Alejandro Perez escribió:... aunque nadie hubiese visto la televisión, aunque nadie hubiese hablado de la concentración y aunque no hubiese influido en los resultados de las elecciones. Es violar la ley, ...
- A ver, la ley no es algo rígido, la ley está sujeta a interpretaciones. Hace veinte años matar un lagarto era un hecho heroico, y hoy es un delito contra la flora y fauna.
Hace también veinte años una mujer, o un médico cometía delito al efectuar una interrupción del embarazo, hoy ya no van a la cárcel.
En el antiguo código penal, la blasfemia se consideraba como delito, y hoy sólo es una palabra mal sonante.
En Cuba hasta hace pocos años les estaba prohibido comprar un simple teléfono móvil. Y no digamos nada de los países donde la mujer sólo es un objeto que no tiene ni voz ni voto.
Por lo tanto, con respecto a la ley hay que tener amplias vistas. Cualquier estadounidense se reiría si le comentamos que un día antes de las elecciones hay concentraciones, o se dan noticias en cualquier sentido del voto, ya que en el país de las libertades estas cosas se dan ante, durante y después de las votaciones.
Alejandro Perez escribió: Primero de todo, hay que tener en cuenta que el 90% de los Españoles no es el 90% del censo electoral. Según tú , y suponiendo que ese 90% fuese un 90% del censo, 30 millones de personas estaban en contra del envío de tropas con lo que según usted eran 30 millones en contra de los populares. Bueno, pues si sumamos todos los votos de todos los partidos (excepto del PP) dan algo así como 16 millones. ¿Dónde está su 90% disconforme con el envío de tropas?
- A ver no personalicemos. No es según Yo, ni tampoco mi opinión particular. Es la opinión de los españoles que se publicaban en las encuestas, y en los medios de comunicación. Igual que hoy se publican los datos de la EPA, o las encuestas de las principales preocupaciones de los españoles.
Alejandro Perez escribió:Si le parece los ponen como mínimo a 10km de distancia. Lo que dudo mucho que influya a la hora de votar es que haya un cartel en la puerta que ponga "Vota partido de la república bananera". Más que nada porque el que va al colegio electoral ya va con la intención de votar a alguien y no cambia su voto por ver un cartel 2 minutos antes.
- Ni me parece, ni me deja de parecer, pero como usted dice la ley es la ley, y si está prohibida toda publicidad en las proximidades de los colegios, habrá que cumplirla.
Alejandro Perez escribió:Los observadores de las elecciones están en su pleno derecho de estar allí, y tanto lo están los de A como los de B. A nadie creo que influya que esté allí fulano con tal identificación, porque el voto es secreto y fulano no tiene capacidad para saber a quien has votado.
- Si en eso estamos totalmente de acuerdo, pero el distintivo que llevan los delegados de unos partidos, les sirve para distinguirlos, y otros llevan un cartel de grandes dimensiones que bien pueden emplear para anunciar la venta de oro.
Saludos,
La verdad, la firmeza, la lealtad, el honor,... y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados