julio luna escribió:espin escribió:
Ese no puede ser el problema ya que la Gran Visita entraba dentro del contrato y se realiza por entero en España.
Es la versión que tengo : España no hacia más la Gran Visita porque habian desafectado el lugar dondes se hacia y la gente involucrada solo quedaba Belgica y Francia los dos eran muy caros , además Francia queria vendernos sus F1.
Por otro lado los F1M venian casi sin armamento (solo bombas tontas) y sin alguna electrónica que era privativa de la OTAN.
espin escribió: ¿Menos de 40 años?, ¿cuantos, 37, 39...?. A esas edades un avión ya no es puntero, y solvente lo puede ser ya por muy poco tiempo
y si ha sido debidamente modernizado y mantenido, cosas que las células argentinas nunca han sido.
Por otro lado, eso de las 1.500 horas de vida operativa remanente no me parece creíble, y si no aportas ningún enlace ni documento que lo desmienta, seguiré pensando lo mismo, y luego te explico otra vez el por qué*.
De poco te sirven esos 90 o 200, o 500 Mirage-III, si lleva los últimos lustros operando apenas un puñado. De hecho, se habla de que l
a FAA apenas si dipsone de una media de 6 operativos y con esos para todos los pilotos de la FAA no es que vuelen poco, es que ya deben haber perdido la certificación para volar, (*) y este es el motivo principal junto con los 40 años operativos, el que me hace pensar que es IMPOSIBLE ABSOLUTAMENTE que los Mirage-III argentinos tengan todavía 1.500 horas remanente, porque con tan pocas unidades, deben estar siendo exprimidas al límite.
http://www.infodefensa.com/latam/2014/0 ... irage.htmlSaludos.
bueno ya te posteé el detalle
I-017, (Mirage IIIEA), c/n 15F/5HD, monoplaza arribado a la Argentina nuevo en diciembre de 1979, primer vuelo en la Argentina el 26/2/180, asignado al G8C el 27/5/1980, incorporado al Escuadrón Mirage en Rio Gallegos, en abril de 1982, transferido al G6C en marzo de 1988.
I-018, (Mirage IIIEA), c/n 16F/6HD, monoplaza arribado a la Argentina nuevo en enero de 1980, primer vuelo en la Argentina el 26/2/180, asignado al G8C el 21/6/1980, incorporado al Escuadrón Mirage en Comodoro Rivadavia, en abril de 1982, asignado al G6C en marzo de 1988.
No son ni 37 ni 39 son 34 y 35 años esos aviones no cumplieron con todas las horas disponibles
y tienen un remanente posiblemente de más de 1500 horas.Están desfasados porque no han sido modernizados y se desprogramarán el año que viene , aunque uno , el I-017 está homologado para lanzar misiles Aim9M.
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Hay otros 2 biplas un Mirage 3 y un Dagger con las ICM recientemente hechas donde se los habilitan por 1500 horas.
I-002 (nro de serie 2F/2A) luego de un periodo en tierra, fue enviado a Rio Cuarto, donde luego de poco mas de un año y medio ha sido recuperado y enviado el 26 de junio de 2014 a su asiento en la VI , siendo su tripulacion el Cap. Cristian Giaccaglia y el Ten. Confalonieri.-
Un gran logro tecnico con sabor agridulce, porque se trataria de la ultima inspeccion de este tipo que se completa en el Area y el ultimo avion Mirage (de cualquiera de sus variantes) al que le seria practicada una inspeccion mayor.
La I-002 vuelve al servicio.-
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De hecho, se habla de que l
a FAA apenas si dipsone de una media de 6 operativos,
muy bien dicho , se habla porque la FAA no informa oficialmente nada , hay otras versiones de que hay una veintena, otros dicen que son 15 y que cuando vengan los primeros 4 Kfir en septiembre del 2015 habrán más de media docena de mirages operativos para complementar la dotación hasta que vengan 2 más de Israel y se armen los 8 restantes en Armacuar ,Córdoba(Arg.), versiones hay muchas, habrá que esperar a ver cuál es la verdadera .Un Saludo.