Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Yo veo eso improbable, ya que para que tropas colombianas vayan a combatir al extranjero junto a la OTAN, al gobierno nacional ahí sí le toca meterse la mano al dril y empezar a comprar y comprar. No crean que la OTAN va a dar los aviones, helos y blindados y nosotros pie de fuerza... Ahorita en Europa el palo no está para cucharas.

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Loneagle
Capitán
Capitán
Colombia

Mensaje por Loneagle »

Andres es que aun si tuvieramos una gran capacidad militar y proyeccion por fuera de nuestras fronteras igual deberiamos dejar a Corea como la unica guerra ajena donde hayamos participado, en lugar de ir a empantanarnos en otros conflictos que no nos conciernen y en especial los de hoy dia hoy dia que en su gran mayoria son de baja intensidad.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Bueno, pues lo planes de post-conflicto apuntan a una participación del país en cuanta misión de la ONU salga, y de pronto con la OTAN, por los acuerdos o convenios que se firmen con el tiempo.

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Loneagle
Capitán
Capitán
Colombia

Mensaje por Loneagle »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Bueno, pues lo planes de post-conflicto apuntan a una participación del país en cuanta misión de la ONU salga, y de pronto con la OTAN, por los acuerdos o convenios que se firmen con el tiempo.

Andres una cosa es una mision de paz con la ONU en calidad de cascos azules o veedores como en el caso del Sinai y otra muy distinta es operar con la OTAN en el marco de un conflicto como el Afganistan para poner el ejemplo mas reciente.

Como estamos hablando mucho de la OTAN ya estamos atrayendo a los vecinos que no tardaran en aterrizar (ojala me equivoque) a darnos sus expertas catedras.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Sí, lo comprendo. Y sé que no son iguales. Pero nos digamos mentiras, desde hace rato la OTAN y Colombia están buscando eso, no olvidemos lo de Afganistán, que aunque no se concretó nada, a la larga el país terminó enviando policías y comandos por allá para capacitar a las autoridades afganas.

Loneagle
Capitán
Capitán
Colombia

Mensaje por Loneagle »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Sí, lo comprendo. Y sé que no son iguales. Pero nos digamos mentiras, desde hace rato la OTAN y Colombia están buscando eso, no olvidemos lo de Afganistán, que aunque no se concretó nada, a la larga el país terminó enviando policías y comandos por allá para capacitar a las autoridades afganas.

Y no se concreto porque ya lo estaban amenazando de inconstitucional, entonces va a ser complicado que eso se de asi los gobernantes de turno lo busquen y yo espero (mi vision personal) que eso nunca suceda a menos que esos "aliados" esten dispuestos a venir a luchar en uno de nuestros conflictos, cosa que dudo en extremo...

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Tenemos posiciones opuestas al respecto. Eso me parecería algo positivo, vendría a mejorar nuestra calidad, nuestra doctrina y estrategia.

Loneagle
Capitán
Capitán
Colombia

Mensaje por Loneagle »

Se puede mejorar la calidad, la doctrina y la estrategia sin necesidad de ir a luchar en conflictos ajenos y mas si estos son confclitos irregulares. :thumbs:

F15.
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por F15. »

Loneagle escribió:Se puede mejorar la calidad, la doctrina y la estrategia sin necesidad de ir a luchar en conflictos ajenos y mas si estos son confclitos irregulares. :thumbs:

Para mi puede ser algo positivo, pero negativo a la vez, por un lado lo que menciona Andres, la posibilidad de que eso haga que los de arriba se metan las manos al bolsillo y empiecen a realizar compras del material del que carecen en parte de las FFAA. Pero me parece que este punto es muy fácil de ver cuando uno no es el que va a combatir, creo yo que es estúpido que después de 50 años de guerra interna, de miles de soldados, policías, infantes de marina y aviadores muertos, ir a meternos en conflictos donde nadie nos ha llamado, y peor aún, tener que seguir viendo militares y policías muriendo en guerra, en una guerra ajena en la que no tenemos nada que ver.

Que hayan misiones internacionales?, excelente, sería magnifico que hubieran mas misiones de paz como las que ha realizado la Policía o el Ejército a lo largo de la historia, pero meternos en una guerra ajena no lo veo útil para el país.

