sergiopl escribió:Vaya, casi he clavado las posibilidades
Yo también, aunque me sigue pareciendo mucho.
Y aparte a qué llamamos éxito:
- ¿A desembarcar darles un susto y reembarcar?
- ¿A conquistar un puerto?
- ¿A conquistar una franja de terreno, una playa, una ciudad?
- ¿Cuál era el OBJETIVO, AYUDAR A LOS RUSOS?
- ¿Con una Invasión que tenía 20% de éxito los iban a ayudar? (Yo más bien diría lo contrario)
Yo insisto con el "Después".
Imaginar una invasión en la que los aliados van a conquistar supongamos la península de Cotentin (lo cual ya contradice Sledghammer) y apoderándose del puerto de Cherburgo, para luego aguantar durante todo el invierno y la primavera, para en 1943 abrirse paso hacia París (o hacia donde fuera) me parece INVEROSÍMIL, INCREÍBLE, CIENCIA FICCIÓN Y TOTALMENTE ABSURDO.
sergiopl escribió:Pero incluso en ese caso serían 5 los Fighter Groups disponibles (todos con experiencia de combate, al menos desde Agosto). Había en Inglaterra unos 270 cazas americanos.
Entre Agosto y Noviembre llegaron los 5 grupos de caza, pero para septiembre habría tan sólo un par de grupos sin experiencia de combate.
sergiopl escribió:Es que yo creo que nadie ha dicho eso: el propio objetivo de SLEDGEHAMMER era establecer una posición defendible en Francia para luego expandirla en 1943...
Es que insisto, estimado sergiopl, que me parece inverosímil semejante situación estratégica en 1942. Los Aliados no hubieran aguantado ni un mes.
sergiopl escribió:Si la opción es jugarsela al 20% o perder la vida... me lo juego todo al 20%. Y los Aliados se expondrían a perder la guerra si la URSS firmaba la paz con Alemania o era derrotada.
¿Por qué? -¿A cambio de qué?. ¿Qué ventajas o beneficios obtendrían?. ¿Por qué desperdiciar los valiosos recursos que habían acumulado con tanto esfuerzo en una campaña que tenía el 20% de probabilidad de éxito?. ¿Y Realmente ese SACRIFICIO valdría la pena y obtendrían el objetivo buscado?.
Para mí NO.
sergiopl escribió:A mediados de Septiembre hay algo mas de 12 horas de luz en la costa francesa del Canal. Suponiendo un tiempo de patrulla de 15 minutos sobre la zona de invasión, 2 misiones al día y 72 escuadrones implicados, podría haber una cobertura permanente de 3 escuadrones de cazas (36-54 aparatos).
En serio me lo dices???
sergiopl escribió:Creo que soy conservador tanto en el número de escuadrones que podrían haberse empleado como en el tiempo de permanencia en la zona de patrulla y el número de misiones (hablo de memoria, pero creo que durante la invasión de 1944 hubo escuadrones que volaron en 3 misiones). Y la LW tampoco podría enviar TODOS los cazas contra las cabezas de playa en nuestro hipotético día D (algunos Gruppe estaban basados a cientos de km., por ejemplo en Bélgica, y tenían que defender el territorio francés de los ataques de los bombarderos y cazabombarderos aliados).
Yo creo que si los Aliados hubieran conseguido algún éxito como ensanchar la cabeza de playa y conquistar algún puerto, que no te quepa la menor duda que hubieran traído escuadras de Italia y Noruega y hubieran aplastado esa cabeza de playa.
Insisto que para mí sería una MASACRE.
Saludos.