Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
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Ildefonso Machuca
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Mensaje por Ildefonso Machuca »

hola MANGOSTA...

si por poder se puede... lo que pasa es que puede que el collar cueste mucho mas que el perro...

y sin poner en duda ni menospreciar la capacidad del astillero peruano SIMA en base a la labor hecha con las LUPO peruanas, el caso de estos buques debe ser visto de manera "integral" y no como la singularidad que son...

estos buques italianos (WADI, ESMERALDAS, LUPOS y MAESTRALES y demás que se me olvidan) son buques con equipos y sistemas de los 70's 80's, con el agravante de que la gran mayoría de los fabricantes "originales" han desaparecido al ser absorvidos o fusionarse con otros fabricantes, por lo que el "soporte" tecnologico y logisticos en la gran mayoria de los casos de ha perdido o simplemente ha esaparecido con la marca... de hecho la desparición mas significativa y grave es la del fabricante de los motores diesel GMT (ropulsion y generadores) que fue absorvida por WARSILA alla por el 2000 y habiendo pasado los 10 años que mas o menos por ley se suele imponer en tales casos para garantizar soporte y repuestos, hoy ya a mas de 15 años WARSILA simplemente no le interesa mantener repuestos ni servicio de esos motores y si lo hace es a precios altisimos que no compensan... y hablo de los motores diesel por que son el corazon de todo barco y la parte fundamental a la hora de considerar un SLEP o MLU (aparte de la condicion del casco y la condición interior del buque en general)... no en vano parte del acuerdo de la compra de las LUPO italianas (bueno mas bien irakies) fue el hacerse con el paquete logistico que aun tenia la armada italiana para el mantenimiento de estos buques, lo que garantizaba a los peruanos no solo el mantenimiento de los nuevos buques, si no de los antiguos por la similitud de los sistemas e igualdad de los equipos...

PRUEBA de ello es que la modenzación de las primeras dos LUPOS venezolana incluyó el cambio de motores diesel a MTU, una marca mas confiable en lo que a servicio y soporte se refiere, lo cual seria IMPRESCINDIBLE para cualquier modernización de cualquier LUPO... el cambio de los motores propulsores... con las TAG, la historia es algo diferente... GE todavia da soporte a las LM2500 vendidas por FIAT avio...

PERO el resto de los sistemas de las DIANQUERAS, es el original de los años 80's y al contrario de las naves peruanas que entiendo que sometidas a un mejor mantenimiento y cuido, con seguridad han ido evoluicionado poco a poco con el cambio o reemplazo de sistemas menores obsoletos, en el caso venezolano hay que reemplazarlo TODO con el impacto economico que ello supone...

ASI QUE amigo MANGOSTA... gracias por la buena disposicion, pero las DIANQUERAS llevan en la UCI desde hace ya mucho tiempo en un largo y prolongado "coma" del que la armada no las ha querido sacar ni para bien ni para mal...

agur :militar-beer:

mangosta escribió:Estimados foristas, con respeto interrumpo su conversacion. Existe la posibilidad de remolcar las lupo al astillero del Peru? Este astillero brinda mantenimiento y reparacion a 8 unidades lupo de la armada peruana.

Saludos


No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
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sahureka
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Mensaje por sahureka »

Ex Grandi Motori Trieste, al igual que otros fabricantes, tenía subcontratistas externos quien hizo componentes, estas empresas también estaban involucrados en la creación de piezas de repuesto que se proporcionan para los motores completos.
Estas empresas están todavía en el mercado, con capacidad para ofrecer a los clientes lo que ellos producen, porque todavía hay una larga lista de los operadores que utilizan motores GMT, navales, terrestres (locomotoras), para producir electricidad, por lo que todavía tienen interés en producir y mantener en stock los componentes internos del motor para hacer posible su revisión
:cool2:
Salud y respecto


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Ildefonso Machuca
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Mensaje por Ildefonso Machuca »

hola DELTA-SAHUREKA...

