Rorscharch escribió:Ok, he mirado un poco los datos y creo que las fuerzas del eje quedarían de esta forma cerca del noviembre de 1941.
Italia:
Portaaviones
[*]Aquila (portaaviones NO terminado y obsoleto antes de empezar a producirse).
[*]Sparviero (portaaviones NO terminado y obsoleto antes de empezar a producirse).
Yo ni los tengo en cuenta.
Sácalos de la lista.
Rorscharch escribió:Acorazados
[*]Littorio. Da nombre a su clase. Diseñado en 1934 violando el tratado de Washinton tiene 238m y 9x381 y 12x152. Solo tiene 12x90 AA. Es sin duda la MEJOR clase de buque del eje en el Mediterráneo. Alcanzado en Tarento y operativo de nuevo en marzo de 1941.
[*]Vittorio Veneto. Clase Littorio. Alcanzado el 29 de Marzo de 1941 (Batalla del cabo de Matapan). Tuvo la suerte de huir con daños. En servicio en agosto de 1941.
[*]Roma. Clase Littorio. Terminado en 14 Junio de 1942.
[*]Imperio. Clase Littorio. Estaba al 28% en el momento de la capitulación de Italia.
[*]Andrea Doria. Da nombre a su clase. Terminado en 1916. Tiene 187m. 12x320 4x135. Tiene 10x90 AA, 15x37mm AA, 16x20 AA. Es algo lento y estaba fuera de servicio en 1939. Fue puesto en servicio en 1940. En noviembre de 1941 está en activo.
[*]Caio Duilio. Clase Andrea Doria. Alcanzado en Tarento y puesto en servicio a principios de 1941. Fue relegado a escolta de convoyes. Reserva en 1942 por falta de combustible.
Francesco Caracciolo. Da nombre a su clase. Intermedia entre la Littorio y la Andrea Doria. No vió la luz.
[*]Conte di Cavour. Da nombre a su clase. Es de la clase anterior a Andrea Doria (1915). Reconstruido en 1933-1937. Tenía 186m, 12x320 12x120. Solo tenía 8x100 AA. Lento. Hundido en 1940. Reflotado en 1941. Dique seco hasta que terminó la guerra (1943).
[*]Giulio Cesare. clase Conte di Cavour. Tenía problemas en las máquinas en enero de 1942. Fue relegado a barco de entrenamiento en 1942 por falta de combustible.
Tampoco los tengo en cuenta.
Sácalos de la lista.
Tan sólo busco destructores, cañoneros, dragaminas y torpederos para que funcionen como escoltas.
Los acorazados y cruceros pesados consumen mucho fuel.
Rorscharch escribió:Además Italia tenía 19 cruceros de diversos tipos, 59 destructores, 67 torpederas y 116 submarinos.
Usaré los mismos barcos que los italianos usaron para proteger los convoyes que iban al Norte de África.
Rorscharch escribió:Cruceros pesados
[*]Trento. Crucero pesado, algo anticuado (1926) 8x203 y 16x100 solo con 8 AA del 39 y 8 ametralladoras AA del 12.7 para 197m . Dá nombre a su clase: Clase Trento.
[*]Trieste. Clase Trento. Dejado fuera de combate el 25 de noviembre de 1941 hasta 1943.
[*]Bolzano: Clase Trento. Fuera de servicio agosto –noviembre 1941 y vuelta a estar fuera de servicio un par de meses más noviembre 1941-1942 (estaba listo mucho antes de agosto de 1942)
[*]Zara: Crucero moderno, pasando las limitaciones del tratado de Washinton dio nombre a su clase (clase zara). Hundido en 29 de Marzo de 1941 (Batalla del cabo de Matapan).
[*]Fiume: Crucero moderno, clase Zara. Hundido en Batalla del cabo de Matapan.
[*]Gorizia : Crucero clase Zara Operativo en noviembre de 1941.
[*]Pola: Clase Zara, Hundido en Matapan.
Sácalos de la lista.
