Luis M. García escribió:Yo diría que ni poco ni mucho, pero bueno, debe ser cuestión de percepciones.
Para mí lo que hace Mas tras la Mas-carada es aprovechar el relativo éxito factual y el estupor reinante para volver a situarse en la casilla de salida de su particular juego de La Oca. El logro del homenet ha sido establecer un bucle en el que todo vuelve a empezar y en cuonsecuencia tenemos nueva hoja de ruta con su itinerario de colisión, que nos llevará a nuevos emplazamientos que requerirán de reuniones, cimeras, pactos etc, etc, etc... O sea, lo de siempre
Mi percepción es que Mas ya está quemado de la política. Y no tengo claro si es por "la lucha" con el Estado o más bien por las batallas "con sus socios" en esto del 9-N. Para mí que no vería mal dejar la política en un plazo de unos 2 años, por ello no creo que quiera un bucle. Creo que él más bien está por "pasar pantalla", y si puede hacerlo encarrilando Cataluña a la independencia mediante "su proyecto personal": mejor.
Luis M. García escribió:Claro, no me extraña, es que así no conseguís treure profit, vulgo sacar tajada, verdad?
Sólo puedo hablar por mí, y personalmente no creo que vaya a sacar tajada ni con las cosas como están ni con una Cataluña independiente. De hecho tengo asumido que probablemente "lo voy a pasar mal" en cualquiera de las dos alternativas, así que me tomo la libertad de guiarme por ideales.
Luis M. García escribió:debate e información hemos tenido suficiente, otra cosa es que cada cual haya de separar el grano de la paja entre todas las opiniones más o menos autorizadas en la materia.
Ni de coña: antes de las votaciones ha de haber campaña electoral. Y con más razón en unas elecciones tan interesantes como pintan las que se avecinan en Cataluña.
De hecho hay una derivada de todo esto que creo muy interesante: Los periodistas de Cataluña Radio llevan años quejándose de que, durante las campañas electorales, la información política está tasada a "tanto tiempo de radio por escaño en el Parlament"... y "la lista única de Mas" resulta que ahora no tiene representación parlamentaria... de modo que tendrían que abrirle "una puerta" para ella... por donde seguramente también se colaría otro grupo político sin representación parlamentaria actualmente: Podemos.
NOTA: sólo por cambiar una ley como la indicada creo que los catalanes merecemos que haya una lista única como la que propone Mas (y si Podemos les acabara "comiendo la merienda" --> pues la verdad es que me alegraría: porque "se habría hecho justicia" tras tantos años de abuso con una ley tan antidemocrática -desde mi ideal de "garantizar la igualdad de oportunidades"-).
Luis M. García escribió:como ya te dije estate tranquilo, que en un añito se acabaron tus preocupaciones.
Sí, me acuerdo de tu comentario, pero yo no creo que PP+PSOE no vayan a superar el 33% de los diputados en las próximas eleecciones generales. Ojalá fuera cierto.
Luis M. García escribió:Eso sí, todo envuelto en la "votación", la "democracia" y bla, bla, bla...
Pues sí, creo que hay consenso entre los partidos independentistas en el sentido de que no se va a declarar la independencia si no hay un mandato de las urnas para ello.
Luis M. García escribió:Por otro lado debería gustarte lo que dice, ya que implicitamente está sugiriendo que con Cataluña hay más problemas que no solo los económicos, pero en lugar de eso prefieres aprovechar para preguntarte a quien van dirigidas esas palabras y como ya tienes establecido de antemano que la caverna españolista es legión, pues blanco y en botella...
Cuándo empezaréis a considerar vuestras motivaciones y dejaréis de manipular las ajenas?
Pues no, no me gusta ni un pelo. Es que me parece muy bien que sugiera que hay problemas... pero me parecería infinitamente mejor que tratara de darles alguna solución (también a los problemas comunes de financiación autonómica, porque ¿qué es eso de reconocer que hay problemas económicos pero dar el visto bueno a que "ara no toca" intentar solucionarlos?). Ese me parece que es su trabajo, de hecho creo que recibe dinero por ello: pues que se lo gane.
Respecto lo de no manipular las motivaciones ajenas: no creo haberlo hecho (en el caso del fragmento del artículo referido a Sánchez Camacho -> se me instó a hacer algo muy concreto y me pareció que ese texto podía servir como ejemplo). ¿O acaso crees que me equivoco en lo de que el PP hace lo que hace básicamente por motivos electorales?
ñugares escribió:y para que haya cualquier postura de acercamiento ellos tendrán que ceder y que estar una y otra vez tensando la cuerda no ayuda precisamente .
para mi la linea roja ( yo también me se frasecitas grandilocuentes ) la cruzo la generalidad con el "referemdun, consulta , encuesta o como coñ* la queramos llamar ) y a partir de ahí debería ser bastante difícil sentarse a hablar de nada .
¿Y podrías concretarme en qué tienen que ceder previamente los que quieren un referendum para, tras una rápida negociación, acabar obteniendo una especie de "Clarity Act"?
Pues sin hablar no sé cómo pretendes solucionar el problema, porque tanto si al final hay independencia como si no me temo que ello va a requerir de muchas negociaciones.