el problema es que esos "subcontratistas" fabricantes en su tiempo de piezas y partes OEM (original equipment manufacturer), aun cuando estan en capacidad de "fabricar" y entregar piezas originales o reconstruidas, esto solo lo hacen bajo pedido... y todos sabemos lo que supone pedir algo de esta forma... MAS CARO, MAS TIEMPO para la entrega, al final una importante debilidad en lo que a la cadena logistica se refiere... lo cual por ejemplo con ocurre con CATERPILLAR que a pesar de haber dejado de producir muchos de sus modelos mas venerables (por ejemplo la serie 300), aun hoy en dia asegura y garantiza piezas y partes para esos motores, aun cuando en ocasiones deriva a los clientes al sus proveedores OEM, pero GARANTIZA la existencia de piezas, no asi WARSILA, que se hizo con GMT despues de que antes SULZER absorviera a GMT (es decir es una fusion de una fusion previa)...

LA REALIDAD, es que no hay stock de piezas de repuesto, y las que se consiguen son en la gran mayoria de los casos piezas reconstruidas o fabricadas a nuevo bajo los planos y especificaciones originales, con el consiguiente sobreprecio derivado de una fabricación bajo pedido y de series cortas (en algunos casos fabricadas por talleres artesanales)...

y ya no hablemos de las mejoras que se han registrado en los propulsores marinos "digitalizados" y dotados con sistemas de inteccion electronica o turbos multi-etapa, además de uso de materiales mas livianos y mejoran en el consumo...

es por ello que en el caso de considerar cualquier opción SLEP o MLU de estis buques, el cambio de la propulsión es uno de los aspectos mas importantes a tomar en cuenta para aumentar velocidad, reducir consumo y/o aumentar la autonomia de la nave, además de reducir pesos y mejorar la disponibilidad de piezas de repuesto, ello además de mejorar todo el apartado de control electronico de control y operación de la planta propulsora...

agur :militar-beer:

sahureka escribió:Ex Grandi Motori Trieste, al igual que otros fabricantes, tenía subcontratistas externos quien hizo componentes, estas empresas también estaban involucrados en la creación de piezas de repuesto que se proporcionan para los motores completos.
Estas empresas están todavía en el mercado, con capacidad para ofrecer a los clientes lo que ellos producen, porque todavía hay una larga lista de los operadores que utilizan motores GMT, navales, terrestres (locomotoras), para producir electricidad, por lo que todavía tienen interés en producir y mantener en stock los componentes internos del motor para hacer posible su revisión
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sahureka
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Mensaje por sahureka »

SAHUREKA
Ildefonso Machuca escribió:hola DELTA-SAHUREKA...

1) LA REALIDAD, es que no hay stock de piezas de repuesto, y las que se consiguen son en la gran mayoria de los casos piezas reconstruidas o fabricadas a nuevo bajo los planos y especificaciones originales, con el consiguiente sobreprecio derivado de una fabricación bajo pedido y de series cortas (en algunos casos fabricadas por talleres artesanales)...

2) y ya no hablemos de las mejoras que se han registrado en los propulsores marinos "digitalizados" y dotados con sistemas de inteccion electronica o turbos multi-etapa, además de uso de materiales mas livianos y mejoran en el consumo...



1) ¿estás seguro de lo que escribe,
porque para hacer esta afirmación drástica, más allá de la experiencia de trabajo actual, seguramente usted tiene que representar las actividades de suministro de repuestos dedicadas a Grandi Motori Trieste, y tener contacto directo con los fabricantes. :asombro2:

2) descubriste el agua salada :wink:


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Ildefonso Machuca
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Mensaje por Ildefonso Machuca »

amigo DELTA-SAHUREKA...

1) más seguro de lo que estan USTED malamente informado... en los depósitos navales de la ARBV NO HAY repuestos "mayores" (culatas, cilindros, camisas, bielas, valvulas cojinetes, etc.) de los motores GMT y las existencias de repuestos menores estan simplemente en mínimos... de hecho los talleres mecanicos navales subcontratados por la armada han tenido que recurrir a la canibalización de las DIANQUERAS y a la reconstrucción artesanal de piezas, así los cojinetes de bancada y biela son reconstruidos fundiendo "nuevo babbit" en las conchas desgastadas, maquinandolas luego para intentar volverlas a la "medida original"... mientras que las culatas de los motores de las DIANQUERAS estan diseminados por todos esos talleres a la espera de piezas para su recosntrucción, a suministrar por la armada... pero que nunca llegan...

