2014 en Vzla se queda en pañales. No se le aplica ningun veto a esos paises sencillamente porque estan bajo la influencia politico-militar de EEUU. Entonces queda en evidencia que el esañamiento contra Venezuela no es por ninguna "defensa de DDHH", sino por el empeño de debilitarla militarmente. Lo mismo pasa con cualquier pais que sea incómodo a las politicas de los norteamericanos.

Qué casualidad lo mismo digo yo, ¿por qé nunca van y joden a esos países incluyendo Venezuela? De hecho a ustedes los joden menos que a México, todo el tiempo se están metiendo países y ONG's en asuntos que no les importa. EEUU jode de otro modo, no lo hace directamente pero está tan infiltrado su poder que lo hace indirectamente, de hecho eso de los 43 no hubiera importado si no hubiera sido por la mano de los EEUU que indirectamente empezó a presionar. Así que sí se mete en especial porque este gobierno ya les puso un alto con eso de que había US MArshals y todo tipo de gente haciendo y deshaciendo el sexenio pasado.

Sólo que hay una diferencia monumental, ninguno de esos estudiantes o muertos son desde el Estado. Quizá lo hicieron fuerzas que deberían ser del Estado pero no es parte de una decisión "legal" sino por parte de unos que tomaron el poder e ilegalmente hicieron cosas sucias pero cuando eso es ilegal o decisión legítima políticamente deja de ser Estado. Por eso la diferencia.

A54-
Comandante
Comandante

Mensaje por A54- »

Es una lastima que los franceses hayan perdido tanto prestigio, sin duda alguna son una nación de tercera, sino que bien se verían los Rafales aquí, queda la opción del Su35 pero solo pensándolo como una transición corta a un sistema mas avanzado acorde a las amenazas potenciales que debemos enfrentar como principal potencia energética del mundo. solamente un Paf-ka o J20 representan una opción valida para nosotros en la década del 20 y solamente eso si como un parche mientras nos llegan los cruceros de batalla Arquilianos.

asombrados saludos a todos y todas :asombro3: :pena: