Alejandro Perez escribió:pabloiglesias escribió:las maniobras en la AGM, la AGA y la AE son iguales o que diferencia hay?
Y de la AGA no tengo la más mínima idea.
En la AGA según tengo entendido también se hacen marchas y maniobras por el campo. Por ejemplo, una de los ejercicios que creo que hacen consiste en simular un derribo de un aparato en tierra hostil, de manera que los supuestos pilotos tienen que evitar ser capturados por las supuestas patrullas enemigas. Supongo que especialmente los que van para DCA harán muchas más cosas, pero sólo conozco ese ejercicio.
Alejandro Perez escribió:pabloiglesias escribió:¿y en los del aire si te ven que no sirves para volar te ponen de controlador aereo o de paracaidista?
O de cocinero...
Antes de que te dejen ingresar, pasas unas pruebas de aptitudes físicas y psicológicas para volar y si llega la hora de hacer el curso de vuelo y se te atraganta y no lo superas, pues supongo que o repites o a la calle, no lo tengo muy claro. De todas maneras en el aire pocos paracaidistas hay aparte de la EZAPAC, y ahí no te ponen " Porque no sirvas en otro lado" . Por lo tanto, y contestándote a tu pregunta, si no sirves para volar no te aceptan en vuelo. Los controladores aéreos hacen otra especialidad (DCA-Defensa y Control Aéreo)
Si hablamos de la escala de Oficiales del Cuerpo General las únicas alternativas que hay al vuelo son Seguridad (donde se incluye paracaidismo) o Control Aéreo, no hay más. En cuanto al curso de vuelo, imagino que si no lo superas te dan la opción de pasar a DCA, no creo que te echen o te hagan repetir el curso si por ejemplo te ha salido una miopía.
Saludos.