"nunca es triste la verdad... lo que no tiene es remedio"

2) simplemente se lo "recuerdo" a los que desean beber esa agua salada... pues pareciera que "algunos" o "muchos" se niegan a admitir, reconocer y aceptar esos avances e insisten en la reparación y reconstrucción de unas maquinas "agotadas" desde todo punto de vista...

AL EFECTO, no es para nada extraño en la industria naval, el reemplazo de motores propulsores principales y/o auxiliares debido a que el costo de su logistica hace simplemente prohibitivo economica y operacionamente continuar con su utilización, debido a largos tiempos de reparación (por indisponibilidad de piezas), alto costo de las reparaciones o bajo rendimiento de unos motores que por razones de seguridad operacional no pueden rendir al 100%

asi que amigo... repase sus apuntes... antes de dar la leccion

agur :militar-beer:

sahureka escribió:SAHUREKA
Ildefonso Machuca escribió:hola DELTA-SAHUREKA...

1) LA REALIDAD, es que no hay stock de piezas de repuesto, y las que se consiguen son en la gran mayoria de los casos piezas reconstruidas o fabricadas a nuevo bajo los planos y especificaciones originales, con el consiguiente sobreprecio derivado de una fabricación bajo pedido y de series cortas (en algunos casos fabricadas por talleres artesanales)...

2) y ya no hablemos de las mejoras que se han registrado en los propulsores marinos "digitalizados" y dotados con sistemas de inteccion electronica o turbos multi-etapa, además de uso de materiales mas livianos y mejoran en el consumo...



1) ¿estás seguro de lo que escribe,
porque para hacer esta afirmación drástica, más allá de la experiencia de trabajo actual, seguramente usted tiene que representar las actividades de suministro de repuestos dedicadas a Grandi Motori Trieste, y tener contacto directo con los fabricantes. :asombro2:

2) descubriste el agua salada :wink:


No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
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sahureka
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Mensaje por sahureka »

sahureka escribió:SAHUREKA
Ildefonso Machuca escribió:hola DELTA-SAHUREKA...

1) LA REALIDAD, es que no hay stock de piezas de repuesto, y las que se consiguen son en la gran mayoria de los casos piezas reconstruidas o fabricadas a nuevo bajo los planos y especificaciones originales, con el consiguiente sobreprecio derivado de una fabricación bajo pedido y de series cortas (en algunos casos fabricadas por talleres artesanales)...

2) y ya no hablemos de las mejoras que se han registrado en los propulsores marinos "digitalizados" y dotados con sistemas de inteccion electronica o turbos multi-etapa, además de uso de materiales mas livianos y mejoran en el consumo...


1) ¿estás seguro de lo que escribe,
porque para hacer esta afirmación drástica, más allá de la experiencia de trabajo actual, seguramente usted tiene que representar las actividades de suministro de repuestos dedicadas a Grandi Motori Trieste, y tener contacto directo con los fabricantes. :asombro2:

2) descubriste el agua salada :wink:

Ildefonso Machuca escribió:amigo DELTA-SAHUREKA...

1) más seguro de lo que estan USTED malamente informado... en los depósitos navales de la ARBV NO HAY repuestos "mayores" (culatas, cilindros, camisas, bielas, valvulas cojinetes, etc.) de los motores GMT y las existencias de repuestos menores estan simplemente en mínimos... de hecho los talleres mecanicos navales subcontratados por la armada han tenido que recurrir a la canibalización de las DIANQUERAS y a la reconstrucción artesanal de piezas, así los cojinetes de bancada y biela son reconstruidos fundiendo "nuevo babbit" en las conchas desgastadas, maquinandolas luego para intentar volverlas a la "medida original"... mientras que las culatas de los motores de las DIANQUERAS estan diseminados por todos esos talleres a la espera de piezas para su recosntrucción, a suministrar por la armada... pero que nunca llegan...

"nunca es triste la verdad... lo que no tiene es remedio"

2) simplemente se lo "recuerdo" a los que desean beber esa agua salada... pues pareciera que "algunos" o "muchos" se niegan a admitir, reconocer y aceptar esos avances e insisten en la reparación y reconstrucción de unas maquinas "agotadas" desde todo punto de vista...