PD: La misión de paz en el Sinaí no es de la ONU, es del MFO.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: En eso tienen razón. Habría que ver cómo es que Colombia compartiría esa experiencia y capacidad sin ir al frente. Maneras como asesores pueden ser útiles. Eso con el caso de la OTAN. Con la ONU no habría tanto problema y allí sí se puede enviar tropa.

Pero tampoco creamos que no nos vamos a ensuciar las manos, ya sea con la ONU, con la MFO o con la OTAN, algún día tocará hacerlo...

F15.
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por F15. »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: En eso tienen razón. Habría que ver cómo es que Colombia compartiría esa experiencia y capacidad sin ir al frente. Maneras como asesores pueden ser útiles. Eso con el caso de la OTAN. Con la ONU no habría tanto problema y allí sí se puede enviar tropa.

Pero tampoco creamos que no nos vamos a ensuciar las manos, ya sea con la ONU, con la MFO o con la OTAN, algún día tocará hacerlo...

Claro, pero con contextos muy diferentes, una cosa es una misión de paz de la ONU, con unos fines específicos, otra meternos en una guerra ajena de la OTAN, tengo un amigo que prestó servicio en el Batallón Colombia #3, la misión de paz del MFO, el siempre me decía que ellos no estaban ahí para combatir, solo para reportar novedades en la frontera, que incluso en caso de una hostilidad a duras penas podían responder, ya que su deber era reportarlo y replegarse, muy diferente a las intervenciones que realiza la OTAN.

En todas misiones de paz de la ONU en las que ha participado la policía, ha habido solo una baja, el Agente Venancio Caicedo que murió en una emboscada durante la participación de la Policía en Camboya, y pare de contar.

Podríamos buscar misiones mas humanitarias, como las que realiza actualmente la PONAL en Haití, y eso, pero ya ir a meternos en una guerra ajena no tiene sentido.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

O al menos realizar misiones de capacitación a las fuerzas militares y de policía de los países intervenidos, o misiones de mantenimiento del orden público como máximo, pero sin intervenir en la guerra.

Loneagle
Capitán
Capitán
Colombia

Mensaje por Loneagle »

F15. escribió:PD: La misión de paz en el Sinaí no es de la ONU, es del MFO.

Nadie dijo que fuera una mision de paz de la ONU...

Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Colombia

Mensaje por Erichsaumeth »

Cordial saludo.

Comparto con ustedes -y con la venia del señor moderador- entrevista exclusiva con el Regional Manager para América Latina y el Caribe de la compañía europea Finmeccanica-Oto Melera, en la cual y en algunos apartes, se habla concretamente sobre la ARC.

Espero entonces sea de su agrado e interés:

Oto Melara: “Estamos desarrollado un cañón naval de 76/62 que irá sobre el puente, sin penetrar el casco”

http://www.infodefensa.com/latam/2014/1 ... casco.html

Imagen

MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Colombia

Mensaje por MAXWELL »

Grave...grave...grave.Acaban de "publicar" en el noticiero RCN que un suboficial de la policia,fue quien entrego información sensible sobre las rutinas de guardia,numero de uniformados y tipo de armamento. que existian en la isla Gorgona.

Grave por que en lo personal pienso que fallo la inteligencia y contrainteligencia de la Policia.

los guerrilleros desembarcaron en el lado opuesto de la isla, con respecto al sitio donde estaba el puesto de policia.

Slds.

No arrojes tus perlas a los cerdos.
Shogun23
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por Shogun23 »

Lo grave es que no haya presencia de la ARC y en este caso asi sea una guarnicion de la INFAMAR en esas posesiones de ultramar , eso es lo grave , ahora que un un policia traicione por ''plata'' su honor y dignidad , no me extraña , que no exista el concepto de patria ,de soberania e integridad territorial en el inmaginario de nuestros militares es algo que no me extraña para nada tampoco , la corrupcion esta enquistada en nuestras FF.MM cualquier oficial o suboficial , soldado o policia por 3 pesos traiciona a sus compañeros , a su unidad , a la institucion , a la patria y Dios , no hay principios o valores eticos o morales en el inmaginario de este personal lamentablemente .
Saludos :evil:

DEUS VULT