Rorscharch escribió:Francia (“aliada de Alemania”):
Acorazados
[*]Ocean, ex-Jean Bart. Buque completado en un 75%. Además estaba en Casablanca. ¿Crees que se podrá incorporar al mediterráneo?
[*]Provence. Clase Bretaña. 166m, 20 nudos, 10x320, 22x138. NO tiene armamento AA. Baja hasta el 1 de enero de 1942. Reparado y después hundido para evitar que cayera en manos de Alemania.
[*]Dunkerque: Da nombre a su clase. 215m, 31nudos, 8x330, 16x130, 10x37 AA, 8x13.2 AA. Dañado en Mers-el-Kebir. Fuera de servicio hasta 1941 (no especifica fecha, pero casi seguro antes de noviembre de 1941). Se le instaló un rudimentario radar en 1942. Fue echado a pique por su tripulación para evitar que caiga en manos de Alemania el 27 de noviembre de 1942.
[*]Strassbourg: Clase Dunkerque. Fuera de Serivicio desde Mers-el-Kebir hasta el 19 de Febrero de 1942. Y después fue tb echado a pique por su tripulación para evitar que caiga en manos de Alemania.
"Portaaviones"
[*]Teste: Portahidronaves (anticuado y pequeño solo 167m). Estaba tan obsoleto que fue reclasificado como buque de escuela.
[*]Bearn: Estaba en MARTINICA (caribe). Aunque el gobernador de Martinica era fiel a Vichy. ¿En serio piensas que te llegaría al Mediterráneo? Teniendo en cuenta que solo tiene además 182 m (mucho más pequeño que los ingleses).
Crucero Pesado
[*]Algerie: 186m, 8x203, 12x100, 8x37 AA, 16x13.2 AA. Estaba en mejoras en 1941 y 1942 para incorporar más armamento AA y radar.
[*]Colbert: Da nombre a su clase. 1931. 196 m, 32nudos, 8x203, 8x90, 8x37 AA, 12x13.2 AA. Operativo en 1941.
[*]Dupleix: Clase Colbert. Operativo en 1941.
[*]Foch: Clase Colbert. Operativo en 1941.
Sácalos a todos de la lista.
Rorscharch escribió:Todo esto da en noviembre de 1941:
Italia: 2 acorazados modernos + 3 antiguos (realmente antiguos) + 2 cruceros pesados.
Francia: 1 portahidroaviones (muy limitado) + 1 acorazado + 3 cruceros pesados (+1 en mejora pero disponible).
Esto da un total de 6 acorazados (solo la mitad con velocidad de batalla) + 1 portahidroaviones (casi sin opciones ofensivas, aclara los aviones que utilizarías en caso de pensar que las tiene) + 5 cruceros pesados (de diversas calidades, pero los mejores son sin duda los franceses).
A todos esos los ocuparé luego de que Egipto caiga y me apodere de el petróleo egipcio y de sus reservas de combustible.
Por lo tanto todos esos barcos de guerra que tú nombras, ni uno voy a usar para proteger mis convoyes.
Insisto que tan sólo voy a usar destructores, cañoneras, torpederos y dragaminas.
Y otra cosa quiero aclararte:
- Cuando yo hablo de la flota Mercante Francesa del Mediterráneo, me refiero a usar los barcos de transporte (no de guerra) para poder aumentar la cantidad de pertrechos y logística que puedo llevarle a Rommel.
Lo que yo haré será incautar, confiscar o usar todos los barcos de transporte franceses.
Es una idea que se me ocurrió y que los alemanes no la tuvieron en cuenta.
El combustible saldrá del mismo combustible que esos barcos usaban para trabajar diariamente.
Un barco "Tanque" de una empresa francesa, un barco de transporte, un barco de pasajeros de una empresa privada, un barco de pesca de un simple pescador, (y todos los barcos que a mí me sirvan) pues será confiscado y usado para llevar balas, cañones, combustible, tanques y logística al África Korps.
Otra cosa son los barcos de guerra que tú nombras.
De todas maneras en el siguiente Post te ennumero los barcos de guerra que yo creo voy a poder suministrar.
Saludos.