AL EFECTO, no es para nada extraño en la industria naval, el reemplazo de motores propulsores principales y/o auxiliares debido a que el costo de su logistica hace simplemente prohibitivo economica y operacionamente continuar con su utilización, debido a largos tiempos de reparación (por indisponibilidad de piezas), alto costo de las reparaciones o bajo rendimiento de unos motores que por razones de seguridad operacional no pueden rendir al 100%

asi que amigo... repase sus apuntes... antes de dar la leccion

agur :militar-beer:


y que estaba hablando de ARBV :asombro3:

el discurso se refería a la producción actual y la disponibilidad de repuestos a las empresas que fueron subcontratistas de Ex Grandi Motori Trieste, por lo tanto, repetir la pregunta **

Ildefonso Machuca escribió:hola DELTA-SAHUREKA...

1) LA REALIDAD, es que no hay stock de piezas de repuesto, y las que se consiguen son en la gran mayoria de los casos piezas reconstruidas o fabricadas a nuevo bajo los planos y especificaciones originales, con el consiguiente sobreprecio derivado de una fabricación bajo pedido y de series cortas (en algunos casos fabricadas por talleres artesanales)...


** 1) ¿estás seguro de lo que escribe,
porque para hacer esta afirmación drástica, más allá de la experiencia de trabajo actual, seguramente usted tiene que representar las actividades de suministro de repuestos dedicadas a Grandi Motori Trieste, y tener contacto directo con los fabricantes.
:asombro2:

:cool:


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Ildefonso Machuca
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Mensaje por Ildefonso Machuca »

bueno DELTA-SAHUREKA...

si tanta disponibilidad de piezas hay para los motores B230 6L y 20V... dele el listado a los responsables de la ARBV pues ellos no son capaces de conseguir los repuestos necesarios para la reconstrucción de los motores de las LUPO varadas en DIANCA mas la F24 que tiene status de operatividad muy limitada a consecuencia de la imposibilidad de conseguir repuestos...

EXPLIQUE además por que los peruanos tampoco consiguen con "facilidad" los repuestos que necesitan para sus LUPOS (4+4) y por que un pais aisatico rehuso la compra de unas MAESTRALE debido a la falta de garantia y compromiso en la logistica de los componentes mecánicos de los grupos de propulsion y diesel generadores...

venga ya.. DELTA-SAHUREKITA... dibuje los repuestos con su "photoshop" y vendaselos a los venezolanos....

Imagen

agur :militar-beer:


sahureka escribió:
sahureka escribió:SAHUREKA


1) ¿estás seguro de lo que escribe,
porque para hacer esta afirmación drástica, más allá de la experiencia de trabajo actual, seguramente usted tiene que representar las actividades de suministro de repuestos dedicadas a Grandi Motori Trieste, y tener contacto directo con los fabricantes. :asombro2:

2) descubriste el agua salada :wink:

Ildefonso Machuca escribió:amigo DELTA-SAHUREKA...

1) más seguro de lo que estan USTED malamente informado... en los depósitos navales de la ARBV NO HAY repuestos "mayores" (culatas, cilindros, camisas, bielas, valvulas cojinetes, etc.) de los motores GMT y las existencias de repuestos menores estan simplemente en mínimos... de hecho los talleres mecanicos navales subcontratados por la armada han tenido que recurrir a la canibalización de las DIANQUERAS y a la reconstrucción artesanal de piezas, así los cojinetes de bancada y biela son reconstruidos fundiendo "nuevo babbit" en las conchas desgastadas, maquinandolas luego para intentar volverlas a la "medida original"... mientras que las culatas de los motores de las DIANQUERAS estan diseminados por todos esos talleres a la espera de piezas para su recosntrucción, a suministrar por la armada... pero que nunca llegan...

"nunca es triste la verdad... lo que no tiene es remedio"

2) simplemente se lo "recuerdo" a los que desean beber esa agua salada... pues pareciera que "algunos" o "muchos" se niegan a admitir, reconocer y aceptar esos avances e insisten en la reparación y reconstrucción de unas maquinas "agotadas" desde todo punto de vista...

