Bomber@ escribió:Las leyes diría que sirven para saber "a qué atenerse". En otras palabras: han de proporcionar "seguridad jurídica".
las leyes sirven para en caso de agravio no tenga que ir a dirimir mis diferencias contigo hacha de combate al hombro y machete cubano entre los dientes y pueda acudir a un juzgado , si tu por que lo vales pretendes saltarte las leyes terminaríamos alguno de los 2 destripado , creo que es bastante facil de entender , por encima de tu seguridad jurídica que te vale para todo .
Bomber@ escribió:En la "monarquía platanera" de España (por definición no somos una "república bananera", aunque cada vez creo que nos parecemos más), tras miles de leyes basadas en la actual Constitución, lo que tenemos... me temo que es inseguridad jurídica
No hijo no la monarquia tiene poco que ver en el asunto , lo mismo tienen que ver mas las CCAA bananeras , reinos de taifas y reyezuelos que montaron en tinglado del actual estado , las que se dijeron históricas teniendo menos historia en solitario que un Kleenex de un solo uso y el uso que hacéis muchos de todo lo malo el estado y lo bueno o menos malo las CCAA .
sobre el enlace ........... cada cual arrima el ascua a su sardina y antes que des por bueno cualquier escrito del primero que llega habría que mirar muy mucho que es realmente que se esconde detrás de eso . 2008 . 2009 y 2010 osea aprobados años antes cuando el dinero publico no era de nadie
----------------------------------------------------------------------------
"aprovecha que,
cuando un proyecto finaliza, el equipo investigador y su institución envían a Hacienda la justificación de los gastos realizados durante el trabajo. En muchas ocasiones Hacienda rechaza buena parte de los mismos por motivos de lo más peregrino, exigiendo el reintegro del correspondiente dinero, más intereses de demora desde el principio del proyecto. Un par de ejemplos aclararán que no estamos hablando de justificar gastos de viajes a hoteles de lujo en Marbella con una pareja sentimental.
La excusa para rechazar este gasto es que, dado que la vida del ordenador es más larga que esos seis meses, no puede ser que se usen exclusivamente para este proyecto. Pero, señor auditor, si se me ha estropeado el equipo y mi institución no tiene dinero para reponerlo, ¿hago los complicados cálculos con papel y lápiz?"
Lo mismo en cada proyecto sea el tiempo que sea se compran los ordenadores , se dejan los viejos y los nuevos me los llevo a casa , que tambien puede pasar ". Le invitamos a que dé un curso en nuestro laboratorio, pagándole exclusivamente los gastos de viaje. El auditor de Hacienda dirá que no es un gasto válido porque la visita de este señor no estaba mencionada en el proyecto. Pero, oiga, si el descubrimiento surgió después de que escribiera el proyecto, ¿cómo quiere que lo anticipara?"
dentro de un proyecto se da un dinero para algo concreto y cuando se solicita también hay que saber lo que se puede y lo que no se puede hacer . si cometes errores como en la vida misma lo pagas y quejarse vale de poco se va el investigador a Harvard? Pues que no se le ocurra buscarse un alojamiento barato
donde le den un simple recibo y no una factura oficial con todos los CIF de turno, porque el auditor dirá que, sin la misma, no se le reembolsa nada.
este tio es directamente imbécil osea que cualquier autónomo anda de cabeza todo el año a vueltas con facturas y ahora el lumbreras este se queja por que tiene que pedir una factura con IVA y CIF , Investigadores ? pues tiene toda la pinta de caraduras , jetas y sinvergüenzas .http://elpais.com/elpais/2013/02/19/opi ... 41371.htmlmenuda seguridad jurídica que se gastan estos , mas o menos como la tuya .
En fin que