AL EFECTO, no es para nada extraño en la industria naval, el reemplazo de motores propulsores principales y/o auxiliares debido a que el costo de su logistica hace simplemente prohibitivo economica y operacionamente continuar con su utilización, debido a largos tiempos de reparación (por indisponibilidad de piezas), alto costo de las reparaciones o bajo rendimiento de unos motores que por razones de seguridad operacional no pueden rendir al 100%

asi que amigo... repase sus apuntes... antes de dar la leccion

agur :militar-beer:


y que estaba hablando de ARBV :asombro3:

el discurso se refería a la producción actual y la disponibilidad de repuestos a las empresas que fueron subcontratistas de Ex Grandi Motori Trieste, por lo tanto, repetir la pregunta **

Ildefonso Machuca escribió:hola DELTA-SAHUREKA...

1) LA REALIDAD, es que no hay stock de piezas de repuesto, y las que se consiguen son en la gran mayoria de los casos piezas reconstruidas o fabricadas a nuevo bajo los planos y especificaciones originales, con el consiguiente sobreprecio derivado de una fabricación bajo pedido y de series cortas (en algunos casos fabricadas por talleres artesanales)...


** 1) ¿estás seguro de lo que escribe,
porque para hacer esta afirmación drástica, más allá de la experiencia de trabajo actual, seguramente usted tiene que representar las actividades de suministro de repuestos dedicadas a Grandi Motori Trieste, y tener contacto directo con los fabricantes.
:asombro2:

:cool:


No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
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Mensaje por sahureka »

Ildefonso Machuca escribió:bueno DELTA-SAHUREKA...

1) si tanta disponibilidad de piezas hay para los motores B230 6L y 20V... dele el listado a los responsables de la ARBV pues ellos no son capaces de conseguir los repuestos necesarios para la reconstrucción de los motores de las LUPO varadas en DIANCA mas la F24 que tiene status de operatividad muy limitada a consecuencia de la imposibilidad de conseguir repuestos...

EXPLIQUE además por que los peruanos tampoco consiguen con "facilidad" los repuestos que necesitan para sus LUPOS (4+4) y por que un pais aisatico rehuso la compra de unas MAESTRALE debido a la falta de garantia y compromiso en la logistica de los componentes mecánicos de los grupos de propulsion y diesel generadores...

2) venga ya.. DELTA-SAHUREKITA... dibuje los repuestos con su "photoshop" y vendaselos a los venezolanos....

[ Imagen ]

agur :militar-beer:


1) preguntar por no responder, resultado no conocer la situación de lo que yo pedí. :aplaudos2:

2) Pero, ¿estás seguro que mis compatriotas no han estado recientemente en " visita " a Puerto Cabello :cool2:

omissis

:saludo2: isleno


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Mensaje por Ildefonso Machuca »

sahureka escribió:1) preguntar por no responder, resultado no conocer la situación de lo que yo pedí. :aplaudos2:

2) Pero, ¿estás seguro que mis compatriotas no han estado recientemente en " visita " a Puerto Cabello :cool2:

omissis

:saludo2: isleno


1) estudia DELTA-SAHUREKA... estuuuuuuuudiaaaaaaaaaaaa

2) primero ignoro de que "patria" es usted, segundo ignoro "lo que sus compatriotas" hacen o dejan de hacer, tercero si hacen "algo"... como que no se ve lo que hacen... luego "solo" de visita van (por cierto a que no pelan la "obligada" visita a la playa de morrocoy)... y por cierto... van de gratis ???... y por lo visto a los almacenes de la ARBV no van ni por error...

"amiguito"... como siempre es evidente por demás el placer y el gusto enfermizo de USTED por restregandome en publico que conoce mi identidad y trayectoria, lo cual esta tipificado hoy por hoy como una enfermedad mental... además de obtener tal información violando las normas del foro, ello por no hablar de los "memes" que se monta para crear matrices de opinion favorables a que no sé intereses "ocultos" como donación de una DIANQUERA A CUBA para su rehabilación, INVERSION y GASTO EN LA RECUPERACION de unos buques que tras 8 años de funestra paralización son hoy por hoy practicamente IRRECUPERABLES...

asi que "amigo" DELTA-SAHUREKA... vaya cortandola de una buena vez... sea objetivo y responsa con argumentos y no preguntas o indirectas que no vienen al caso...


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mangosta
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Mensaje por mangosta »

Estimados foristas, asumiendo lo que escribe el forista Ildefonso Machuca es cierto. No seria mejor ordenar la fabricacion de piezas al astillero peruano o empresas contratistas en Chile. Estos paises poseen una industria metalmecanica que brinda soporte intensivo a minerias.

Saludos


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sahureka
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Mensaje por sahureka »

Ildefonso Machuca escribió:
sahureka escribió:1) preguntar por no responder, resultado no conocer la situación de lo que yo pedí. :aplaudos2:

2) Pero, ¿estás seguro que mis compatriotas no han estado recientemente en " visita " a Puerto Cabello :cool2:

omissis

:saludo2: isleno


1) estudia DELTA-SAHUREKA... estuuuuuuuudiaaaaaaaaaaaa

2) primero ignoro de que "patria" es usted, segundo ignoro "lo que sus compatriotas" hacen o dejan de hacer, tercero si hacen "algo"... como que no se ve lo que hacen... luego "solo" de visita van (por cierto a que no pelan la "obligada" visita a la playa de morrocoy)... y por cierto... van de gratis ???... y por lo visto a los almacenes de la ARBV no van ni por error...

"amiguito"... como siempre es evidente por demás el placer y el gusto enfermizo de USTED por restregandome en publico que conoce mi identidad y trayectoria, lo cual esta tipificado hoy por hoy como una enfermedad mental... además de obtener tal información violando las normas del foro, ello por no hablar de los "memes" que se monta para crear matrices de opinion favorables a que no sé intereses "ocultos" como donación de una DIANQUERA A CUBA para su rehabilación, INVERSION y GASTO EN LA RECUPERACION de unos buques que tras 8 años de funestra paralización son hoy por hoy practicamente IRRECUPERABLES...

asi que "amigo" DELTA-SAHUREKA... vaya cortandola de una buena vez... sea objetivo y responsa con argumentos y no preguntas o indirectas que no vienen al caso...


reglas del foro? ir de nuevo en este botón :pena:
Nunca hecho nombres de personas, que es su lugar de residencia, nunca he ofendido a nadie, nunca he usado una palabras ofensivas, ni yo he estado en la política de un lado o del otro, nunca he denigrado un país por su la política actual, nunca denigró aquí o en otro lugar el gobierno por su política económica de mi país o de otro país, nunca he tratado de hacer ridículo otros usuarios simplemente porque tenían diferentes ideas y propuestas, jugueteando con frases y palabras.
Es engañosa invocar el administrador porque yo he revelado su identidad y trayectoria por haber saludado con un "Isleño";
sólo en América del Sur las islas más de 500 km / 2 debe ser 35, sin enumerar las islas menores y las de América Central que utilizan el idioma español, cuando, por una pregunta directa, para la que no se puede dar una respuesta, cree que su ego es disminuido.
Por lo tanto, podría ser contraproducente invocar las reglas del foro, que podría ser un boomerang.

salud y siempre respeto

PS
de lo que has escrito aquí y en otros lugares, yo y usted debe tener una edad similar, tal vez yo soy un poco más viejo, por lo tanto no somos jóvenes de primera capa, dejando a los jóvenes el cetro de la infalibilidad, utilizamos mejor la experiencia que la edad avanzada nos ha dado.
Ciao! Hola! Agur! :militar-beer:


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Ildefonso Machuca
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Mensaje por Ildefonso Machuca »

hola MANGOSTA... voy a tratar de explicartelo a través de "similes"...

asumiendo que eres de venezuela o que mas o menos conoces el pais y su realidad...

imaginate a un "ruletero" o lo que se llama un chofer de carrito por puesto que hace viajes entre ciudades... el 90% de estos choferes tienen o un carro marca MALIBU o un CAPRICE... de finales de los 70's o mediados de los 80's... como sabes son carros muy abusados por el uso intensivo y el estado de las carreteras, pero los ruleteros han buscado la forma y manera de mantenerlos "vivos" y operativos... y hoy casi 30 años despues algunos se mentienen operativos pues mal que bien al menos del motor se consiguen casi todas las piezas, mas o menos caras, pero hay inventario... y de carrocería puede que algunas piezas no se consigan nuevas... pero si en la chivera (desguace)... otros carros no han tenido esa suerte siendo menos longevos y de ellos ya no se consiguen muchas piezas mecanicas y mucho mas dificil aun las de carroceria...

en las DIANQUERAS en vista de que el fabricante "original" de los motores GMT Grandi Motori Trieste, fue primero absorvida por SULZER y luego esta por WARSILA, y pasados los plazos exigidos por la buena practica comercial a nivel mundial de dar soporte oficial de una marca modelo durante al menos los diez años siguientes a la desaparición de la misma, pudiendose extender este plazo en base al universo de clientes y por ende a la demanda de piezas y servicios... asi tenemos el caso de otro legendario fabricante que ha tenido mejor suerte SEMT PIELSTIK absorvida por MAN, pero que en asia ha hecho desastres con las franquicias originalmente cedidas y que hoy se fabrican y comercializan aun como marca propia (sobre todo los chinos)...

asi pues por ejemplo de los componentes mayores de los motores GMT B230 casi no quedan piezas en stock de GMT-SULZER-WARTSILA, pues no tienen obligacion de ello vencidos los plazos y vista la baja demanda de piezas... de hecho la armada italiana de hecho era la unica que hizo presion por mantener inventarios, pero vista la salida de las LUPO SOLDATI de la escuadra y la inminente salida de las MAESTRALE, esa presion ha ido bajando, aparte de que el stock de la armada era realemnte muy bueno... asi las cosas quedan solo los talleres externos que originalmente GMT contrataba como proveedores oficiales de la marca (lo que se llama OEM), que una vez desaparecidos los derechos de propiedad o negociados estos a la baja y contando con los planos y especificaciones originales de las piezas que fabricaban antes para GMT y luego para SULZER y WARTSILA, dan un soporte tecnico y logisticoo "no oficial y con las minimas garantias" y "solo de aquellas piezas que ellos originalmente producian y vendian a GMT" y NO de TODO EL MOTOR COMPLETO.... asi el que fabricaba y vendia pistones hoy puede fabricarlos bajo pedido (mas caro) pero a lo mejor no vende los anillos de piston ni las camisas... el que hacia las culatas (fundicion y maquinado basico) pues puede venderlas, pero sin valvulas, ni guias ni asientos de valvulas... y asi con algunos PERO NO TODOS LOS COMPONENTES DE LOS MOTORES GMT B230... asi localizar un cigueñal "nuevo de paquete" es casi mision imposible... luego esta el mercado de las coconstrucciones a nuevo o "remanufactured" que no es mas que coger piezas viejas y usadas y reconstruirlas a casi nuevo, lo que va muy bien con cojinetes por ejemplo y medianamente bien con cigueñales y arboles de levas que se rellenas con soldadura, se tratan termicamente y se cementan sus superficies de desgaste... CLARO que todo esto ya no es soporte oficial, es mas costoso y la garantia es limitada...

AHORA... ni hablar de los otros sistemas auxiliares de a bordo, como sitemas de achique lastre y CI, sanitario, aire acondicionado... cuyos fabricantes de los 80's a lo mejor han simplemente desaparecido o en el mejor de los casos solo han descontinuado la fabricacion de sus modelos por la mejora y actualización de los mismos... TODOS ESTOS SiSTEMAS DEBEN REHACERSE A NUEVO, pues nunca fueron oportumanete reemplazados en mantenimientos intermedios a los o 10 años de servicio (simplemente se agotó su uso hasta el final)

PARA los que trabajamos con barcos pesqueros construidos en los 60's pero "repotenciados" cada 10 o 15 años, conocemos esta situación y sabemos que tales buques solo se recuperan tras unos 6-12 meses de trabajos intensivos a bordo, incluyendo en algunos casos la sustitucion completa de la propulsion y la sala de maquinas por sistemas NUEVOS... recuerdo un barco con un motor "indestructible" un BLACKSTONE MIRELESS de 800HP, todo un hierro... pero tras una fuerte averia por falla de lubricacion y tras haber intentado "rellenar" el cigueñal para ponerlo standard, rompio en una singladura el cigueñal siendo imposible su repararación, se busco luego un motor mucho mas comercial y disponible un CAT 399 de 16V de casi 1000hp... en tan solo 7 meses hicimos todos los cambios y renovaciones y nos quedó un barco nuevo... CLARO... originalmente el barco habia sido construido con plancha de 12mm en el caso y de 6 en la superestructura y salvo algunas averias o impactos esta perfecto... plumas de pesca (arrastre) nuevas, winche nuevo, pintura y toda la electricidad nueva a 110Vac (originalmente era de 12-24Vdc) y una planta congeladora SABROE... claro hablamos de un buque de tan solo 34m de eslora y muy sencillo y basico... no de una FRAGATA...

ASI QUE MANGOSTA contrario a lo que se "vende" es embargo y veto, el problema de las DIANQUERAS va mucho más allá... por ejemplo (y esto ya lo habia comentado) en el 2008 con las ordenes de compra de motores y equipos de los nuevos POV y BVL a construir en España, se pudo haber negociado los mismos sistemas para las fragatas e incluirlas en la misma negociación QUE NO FUE OBJETO DE VETO ALGUNO, pues es evidente que los buques se construyeron y navegan, PERO NO SE HIZO TAL COSA... por qué ???

dice el dicho... "no hay cosa por mas facil que sea de hacer... que la mala gana o la indisposición no la convierta en un IMPOSIBLE"

agur :militar-beer:
mangosta escribió:Estimados foristas, asumiendo lo que escribe el forista Ildefonso Machuca es cierto. No seria mejor ordenar la fabricacion de piezas al astillero peruano o empresas contratistas en Chile. Estos paises poseen una industria metalmecanica que brinda soporte intensivo a minerias.

Saludos


No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
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Ildefonso Machuca
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Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Ildefonso Machuca »

y al amigo "DELTA-SAHUREKA"...

simplemente "no comments"...

usted conoce muy bien mi identidad gracias a su "asociación" asi que no se haga el inocente o el "yo no fui"...

postee seriamente, con argumentos o ideas... y no jugando al gato y al raton...

si otrora no le gustaron mis respuestas en otro foro y que "un corre ve y dile de oficio" se dedico a hacerle llegar... pues a mi "plin que soy de lalin" (expesión gallega)... rebatalas como toca... y si no deje de trolear...

agur :militar-beer:


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mangosta
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Mensaje por mangosta »

Con este panorama tan gris para las lupo venezolanas, existe algun programa de reemplazo?

Saludos


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Ildefonso Machuca
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Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Ildefonso Machuca »

hola MANGOSTA...

pues en principio parte del reemplazo de las LUPO deberían de ser los POV GUAIQUERI, eso si, debidamente armados con TODOS SUS SISTEMAS... pero ya sabemos cual ha sido la realidad

se habla mucho por ahi de los n+1 sustitutos... desde las soñadas FREMM como las 053 y 054 chinas... pero la realidad supera a la ficción... y si con un barril de petroleo a 100 USD no se pudo programar ni tan siquiera el armamento final de los POV, que se puede esperar con un barril de petroleo a 50 y dele USD...

por haber no hay programas ni planes de sustitución concretos y serios para...

1) los 4 LST CAPANA con sus ya más de 30 años y sometidos a unos pauperrimos MLU en cuba
2) los 6 patrulleros 3+3 VOSPER, tres de ellos misilisticos
3) los dos submarinos HDW 209 uno recientemente rehabilitado y otro en proceso pero ya con mas de 30 años de servicio
4) las 3+3 LUPOS y DIANQUERAS de las que solo dos han sido modernizadas hace ya mas de 10 años y una esta en estado "original"

tampoco despues de la fallida negociación
5) los aviones MPA

a duras penas se ha podido incorporar unos buques mercantes de cabotaje clase los FRAILES que han servido para liberar a los CAPANA del intensivo uso inadecuado que de ellos se hizo como mercantes y la por demas necesaria y esperada ampliación de la flota de patrulleros costeros y de altamar, pero escasamente armados y por ello solo previstos para servicio guardacostas...

agur :militar-beer:

mangosta escribió:Con este panorama tan gris para las lupo venezolanas, existe algun programa de reemplazo?

Saludos


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